miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mik4n
Hola,
Probando un modelo que sabia que se iba a accidentar y así fue, la lipo ha quedado dañada , es decir tiene un golpe.
No se si tirarla por seguridad o seguir usándola, mirar las fotos y compartir vuestra opinión.

Imagen
Imagen
Por arrandemar
Hola mik4n yo no te puedo aconsejar que hacer, sólo te digo que yo tengo una lipo igual que la tuya (por un castañazo claro :mrgreen: ) lo único que el doblez en lugar de estar en medio está a 1cm del borde final de la batería.

Cuando me ocurrió la cargué dentro de una bolsa ignífuga y vigilando si se calentaba, después la descargué con motor a fondo también vigilándola y tampoco se calentaba. Hice el proceso tres veces y la batería como si no pasase nada, así que la he seguido usando desde entonces sin problema alguno.

Peeeero con esto no te digo que hagas lo mismo, simplemente te cuento lo que hice yo :wink: seguramente el consejo general será que la lleves a un punto de reciclaje y te desagas de ella.

Un saludo!
Por ralph
Pues yo cuando he tenido un golpe así (una vez), me deshice de la lipo.

Pero eso sí, no la lleves a un punto de reciclaje que no van a saber qué hacer con ella.

Sobre todo hay que descargarla completamente (a cero voltios) para que no sea peligrosa. En el proceso se calienta y se hincha, así que la recomendación más general es descargarla normalmente hasta 3 voltios por celda, y luego meterla en agua saturada en sal unas horas. Verás salir burbujitas de hidrógeno, el metal de uno de los terminales irá desapareciendo y se depositarán unas sales en el fondo del agua.

De esa forma la batería se descarga lentamente y al estar sumergida en agua no se calienta mucho. Cuando esté a menos de 1 voltio por celda, ya no es peligrosa y la puedes tirar a la basura. Las baterías lipo de momento no son reciclables.

El agua la puedes tirar por el desagüe tranquilamente, es agua con sal.
Por Andreu
Parece que solo ha sido doblada un poco, Pero las Lipo tienen eso que en ese estado, yo no estaría tranquilo. Así que el sistema que describe el compañero Ralph, para descargar la batería es el ideal.

Un saludo.
Por mik4n
La descargare y la tirare a un container de esos de pilas que ponen en los carteles publicitarios. No me quedo tranquilo con una lipo posiblemente inestable, jajajaa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!