miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#967700
Buenas, ya tengo estas Lipos, (2200mah 3S 45~90C Charge Rate: 10C) pero tengo una duda de cual seria su tope de carga, en cuanto al cargador y la fuente... por la Lipo no creo que tengan ningún problema, siempre y cuando no se pase de esos 10C de carga...Entonces quiero saber cual seria el límite, pongo los datos;

Fuente: DC 14V 16A 225W Max.

Cargador: Input Voltage: 10~18v
Max Charge: 200W
Charge Current Range: .1~10.0A


Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#967724
slow_pulse escribió:Buenas, ya tengo estas Lipos, (2200mah 3S 45~90C Charge Rate: 10C) ...

Fuente: DC 14V 16A 225W Max.

Cargador: Input Voltage: 10~18v
Max Charge: 200W
Charge Current Range: .1~10.0A
- Una LiPo 3S de 2200mAh cargando a 10C serían 22A y 277W.

- La fuente del cargador va limitada a 225W (a los que hay que restar el consumo del cargador y sus pérdidas).

- El cargador soporta como máximo 200W y 10A.

Conclusión: Los 200W del límite de potencia del cargador en una 3S serían 15,87A, pero como su máximo de corriente es de 10A, eso es lo más que podrás usar, correspondiendo a 4,5C en una 2200mAh.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#967768
Pitufo escribió:
slow_pulse escribió:Buenas, ya tengo estas Lipos, (2200mah 3S 45~90C Charge Rate: 10C) ...

Fuente: DC 14V 16A 225W Max.

Cargador: Input Voltage: 10~18v
Max Charge: 200W
Charge Current Range: .1~10.0A
- Una LiPo 3S de 2200mAh cargando a 10C serían 22A y 277W.

- La fuente del cargador va limitada a 225W (a los que hay que restar el consumo del cargador y sus pérdidas).

- El cargador soporta como máximo 200W y 10A.

Conclusión: Los 200W del límite de potencia del cargador en una 3S serían 15,87A, pero como su máximo de corriente es de 10A, eso es lo más que podrás usar, correspondiendo a 4,5C en una 2200mAh.
Entonces si quisiera cargar algo mas de esos 4,5C y cogiera por ejemplo una fuente de 25A 350W iria esta mas desahogada pero el cargador estaria limitado igualmente, no?
Gracias Pitufo, eres un crack ;)
Saludos.
Por Canduxa
#967866
Pitufo escribió:Exacto, el cuello de botella para cargar esa batería lo tienes actualmente en el cargador, rondas los 126W de máximo (12,6V x 10A).
Si el cargador tiene 200W como puedes decir que 126W es cuello de botella ?
supongo que te refieres a la potencia que necesita la lipo para cargarse a 10A ?
2.2 / 10A x 60 = 13.2 min vamos que esperar como un pringao un cuarto de hora para cargar una lipo tiene tela....
si vuelas veleros que duran eso en vuelo perfecto pero para acrobaticos de 5 min. es insuficiente.

de todos modos he leido que estas lipos se pueden cargar a 15C pero tengo mis dudas.. :roll:
2.2 x 15 = 33A
2.2 / 33 x 60 = 4 min.
:shock:
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#967873
Canduxa escribió:Si el cargador tiene 200W como puedes decir que 126W es cuello de botella ?
supongo que te refieres a la potencia que necesita la lipo para cargarse a 10A ?
Exactamente, el cargador puede entregar hasta 200W, pero a 12,6V es incapaz de hacerlo pues está limitado a 10A.
Canduxa escribió:2.2 / 10A x 60 = 13.2 min vamos que esperar como un pringao un cuarto de hora para cargar una lipo tiene tela....
si vuelas veleros que duran eso en vuelo perfecto pero para acrobaticos de 5 min. es insuficiente.
Ese cálculo es resumido, recuerda que las LiPo se cargan a tensión constante/corriente constante. Cuando la tensión alcanza el máximo de la batería, se empieza a reducir la corriente, y eso alarga el tiempo de carga. No sé si es más o menos relevante en el resultado final, pero seguro que se nota, la parte final de la carga creo que será tan lenta como siempre. Otra cosa es que necesitemos ese toque de carga final o no y cortemos.
Canduxa escribió:de todos modos he leido que estas lipos se pueden cargar a 15C pero tengo mis dudas.. :roll:
2.2 x 15 = 33A
2.2 / 33 x 60 = 4 min.
:shock:
Creo que todos tenemos las mismas dudas, que seguramente se pueden dividir en dos partes:

