miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
buenas. ace tiempo provando un motor me deje la lipo enchufada toda la noche al variador. y ahora no me deja cargarla supongo que al descargarse del todo se jodio. no se puede salvar ? e leido por ai que si pero no se como xd. cuando la conecto a mi cargador parpadean las dos luces es un sky
Por mariors50
Puede pasar, de hecho te a ocurrido a tí. Un dia me tuve que ir a la calle y para no dejar solo el cargador, lo desenchufé, pero dejé la lipo conectada a él y se me descargó. Recuperarla es fácil, entras en tu cargador en el programa de Ni-Mh y la cargas un rato con ese programa, como a la media hora, lo paras y ahora la cargas con el programa de lipo balance como siempre. Si no se recupera, repite el proceso otra vez. e leido eso asi se recuperaria???? es por comprar un cargador jaja
Por coyotefer
hola mario, yo he tenido un problema parecido, he pedido a china varias lipos y entre ellas me ha llegado una de 3s de 2200 y suelen venir una minima carga...pues ésta no traía absolutamente nada...le metí el comprobador de carga y ni si quiera se encendía...la tengo ahí y no se que hacer con ella..lo de cargarla con el programa que dices da un poco de miedo, a ver si vamos a joder además de la lipo el cargador..había oído que con un chispazo se podía solucionar, de hecho una de mi hermano sí se arregló así pero esta ni con esas...a ver si hay algún entendido que nos eche una mano..gracias..
Por mariors50
yo e leido que metiendole unos segundos de carga de Ni-Mh cargandola controlandola todo el rato asta que coja 3,7v cada celda luego se desconecta y ya la pones a cargar en modo lipo se supone que es. lo de el chispazo que dices como se ace?
Por KiLLeR MaTaRo
Yo también he leido algo por ahí que una de las formas para recuperar una lipo es teniendola unos segundos cargando en modo Ni-mh y luego ponerla a cargar de nuevo en modo lipo haber si así coge carga de nuevo pero siempre y en todo momento muy vigilada.Lo del chispazo que comenta el compañero pues yo tampoco se a que se refiere pero andaros con mucho ojo con las lipos que son son ningún juguete y cada batería es un mundo.Que haya funcionado el metodo ese del chispazo en una batería no significa que lo intentes en otra y esta explote,así que mucho cuidado al manipularlas y toda precaución es poca con estas baterías.

Yo desde luego eso del chispazo ni me plantearía probarlo en una lipo,al precio que están en china no merece la pena arriesgarse yo la metería en agua con sal y luego la llevaría a un punto de recogida de pilas y baterías y compraría una nueva,pero bueno cada cuál que tome sus propias decisiones.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por mariors50
pedire un cargador mejor y are eso. porcierto agua y sal para tirarlas?
Por KiLLeR MaTaRo
mariors50 escribió:pedire un cargador mejor y are eso. porcierto agua y sal para tirarlas?

Pues si,se sumergen en un recipiente con agua y unas dos cucharadas de sal más o menos y se deja la batería ahí toda la noche,con esto se consigue descargar lentamente y de forma segura la batería.Luego antes de desecharlas en un contenedor de pilas con un medidor de voltaje podemos mirar la carga para asegurarnos que la bateía esté a 0 voltios.De todas formas si las depositas en un punto de recogida de pilas y baterías ellos ya saben que hacer con ellas pero no está de más prevenir por si las moscas.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Andreu
Al dejarlo conectado te tiene que haber bajado a más de 3V por cerda, con lo cual ahora no té coja carga, la forma que te ha explicado los compañeros suele funcionar, pero piensa que cuando una batería lipo baja a mas de 3V, si la recuperas ya no tendrá las mismas C de descarga si esta era de 25C puede ser que queden en 20C. Para que te hagas una idea y eso de cortocircuitarla ni se te ocurra con una lipo.

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Andreu escribió:Al dejarlo conectado te tiene que haber bajado a más de 3V por cerda

Jajajajajajajajajajaja buenísimo!!!!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por mariors50
hajajajajaj por cerda grrr grrrrr jajajaja :D
Por Andreu
KiLLeR MaTaRo escribió:
Andreu escribió:Al dejarlo conectado te tiene que haber bajado a más de 3V por cerda

