miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ayasystems
#959601
Leo bien?? 90C's¿¿

2,2 * 90 = 198A.... quizá sea mucho no?

Según la web 45C constante que son 99A... tela!! uffff
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#959625
Son las LiCo, más de uno se va a convertir a estos precios. Muy alta tasa de carga y descarga, y no requieren nada distinto, si ya estabas equipado para LiPo, sólo pagar aproximadamente el doble por la batería.

Veremos si ese milímetro de grosor adicional me va a impedir usarlas en el Easy Glider Pro, las FlightMax 2200 25C entraban por los pelos, ya rozando.
Avatar de Usuario
Por carganton
#959777
al doble de precio???? pero si las he visto por 23€, esto es una locura.

No merece la pena comprar nada para almacenar, antes de que se estropeen las que tienes ya han salido unas mejores, pero coño estas son muuuuuucho mejores y no mucho más caras.

Creo que con estas nuevas de 98A constantes no volveremos a tener problemas de hinchazón ni calentamiento.

En cuanto me haga un nuevo pedido meto un par de ellas para el glider, y me parece que ese milímetro es una coña no?
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#959949
carganton escribió:al doble de precio???? pero si las he visto por 23€, esto es una locura.

No merece la pena comprar nada para almacenar, antes de que se estropeen las que tienes ya han salido unas mejores, pero coño estas son muuuuuucho mejores y no mucho más caras.

Creo que con estas nuevas de 98A constantes no volveremos a tener problemas de hinchazón ni calentamiento.

En cuanto me haga un nuevo pedido meto un par de ellas para el glider, y me parece que ese milímetro es una coña no?
Veeo que han añadido más baterías en la gama, con diferentes tasas de descarga y precios, lo que lo hace aún más interesante. Si miramos el precio por la descarga, están en la misma línea, concretamente las 2200 de 25C (presuntos picos de 50C), que hay en LiPo y en Lico, pasa de 12,99USD a 16,48USD, la diferencia es escasa: 3,49USD y 14 gramos por cargar la pilas en un rato.

El milímetro era en serio, me podía afectar, pero ya con las que han agregado de menos descarga se resolvió, la hicieron más larga y redujeron un milímetro de ancho y alto. Ya hay candidata a ser mi próxima LiPo :D

Imagino que son equiparables a las de otras marcas de 5C de carga, que recomiendan en condiciones normales cargar a 2C para mayor duración, pero una carga tan solo a 4C cuando tengamso prisas ya es algo realmente rápido si el cargador alcanza.
Avatar de Usuario
Por carganton
#962513
Hola, quería compar unas baterías de esas de 25C 50C nano-tech, ya que me valen para el glider y el alita, total consume como mucho 40A y creo que me den mejor resultado que las de ebay.

El problema es si las puedo cargar con el imax b6 (que voy a comprar) ya que el b5 no me equilibra bien.

Al ser lico y no lipo no se si me valdrá el cargador.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#962570
No hay problema, a todos los efectos trátalas como unas LiPo comunes, simplemente les puedes dar más caña durante la carga, seguramente te limitarás por el cargador antes que por la batería, pues el B6 llega "sólo" a 50W. Si dudas, observa la etiqueta, sigue poniendo LiPo, no temas, mismo cargador, mismo regulador, etc.

El B6 asegúrate de comprarlo en un sitio de confianza, que sea auténtico y no una copia barata http://www.skyrc.us/antifake/indexen.php.

¡Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por carganton
#962679
Pitufo, muchas gracias, al final ayer me calenté y me pedí 3 lipos 2200 25c-50c total, los consumos de mis aviones no son de más de 40A y también compré el B6, no porque el 5 me vaya mal pero bueno total no era tan caro, y lo compre en hobbyking, por lo de la confianza.

El otro creo recordar que lo compré en ebay, pero la verdad me ha salido muy bueno y funciona sin problema, tarda en equilibar las lipos y las deja con 0.01-0.02 de diferencia pero no me importa mucho, creo que lo peor ha sido comprar lipos de ebay que al final me han resultado mierda.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#962783
Hola, con un cargador Turnigy Accucel-8, se pueden cargar estas Lipos a 4c? solo si algun dia voy algo justo de tiempo y quisiera cargar mas rápido...habria algun problema o mejor no pasar de 2c?

Por peso, cual de estas Lipos irian mejor para un copter x? gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#962800
Desconozco qué peso tiene la batería original de un Copter-X, habría que ver su peso en las especificaciones o pesarla directamente, además de conocer su voltaje.

El Accucell-8150 soporta como máximo 7A o 150W. Para una 2200mAh como la estábamos hablando, 4C son 8,8A, a tanto no llega. Según cuál sea la cantidad de celdas, también nos pasamos por potencia (VxI).

