miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola amigos!
Tengo una pregunta que igual es una tontería, pero me gustaría me aclarase alguien.
Cargando y descargando Lipos correctamente (buen cargador, C`s correctas, sin descargar nunca del todo, almacenadas a media carga...), algunos packs se me hinchan pero como si hubieran almacenado aire bajo el termoretractil. Osea, que quedan blanditas y, al presionar se nota debajo el elemento que sigue "duro".
Por otra parte, el pack funciona perfectamente, no se calienta ni hace cosas raras...
¿Por qué pasa esto? ¿Es motivo para deshechar el pack? ¿Hay dos tipos de hinchazones? (este que os comento y "el de verdad")
Muchas gracias por vuestras opiniones
A mi me ha empezado a pasar con las dos baterías más viejas que tengo, hace unos meses, cuando se aproximaban al año de vida. Las he usado aproximadamente entre uno y dos ciclos de carga por semana de media. También sin sobrecargas ni sobredescargas ni pedirles demasiada corriente.

Supongo que es síntoma de envejecimiento, que a partir de aquí irán perdiendo capacidad poco a poco.

No creo que sea motivo para desecharlas de momento, a ver si alguien nos dice algo más.
Hola ralph
yo (con la experiencia en coches rc) cuando de me hinflan un poco las lipos, lo que hago es utilizarlas solo para estrenar, pues notaras que la capacidad de descarga, baja bastante
en los aviones creo que se podrian seguir aprovechando pero sin exprimir mucho el motor y que se notará en el tiempo de vuelo
yo tengo lipos de entreno con mas de 1 año y siguen ahí (claro, sin el rendimiento que esperas de ellas)
ahora, si ves que estan muy hinchadas y algo duro el hinchazón o que les sale algo, lo minimo de liquido,desecharlas inmediatamente, que ahy que ver como llegan a arder :(
No te compliques la vida y desadte de ellas YA !!
Te lo dice uno que le ardió el garaje y por poco no me arde la casa entera.
No merece la pena arriegar tu vida por 30 euros.
De echo yo ya nunca mas utilizaré una lipo, ahora uso las A123 lifepo4. Me quedé tan acojonado de lo peligrosas que son que me marcó la vida.

saludos y piensa en tu seguridad.
Cómo las anulais y os desaceis de ellas?
A mi un profesional me dijo que llenara medio cubo de agua, le pusiera sal y la lanzara dentro. Quedan nulas total.
Ya diresi,
sl2.
Yo tampoco me arriesgaria a seguir con ellas por lo que pueda pasar. Yo tambien las tiro cuando noto que estan hinchadas, corto los conectores, los tapo con cinta aislante y las tiro directamente a un contenedor de pilas. :D
casterycamber escribió:Hola amigos!
Tengo una pregunta que igual es una tontería, pero me gustaría me aclarase alguien.
Cargando y descargando Lipos correctamente (buen cargador, C`s correctas, sin descargar nunca del todo, almacenadas a media carga...), algunos packs se me hinchan pero como si hubieran almacenado aire bajo el termoretractil. Osea, que quedan blanditas y, al presionar se nota debajo el elemento que sigue "duro".
Por otra parte, el pack funciona perfectamente, no se calienta ni hace cosas raras...
¿Por qué pasa esto? ¿Es motivo para deshechar el pack? ¿Hay dos tipos de hinchazones? (este que os comento y "el de verdad")
Muchas gracias por vuestras opiniones

Parece que se acerca la primavera y las lipos se alteran je je je..

