miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas, hace un tiempo vi este artículo en ikkaro(http://www.ikkaro.com/aeromodelismo-electrico), no se si alguien conocerá esa web.
Ahí explican como fabricarte desde 0 un avión a radio control con lo que tengas mas a mano, cuando lo vi me entusiasmo mucho la idea, pero por aquél entonces no tenia posibilidad de comprar por internet ni dinero para hacerlo, ahora he conseguido convencer a mis padres para que me den una parte de lo que valdrían los componentes que hay que comprar si o si(batería,cargador, motor, emisora, etc) y lo otro lo pago yo, me he ido a hobbyking, por lo que he leído en muchos sitios es la mas barata y mejor de todas y siguiendo las indicaciones y las explicaciones del artículo de ikkaro he hecho una selección de lo que me haría falta para hacer volar un modelo de unos 500- 800 gr tal y como explican en dicho artículo.
El problema que tengo es que no estoy seguro si lo he hecho bien, nunca he fabricado nada parecido ni tampoco lo he comprado, lo poco que se es gracias a ese artículo. Por eso he decidido resgistrarme aquí, ¿alguien sería tan amable de guiarme un poco por este mundillo? me apasiona desde pequeño y ahora por fin estoy cerca de entrar en él.
Les dejo la lista:
Emisora: he escogido esta porque es baratísma, es de 6 canales y por lo visto la puedo usar con el simulador para ir aprendiendo sin hacerle daño a nadie xD, el autor del artículo de ikkaro la recomienda en su blog, según él es idéntica a la que el uso para el artículo pero con la pegatina cambiada...
HK-T6A-M2 - Hobby King 2.4Ghz 6Ch Tx & Rx V2 (Mode 2..
El ESC: me hubiera gustado escoger otros de la marca de hobbyking que son mucho mas baratos pero no estaba seguro si iba a necesitar alguna tarjeta programadora o algo parecido, así que tire a lo seguro y fui a por este que se que se programa por tonos
MY30ABEC - Mystery 30A BEC Brushless Speed Controll..
El motor: este es uno de los componentes que me tiene mas preocupado, no estoy para nada seguro si lo he escogido bien...
FC2822 - FC 28-22 Brushless Outrunner 1200kv
Las hélices: estas las he escogido practicamente al tuntún, no tenía ni idea de cuales escoger y he mirado la seccion de "otros compradores tambien compraron" y esas aparecieron así que supongo que le irán bien a ese motor..
H9011A - 9x5 Propellers (5Pcs/Bag)
Batería y Cargador: las LiFePo4 me gustan mas en relacion al precio y la capacidad pero no se que cargador usar para ellas así que opte por las lypo, el cargador es otro problema ya que no se si es compatible con la batería por el tema de los conectores.Escogí ese porque es enchufar y listo ya que no dispongo de una fuente de alimentación...
TGY-3 - Turnigy 2S 3S Balance Charger. Direct 11..
T2200.3S.20 - Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack
Los servos: en principio he escogido 5, solo hacen falta 4 pero por si uno se rompe o algo... no se debería pedir mas aprovechando el espacio del paquete...
HK15178 - HK15178 Analog Servo 10g / 1.4kg / 0.09s
"extra": el cable necesario para conectar la emisora al ordenador y usarla con el simulador y programarla
FS-L001 - Hobby King 2.4Ghz 6Ch Tx USB Cable

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, soy todo un novato en este tema y con lo que me ha costado tener la posibilidad de comprar lo necesario no quiero fastidiarla y pedir algo que no me levante el avión del suelo o que no pueda cargar la batería o que el esc no sea compatible.. y un largo etc de cosas que podrían salir mal...

También me preocupa el tema de las aduanas, he buscado en muchos sitios y en cada uno dicen algo diferente... por lo visto al vivir en canarias me salvo de la "famosa" speedtrans pero no se si tengo que pagar aranceles y demás... en total el paquete se me queda en uno 83 euros con gastos de envío, si ellos eran 64 creo...

