miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josevoy
Hola

Estoy construyendo un entrenador de depron. El peso previsto va ser de unos 600 gramos. Para mover el avion he comprado dos motores uno TP2408-21 113W 1750 kV 16 A max y el otro 2409-18 180W 1000 kV 20A max. Para alimentar estoy pensando comprar unos lipos LM Long Max 2250 3S1P y la duda es que compro 15C , 20C o 25C. Segun el calculo la primera me puede entregar unos 33 A , la secunda 45A y la tercera 56A max. Como todos sabeis segun el amperaje que nos puede dar tambien cambia el precio ( en mi caso tambien disponibilidad , algunos no los tienen ) El regulador es de 25 A asi que como no me voy sobrepasar de 25A supongo que los lipos de 15C son suficientes. A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos

Josevoy
Por jorcapa
pues deber si que deben ser suficiente, ya que piensas en un consumo de 25A como máximo (por el límite del variador), y esta te da hasta 33A.

Ojo!!! por lo que he leido no conviene que ajustes mucho la potencia de descarga, ya que por ejemplo si consumiese 30A la batería iría algo justa, y se quemaría en poco tiempo. En este caso deberías elegir la de 20C, pero como el consumo que esperas es 25A max, yo creo que con una diferencia de 8A van bien.
Espero haberte ayudado
Por rilos
Para comenzar hay que ajustar el conjunto helice-motor-lipo para el tipo de avion que vas a motorizar, puedes ponerle una bateria de 2200 de 3S que pesan 200 gr.

esa bateria es capaz en teoria de darnos 44 A en 3 minutos y por regla de res darnos 11 A en 12 minutos.

12 minutos es quizas demasiado tiempo por que puedes comprar dos baterias que te duren 6 minutos la mitad de pesadas y el avion te lo agradecera.

Hablas de un entrenador en deprom que puede ser una cesnita de 80 cm de envergadura o un velero de 1,4 m de envergadura por lo que ando un poco perdido.

Para continuar no me gustan los motores de 1700 Kv, son un desastre en cuanto a rendimiento (empuje gr/ potencia w) prefiero el de 1000 Kv con lipo de 7,4 y helice de 9x5 o 10x 5 a lo sumo.

esta configuracion te funciona perfectamente para una cesnita de ala alta o un acrobatico de ala media y lipos de 1300 mA, 7,4 V 20 C. con el motor de 1000 Kv y helice de de 9 o 10 x5 te puede consumir del orden de 8 - 11 A,

En cuanto a lo de si 10 o 20 C, segun esta el precio de las 20 C no te merece la pena comprarlas de 10 o de 15 C

salu2
Por miguelonete
una regla para las lipo muy sencillita: tienen que dar entre un 50 y un 100% más de lo que les vas a pedir, si no o tienes poca autonomía (a 20C serían 3 minutos, si suponemos que se descarga del todo, a 10C 6 minutos suponiendo lo mismo...)

el 2º motor que dices es demasiado salvo que pongas una 2s como dice rilos, el 1º es de demasiados kv, tambien sería para lipo 2s, pero con una hélice pequeña, y las hélices grandes son mas eficientes
Por josevoy
Gracias por responder

El entrenador esta hecho segun los olanos de esta pagina
http://forumrc.alexba.eu/users/skazoo/rwd/rwd.htm
El orginal tenia un motor 400 con reductor 4:1 y helice 10x6.Como los motores con escobillas tienen menos rendimiento , desgaste de escobillas , hay que poner el reductor con lo cual aumenta el peso y etc me han recomendado poner un motor sin escobillas , trifasico. En los foros he visto que en varios modelos han puesto varios motores. Unos tenian motor 400 , otros 480 con reductores , los trifasicos 2410-9T , 2409-18 o incluso 2408-21. Las helices para motores trifasicos que me han recomendado son 9x4.7 , 10x4.7 y 11x4.7. Con ellos tengo que buscar un consumo 10-15 A. Yo en principio compre un 480 7.2 V con reductor 2.3:1 y helice 9x6 .Si pongo este motor los lipos tienen que ser 2S por la tension de alimentacion , si pongo los trifasicos tambien me sirven pero estoy pensando en 3S con lo cual no me sirven para el 480.
El error que cometi es que tenia que pedir el motor 2410-9T que tiene 840kV pero no estaba seguro si podra con tanto peso.
Por otro lado las alas en el proyecto orginal son de depron pero como no le puedo conseguir por ningun sitio ( vivo en Toledo donde encontre solo de 6 mm )las alas van a ser de balsa recubiertos con papel japones y laca. Estas alas pertenecian a un velero y ahora me los estoy modificando.

Saludos

Josevoy
Por nihilpriusfly
En mi humilde opinión, en principio, al 480 le puedes poner lipos de 3S.
Es como todo, si vas a tope todo el rato lo quemarás.
Es conveniente que veas lo que los amperios que te aguanta el motor y el consumo que tiene el motor con la hélice que le vayas a poner, y ver si la batería lo aguanta.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!