Pues a mi tambien me ha pasaso me dispongo de coger mi lipo de 1800 mha y resulta que la noto acolchadita¡ y hay que tener mucho cuidado cuando se presentan estas anomalias y a partir de ahora a vigilar la lipo, ten encuenta que si esta hinchada no debes utilizarla otra cosa es que este acolchadita , mas abajo he puesto un post en el cual me ha pasado a mi tambien , por si hay alguien pai mas entendido que nosotros, y que estos consejos que tenemos son de muy a tomar en cuenta.
No obstante te dire lo que hecho yo, he descargado la bateria lipo hasta su punto maximo, observando que no se hincha , ni nada. A continuacion la he cargado de nuevo , a un bote de cristal y a la nevera (claro mas acojonado que un torero sin capote en el ruedo). Al dia siguiente la bateria lipo estaba totalmente normal sin acorchamiento ni nada, ahora solo falta darle uso , y segun la reaccion que tome asi la descarto o no, en fin que ahora la tengo en cuarentena, por si acaso.
Ojo con las baterias que empiezan a tener defectos.

saludos
HARENNA escribió:A continuacion la he cargado de nuevo , a un bote de cristal y a la nevera (claro mas acojonado que un torero sin capote en el ruedo). Al dia siguiente la bateria lipo estaba totalmente normal sin acorchamiento ni nada, ahora solo falta darle uso , y segun la reaccion que tome asi la descarto o no, en fin que ahora la tengo en cuarentena, por si acaso.
No habia oido nunca lo de meterlas en la nevera... para que es exactamente eso??

Un saludo!!
nineu escribió:
HARENNA escribió:A continuacion la he cargado de nuevo , a un bote de cristal y a la nevera (claro mas acojonado que un torero sin capote en el ruedo). Al dia siguiente la bateria lipo estaba totalmente normal sin acorchamiento ni nada, ahora solo falta darle uso , y segun la reaccion que tome asi la descarto o no, en fin que ahora la tengo en cuarentena, por si acaso.
No habia oido nunca lo de meterlas en la nevera... para que es exactamente eso??

Un saludo!!
Pues bien no hacerme mucho caso de esta FRIKITADAesto es una idea que he tenido , y como pase algo me hechan de casa je je je je.....

He pesando si se acolcha la lipo y resulta que es la mezcla de no se que y que se yo eso es probablemente un gas no? entonces viendo que no estaba hinchada ni nada por el estilo, la descarge y la carge de nuevo, y como ya digo el frio debe condensar el gas no pues bien por eso lo de la nevera, con el consiguiente resultado de que la lipo ha vuelto a casi y digo casi a su total normalidad , ahora bien tengo que probar cuando la utilice de nuevo a ver que reaccion tiene y si esta sigue estando igual pues la seguire utilizando con la debida precaucion , porque no hay mas que me acojone que los fuegos artificiales quimicos estos... en fin , ten en cuenta que es una firkitada mas ... un mero experimento jugandome la nevera y un mazazo en la cabeza de la parienta .

saludos.
A las personas como tu, se les recuerda como heroes... y como los cazadores de mitos no van a hacer un capítulo para las LiPo's... habrá que esperar tus resultados =P
¿De qué marca son?

