miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, pues lo cierto es que esta pregunta tiene más de mosqueo que de otra cosa. El caso es que ayer volando mi helicóptero (por cierto sin siniestro por primera vez), todo salió a la perfección, volé un tiempo y en cuanto sonó el salva lipos, aterrice de inmediato, al rato cambie de batería, de nuevo todo a la perfección, sonó el salva lipos y aterrice.
Poco después me dispuse a cargar sendas baterías y entonces sucedió lo siguiente.
A los 50 segundos el IMAX B6 pita y me dice en el display que la batería esta full…………..vamos que está completa, me sorprende y mido los valores, 10.9v total, (1, 3.57), (2, 3.64),( 3, 3.67). Lo intento en repetidas ocasiones y me dice lo mismo.
Lo intento con la otra batería, y más de lo mismo. Intento cargarlas con el cargador viejo (el que me traía el kit, y a los pocos minutos también se apaga la luz como si ya estuviera llena.
Esto es algo que nunca me paso, la única diferencia entre ayer y las otras veces es que monte un salvalipos que recibí hace unos días. Probé a cargar la batería con el mismo IMASX B6 pero con alimentación directa de una batería de coche, y más de lo mismo.
Ya no se que mas probar, y es que me da miedo cargarme más baterías.
Cargador. IMAX B6.
Baterías. Lightmax 2.200 20c
Salvalipos. Doble buzzer.
Tiempo de vuelo. Aproximadamente 8 minutos.
Agradecería cualquier ayuda que arrojase algo de luz sobre este problema.
Saludos.
Wind.
Bueno…………… pues una novedad más, resulta que si las cargo con el cargador del kit…………sorpresa ahora sí que las carga. Por más que miro no veo nada raro, ni en las baterías ni en el cargador.
¿Podría haberse desconfigurado el IMAX?, si es así ¿cómo se puede dejar con los valores de fabrica?.
¿Puede haberse estropeado el IMAX?, y es que las baterías funcionan perfectamente con el otro cargador.
El cargador solo tiene un mes, espero vuestra ayuda.
Sufriendo en silencio. :x
Wind.
Pues nada…………………………. Debido a la sequia de ideas de los compañeros, he tenido que comprar otro, de todos modos si alguien sabe algo que por favor me lo comente, y es que así tendría para cargar de dos en dos las baterías. El cargador la corriente la manda, pero a los ocho segundos te indica que ya está cargada???????????????
Saludos.
Wind.
Los valores de carga completa deberian estar en 4.10v a 4.16v, con 3.80v para que te hagas a la idea tengo un motor justito para un depron y ya me quedo sin empuje. Me parece que el cargador ha satado antes de tiempo.
Un par de preguntas:
¿Tienes es cargador en modo lipo balance?,¿está en modo LIPO o LIFE?.

Las tensiones nominales de un elemento lipo son: 3.7v con carga,y 4,20v sin carga,es decir el cargador tendrá que suministrar hasta 4,20v por elemento hasta la carga completa.
Sin embargo los valores de un elemento LIFE son:3,3v con carga y 3,6 sin carga. *

Otro problema puedes tenerlo en los cables de conexión ,bien sean de carga(bananas)o equilibrado,si están corroidos internamente o le quedan pocos hilos(no rotos porque avisaría de conexión rota).

Saludos

*Se entiende como carga,cualquier aparato o elemento conectado que consuma corriente,por ejemplo una bombilla,motor...etc.
TUZARO
Los valores de carga completa deberian estar en 4.10v a 4.16v, con 3.80v para que te hagas a la idea tengo un motor justito para un depron y ya me quedo sin empuje. Me parece que el cargador ha satado antes de tiempo.

Gracias TUZARO, si eso lo entiendo (y poco más que soy muy novato), pero es que no carga nada de nada, y no será por intentarlo.
DOCTOR BACTERIO.
Un par de preguntas:

Las tensiones nominales de un elemento lipo son: 3.7v con carga,y 4,20v sin carga,es decir el cargador tendrá que suministrar hasta 4,20v por elemento hasta la carga completa.
Sin embargo los valores de un elemento LIFE son:3,3v con carga y 3,6 sin carga. *

Otro problema puedes tenerlo en los cables de conexión ,bien sean de carga(bananas)o equilibrado,si están corroidos internamente o le quedan pocos hilos(no rotos porque avisaría de conexión rota).

Saludos

*Se entiende como carga,cualquier aparato o elemento conectado que consuma corriente,por ejemplo una bombilla,motor...etc.

Gracias DOCTOR BACTERIO.
Esta en carga, y en modo lipo.
Los cables están revisados y parecen estar en perfectas condiciones. Desmontado y revisado en IMAX, me pareció que un par de marcas en el circuito estaban mal, las lije y puentee con hilos, pero resulto dar igual.
La conclusión que saco es que el IMAX detecta que están totalmente cargadas, cuando esto no es así.
Ya no se que mas probar.
Admito todas las sugerencias.
Gracias de antemano.
Wind.
WIND escribió:TUZARO

Gracias TUZARO, si eso lo entiendo (y poco más que soy muy novato), pero es que no carga nada de nada, y no será por intentarlo.
DOCTOR BACTERIO.
Un par de preguntas:

Saludos

Gracias DOCTOR BACTERIO.
Esta en carga, y en modo lipo.
Los cables están revisados y parecen estar en perfectas condiciones. Desmontado y revisado en IMAX, me pareció que un par de marcas en el circuito estaban mal, las lije y puentee con hilos, pero resulto dar igual.
La conclusión que saco es que el IMAX detecta que están totalmente cargadas, cuando esto no es así.
Ya no se que mas probar.
Admito todas las sugerencias.
Gracias de antemano.
Wind.
A ver....

