miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antonio_Guti
Vereis yo desde pequeñito veia volar aviones a una amigo de mi padre con un avion atado a cables.. me qdaba embobado. Siempre me han gustado mucho, pero siempre he pensado q era un hobby muy caro (y lo sigue siendo, al menos para mi q soy estudiante). La cuestion es q yo le arregle un dia un ordenador a un amigo y este me regaló un X-Twin por q sabia q siempre habia soñado volar uno.
El X-Twin me divierte mucho (aunq con un poco de viento es imposible volarlo) pero ahora quiero mas. Llevo semanas mirando paginas para comprarme algo mejor pero cuanto mas miro mas loco me vuelvo, hasta q descubri esta pagina y la he estado observando mucho, pero no se q hacer!!
Se q todos recomendais el EasyStar, pero son 200€ q puedo llegar a conseguirlos en unos meses, pero para mi es desenvolsar mucho dinero. Este no es un hobby para pobres jejejeje
Tb he estado apunto de comprarme el Falcon Pro y modificarlo como se especifica en este foro, pero ya q me gasto un dinero quiero q por lo menos la emisora me sirva para otros modelos.
Asi q mi pregunta es, ¿me fabrico mi propio avion y voy comprando las piezas poco a poco? ¿o es mas sensato comprarse uno sencillo y aprender?
Yo estoy estudiando una ingenieria de electronica y como mi padre es charolista he trabajado muchos veranos con el, con la combinacion de electronica y manejo de madera (aunq no he manejado la de balsa) creo q podria hacerme algo bonito no?
Pero por otra parte tengo poco tiempo para liarme con algo complejo y me da miedo a q me tire meses haciendo el avion y a la primera volada lo escachifolle (o aporrize como decis vosotros) :lol:
¿sale mas barato hacerte un avion q comprarlo? (me refiero a algo modesto)
¿que avion podría fabricarme para iniciarme en este mundillo?

Como veis estoy hecho un lio, no se q hacer :cry:
Gracias por vuestros consejos de antemano.
Por barbolani
Antonio_Guti, efectivamente el Falcon Pro es más barato, unos 130 euros. Yo después de haberlo comprado y estrellado en el primer intento no te lo aconsejo por un punto fundamental: los repuestos.

Esto es, en caso de golpe, las piezas de plástico pueden llegar a ser difíciles de reparar, sobre todo si como en mi caso le das tal guarrazo que no encuentras todos los trozos.

En concreto, en todo el territorio nacional es más difícil encontrar un fuselaje (o carenado como lo llaman en la web) que una participante de Gran Hermano que no haya salido en Interviú. Llevo semanas llamando a tiendas en Madrid y nada, que no llega. Incluso lo pedí por Internet a otra donde me aseguraron por teléfono que lo tenían y al día siguiente de pedirlo me llamaron para decirme que no lo tenían.

Por tanto, la próxima vez que me digan "no se preocupe, hay repuestos de todo", exigiré verlos con mis propios ojos, y vistos mis antecedentes aéreos probablemente compre por anticipado alguno... para que no me vuelva a pasar.

Sirva este post también como petición de ayuda a foreros, a ver si alguien conoce de una tienda donde lo tengan... no quiero citar nombres de tiendas para que no se entienda como publicidad (buena o mala)
Por gabriel izquierdo
un easy sale por unos 60 €, por ese dinero dificilmente te harás un avión de balsa que vuele similar y aguante los mismos porrazos, el resto del material es similar para ambas opciones.

si sumas balsa, pegamento, oracover, trasmisiones, horns, bisagras, etc... verás como empieza a subir la cosa.
es verdad que se puede hacer un buen avión con medios de fortuna, pero lo sencillo es muy complicado (valga el oximorón :roll: ) y por mi experiencia te diría que los costes se subirían a la parra sin garantia de resistencia a "aporrizajes".

un saludo, gabriel. 8)
Por Imobac
Desde mi poca experiencia te recomiendo la opción del Easystar, despues de mucho mirar y pensamerlo me compré la opción RTF del easystar e ido a volar dos veces y me he quedado alucinado, aunque lo he roto no ha sido nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento y buena mano jejejej..... ya le estoy haciendo el timón más grande....
Por barbolani
Gabriel, en los 130 del Falcon Pro está incluido absolutamente todo lo necesario para ponerlo en el aire excepto las pilas de la emisora. De todas formas si sabes de dónde sacar los componentes (radio, 2 baterías, cargador, motor, hélices) por 70 euros y mejores que los del Falcon Pro, no te guardes el secreto.