El pedido no lo haría justo ahora, mas bien lo haría despues de navidades porque me voy fuera por esas fechas y no quiero que no haya nadie cuando lo reciba, puedo esperar un poco, ¿saben si hay rebajas en esta tienda o los precios estan mas caros en navidad o algo parecido? También acepto recomendaciones de otras tiendas, como he dicho mi experiencia en estos temas es 0 y no se si he elegido bien

Un saludo y Gracias por adelantado

EDIT: se me ha olvidado comentar una cosa... escogí es batería con esa capacidad porque no me hace mucha gracia volar solo 10 o 15 minutos cada 3 o 4 horas, esa autonomía que es la que calculaban en el artículo me parece demasiado pequeña por lo que intente escoger una batería algo mayor
buenas daklon..yo no me he leído al pie de la letra todo lo que has puesto, pero he mirado por encima y no he visto nada sobre que modelo tipo de avion quieres..o mejor dicho que avion te conviene..para mí que no tienes bien enfocado el tema ehh..por ponerte un ejmplo, estás comprando ruedas, asientos, puertas, motor para un automovil pero no sabes cual..lo mismo te compras un ferrari que un ibiza que una furgoneta y esas piezas no tienen nada que ver en un vehículo y en otro..lo primero que yo haría sería exponer..quieres empezar a volar no?? bien..consejo para que modelo es apropiado para empezar..cuando haya una idea (sobre esto se ha hablado infinitamente) cuano se sepa que tipo de avion habría que mirar el presupuesto..en casi todos los casos te va a costar más hacerte uno que comprar un combo que trae todo lo necesario, avion emisora etc etc..en funcion del presupuesto tienes que conformarte con unas cosas u otras..eso nos pasa a tod@s..hacerte el avion así sin tener ningún conocimiento yo personalmente te lo desaconsejo porque hay tantas cosas por las que luego te pueda volar mal que te puede desanimar y separarte del hobby y la cuestion es al contrario, que empieces fácilmente sin disgustos y vayas cogiendo el truco de menos a más..voy a ver si encuentro algú ejemplo de combo baratillo y te pongo como ejemplo..
esto es un simple ejmplo ehh..hay que esperar que vaya participando la gente, sobre todo los que han empezado recientemente que estarán mejor enterados de donde encontrar este tipo de combos..
http://www.r2hobbies.com/rc-aircrafts/r ... lider.html
hace poco volé un clouds fly o algo así escrito ..de h.k. y volaba bien bien bien para empezar..he mirado en la página pero no lo veo en combo..buscate tú tambien alguno para que te digamos si es aceptable o no..
estaba cerrando cuando he visto que hay un hilo del avion que te he dicho unas líneas más abajo en este mismo foro..el clouds fly...échale un vistazo..
Gracias por responder tan rápido, quiero fabricarme algo que vuele, como explican en el artículo de ikkaro, ahora mismo no me importa que no sea bonito ni que no valla a 200 por hora ni que se me descontrole de vez en cuando, la idea de comprarme alguno para empezar la he descartado por dos motivos. Si se lleva un golpe de los buenos encontrar las piezas o la forma de arreglarlo me puede costar muchísimo y ahí si que acabaré desanimandome, ya tuve un heli a rc de 3 canales "baratito" (80 €) y al primer golpe que se llevo el rotor se torció ligeramente uno de los engranajes( es casi inapreciable) del rotor y ya no hay forma de volarlo. El otro motivo es que me gusta esto de fabricarme las cosas, digamos que me hace ilusión xD, no creo que me desanime, soy muy cabezota :D

http://www.ikkaro.com/node/1040

ahí hay algunas imágenes, quiero algo que si se empotra contra el suelo de morros no me importe porque puedo construirlo otra vez, además si me canso puedo sacarle los componentes y con una pequeña inversión (comprando otro motor otra batería etc) poder construir algo mejor.
las carecterísticas de ese modelo son:
superficie del ala: 16 dm2(100*16)
peso: unos 500 gr
la relación peso potencia que tiene el creador del artículo para su motor (180 w) es de 361 w/kg
puede que me equivoque, pero ese artefacto de la fotografía...en fin...para darle las incidencias a ese motor..a esa ala sin perfil y repartir los pesos ...yo personalmente no me veo capacitado...ahora tengo más claro que antes que lo estás planteando mal...espera un poco a que te den más opiniones...yo te dejo la mía con mi mejor intención...como si se la diese a un hijo a un hermano ehh..luego tú decides y si lo haces y preguntas se tratará de ayudarte..pero te digo que aunque te den eso hecho por un ingeniero, sólo por sus caracteristicas es muy dificil volar con ello..
A mi también me gustó mucho ese artículo hace ya un par de años.

