miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aksho
Hola a todos, despues de reunir todo el equipo y de alguna que otra peripecia con la emisora y una lipo, y por supuesto despues de haberme machacado bastante con el simulador, creo que ya estoy listo para estampar mi primer avión.

Me compré el AXN Floater Jet de los chinos y es que quería empezar directamente con alerones, mas que nada porque llevo años volando con el Flight Simulator y esa forma de girar me resulta mucho más familiar que solamente con el timon. Por otra parte, la idea de llevar la helice en el morro de mi primer modelo no me hacía mucha gracia, ya que doy por hecho que hasta que aprenda va a ser mas que frecuente lo de aterrizar de morros, y eso que me ahorro en helices y motores.

Asi que todo esta listo para mi primer vuelo. Solo un pequeño inconveniente y es que no se donde volarlo. Soy de Madrid y por aqui no veo más que carreteras y potenciales, por no decir seguros, accidentes de trafico si me lio a volar. El tema de los clubs, he intentado contactar con alguno pero en todos parece haber lista de espera. He pensado que para estrenarme me voy a ir a una finca que tiene mi familia en Salamanca, que a las malas como mucho me cargo una vaca. Pero claro, meterme 400 kms cada vez que me entre el mono como que no lo veo.

No se como andareis vosotros, especialmente los que como yo os estais iniciando, pero se agradecería enormemente si me dijeseis algun sitio en Madrid o alrededores donde se pueda volar. Y ya sería para nota si alguien se prestase a acompañarme, ningun problema si es novato, al reves, mejor, asi nos acompañamos mutuamente en el sentimiento :lol:
Por syaoranli
Muy buenas!

Yo tengo el hermano, que es el easy star, montado hace un par de días y ha quedado en intento de vuelo hoy.

Grandísimo acierto con lo de que el motor no esté en el morro, porque verás... mi primera experiencia ha sido que me he hecho 20km de coche después de esperar toda la tarde de ayer a ver si amainaba el viento, pero encima se puso a llover, y hoy cuando me he encontrado en el descampado con el avión en la mano, después de echarle horas para montarlo y adaptarlo (que he decidido montarle un brushless guapo del tirón), no me he podido resistir a echarlo a volar.

Te voy a mandar una foto para que veas el resultado, pero antes de explicarte nada, que sepas que volar con viento fuerte y racheado como primer vuelo NO MOLA.

Por último no sé lo que opinarán los viejales de este mundillo, pero yo dejaría el timón donde está y tomaría los giros con él y no con los alerones, que una cosa es el simulador y otra cuando ves que el pajarraco se gira entero. A mí se me ha girado solo con el timón, pero bueno, había viento y es que no puedo ni sacar conclusiones sobre cómo debería de haber sido el vuelo correcto.

Mucha suerte y felices aporrizajes...
Adjuntos
IMG_0447.JPG
Por Daimmons
hola yo me acabo de unir a este club
http://grupohalcon.wordpress.com/
la jente me ha recivido muy bien y creo que si tepasas por alli un fin de semana te hecharan una mano "o yo mismo aunque sea novel"
vente y te explicamos todo un saludo.
Por LuisH
Hola Akso: Creo que comenzar directamente con un avioncillo con alerones no es buena idea, teniendo la posibilidad de hacerlo directamente con el Easy Star o alguno similar que al principio se vaya tomando experiencia poco a poco y más adelante ya habra tiempo para hacerle las modificaciones que se quieran ya que permiten el ampliarle el timon de cola y ponerle alerones, que con estas modificaciones cambia por completo el comportamiento del avion. Te digo que yo soy de Salamanca, y si en algun momento decides venir por aqui y te traes el avion, puedes contar conmigo para ayudarte en lo que necesites, incluso si quieres te vienes y volamos juntos por aqui, no tengas ningun problema, siempre esta bien el alguien te ayude al principio, luego poco a poco la experiencia y el interés te van marcando las pautas a seguir. Y no hagas lo que syaoranli, es mejor esperar a un dia tranquilo, sin viento, porque las probabilidades de sufrir un aporrizaje son del cien por cien, aunque sea dificil hay que saber esperar y empezar a volar con el maximo de condiciones favorables. Esto es un mundillo apasionante pero con ciertos inconvenientes que hay que ir salvando con mucha calma. Bueno, lo dicho, en mi perfil tienes mi web por si quieres ponerte en contacto conmigo para lo que sea.

Un saludo compañero, y adelante, que asi hemos comenzado todos.
Por aksho
Mil gracias a todos aunque siento llegar tarde... quiero decir que ya me he estrenado, y contra todo pronostico he vuelto más feliz que una perdiz, vamos que me he traido el avion de una pieza y sin necesidad de pasar por chapa y pintura. No es por nada, pero ya tocaba satisfacción que hasta ahora todo habían sido penurias, que si la emisora, las lipos, los chinos...