1.- ¿Seguro que no le sale fuego cargando así?

2.- ¿Cuantos ciclos dura la batería cargando a ese máximo?

Esta semana me llegará una y podré empezar a rodarla al menos. Total para ir a la ladera con el velero, casi puedo volar con un par de pilas de reloj, pero viene bien el lastre de una LiPo bien grande. :lol:
Por Canduxa
#967936
Pitufo escribió:Cuando la tensión alcanza el máximo de la batería, se empieza a reducir la corriente, y eso alarga el tiempo de carga.
La gente suele cargar las lipos al 80% para alargar su vida y ese 20% tampoco es que aporte mucha autonomia. Por lo tanto cargar al 100% es perder el tiempo en el campo, en casa si quieres le puedes hacer el ciclo completo.
Por Canduxa
#967937
[OFF TOPIC] Yo no entiendo a la gente que critica a los motores de combustible porque escupan un poco de aceite o que a veces tengan problemas de carburación, eso tambien forma parte de la tecnica y de los conocimientos. Sin enbargo los electricos tampoco no le veo tantas ventajas porque sacar y poner una lipo cada 5 min. es una mierda y se pierde mucho mas tiempo que cojer un trapito al final del dia y limpiar algunas gotas de aceite que salieron del escape.

Si quieres volar en un descampado a 100m casa cojes el avion/heli en la mano y llevas una garrafa de 5L en la mochila, vuelas la mañana entera y para hacer lo mismo con electricos cuantas Lipos debes llevarte ? unas 20 ? o es preferible llevar una bateria de coche en la mochila de 10KG y su cargador ultrarapido ?

y si quieres volar todos los dias ? si vuelas motores de combustible no tienes que pensar en nada al llegar a casa pero con los electricos te darà tiempo de estar pendiente de cargar tantas lipos ? tienes tantos cargadores en casa ?
mientras que no puedan cargarse en 1 min. los electricos seguriàn siendo una mierda para ciertas modalidades :? [/OFF TOPIC]
Por Clemen
#968065
cierto pero que muuuyy CIERTO canduxa , :D estoy contigo ,es la pura verdad :lol:
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#968993
Me llegó la batería, 3S 2200mAh 25~50C.

Los elementos estaban a 3,82V, 3,83V y 3,83V, todo correcto. Les he hecho una carga con equilibrado a 1C (2,2A) para ser suave en su primera carga y no subieron apenas de la temperatura ambiental, todo normal hasta aquí.

Una vez las use, podré cargarlas a 50W como máximo (entre 5,5A y 4A, los que es entre 2,5C y 1,8C) por las limitaciones de mi cargador, lo que queda lejos de los 5C etiquetados como límite en la LiPo, de modo que si bien no podré sacarles todo el jugo ni aportar mucha información, sí podré cargarlas de una forma medio rápida (media horilla) que supuestamente no afectaría de forma notoria a la vida de la LiPo.

Siendo que tampoco le saco habitualmente más de 16A, muy lejos del límite de 25C que son 55A en este caso, debería tener LiPo para mucho tiempo si la mimo como merece.