Los componentes están bastante acertados, el voltaje de la batería, las revoluciones por voltio del motor y el tamaño de la hélice son adecuados. El variador es el modelo que uso yo porque da muchas más opciones de configuración y protección de la lipo que los variadores más baratos y no está nada mal de precio.

Cambiaría la emisora por una turnigy 9x si te la puedes permitir y la tienen en stock.

Es posible que por ahora lo descartes, pero si decides comprar un avión más adelante para perfeccionar tus habilidades de pilotaje, el otro día me sorprendió el precio de este: http://www.axn-europe.com/ Solo necesitarás, opcionalmente, un segundo receptor.

Respecto de aduanas, en principio deberían hacerte pagar IVA y gastos de tramitación por todo pedido superior a 22 € incluyendo gastos de envío. Creo que no paran todos los pedidos y es una lotería, pero cuenta con ello.

Ánimo, este hobby nunca ha sido tan accesible y asequible.
coyotefer, agradezco tu opinión, al ala le dio perfil con un secador, por lo visto ese material al calentarlo se dobla y al enfriarse mantiene la forma, tambíen le hizo borde de ataque aunque tal vez en las fotos no se aprecie mucho...
te dejo un video donde se ve volando, se que tal vez no será facil pero me lo he propuesto como reto, quiero saber si soy capaz de fabricar algo que vuele xD si no siempre puedo comprar un fuselaje y ponerle lo que ya he comprado

ralph ahora mismo no puedo permitirme aumento del coste... y menos si me pillan el paquete en aduanas y me meten una puñalada... aunque como no lo voy a pedir ahora sino dentro de un mes o dos voy a ver si consigo ahorrar algo mas y puedo permitirmelo... ¿podrías explicarme que ventajas tiene esa? a parte de más canales... me intriga esa pantallita que tiene en la parte de abajo
La que has elegido es programable, pero solo desde el ordenador.

La que te digo yo es programable desde la propia emisora. No necesitas el ordenador. Cambiar algún parámetro en el campo de vuelo está a la orden del día y necesitarías llevarte el ordenador. Aparte hay alguna cosa muy básica como invertir canales, que hay que hacer cuando cambias de un modelo a otro.

Cada modelo puede llevar los servos instalados de una manera diferente, y es normal tener que invertir algún canal, aparte del "trimado" para que vuele recto. Con una emisora programable guardas la configuración de cada modelo en memoria y luego lo cargas y listo. Nuevamente necesitarás el ordenador para eso.

En caso de comprar una emisora de 20 euros, te recomiendo mejor la misma marca pero de cuatro canales, que vale lo mismo, no es programable pero al menos es funcional sin necesidad de conectarla a un ordenador.
Hola Daklon, bienvenido a este mundillo, seguro que te enganchas.

Te recomiendo que te pases por este hilo: post1180136.html?hilit=todo%20en%20depron#p1180136

Ahí se habla de un modelo de entrenador muy sencillo de construir y que sería válido para una configuración parecida a la que sugieres.

Yo de los componentes que pones te quiero hacer las siguientes observaciones:

1. La Emisora: Yo he tenido la que pones, de hecho aun tengo a la venta dos receptores y el cable USB para conectarla al PC. Conectarla al PC para programarla es muy sencillo, pero para usarla como mando de simulador es un coñazo enorme, a mi me costó muchísimo conseguirlo y encima tienes que reiniciar el ordenador y ponerlo en modo "permitir driver sin firmar" para que funcione cada vez que la quieras usar... así que nunca le usaba para el simulador. Te recomiendo que gastes un poco más y compres la Turnigy 9X (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html)

2. El variador: La mayoría de los variadores baratos también se pueden programar con la emisora. Además con 30A vas sobrado de variador para ese motor ya que no pasará de 14A el consumo con la hélice 9x5 y batería 3S. Puedes mirar variadores de 18-20A también, pero esto no es muy importante.

