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Moderador: Moderadores

#918526
MANOLOMARAVILLAS escribió: si pongo un tig lo ago pulsante y lo monto en un motor cnc..... podre hacer cosas.
Hola Manolo, hace tiempo que no coincido contigo en ningún post, saludos.

¿Que quieres decir con eso de que lo hago pulsante ¿Como lo vas a hacer pulsante? Y que tiene que ver el motor de cnc, es que te explicasssss :? que no hay quien te entienda (Sin acritud ¡Ehhh!) :mrgreen: .

Yo también tengo un tig y estoy a la espera de las botellas, como es para uso chapucerillo usare de las desechables, el caso es que el inverter que tengo es bastante bueno (Galagar), y preparado para electrodo y TIG pero claro no está pulsado, porqué esas máquinas son de a 3000€, por eso te digo que como es eso de "Lo hago pulsante" ya que esa delicatesen te permitiría soldar en aluminio, aunque no vale de nada para el Acero Inox (Creo).

Venga un saludo.
#918708
Hola:

Primer decir que sigo todos tus hilos con interes, y reconoco que como no puedo aportarte nada me estoy en silencio, pero esta vez, no puedo.

Estupenda soldadura si señor, con las herramientas home made impresiona.

Sigue asi,
#918776
Curioso. Si te explicases un poc mejor ya sería la ostia :wink:

No entendía para que querias el pulso, o sea que tu TIG no arranca solo sino que para cebarlo necesitas ese pulso ¿No?
El mio tien el Lift-Arc se supone que apoyas el tig y lo separas y el solo se ceba sin pegarse, la verdad es que es un equipo buenillo.

Lo que tengo dudas es que para soldar chapa de 0,5 necesites complicarte tanto, yo en mi curro he visto soldar chapas finas en CC, sin lift-Arc ni antipegado ni nada y las sueldan sin mucha complicación pero ¿Quizas sea ese el detalle? Utilizan Argon en vez de CO2.

De todas formas no me he enterado muy bien como haces lo de los pulsos ¿Que conectas y desconectas? Porque no puede ser la corriente que pasa por la pinza.. la verdad es que no te entiendo.

¿Que trafo usas para inducir en el cable los 19kV?..

Anda intenta poner un esquemilla o algo..

Y esmerate que tienes mucho que decir y si se te entendiese mejor ya sería la leche.

Venga un saludo.
#921994
¡Nooooo he desaparecido!

Si lo he entendido, pero estaba esperando para ver las pruebas... en el anterior post te fuiste a las 10 y todavía no habías vuelto...
¡Que habrás hecho por la noche! :twisted:
¿Lo has probado y te funciona?.. Porqué yo lo que veo en la foto no es lo que tu has puesto en el dibujo.

Lo que intuyo es que la bobina de alta, a traves del inductor y un choque de RF que es la bobina que se ve como un transformador con la bobina de color marrón descarga a traves del circuito (No se bien como) pero si que veo que hay un contacto con la masa del equipo ( O eso parece). Por eso te digo que si lo has probado, porqué no veo yo que puedas inducir una alta tensión en el cable por el simple hecho de que pongas la barra de hierro con la bobina como comentas.

Ya me dirás algo.
Adjuntos
file.jpg
#922232
¡Manolo!... yo no me refiero a la masa del chasis.. de hecho estos trastos llevan el chasis a tierra, no a uno de los polos por eso te digo que SI que hay contacto entre el circuito de alta y la el polo que va a lo que se llama masa. Que es el que no va a la antorcha TIG sino a la pinza de masa.

To creo que no has sacado bien el esquema, me da que la manera de hacer saltar el arco de alta es haciéndolo a modo de un auto-transformador, una parte del bobinado es la parte de "baja" con la que sueldas por así decirlo y la parte de "alta" está conectada por un lado al circuito de baja, donde se ven los bornes y por la parte de alta por lo que tú has llamado inductor. yo creo que ste inductor, (si es que se llama así) es el que se encarga de mantener los circuitos separados y solo se "Cierra" cada vez que salta la chispa.

Si alguien tiene un equipo de estos o sabe como funciona exactamente nos puede decir como va.

Por eso te digo Manolo que no creo que de la manera que lo estás haciendo te funcione.

A ver si saco un rato y te dibujo un esquema de como creo que va.
#922312
No se, algo no me cuadra... :?.

Pero le echaré un vistazo al tema.

Lo de los transistores ya lo sabía :wink: , por eso no me cuadra el tema.
#922488
Pues me he mirado los enlaces y tienes razón lo que hacen es inducir alta tensión en los cables.