Así que creo que lo que no decide a Antonio_Guti es si, gastándose menos, puede tener algo que vuele pero cuyos componentes no pueda reutilizar, o bien gastarse un poco más en algo que le pueda durar más.

Después de pensármelo, Antonio_Guti, creo que si tienes claro que estás enganchado, vale la pena que esperes un poco y te hagas con buen material. Lo disfrutarás más. Si lo que quieres es probar a ver si te gusta o no, entonces quizá mejor te gastas 130 euros en un Falcon Pro a ver qué pasa. Como mínimo, podrás echar como yo una mañana estrellándolo y luego esperar meses a los repuestos (y ya de paso me da tiempo para ahorrar 8-))
Por Antonio_Guti
Gracias a todos!!
Creo q me voy a decir por el EasyStar.
Vamos a ver el avion cuesta unos 60€ pero solo viene el avion y el motor, no?
Ahora tendria q comprar la emisora, receptor, los servos, el variador y la bateria. O hay algo mas q compar?
De estas piezas cuales me recomendais para este avion y otros futuros?
He visto algunas modificaciones de este avion y me han gustado mucho.
Estoy en vuestras manos expertas!!
Qme decis del Easy Glider? Es un cuatro canales?
Gracias de nuevo
Por El Cordobes
Antonio_Guti escribió:Gracias a todos!!
Ahora tendria q comprar la emisora, receptor, los servos, el variador y la bateria. O hay algo mas q compar?
Gracias de nuevo
Yo empezaría con el EasyStar, es un avión muy bueno, para empezar, muy duro, muy facil, muy noble, muy todo, y luego puedes convertirlo en otro completamente distinto, mira sino el de compañeros o el mio y veras como cambia el cuento. A ver si pongo fotos y videos de como esta de ultimas verás como tira este bicho modificado.

Para empezar te puedes pillar una futaba SKYSPORT 4 canales del foro, que te servirá para otros aviones y va muy bien (en 2ª mano las tienes por 60€ o menos hasta 45€ las he visto) yo he estado volando 3 aviones con ella, todo ok.
Baterias N-MH para empezar con este avión van bien y son económicas.

Si quieres precios económicos mira la configuracion que tengo puesta, en el foro del Easy en paginas anteriores, lo pides de himodel.com y te sale tirado, no hace falta que le pongas brussless si quieres empezar con el motor que trae, va bien. Pero lo demás servos, receptor, son los mismos el variador para escobillas tambien te sale barato en esta página hay uno de 30A que va sobrado que sale por unos 15€.

Así que a popr el y cualquier duda preguntala en el foro del Easy que te la resolvemos de momento. A por el Easy.......
Por Juanje
Antonio_Guti escribió:Gracias a todos!!
Gracias de nuevo
Antonio, yo empece con un Falcon Pro en Reyes y en febrero ya tenia el Easy Star. Es un avion genial para empezar y lo mejor es que aguanta todo tipo de golpes. Con el Falcon, aprendiendo desde 0 yo solo, era lanzar....1 minuto...recojerlo aporrizado y para casa a reparar. Ahora con el Easy es un gustazo. Ademas, te permite hacerle todo tipo de tuning. Si lees el post del Iniciacion con el Easy o los temas en el foro de Rcgroups, veras lo que se puede yegar a hacer con el. Te faltaran horas del dia para leer tanto material.

Ademas, en Cordoba tienes un par de clubs y seguro que hay gente que te pueda echar una mano, si algun dia coincidimos sere el primero en hacerlo.
Por Coreano
Hola, yo tambien estaba en la duda entre el Star y el Glider, y pensando en los aporrizajes me he decidido por el Star, que por mucho que machaques el morro al motor no le pasará nada.

El avion son 58€ mas portes, comprado en internet, hay muchos sitios.

La emisora que te dicen la Futaba Skysport 4, es la misma que he comprado yo de segunda mano, aqui en el foro, con el cable para el simulador, y me salió por 40€, funciona de maravilla, y las he llegado a ver hasta por 30€.