3. El motor: Nada que objetar, tengo varios y es un motor que para aviones pequeños, entrenadores... va muy bien.

4. Hélices: Esas son baratas, pero para el tipo de avión que te quieres hacer te recomiendo las GWS, ya que tienen más tracción, son muy ligeras y van muy bien. Yo te recomiendo estas, con 3S al motor que pones no le metas más de una 9x4,7:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html

5. Cargador: El que pones vale, pero tiene muy poca potencia, por lo que una batería de 2200mAh puede tardarte 4 o 5 horas en cargarla. Si te gastas un poco más puedes tener un cargador mucho más completo y que te cargue más rápido. Mi favorito es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

6. Batería: Me parece demasiado grande, ten en cuenta que la batería es la que más influye en el peso final. Te compensa comprar dos baterías de 1300mAh y mientras una carga volar con la otra. El peso es un factor crítico en los aviones.

7. Servos: nada que objetar, pero estos son los que más se venden: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Aduanas es una lotería, cuanto más grande sea el paquete o mayor el importe que figure en el albarán (En HK puedes modificar el importe... es el famoso "truco del chino" o del 30%) más probabilidades de que te lo paren.

En cuanto a los precios, HK no cambia los precios según la temporada.
hombre yo tengo un portatil pequeño que puedo llevarme para esas cosas y en principio solo la voy a usar para un avión... y son 43 euros el kit de emisora y transmisor... eso es la mitad de lo que tenia pensado que costara todo... es tentador porque se ve que es una emisora mejor... pero no se si podre permitirmela... tendre que ahorrar al maximo xD a ver si lo consigo...
lo de configurarla no creo que me de muchos problemas aunque nunca se sabe... xD se me dan los ordenadores y es lo que estudio, aunque agradezco el aviso y intentare comprar la que me recomiendan
el problema con el variador es que no se cuales se programan con la emisora y cuales no... he escogido ese de 30 porque aunque me aumente el precio un poco si quiero hacer algo mas grande o mas "refinado" con mas potencia no volver a comprarlo sino reciclarlo... aunque podría recortar de ahí para la emisora y si necesito otro pues comprarlo junto con el motor
lo de las baterías me lo pensaré... he usado la tabla del excel que usan el artículo colocando el peso de esa batería (20-30 gr mas pesada de la que uso él de 1800 mah) y me sigue saliendo una buena relación peso potencia aunque algo inferior(340w/kg) y se sale de la zona de entrenador para entrar en la de acrobacias lo que no me termina de gustar... tal vez me plantee comprar dos de menor capacidad y el cargador... estoy en las mismas que con la emisora... se me dispara el presupuesto... que lo tengo muy limitado... aunque agradezco la observación, intentaré ahorrar todo lo que pueda y incrementarlo

El tema de los servos es lo mismo que los anteriores, el presupuesto... escogí esos porque son más baratos y solo son 1 gr mas pesados... y aunque muevan un poco menos de peso no croe que afecte mucho... si consigo que me sobre presupuesto(que no creo) los cambiare por esos que me has recomendado

si declaro un valor menor al que es y me pillan me cae una multa ¿no? eso preferiría no arriesgarme... de todas formas no he visto esa opción por ninguna parte (en webs dicen que si, hasta he visto fotos) pero a la hora de terminar de comprar no me deja cambiar esas opciones

Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda

EDIT: me he fijado que el motor viene con los cables "pelados" sin conectores, supongo que esto no será problema para conectarlo a esc... aunque ahora que lo pienso no he visto los extremos y no se si viene con los cables pelados o con conectores... no se si voy a tener que comprar conectores para poder hacer las conexiones... y tampoco se cuales...
Otro tema del que me acabo de dar cuenta... ¿la emisora como va? ¿con pilas? ¿o tengo que pillarme otra lipo para ella?
Tanto los tres cables del motor como los tres del variador van sin conectores. Yo suelo poner en estos motores los de tipo banana de 2mm, pero uso variadores de 12A. El variador de 30A tiene los cables más gordos y mejor sería que pongas conectores de 3,5mm. tanto en motor como en variador. Yo suelo poner el macho en el motor y las hembras en el variador.