Entiendo que mides cada elemento por separado con un polímetro,los valores son los que citas: 10.9v total, (1, 3.57), (2, 3.64),( 3, 3.67).

¿Pero mides la tensión con algún tipo de carga conectada a la lipo?,me refiero a que si a la salida de la batería conectas una bombilla(por ejemplo una halogena de 20w,o una luz de freno,resistencia de potencia...etc)lo digo porque los valores que citas son bajos para un elemento Li-Po.
Un elemento lipo cargado tendría que mantener una tensión nominal de 3,7v con una carga conectada.Insisto no me refiero al cargador,me refiero algún elemento que produzca consumo.

Saludos
No conozco el Imax, pero su funcionamiento y programación es muy similar al Accucell-6. Mientras estás intentando cargar esas baterías, ¿puedes ver la tensión de cada celda indicada por el cargador? En el Accucell es pulsando la tecla "+", también serigrafiada "->". Si rondan los 4,20V y por tu cuenta luego mides menos, está descalibrado, existe un ajuste para resolverlo.

Si no llegas a ver la carga por celda, ¿cuánta tensión dice el cargador que tienen las baterias cuando la estás intentando cargar? Nuevamente si ese valor difiere de lo que puedas ver al desconectar la batería, significa que hay que calibrarlo.

Edito: corrijo indicación 3,80 a 4,20.
Pitufo escribió:No conozco el Imax, pero su funcionamiento y programación es muy similar al Accucell-6. Mientras estás intentando cargar esas baterías, ¿puedes ver la tensión de cada celda indicada por el cargador? En el Accucell es pulsando la tecla "+", también serigrafiada "->". Si rondan los 4,20V y por tu cuenta luego mides menos, está descalibrado, existe un ajuste para resolverlo.

Si no llegas a ver la carga por celda, ¿cuánta tensión dice el cargador que tienen las baterias cuando la estás intentando cargar? Nuevamente si ese valor difiere de lo que puedas ver al desconectar la batería, significa que hay que calibrarlo.

Edito: corrijo indicación 3,80 a 4,20.
Si,pero si mide las celdas con un polímetro se asegura que las tensiones que mide son las correctas,puede que el voltímetro de su cargador no mida bien y dé lecturas erroneas,(esto es solo una suposición claro).

De todos modos el funcionamiento de ese cargador es tal como dices,igual al Accucell-6,como muchos otros clones del Bantam.Mientras carga se pueden pulsar los botones "Status <Dec- Inc> para obtener lecturas.

Como he dicho en otras ocasiones, la tensión nominal de un elemento lipo cargado es de 3,70v,(4,20 en vacio sin ninguna carga conectada).

Saludos
Bueno pues intentare explicarme lo mejor que sepa. :?

En el display si que marca lo que tiene cada celda. El cargador si que carga, porque si lo pongo sin el cable de balancear me las carga. Empieza en 0.0 y sube hasta 2.0 A, y a los 8 segundos empieza a descender hasta 0.0, pita y dice full. Si le pongo el polímetro coincide con lo que indica el display, 10.5v. Bueno y otra cosa más, si la conecto con el balanceador de S3 al de S6 si que las carga, pero solo como prueba porque tengo miedo de que exploten. :oops:
Estoy hasta el gorro del puñetero aparato, estoy cargando con el que trae el kit, pero este tarda sobre 10 horas de nada por batería.
Doctor Bacterio te mande un privado, ya me contaras donde vuela la gente en esta provincia. :?:
Gracias compañeros.
Wind.
Por lo que dices se te ha cambiado la programacion del cargador a Life (A123)
El valor final de carga por elemento es de 3,7V aprox. y eso es lo que esta pasando cuando llegan a eso para.

Tienes que cambiar la programcion a Lipo. que el valor final de carga es 4,2v por elemento aprox.
GONZO, gracias, eso es lo que pensé en un principio, pero nada, está bien puesto, change, lipo, s3, 11.1.
Lo desmonte, lo revise……, fuente de alimentación, conexiones, etc. Pero nada.
Todos los días intento algo nuevo…………. Todo sigue igual.
Saludos.
Wind.
Lo reconozzzzzco………………… vale………………. Que si………………… que me rendí…………………… :oops:

Al final compre otro cargador, y esta si que funciona, carga, pita, y todo lo demás. Soy un hombre nuevo, soy feliz, puedo cargar mis baterías en menos de 11 horas como me pasaba con el cargador de serie, en apenas unos cincuenta minutos mis lipos están FULL……………… un nuevo horizonte del radio control se muestra ante mis ojos. Compre dos en EBAY (por si las moscas), con cargadores y portes apenas 50 € los dos cargadores. Si hecho cuentas de las horas que intente arreglar el IMAX, me doy cuenta del tiempo que perdí a lo tonto. :evil:
Como veis no pierdo el humor. :wink:

Pero quiero agradecer a todos vuestros esfuerzos.

Moraleja, por 25€ no pierdo la paciencia ni mareo a los compañeros.
Gracias.
Wind.
Creo que te lo han dicho en un post mas arriba. Ese cargador se puede calibrar, quizá esté fuera de rango. Busca en google como calibrarlo y así tienes dos cargadores

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!