Entonces lo que tienes que hacer es fácil y me imagino porqué no te funciona el invento.

Suponiendo que consigues que el trafo de alta funcione, porqué no tengo ni idea de como lo alimentas ya que en el esquema no se ve. ¿Utilizas un oscilador? ¿VA directamente a 220V?.. no se, el caso es que lo que seguro que tienes que hacer es quitar esa barra maciza que pones en el esquema y utilizar un transformador viejo, lo desarmas y con las armaduras haces el mismo invento que has puesto, das las mismas vueltas de hilo gordo que de fino y así tendrás la relación de espiras igual, con lo que si le metes 10Kv, inducirá 10Kv.. :shock: ojo con los aislamientos, como algo se vaya a tierra te puede dar una ostia de cuidado.

Prueba y me comentas.

PD: Con la barra de hierro dulce lo que haces es perder todo en calentarla ya que induces corrientes dentro de la misma, por eso los transformadores están formados de chapas barnizadas y separadas para que no pasen las corrientes inducidas de una a otra y reducir las perdidas al mínimo.
#935995
Hola manolo, antes de nada gracias por el gran trabajo que haces por aqui, como veras soy nuevo en el foro, el motivo de mi registro es para que si pudieras informarme sobre la soldadura tig con CO2, llevo con un equipo de tig mas de un año buscando botellas de argon y nada, sin embargo buscando por la red vi tu comentario, que se podia soldar con CO2, yo tengo un curso de tig y tengo todas las posiciones de homologacion, pero wena de eso hace ya mucho tiempo, no quiero para nada trabajos profesionales, pero si me interesa mucho el tema casero, y por suerte poseo una botella de CO2 y ni se me habia ocurrido. Ya se que el CO2 por su composicion (oxigeno), se comera el tungteno en alguna medida, pero como bien digo para trabajitos por casa lo mismo me vale, me gustaria que me comentases como va con CO2, me harias muy feliz si me dices que para casa sobra, un saludo, ams y si sabes algo mas del cebado por radio frecuencia, comenta me interesa mucho.

Un saludo y gracias.
#971549
Saludos a todos.
Yo tengo una maquina tig de 80 Amperios. similar a la de las fotos.
Mi problema es que tiene damasiada potencia, para micro soldaduras,
y es dificil de manejar, en pequeñas sodaduras en plata, a nada que tocas el potenciometro
varia demasiado, le he puesto un potenciometro de 10 vueltas y aun asi a veces se dispara
la potencia, Tiene una bobina final de varios hilos gordos me pregunto si quitando
de forma equilibrada la mitad de los hilos la potencia seria 40 amperios
pero no se si podria estropearse.
Saben alguna manera de reducir la potencia.

Gracias Saludos

gorriti
#992738
Perdona Josera, una pregunta.

¿Como dices que sueldas aluminio con una tig?
¿Que quieres decir con cambiando la varilla de tungsteno? ¿Por que la has cambiado?..¿Te refieres a soldar con hilo?

En principio no se puede, así que agradecería que me explicases como lo has hecho.

Gracias por anticipado.
#992834
Vamos a ver, que aquí se están diciendo cosas que no son del todo exactas. Hay que distinguir entre MIG y TIG. El primero es la soldadura de hilo continuo (semi-automática), y puede soldar cualquier metal sólo cambiando el hilo y el gas; para soldar aluminio necesitamos ARGON puro.
El TIG se puede soldar con cualquier INVERTER de corriente continua, pero para poder soldar ALUMINIO necesitamos un TIG AC/DC, sí, como el grupo musical :wink: . Esto es, corriente alterna para el aluminio y gas ARGON, si no es imposible. El tugsteno es la varilla que lleva la pistola de TIG, que se cambia según el material a soldar, cuestión de temperaturas, principalmente. Y los INVERTER, que sueldan electrodo y TIG, sólo son DC, corriente continua, por lo que no sueldan aluminio. Otra cosa es que tengan AF (Alta Frecuencia) para no tener necesidad de rozar el tugsteno y que salte el arco de soldadura.
Un saludo!
#992858
¡Arturo! Eso mismo pienso yo, pero ya está aclarado, he vuelto a leer el post de Josera.. ¡Lo que hace leer lo que dicen los demás!..
JOSERA escribió:, esta maquina dice que tiene a induccion por pursos,
Así que tiene cebado por HF pulsado...¡Aclarado!.. tienes un maquinon..