Puedes poner de estos que ya vienen con funda:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

O estos sin funda y cubrirlos con termorretráctil:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20PC_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 1mtr_.html

La emisora va con 8 pilas recargables o con una lipo de 11,1V. Para ponerle la lipo creo que necesitas hacerle un poco de cirugía, porque creo que los cables que van de las pilas a la placa base estaban por dentro. En la Turnigy 9X solo es desenchufar el portapilas y enchufar la Lipo.
He conseguido aumentar algo el presupuesto, pero no me llega a los 140 € que me cuesta todo con la emisora y el cargador... y si me lo paran en aduanas(el paquete ya empieza a hacerse grande) la clavada puede ser monumental...
el ESC he decidido cambiarlo por este otro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
que si no me equivoco también se puede configurar por tonos
el cargador voy a dejar el que me han recomendado, ya que es algo que solo voy a comprar una vez y tiene muy buena pinta... y me permite cargar bastantes tipos de baterias, lo malo es que me dispara el peso y los gastos de envio me salen casi 40 euros...
con lo que estoy ahora es dudando es la emisora... he visto esta, que es turnigy de 6 canales, ¿que les parece? ¿vale la pena? ¿o mejor me pillo la que tenia elegida en un principio? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html uno de los temas que más me preocupan de esta es que no se si es compatible con el simulador... y no se que cable comprarle
otra cosa es que no se que me viene mejor... si una lipo o comprar pilas de NiMh para la emisora... y tampoco se de que capacidad...
las conexiones he pensado que podría hacerlas con un par de estos que tengo por aquí
Imagen
El variador que pones se programa por pitidos, pero normalmente todos los variadores vienen con una configuración compatible con la inmensa mayoría de motores y modelos de avión. Yo solo he programado alguna vez el freno motor para veleros con hélice plegable y para hacer FPV puse el corte de batería más al límite, pero en aviones típicos no hace falta tocar nada.

Si compras el Imax AC 6 no te vas a arrepentir, es la mejor opción, puedes cargar más rápido y tiene función de carga para almacenamiento. Las lipos no se deben almacenar mucho tiempo cargadas a tope y este cargador tiene una opción de carga para almacenamiento que las deja con el voltaje adecuado. Las LiPo son delicadas, te recomiendo que busques información sobre su uso y mantenimiento.

Yo en la emisora no tendría dudas tampoco, cogería la Turnigy de cabeza, es la más versátil y tiene un precio muy bueno en relación a las prestaciones. Las Lipo para emisoras son específicas, yo en la turnigy 9X que tengo llevo esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955

Para aprender con el simulador yo prefiero un mando USB a usar la emisora, pero esto ya depende de cada uno. Por 20€ tienes emisoras USB en cualquier juguetería o tienda de R/C.

Puedes usar los conectores esos, pero no me dan mucha fiabilidad, con las vibraciones y eso se podrían aflojar, lo mejor es conectores de los que van soldados ó soldar un cable con otro directamente, aunque esto es un coñazo si tienes que cambiar algo después.

Teniendo en cuenta el tamaño del paquete, da por seguro que te lo para Aduanas, por lo que, si declaras el 100% tendrás que pagar unos 47€. Si declaras el 50% unos 30€. Aduanas te cobra el 21% de IVA más 14,50 € de gastos de gestión. A mi nunca me han pedido justificante bancario, que es como te pillan, siempre que he pagado Aduanas me ha cobrado el cartero el importe, sin más.