Por dimensiones, es un pelín más gruesa que una FlightMax 20C, tal vez un milímetro, y a su vez esta era un poco más gruesa que una 15C, como otro milímetro. Aquí no tengo las 25C para ver si son iguales, aunque es probable que así sea. El resto de dimensiones parecen iguales.
Por Canduxa
#969018
Pitufo escribió:Una vez las use, podré cargarlas a 50W como máximo (entre 5,5A y 4A, los que es entre 2,5C y 1,8C) por las limitaciones de mi cargador,
Vas a usar el cargador al rojo vivo ? de donde sacas lo de 5.5A ?
como sea de estos chinos sin ventilador se va a derritir la carcasa entera... yo he cargado con el B6 a 12V - 5A que ya sobrepasaba los 50W y la chapa parecia un horno pero aguantó lo suyo porque es el original de BANTAM que fabrica para las otras marcas, si llega a ser uno de estos de Hobbycity buah.... :roll:
50W / 12.6V = 4A
2.2A / 4A x 60 = 33 min.
:?
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#969024
Canduxa escribió:de donde sacas lo de 5.5A ?
../.. 50W / 12.6V = 4A
2.2A / 4A x 60 = 33 min.
:?
Dije entre 5,5A y 4A. Cuando están descargadas, 50W/9V=5,5A, y cuando ya llegan al límite de tensión, es tal como apuntas 50W/12,6V = 4A.

Los 33 minutos son fantásticos (esto es ameising, que diría Punset), el velero, en busca y captura de de térmicas vuela 45 min y baja con las baterías listas para almacenar, a 11,4V, de modo que mientras usa una, a la otra le sobra tiempo para cargarse y hasta equilibrarse. De hecho, ya últimamente ni me llevo el cargador al campo, tres baterías no me las acabo. Y a la ladera no sé si llevar una LiPo o un par de pilas de botón, pero como entonces tendría que añadir plomos, me llevo la LiPo que pesa más :lol:
Canduxa escribió:Vas a usar el cargador al rojo vivo ? ../.. como sea de estos chinos sin ventilador se va a derritir la carcasa entera... yo he cargado con el B6 a 12V - 5A que ya sobrepasaba los 50W y la chapa parecia un horno pero aguantó lo suyo porque es el original de BANTAM que fabrica para las otras marcas, si llega a ser uno de estos de Hobbycity buah.... :roll:
Desde luego, al máximo hay que darle, a ver qué sucede. Es un Accucell-6, con ventilador muy ruidoso ya, he de sacarlo, ponerle una nueva gota de aceite de vaselina y de paso, tomarle medidas exactas para ir buscando otro ventilador. Creo que es 25x25x10 a 12V, pero quiero estar seguro antes de ir a por uno. Si se quema por usarlo a tope, rápido a repararlo o a pedir otro y mientras, a volar ahorrando energía para que duren las LiPo que estén cargadas.

Parecerá una tontería, pero si hace calor, hay una técnica de refrigeración cutre que alguna vez he empleado para sacarle los datos a un disco duro tontorrón: ponerlo sobre una pastilla de hielo, esas con carcasa de plástico frecuentemente azul. Obviamente eso sirve en casa únicamente, pero es económico y muy efectivo.
Por Michelfly
#969048
Sigo el hilo de estas nuevas baterías, porque me parecen interesantes, yo e comprado 4 paquetes de 4500, 4 elementos y 25 C, aun no se que tal saldran, pues me falta el cargador que tambien e comprado para poder cargar a 4 o 5 C si fuera necesario, mas algo de material para conectores y demás, las montaré en paralelo para formar 8 elementos , para un Sukoy 140 E, que de momento lo e provado tanto con 10 elementos como con 8, pero de poca capacidad y descarga ( 3700 y 22 C ), aun asi tiran bien, pero con estas quiero que las pretaciones sean mejores aun en tiempo y potencia, espero que tiren bien del avión, ya contaré mis impresiones de las Turnigy nano-tech.
Por Canduxa
#969163
Pitufo escribió:
Desde luego, al máximo hay que darle, a ver qué sucede. Es un Accucell-6, con ventilador muy ruidoso ya, he de sacarlo, ponerle una nueva gota de aceite de vaselina y de paso, tomarle medidas exactas para ir buscando otro ventilador. Creo que es 25x25x10 a 12V, pero quiero estar seguro antes de ir a por uno.