Sobre el resto de las piezas a mi me gusta mas esta pagina http://www.chispazos.net/ tienen electronica a buen precio, los he probado en el Falcon y van bien.

Por el tema del presupuesto puedes hacer como yo, un mes compré la emisora, y me harté de volar en el simulador. Al mes siguiente compré toda la electronica, y la monté en el Falcon, que estoy volando ahora mismo, y ahora me voy a meter en el Easy Star, vamos, casi como si hubiera pagado el conjunto a plazos :wink:
Por Pititis
A ver opciones que tiene para comprarte el EasyStar y que luego te valga todo:

Aqui tienes solo el Avion PRECIO 58€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994

Aqui tienes el avión completo con servos y variador (este es el que me compré yo, y el variador admite Pilas y Lipo) pero sin baterias, ni cargador. PRECIO 110€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2463

Aqui lo tienes completo con emisora bateria y cargador. PRECIO 250€

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2433

Y aqui algunas emisoras que venden:

viewtopic.php?t=71165

viewtopic.php?t=70721

viewtopic.php?t=68115

Esto es como muestra de por donde pueden ir los tiros, asi que luego ya solo cuestión de que tu lo valores

Saludos
Por Antonio_Guti
El Cordobes escribió: Yo empezaría con el EasyStar, es un avión muy bueno, para empezar, muy duro, muy facil, muy noble, muy todo, y luego puedes convertirlo en otro completamente distinto, mira sino el de compañeros o el mio y veras como cambia el cuento. A ver si pongo fotos y videos de como esta de ultimas verás como tira este bicho modificado.

Si quieres precios económicos mira la configuracion que tengo puesta, en el foro del Easy en paginas anteriores, lo pides de himodel.com y te sale tirado, no hace falta que le pongas brussless si quieres empezar con el motor que trae, va bien. Pero lo demás servos, receptor, son los mismos el variador para escobillas tambien te sale barato en esta página hay uno de 30A que va sobrado que sale por unos 15€.

Así que a popr el y cualquier duda preguntala en el foro del Easy que te la resolvemos de momento. A por el Easy.......
Gracias paisano!! por cierto q es un variador de escobillas?
veras yo acabo de empezar de la nada, y he podido deducir q son los servos, el variadior para el motor, los cristales, el receptor, el timon de profundidad, el de direccion, los flats y poco mas. Pero descono las variantes y marcas de cada cosa. Hay alguna guia para iniciados?

juanje estoy deseando veros, espero q eso sea pronto y pueda volar mi easy glider al lado de vuestras makinas!!

Pititis gracias por tu informacion me pondré a mirar por el foro de venta.
Salu2
Por raulete
Antonio_Guti escribió:
El Cordobes escribió: Yo empezaría con el EasyStar, es un avión muy bueno, para empezar, muy duro, muy facil, muy noble, muy todo, y luego puedes convertirlo en otro completamente distinto, mira sino el de compañeros o el mio y veras como cambia el cuento. A ver si pongo fotos y videos de como esta de ultimas verás como tira este bicho modificado.

Gracias paisano!! por cierto q es un variador de escobillas?
veras yo acabo de empezar de la nada, y he podido deducir q son los servos, el variadior para el motor, los cristales, el receptor, el timon de profundidad, el de direccion, los flats y poco mas. Pero descono las variantes y marcas de cada cosa. Hay alguna guia para iniciados?

juanje estoy deseando veros, espero q eso sea pronto y pueda volar mi easy glider al lado de vuestras makinas!!

Pititis gracias por tu informacion me pondré a mirar por el foro de venta.
Salu2
Me decanto por el Easy Star.
Al principio yo me compré el Easy glider y lo aporricé unas cuantas veces, así que compré un Star, le monté la electrónica.. y a volar.
Es muy importante lo del centro de gravedad, que esté equilibrado y empezar a volar un día sin aire. No dudes en lastrar el morro si utilizas baterias lipo.

El star es una delicia de avion. Se vuela bien en llano, se desmontan -montan las alas en un pispas y al maletero..y bien lastrado, puedes volar ladera con bastante aire dignamente. Aguanta bien los aporrizajes, y el Cianocrilato :wink:

Basicamente los motores son o de escobillas, o brushless (sin escobillas). El motor del Easy tiene escobillas, por lo que deberás comprarte uno para escobillas. (de 15 amperios será suficiente para ese motor).

Buenos vuelosy saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!