Te adjunto una imagen del pedido que me sale a mi, ten en cuenta que hay muchas cosas en Backorder, son las marcadas en el pedido con "BK", lo cual significa que no hay existencias, yo nunca pido nada que esté en BK porque hasta que no repongan existencias no te lo mandan y esto puede tardar meses... así que lo mejor es buscar algo similar que tenga stock ó poner el email para que cuando repongan te avisen y entonces hacer el pedido.
PEDIDO.jpg
Lo que yo te aconsejo comprar:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... a_JR_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... NUINE.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda que me están dando y perdón si soy algo pesado xD
tengo un presupuesto de unos 170 euros máximo, con lo que haciendo ese pedido me quedo con unos 20 euros para el tema de aduanas...que por lo visto aquí en canarias por lo que he leído paran los paquetes mucho mas frecuentemente y si encima es grande me lo paran si o si...por lo menos tengo el igic que es algo inferior al iva aunque no se cuanto...
el tema del backorder ahora mismo no me preocupa mucho, porque no voy a hacer el pedido hasta el día 5 de enero como muy pronto, por lo que puede que ya lo hayan repuesto, si no lo han repuesto ya veré si cambio algo o me espero un poco más... y así voy fabricando el avión para que cuando me lleguen las piezas sea cargar montar y listo
Estoy pensando que podría enchufar el mando de la ps3 al ordenador y probar con ese... así puedo ir practicando desde ya y me ahorro el cable que conecta la emisora al ordenador que supongo que en la turnigy como se programa desde el propio mando solo sirve para el simulador
EDIT: bueno ya conecte el mando al ordenador y lo instalé, estoy bajandome la demo del phoenix rc 4 a ver que tal... el fms no me va, me da error de dll a ver si consigo arreglarlo
EDIT2: me ha surgido una duda acerca del cargador, leyendo las caracteristicas pone esto "AC 100~240v or 12V DC input", por otro lado pone esto otro "Note: Power supply not included." y también esto "Input Voltage: 11~18v". Así que no se si necesito o no una fuente de alimentación... porque por un lado pone que acepta 220 v de alterna pero por otro dice que no incluye fuente de alimentación... ¿eso es para el caso en el que desee hacerlo funcionar con 12 v?
Por fin tengo el dinero, iba a realizar el pedido cuando he visto que tengo unas cuantas cosas en backorder todavía... alguna creo que podría cambiarlas pero otras como la batería...estoy dudando si hacer el pedido y esperar a que lo tengan todo o poner mi e-mail en todos para que me avisen.. el problema es que temo que siempre haya alguno de los componentes en backorder, porque mientras reponen uno el otro puede gastarse...
También he pensado en hacer dos pedidos pero eso me parece mucho lio...
¿que me aconsejan?
Suelen reponer con bastante frecuencia, pero siempre hay el riesgo de que alguno esté en backorder.

Lo que yo suelo hacer es buscar un producto que sea de las mismas prestaciones y que tenga stock.

La tercera opción, pero no es la mejor, es hacer el pedido igual y esperar a que todos los productos tengan stock y entonces te lo envían. Así tienes preferencia y en cuanto repongan sabes que lo tendrás, pero no sabes cuando te mandarán el pedido.

Respecto a hacer uno o dos pedidos depende... a veces es una buena idea para no pasar por Aduanas, porque te mandarán dos cajas pequeñas en lugar de una grande que siempre es más propensa a ser inspeccionada.

Un saludo.
Intentaré minimizar dentro de lo posible la lista de backorder... de todas forma a mi no me importa esperar 2 o 3 meses, así me da tiempo de fabricar el avión que ni si quiera estoy seguro de que modelo exacto voy a fabricar...
si escojo la tercera opción...¿sabes cuanto podrían tardar como máximo? ¿4 meses tal vez?
si no te importa... ¿podrías contestar a mis dudas acerca del cargador? la puse en el edit de 3 o 4 respuestas mas arriba
No suelen tardar mas de un mes en reponer cualquier artículo. Cuando es algún artículo especial, que no saben si volverán a recibir no te deja añadirlo al carrito en backorder. Además existe la posibilidad de modificar el pedido una vez realizado mientras esté en proceso, si no me equivoco.

Lo de "power supply not included" supongo que se refiere a que no trae una fuente de 12V, pero el cargador lo enchufas a la pared directamente y listo. Lo que no incluye y te hará falta es un adaptador para el enchufe porque te viene con el formato americano. Pero los tienes en cualquier chino por 1€.
Buenas tardes amigo Daklon, quisiera saber si al fin pudiste construir tu propio aeromodelo con la electrónica que mencionas al principio del tema, ya que en estos momentos estoy pasando por la misma situación que vivste en ese entonces, quiero construirme un aeromodelo pero no se cual construir (medidas, modelo, etc) ya que soy un poco nuevo en esto de los eléctricos. Tengo la electrónica muy parecida a la que tenias en ese entonces y lo que más me interesa es que tengo la bateria con identicas caracteristicas a la que usaste 2200mah 3S 20C peso 190g., lo demas son muy parecidos. Agradezco tu ayuda.
Pues si, finalmente con esa electrónica y los planos de una blue baby me lo construí... El problema es que (es para matarme) no se si vuela, debería pero no lo se porque nunca he llegado a probarlo, dediqué mucho esfuerzo a construirlo y soy un completo novato en el tema de pilotar aviones a rc... Así que me da miedo que no pase del vuelo inaugural xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!