Suponiendo que el cargador pueda con ella, siempre que no superes su corriente máxima estás dentro de sus especificaciones, simplemente produces mayor deterioro que hacerlo a mitad del máximo. No recuerdo cifras exactas de otras baterías y además cada una tiene sus características, pero para tratar con algo lógico y comprensible, tal vez podríamos considerar que una carga al máximo produce tanto desgaste de la batería como tres o cuatro cargas a mitad del máximo. Insisto en que es meramente orientativo, con la intención de que se pueda entender el efecto de recargas esporádicas a su máxima intensidad.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#962808
Pitufo escribió:Desconozco qué peso tiene la batería original de un Copter-X, habría que ver su peso en las especificaciones o pesarla directamente, además de conocer su voltaje.

El Accucell-8150 soporta como máximo 7A o 150W. Para una 2200mAh como la estábamos hablando, 4C son 8,8A, a tanto no llega. Según cuál sea la cantidad de celdas, también nos pasamos por potencia (VxI).

Suponiendo que el cargador pueda con ella, siempre que no superes su corriente máxima estás dentro de sus especificaciones, simplemente produces mayor deterioro que hacerlo a mitad del máximo. No recuerdo cifras exactas de otras baterías y además cada una tiene sus características, pero para tratar con algo lógico y comprensible, tal vez podríamos considerar que una carga al máximo produce tanto desgaste de la batería como tres o cuatro cargas a mitad del máximo. Insisto en que es meramente orientativo, con la intención de que se pueda entender el efecto de recargas esporádicas a su máxima intensidad.
Entiendo, entonces me conviene mas otro cargador con mas A-W, no? habia pensado en ese porque está bien de precio...pero ahora que lo pienso, este me iria mejor; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... discharger son 200W 10A... ya que por ahora solo voy a necesitar cargar lipos de 3S... como lo veis?
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#962825
Para baterías 3S cargando como máximo a 4C, con ese cargador tienes:

Intensidad máxima = 10A
10A/4C=2500mAh
10Ax12,6V=126W

Puedes cargar a 4C baterías 3S de hasta 2500mAh, y no llegas al límite de potencia (sí de intensidad) del cargador, de modo que mientras no quieras cargas más rápidas o baterías mayores, te vendría bien.

Ahora sólo te falta saber qué peso pueden tener las baterías de tu modelo para estar seguro. Según qué capacidad tengan, puede que te alcanzase con el 8150, con el que tienes:

Intensidad máxima = 7A
7A/4C=1750mAh
7Ax12,6V=88W

Si no superas los 1750mAh, entonces el Accucell-8150 también te sirve.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#962846
Pitufo escribió:Para baterías 3S cargando como máximo a 4C, con ese cargador tienes:

Intensidad máxima = 10A
10A/4C=2500mAh
10Ax12,6V=126W

Puedes cargar a 4C baterías 3S de hasta 2500mAh, y no llegas al límite de potencia (sí de intensidad) del cargador, de modo que mientras no quieras cargas más rápidas o baterías mayores, te vendría bien.

Ahora sólo te falta saber qué peso pueden tener las baterías de tu modelo para estar seguro. Según qué capacidad tengan, puede que te alcanzase con el 8150, con el que tienes:

Intensidad máxima = 7A
7A/4C=1750mAh
7Ax12,6V=88W

Si no superas los 1750mAh, entonces el Accucell-8150 también te sirve.

Ahora me ha quedado mas claro jeje, voy a coger el Turnigy A-6-10 200W porque con tu explicacion veo que el Accucell-8150 me queda algo justo por si alguna vez tengo que cargarlas a mas C (aunque no las forzaré demasiado y con 2C van a ir mas desahogadas estas lipos).
Gracias por la explicacion, me ha servido de gran ayuda ;) ahh, si no te importa, tengo otra duda, si alguna vez cargo por ejemplo 2 lipos de 3S de 2200mAh con este cable que ya viene listo para conectarlo y cargar; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 6S_w/_XT60 tengo claro que se cargarian como una lipo de 6S pero,que tengo que poner en el cargador el doble de esos 2200mAh=2.2? osea 4400mAh=4.4?
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#962878
slow_pulse escribió:si alguna vez cargo por ejemplo 2 lipos de 3S de 2200mAh con este cable que ya viene listo para conectarlo y cargar; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 6S_w/_XT60 tengo claro que se cargarian como una lipo de 6S pero,que tengo que poner en el cargador el doble de esos 2200mAh=2.2? osea 4400mAh=4.4?
Si pones dos LiPo 3S 2200mAh en serie (eso haces con ese adaptador) obtienes una LiPo 6S 2200mAh.

Sólo con finalidad didáctica: En caso de que las pusieras en paralelo, con las 3S 2200mAh obtendrías una equivalente a 3S 4400mAh, denominada en ese caso 3S2P 4400mAh.