Parecerá una tontería, pero si hace calor, hay una técnica de refrigeración cutre que alguna vez he empleado para sacarle los datos a un disco duro tontorrón: ponerlo sobre una pastilla de hielo, esas con carcasa de plástico frecuentemente azul.
No sé si te sirbe de mucho cambiar el ventilador, si es de 2 hilos siempre va a rular al maximo no es como en la informatica que se puede regular según la temperatura del chip, o bien le pones unos diodos para que baje a 5V - 7V si tanto te molesta el ruido.

Mi BC6 no tiene ventilador, supongo que al ser de 50W vieron que no era necesario ponerselo y todo ventilador pequeño es muy ruidoso si lo hacen girar por encima de la 2000 rpm. Tambien me mosquea que no tenga boton de apagado, tengo que desenchufarlo siempre de la corriente. Para no tener que hacerle un moding" al cargador le podria instalar un interruptor de estos de lampara de cabecera en medio del cable de corriente, facil y rapido. :roll:
El BC6DX de ahora es màs moderno pero es lo que me pasa cuando hay prisa y te pillas la versión que acababa de salir del horno y tuve que importarlo de Canadà porque nadie lo tenia en Europa.

Sobre lo otro, pues ayer mismo estaba mirando un manual donde salian 200 trucos para resucitar un disco duro enfermo y una de ellas era meterlo en la nevera.. :shock:
espero no tener que recurrir nunca a esas cosas, vale mas tener una copia de seguridad.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#969179
El ventilador originalmente sonaba de forma normal, era ligero, pero desde que un día cayó el cargador desde 40 o 50 cm de altura,se volvió muy ruidoso. Una gota de aceite lo suavizó, pero ha vuelto a las andadas y en casa es molesto ese zumbido contínuo. Hay ventiladores de estos que "ya vienen golpeados de fábrica" y le gente se queja del excesivo ruido, pero el nivel de ruido original no es tanto como el que hace ahora, te faltaría oírlo para entender cuánto suena.