Mañana trataré de colgar el video y de hacer un pequeño relato del día de mi bautismo. Con respecto a lo de los alerones, porfa no me llameis cabezón, no dudo que con timon no sea más facil, pero yo no me hago, me desconcierta la forma de girar a base de guiñadas. Por cierto syaoranli el mio tambien lleva brushless aunque de fábrica, y me parece un acierto, ya se que no lo suelen recomendar para empezar, pero es que tampoco es obligatorio llevarlo a tope ¿no?. Por cierto que he seguido tu hilo y el problema con el giro de tu Easy, menuda putada, a ver si se solucina pronto.

LuisH, ya ves, al final me fui para tu tierra, y segun he estado mirando en tu web no demasido lejos de donde estas. Estoy muy cerquita de Bejar, y por supuesto que estaría genial echar unos vuelos por esos lares. Preciosa la zona donde te mueves, una pasada.

Y por ultimo Daimmons, muchisimas gracias por el enlace, me parece una opción buenísima. He querido mandarles un e-mail para contactar, pero no encuentro ninguna direccion de correo en su página. ¿Como lo hiciste tu?
Por syaoranli
Pues tío, muchísimas felicidades por la compra. Yo estoy renegado ya con esto y es que no se me ocurre de dónde puede venir el vuelo.

Súbete el vídeo cuando puedas, que hay ganas de ver qué tal voló el aparato.

Por cierto, y como favor personal... ponlo en el suelo y dale gas a ver si avanza recto, que esto ya se está convirtiendo en una obsesión xD
Por Daimmons
:D
hola aksho en esta dirrecion te pone los pasos a seguir para hacerte socio http://grupohalcon.wordpress.com/about/ y en esta otra la localizacion
http://grupohalcon.wordpress.com/campo-de-vuelo/ pasate este savado por la mañana y me buscas estare con un easy glider y un cularis te pondre en contacto con alguien para que te de el correo de quien te hara socio como yo soy nuevo no se site puedo dar su correo dirrectamante asi que lo mejor creo que es que te pases y charlamos un poco.
syaoranli por que no pruevas a lanzar el avion sin motor y probar a ver si planea sin torcerse
me explico sin motor me refiero sin acelerar y tiene que planear recto hasta llegar al suelo sin torcerse ni picar morro ni cola en cuanto el lanzamiento tiene que ser lo mas plano posible no lances ni para arriva ni picado.
prueva y nos cuentas.

Editado

perdona revisando la pag. web e visto el correo publicado blog@grupohalcon.com escrivelos
Por aksho
syaoranli, acabo de probar lo que me dices. No tengo la cámara para grabarlo pero es muy simple. He puesto el avion en el suelo sin alas como en tus videos y:

1. Sin tocar timon: avion sale recto.
2. Timon hacia la derecha: avion gira y sale claramente hacia la derecha.
3. Timon hacia la izquierda: avion gira y sale claramente hacia la izquierda.

La verdad es que viendo tus videos, el mio se comporta de una forma muy diferente, y la verdad es que no entiendo muy bien porqué. Si he visto que el AXN tiene más superficia de cola que el easy, pero eso no debería influir. Me da rabia no poder decirte más porque no se me ocurre que te puede estar pasando, pero si necesitas que haga alguna prueba más estoy a tu disposicion.

Daimmons , gracias otra vez, acabo de escribirles, a ver que me dicen. De todas formas si me quedo en Madrid no descarto lo de pasarme el sábado y conocerte. Te mandaría un privado el viernes para que me digas como localizarte ¿ok?
Por syaoranli
Oye muchísimas gracias por la prueba, eso me ha despejado dudas. Ahora tengo la campana y el timón rajados y el motor desmontado, pero por primera vez anda recto xDD
Por Daimmons
hola aksho oki el viernes si escrives por la tarde no creo que pueda leerlo estare en casa hasta el medio dia. pero aunque no Hablemos y si te puedes pasar yo ire entorno a las 10:00 y estare hasta las 12:30 o 13:00
alli te espero.
syaoranli
puedes esplicar lo que pones no me he enterado bien:
Ahora tengo la campana y el timón rajados y el motor desmontado, pero por primera vez anda recto xDD[/b]
Por syaoranli
Daimmons te remito a mi hilo: viewtopic.php?t=131161

Perdonad, que ya he remitido a un par de personas y tampoco quiero desviar las conversaciones...
Por syaoranli
Tío dale caña a esto de los vídeos!!!

Estuve a nada de comprar ese avión y me eché para atrás porque quería ponerle los alerones yo, que esto del bricolaje me mola (ahora me estoy arrepintiendo de lo que digo..)
Por aksho
syaoranli escribió:Tío dale caña a esto de los vídeos!!!

Estuve a nada de comprar ese avión y me eché para atrás porque quería ponerle los alerones yo, que esto del bricolaje me mola (ahora me estoy arrepintiendo de lo que digo..)
Ya tienes el video, pero he abierto otro hilo porque me ha salido muy largo. A mi el avioncito me perece que está muy bien y aun con los portes sale tirado de precio. Yo creo que como primer modelo está muy bien porque viene muy completito de fábrica y se monta en un pispas. De todas formas teniendo ya un easy no creo que merezca la pena, si le pones brushless y alerones deben ser muy parecidos. A ver si solucionas pronto lo del tuyo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!