Si las baterías no tienen un nivel de carga que ya sepas que es el mismo, (como el caso de estar previamente en nivel de carga de almacenamiento), siempre vas a tener que balancear para no liarla durante la carga, y de entonces puede que sea más lento cargarlas conjuntamente que por separado, pues la intensidad de descarga para equilibrado es baja. Dicho de otra forma: normalmente el adaptador no te será útil.
Avatar de Usuario
Por slow_pulse
#963034
Pitufo escribió:
slow_pulse escribió:Si las baterías no tienen un nivel de carga que ya sepas que es el mismo, (como el caso de estar previamente en nivel de carga de almacenamiento), siempre vas a tener que balancear para no liarla durante la carga, y de entonces puede que sea más lento cargarlas conjuntamente que por separado, pues la intensidad de descarga para equilibrado es baja. Dicho de otra forma: normalmente el adaptador no te será útil.
Entonces este cable haria su función bien, siempre y cuando las 2 Lipos tengan el mismo voltage en sus 3 celdas respectivamente, osea que no estén descompensadas a la hora de cargarlas, no? ahora que lo pienso, va a ser algo engorroso porque va a ser mucha casualidad que queden parejas en V antes de ponerlas juntas a cargar....es lo que tu dices, que no va a ser útil este adaptador...sacaré mas ventaja cargarlas 1 a 1, además he cogido las Lipos de máximo 10C y 45-90 descarga, precisamente las de la foto que ha puesto jotaluz, y con el cargador Turnigy A-6-10 200W voy a poder cargarlas hasta 4C según la explicación que me distes, pero no va a ser siempre que las cargue a 4C, salvo alguna vez que lo necesite y vaya algo justo de tiempo...
La Lipo según la web de HK, pesa 253g, como lo veis para un copter x v2? decir también que llevo un variador Turnigy de 60amp colocado justo debajo de la Lipo...espero que el heli no empiece a dar volteretas por el peso jejeje

Saludos.
Por Canduxa
#963607
he leido que estas Lipos se podian cargar a 15C.. :shock:
pero no deja de ser una estrategia de marketing, para cargar una 6S tan rapido se necesitan cargadores de 2000W osea no existen y la bateria del coche de 12V tampoco da para nada osea es la misma mierda de siempre, si quieres volar mañana y tarde tienes que comprar una bolsa llena de Lipos y tener varios cargadores en casa por si te apetece volar cada dia y eso cuesta un pastizal por lo tanto NUNCA va a haber nada que pueda sustituir el glow o la gasolina..

Lo digo sobretodo para vuelo 3D que duran 5 minutillos y no te da tiempo a cargar la otra Lipo y debes esperar, pero los que vuelan corchos aburridos como les dura un vuelo màs de 15 min pues les da tiempo de cargar, usar, cargar, usar... :)
Por alicotero
#963653
Canduxa escribió:por lo tanto NUNCA va a haber nada que pueda sustituir el glow o la gasolina..
Hombre, todo es cuestión de tiempo. Poco a poco van saliendo cargadores más potentes, y el coche... con que lo dejes arrancado ya tienes bastante chicha directa desde el alternador :lol:

La verdad es que es nuestra pena negra en los eléctricos. Mucho tiempo cargando, y cinco minutos volando, ¡pero nunca nos vamos sin volar porque el motor no quiera arrancar! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#964644
Canduxa escribió:he leido que estas Lipos se podian cargar a 15C.. :shock:
pero no deja de ser una estrategia de marketing, para cargar una 6S tan rapido se necesitan cargadores de 2000W osea no existen y la bateria del coche de 12V tampoco da para nada osea es la misma mierda de siempre, si quieres volar mañana y tarde tienes que comprar una bolsa llena de Lipos y tener varios cargadores en casa por si te apetece volar cada dia y eso cuesta un pastizal por lo tanto NUNCA va a haber nada que pueda sustituir el glow o la gasolina..

Lo digo sobretodo para vuelo 3D que duran 5 minutillos y no te da tiempo a cargar la otra Lipo y debes esperar, pero los que vuelan corchos aburridos como les dura un vuelo màs de 15 min pues les da tiempo de cargar, usar, cargar, usar... :)

que tal campeon, tu que me recomiendas volar divertido para sacar partido a estas pilas :P :P :P :P :P :P
saludos a todos menos a uno
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#966165
Yo tengo una en tránsito, supongo que poco a poco irán desplazando a las clásicas, pero su utilidad está en las intensidades altas. Están muy bien para cargarlas si hay un despiste o una jornada de vuelso no prevista y tienes un cargador que puede dar más de sí de lo que hace con las LiPo convencionales, o si sueles pasar más tiempo cargando que volando.
Por riesko
#967507
ola
me he comprado unas baterias de estas 11,1 pero de 25-50 C y quisiera saber cual es la carga maxima (limite en amterios) a la cual podria cargarlas
gracias
Por riesko
#967514
son de 2200 mAh y las he cargado con un cargador de 50 w y 6 A. pero pregunto porque me quiero comprar uno es para saber cual puedo comprarme

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!