Jajajajajajajajajajaja buenísimo!!!!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Coñeeeeeeeeeeeee. No me has dado tiempo a correjir, que ya estáis metiendo la puncha. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por HOMEOCELL T.Mestre
También puedes darle una carga a mas intensidad de las Cs que tiene e igual espabila. :wink:
Por Eduardo Nuñez
Y he tenido alguna vez ese tipo de despistes. Lo he solucionado poniéndolas a cargar sin equilibrar hasta que llegue a tensión mínima normal. Puede que el cargador de error al poco tiempo de empezar, pero poco a poco van cogiendo carga, puede que lleve reiniciar el cargador varias veces. también puedes probar a poner que es 2S en vez de 3S, para que no de tanto error. Las he conseguido recuperar sin que se hinchen y con el mismo rendimiento. No obstante hay que evitar llegar a esta situación.
Por coyotefer
homeocel!!!!..hazme un favor y aclarame con un ejemplo, que me lío con eso de más "c "de las que tiene..diríamos que una lipo de 3S de 2200milis 25c la pondrás a gargar a más de 2,2 ?? algo así no?? o más de 2,5?..
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........no, perdón, he sido yo que te he liado, me refería a darle un achuchon corto cargando a mas C's de lo que es habitual. Para no liarnos si tiene 2200milis metele un achuchon corto de 2'5A o 3A.
Me he liado con las C's de descarga y las de carga, que no son lo mismo............y de paso te he liado a ti......sorry.
Las C's a las que tu haces referencia, despues de yo despistarte :oops: :mrgreen: , son las de descarga.

2200 milis X 25C de descarga = 2'2A X 25C = 55A de descarga

Se suele cargar a 1C, en este caso serian 2'2A
De nuevo sorry :roll:
Por coyotefer
oksss...muchas gracias.. me lo has explicado muy bien..
Por coyotefer
homocell..por si otra veez lees el hilo te comento...he intentado eso de cargarla a mas amperios y no me deja porque el cargador salta diciendo algo de no se que brake..a la lipo le pongo el comprobador y ni se enciende...cero carga..o eso parece ..los cables todos soldados..intento cargarla en otros programs que no sen lipo y tambien me sale de brake..no se....seguro que tiene su explicación pero me está rompiendo la cabeza, ya no por lo que vale la lipo que es de 3S 2200..es por que la curiosidad y las ganas de saber que la pasa me pueden..
Por pedritom
Pues no sé si llego tarde, pero voy a contar como he recuperado un par de baterías por si le pudiera servir a alguien. El problema que suele haber es que una de las celdas tiene menos de 3V y el cargador te da un error por la diferencia tan grande de carga entre celdas. Yo lo que hago es meter un par de cablecillos en el conector de balanceo de la batería para aislar la posición de la celda que da problemas. Si enchufas estos dos cables al cargador (OJO A LA POLARIDAD) y cargas la celda como 1S, una vez llegue la tensión a valores normales puedes parar esta carga y conectar la batería como siempre para continuar la carga normalmente.

Puede que algunos cargadores den errores también para 1S, pero el Imax B6 y los parecidos a él se lo tragan sin problemas. La última batería que resucité 8) era nueva y venía con una celda entorno a 1,5V. La compré junto con otras dos y a día de hoy con unos 6 ó 7 vuelos no he detectado una diferencia de rendimiento apreciable.
Por coyotefer
hola pedritom..me vienes que ni al pelo...te cuento la ultima lucha que tuve anoche con una lipo..es de 3S 2200..le pongo el comprovador y ni se enciende..ninguna de las tres celdas..la intento poner a cargar y el imax b6 me salta un mensaje de algo ..brake.... y deja de cargar..he intentando en modo carga sin balanceo y sin conectar el conector de 4 cables y lo mismo..he intentado en otros programas nimh etc etc..y nada..he pelado un poco el pastico de la lipo por si había alguno mal soldado y tampoco..yo creo que he hecho todas las pruebas posibles..habrá que darse por vencido?? ya me jode ehhh..a continuiacion cargué varias baterías sin problema, pero esa desde el primer día me vino así..sin señal de vida..tambien he intentado cargarla a mas de lo que la corresponde, pero como el cargador salta no da tiempo en 3 segundo corta y sale el mensaje ese de brake..mal asunto no?
Por HOMEOCELL T.Mestre
coyotefer escribió:homocell..por si otra veez lees el hilo te comento...he intentado eso de cargarla a mas amperios y no me deja porque el cargador salta diciendo algo de no se que brake..a la lipo le pongo el comprobador y ni se enciende...cero carga..o eso parece ..los cables todos soldados..intento cargarla en otros programs que no sen lipo y tambien me sale de brake..no se....seguro que tiene su explicación pero me está rompiendo la cabeza, ya no por lo que vale la lipo que es de 3S 2200..es por que la curiosidad y las ganas de saber que la pasa me pueden..
.........ese mensaje si te sale en otro tipo de cargas es porque tiene una celda rota, puede que cortocircuite o que no pase la corriente, es decir que este partida(rota), ............no esta bien conectado, puede que este al reves......... no caigo ahora mismo en que otras condiciones te lo dice.
Intenta con mucho ojo la opcion que te da el compañero pedritom.........si tienes un tester de los de electricista puedes comprobar la carga celda por celda, es la mejor manera de saber que esta pasando.
Por coyotefer
vale homocel..graacias..justo ahora mismo estaba escribiendo para explicarselo a pedrito..este finde se la llevaré al técnico y que la mire un poco...que piense que para eso le he regalado un avion..jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!