Pero bueno.. otra pregunta..¿Seguro que solo con un Tig HF en DC se puede soldar aluminio?. O tiene que ser pulsado.. ¡Joder parece un jeroglífico jaja!
#992931
Hola compañeros, me gustaría rectificar algo...
Conozco el tema muy de cerca, ya que he trabajado para Gala Gar , Fronius y Oerlikon en Argentina, haciedo demostraciones y mantenimiento de todas las maquinas que fabricaba Gala Gar Zaragoza, como también tocaba un poco los inverter austriacos de Fronius.
Total, que para soldar aluminio con TIG se necesita un inverter, que como minimo sea AC (corriente alterna) con salida de frecuencia de 200Hz (normalmente la entrada es 50hz, como bien saben).
Los TIGs AC/DC sirven para ambas cosas (aluminio solo si es a 200Hz), ya que se conmuta el tipo de salida y se puede utilizar con Inox o con Al.
Si el AC no es de 200Hz, entonces esta salida solo sirve para cuando soldamos con ciertos tipos de electrodos que sueldan mejor en alterna que en continua.
Unos de los equipos de que tenia Gala Gar hace unos 11 años era una simple soldadora de transformador (la típica soldadora de electrodos) de unos 300 Amp que se le colocaba un modulo de 200hz.
En este modulo se conectaba la salida de la soldadora y salia el cable de masa y la torcha TIG, con su correspondiente circuito y electrovalvulas para comandar el argon.

Por favor, no confundir los 200Hz con la AF (Alta Frecuencia), que como bien dice Arturo, solo sirve para generar el arco inicial de soldadura al apretar el gatillo de la torcha, el cual también hace (segun tipo de inverter y modelo) que tengamos una rampa de ascenso progresivo de corriente y descenso, para no generar agujeros en el material cuando dejamos de soldar.

Espero haya servido la aclaración.

Sds
#1207439
hola soy nuevo en el foro os explico mi problema:Tengo 1 soldadura inverter es una WERKU 160 amperio e le compre una antorcha de tig y al soldar al acercar el tungsteno al acero es como si se apagara el arco y baja la intensidad y al separar el tungsteno vuelve a estar bien el arco y la intensidad.Me comentaron que puede ser de la maquina que tiene un sistema pa electrodo que cuando se pegan los electrodos a la pieza que le baja la intensidad para que sea mas facil sueltarlo y que eso podia afectarme pa soldar tig ¿Quiero saber si puede ser por eso y si es asi si se le puede quitar eso para poder soldar con tig?
Un saludo y muchas gracias.
#1207451
werku escribió:hola soy nuevo en el foro os explico mi problema:Tengo 1 soldadura inverter es una WERKU 160 amperio e le compre una antorcha de tig y al soldar al acercar el tungsteno al acero es como si se apagara el arco y baja la intensidad y al separar el tungsteno vuelve a estar bien el arco y la intensidad.Me comentaron que puede ser de la maquina que tiene un sistema pa electrodo que cuando se pegan los electrodos a la pieza que le baja la intensidad para que sea mas facil sueltarlo y que eso podia afectarme pa soldar tig ¿Quiero saber si puede ser por eso y si es asi si se le puede quitar eso para poder soldar con tig?
Un saludo y muchas gracias.
Primero y principal, veo que te has registrado en este foro para hacer esta consulta, este no es el foro adecuado para consultar el funcionamiento de una maquina de soldar, deberias haberte creado una cuenta en un foro de herreria o planchisteria...este es de aeromodelismo.

De todas maneras, te podremos dar una mano o por lo menos, te explicare algo acerca de soldadoras TIG, ya que veo que no sabes mucho que digamos...o eso das a entender...

Existe dos maneras de arrancar el arco voltaico en una TIG, uno es por HF (alta frecuencia) y el otro es por LIFT.
El de HF funciona de la siguiente manera; debes colocar el electrodo de tg a unos 2 mm de la pieza a soldar, presionar el gatillo de la torcha y veras un salto de chispa a alta frecuencia, acto seguido se inicia el arco voltaico de corriente de soldadura.

En el modo LIFT; se debe tocar con la punta del tg la pieza, al levantar el electrodo y dejar de estar en contacto con la pieza se iniciara el arco voltaico.

Si la maquina tiene un selector de modo, entonces en funcion de como este es como debes utilizar la maquina.

Desconozco esa WERKU como será, pero si tiene ambos modos, entonces seguramente tambien tendra un tercer modo que es el STICK, que viene siendo el modo para poder soldar con electrodos normales con recubrimiento (como un tipico transformador para soldar).

A veces, una imagen vale mas que mil palabras, por lo que te aconsejo cuelgues alguna foto del frente de la maquina o algun video de lo que estas haciendo, para saber si lo estas haciendo mal o es que la maquina esta defectuosa.

Sds

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