Yo tengo Lipos ya con años y uso, y con alguna descargarga de más de la cuenta, tanto que las tuve que cargar sin equilibrador y diciendo al cargador que eran 2s, en lugar de 3s. Ni se me han hinchado, ni han perdido rendimiento ni capacidad. Son de marca, pero al final me están saliendo baratísimas.
BOMBERObcn escribió:Yo tampoco me arriesgaria a seguir con ellas por lo que pueda pasar. Yo tambien las tiro cuando noto que estan hinchadas, corto los conectores, los tapo con cinta aislante y las tiro directamente a un contenedor de pilas. :D
Eso no lo hagas por que puede arder el contenedor de las pilas. Como dijo el compañero RCBCN, se les abrela cobertura con cuidado (sin clavar el cuter) y se las hecha a un cubo con agua y sal. La Sal acelera la descarga y no se incendian.
pues yo tengo un problema con mi batería, y ademas de que la veo solo un poquito hinchada, cuando está recien cargada le pongo el polimetro me da que tiene algo mas de 8 voltios, cuando debería tener 11, nunca la he descargado entera pero me di cuenta de que al avion le faltaba algo de potencia, a que puede ser debido? un golpe? mal uso en cargas y descargas? o al estar hinchada es porque algún elemento se ha roto. Saludos
siux escribió:pues yo tengo un problema con mi batería, y ademas de que la veo solo un poquito hinchada, cuando está recien cargada le pongo el polimetro me da que tiene algo mas de 8 voltios, cuando debería tener 11, nunca la he descargado entera pero me di cuenta de que al avion le faltaba algo de potencia, a que puede ser debido? un golpe? mal uso en cargas y descargas? o al estar hinchada es porque algún elemento se ha roto. Saludos
CHICO¡¡ Pero las tienes hinchadas, OJO¡¡ con eso , que es peligroso.En el caso de que sea ligeramente, Necesitaras un cargador de esos digitales ya sabes donde vemos el voltaje y demas , afortunadamente ahora estan muy bien de precio, hazlo asi o si no un compañero tuyo que las mire. Y repito una cosa es hinchada y otra cosa es acolchadita, en este caso tienes que esta al tanto de que no varie, que es lo que me ha pasado a mi.
Y si estan hinchadas , ya sabes al contenedor para su reciclaje.

saludos
Por siux
HARENNA escribió:
siux escribió:pues yo tengo un problema con mi batería, y ademas de que la veo solo un poquito hinchada, cuando está recien cargada le pongo el polimetro me da que tiene algo mas de 8 voltios, cuando debería tener 11, nunca la he descargado entera pero me di cuenta de que al avion le faltaba algo de potencia, a que puede ser debido? un golpe? mal uso en cargas y descargas? o al estar hinchada es porque algún elemento se ha roto. Saludos
CHICO¡¡ Pero las tienes hinchadas, OJO¡¡ con eso , que es peligroso.En el caso de que sea ligeramente, Necesitaras un cargador de esos digitales ya sabes donde vemos el voltaje y demas , afortunadamente ahora estan muy bien de precio, hazlo asi o si no un compañero tuyo que las mire. Y repito una cosa es hinchada y otra cosa es acolchadita, en este caso tienes que esta al tanto de que no varie, que es lo que me ha pasado a mi.
Y si estan hinchadas , ya sabes al contenedor para su reciclaje.

saludos
La batería está acolchadita. la batería es de 3 celdas, pero no me da 11 voltios en el conector principal, como puse en un posts mas arriba

Imagen

Para ver los voltios, o que voltios deberia tener, he emparejado de la siguiente forma y me da los siguientes voltios:
1-2: 0
1-3: 4,09
1-4: 8,29

y otra duda en la siguiente foto quien me podria decir los valores para ver si el balanceador de la lipo está bien

Imagen

Gracias.
Última edición por siux el Mié, 16 Mar 2011 20:05, editado 1 vez en total.
Yo tengo esta referencia, que mire pai , por si te vale de algo:
1 sola celda , 4,2 Voltios mas o menos entre 4,15 - 4,22 Voltios.
2 celdas 8,4 Voltios , <> 8.32 - 8.44 Voltios.
3 celdas 12,6 Voltios <> 12.48 - 12.66 Voltios.
4 celdas 16,8 Voltios <> 16.64 - 16.88 Voltios.
5 celdas 21 Voltios <> 20.68 - 20.80 Voltios.
siempre mas o menos. y tu equilibradro es para lipos de 3 c

saludos
siux escribió:se me olvido ponerlo, es de 11,1. de 3 celdas. edito

Deberias tener por celda 11,1 / 3 = 3,7 voltios por celda. La referencia que te doy mas arriba es despues de haber cargado la bateria.

saludos
ralph escribió:Ya tenemos otro personaje por aquí llenando todo de respuestas basura.
ya lo hemos visto tranquilo :wink: alguna buena a dado :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!