En el Accucell-6 la carcasa no es un radiador común de aluminio como en otros modelos y por ello lleva ventilador, con sus ventajas (que alguna tendrá) e inconvenientes.
Por Michelfly
#969449
Espero que el nuevo BC6 no se chamusque al colocar los bornes de la batería cambiados, en 4 segundos empezó a salir humo de su interior, creo que no hay forma de repararlo, eso me comento un amigo que le a echado un vistazo.
Por Canduxa
#969466
que el B6 se chamusca ? te refieres al original o al clon chino tipo iMAX B6 ?
yo si alguna vez he conectado los bornes mal me pitaba y salia error pero estos cargadores ya vienen preparados para cosas asi.
Por Michelfly
#969683
Si, si el el original, pero era de los primeros que sacaron, lo que me extraña es que ni siquiera pitaría, pero bueno, ya que tengo que comprar uno e decidido que sea un poco mas potente, el nuevo Ultraduo 45 de Graupner, es capaz de cargar a 20 amperios, para meterle caña a las nano-tech.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#970201
como alguien pregunta en la 1º pagina...alguien las ha probado???
nadie habla de sus prestaciones con respecto a las ''normales''-
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#970278
yo tengo dos pedidas de 3s 2200 35c-70c cuando las pruebe pues ya os dire como van aunque para ver su resultado tendremos que esperar un tiempo.saludos
Por Michelfly
#971771
Este fin de semana espero dar a las nano-tech un poco de caña, de momento están en fase de rodaje pero con el cargador, unas cuantas cargas y descargas, para que los dos paquetes en paralelo queden lo mejor equilibrados entre si.
Por si a alguien le puede valer el dato la resistencia interna de los elementos se mueve entorno a los 3,5, todas las células están en ese margen, menos una que se queda en 2,9 y otra 3,2.
Salu2s.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#971772
yo tambien las tengo en casa, tengo que cambiar conectores y a probar ...
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#972036
Ya las he usado dos o tres veces, y la verdad es que simplemente hacen lo esperado, obviamente funcionan igual que las normales y a la hora de cargar, puedes meterles más caña. Quería comparar tiempo de carga entre unas y otras, pues si bien durante la parte de la carga a corriente constante (CC) se puede ir más rápido, la parte de voltaje constante (CV) pasa a ser mayor, y una vez alcanzado el 1C, ya el ritmo pasa a ser el mismo. Dicho de forma resumida y comprensible, cargar a 2C no es la mitad de tiempo que a 1C, ni a 5C es una quinta parte que a 1C. Espero otro día poder hacerlo y tomar nota de suficientes datos para que sea fácilmente interpretable.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#972038
Pitufo escribió:Ya las he usado dos o tres veces, y la verdad es que simplemente hacen lo esperado, obviamente funcionan igual que las normales y a la hora de cargar, puedes meterles más caña. Quería comparar tiempo de carga entre unas y otras, pues si bien durante la parte de la carga a corriente constante (CC) se puede ir más rápido, la parte de voltaje constante (CV) pasa a ser mayor, y una vez alcanzado el 1C, ya el ritmo pasa a ser el mismo. Dicho de forma resumida y comprensible, cargar a 2C no es la mitad de tiempo que a 1C, ni a 5C es una quinta parte que a 1C. Espero otro día poder hacerlo y tomar nota de suficientes datos para que sea fácilmente interpretable.
¿has probado a poner el cargador en fast charge? con mi cargador el tiempo cv que comentas creo que es menor aunque te carga algunos miliamperios menos.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#972127
Pitufo escribió:Sinceramente, nunca me atreví a cometer semejante tropelía. Un día debo hacerlo para tener la certeza de lo que hace. ¿Notaste si en algún momento el voltaje que aplica el cargador (el que marca en pantalla) al usar fast charge supera los 4,20V por celda?
en ningun momento el voltaje sube de 4.2v la unica diferencia a mi entender es el paso de intensidad constante a voltaje constante lo hace mas tarde, es decir esta mas tiempo cargando a maxima intensidad. Esto solo la utilizo en caso de necesitar la baterias rapidamente, nomalmente suelo cargar a 0,8 c en modo balanceo y siempre en casa. De las nanotec no la compre por la carga rapida si no por tener una bateria menos delicada, es decir si una bateria es de 1000 30 c que me de 30 amperios sin problemas de que se caliente ni se hinche y puede aprovechar los 1000 mah de carga sin problemas no solo 700.
Por Michelfly
#972434
Hola de nuevo a todos, hoy mismo estrene las baterías en vuelo, y los resultados son pero que muy satisfactorios, no empleare de momento aparatos de medición, pues son nuevas, y todavía tienen que dar algo mas de rendimiento en las siguientes 20 cargas, entonces tendré mas datos fiables, de momento apenas se calientan y bajan bien equilibradas entre si, claro que tampoco e abusado de ellas, pero tampoco me e dormido con el acelerador.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#972522
Darle un golpe a cualquier LiPo es una de las formas de incendiarla, al causar cortocircuitos internos. No es específico de las nano, pero está bien saber que en eso también son iguales.

Lo que veo diferente es el humo muy blanco, en el incendio que tuve era mucho más oscuro, será que predominaba el que causaba el plastico del pequeño tupper que también ardía por estar junto a la LiPo, o serán diferentes momentos de la combustión.
Por Michelfly
#972661
Esta claro que eso nos puede pasar tarde o temprano en un golpe, bien sea con avión, heli, barco o coche, yo de momento estoy contento con ellas, mas adelante ya veremos, igual cambio de opinión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!