miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

HACE BUENA MAÑANA.. una ligera brisa...mi falcon recien reparadito del ultimo amorrizaje.. se preveia una mañana de diversion con mi falcon.
pilas cargadas... nos dirigimos al campo que hay cerca de casa (vivo en chinchon madrid) los campos con trigo a media pierna exelente colchon por si le da al falcon por picarse con los pajaros a ver quien llega antes al suelo.... me situo yo y mi hija de 3 años en una zona de hierva corta.. motores al maximo y a volar como siempre mi falcon responde correctamente sube bien.. una vuelta una pasadita a baja altura.. un aterrizaje otra vez al aire, en fin lo que esperaba de la mañana yo y mi falcon.
ya mi hija se cansó y papa,papa vamonos ya.. yo vale vamonos,
pero antes una sola vez mas lo lanzo, todavia tenia la bateria a tope. .....
pero..... de pronto el falcon ó sorpresa encuentra una termica y emieza a subir.. subir... y alejarse por mi derecha hacia el pueblo.. lo intento picar con un motor para que baje pero el insiste en seguir alejandose.
cojo a mi hija me la hecho a los hombros y a correr... intentando ver donde caia solo via un punto con lo cual la referencia era minima la emisora ya no alcanzaba al avion con lo cual con motores parados el falcon y la termica se alejaban cada vez mas de mi.
en fin creo que ha pasado el pueblo de largo... y cualquiera sabe donde cayo en fin todo el resto de la mañana buscandolo para nada.
asi se despide un avion que me hizo disfrutar mucho. yo con cara de tonto intentando descubrir por donde estara...
EN FIN, A POR OTRO MODELO CON UN POCO MAS DE CONTROL..
..........ADIOS FALCON ADIOS....
Adjuntos
avion.gif
Por SaNDaNieL
Lo siento Tinomarper...... es una pena. Yo lo perdi y a los 3 dias aparecio en la copa de un arbol ... habia cruzado la autopista de mi barrio...el solito....
Por Segovia
Hola,
A mi me pasó algo parecido hace unos meses en Segovia. Esa tarde hacía viento racheado y cuando me quise dar cuenta me ví incapaz de hacerlo bajar.
Creía que dominaba ese cacharo a la perfección, pero cuando se encaró al viento empezó a subir y a subir como un loco, hasta que es un puntito en el cielo y se esconde detrás de una nube. A partir de ahí ya lo piedes de vista del todo. Se da media vuelta y hala, hasta luego lucas !!

Lo busque pero nada. Ni rastro. Por la altura que cogió calculo que aterrizaría por Estaca de Bares en Lugo por lo menos.
Por Fernandisco
Bueno, al menos era un Falcon, que con 75 euretes tienes otro. Mira el lado positivo :roll:

A mí el otro día me pasó algo parecido (en mi primer vuelo, menuda suerte xD). Por suerte, antes de alcanzar mucha altura, se comió un pino y se estampó contra el suelo. Me los ví de corbata :lol:
Por chusbigshark
¿habra un cementerio en el cielo para los falcon?

Por dios como volava el mio menuo jodio estaba hecho el y yo eramos uña y carne, pero un dia decidio volar el solo, dos alcones del lugar fuero testigos de su marcha.

adios querido falcon adios

se me saltan las lagrimas compañero, estos puñeteros falconcitos nos desvirgaron en las ganas de volar pero nos abandonaron a la de tres.

juro comprarme otro aunque sea solo para colgarlo en la pared de la habitacion.
Por NexxeN
yo pienso más en el TRIANGULO DE LOS FALCONES que no el de las Bermudas... jijijijijij

Habrá más falcons que satélites pronto!!!!

Saludos!
Por ruben vera
oye , soy de valencia, dice mi abuela que a ver quien ha sido el jodio que le ha enredao un cacharro con alas en el tendedero de la terraza de la finca, mira que tiene una suerte la tia , no para de decir, "ya os pillare gamberros!!!" :lol: :lol: :lol:
Por acf
A mi también me paso, vivo en una zona de mucho viento, por eso me pasé a los micro-helis (indoor), estos no se escapan y bajan-"caen" más "facil". De todas formas, cuando tenga tiempo me gustaría retomarlo, es facil de volar pero muy divertido.
Por gotelind
joer chinchoneti, eso si q es volar......no estaria mal un mini gps para localizarlo, salu2 y a disfrutar del nuevo avion
Por tinomarper
yo lo compre en ebay , de la tienda de www.mercarc.com y me salio por 25€ en subasta, realmente no es de la marca falcon sino un flying fix, que es exacto a falcon incluso le valen sus repuestos.
ya me e pedido un blue bird con estas caracteristicas :
Escala 1:36 con cola direccional en "V" radio control.
Un solo y enorme motor de gran potencia 380 MOTOR THRUST 300G. Tremenda hélice propulsora.
El control del motor es de aceleración proporcional. Con el aumento o la disminución de la velocidad del motor se controla la ascenso y descenso del avión.
Variador electrónico de velocidad. En los mandos de la emisora podemos ajustar una velocidad crucero permanente y después podemos aumentar esta velocidad desde el control y así acelerar. Esto permite una maniobrabilidad muy completa.
La dirección es manejada mediante micro servos de direccionamiento de la cola, levantando uno de los alerones de la cola en "V" conseguimos el cambio de dirección hacia el lado del alerón levantado. Desde la emisora podemos ajustar los angulos de los alerones si vemos que el aparato se desvía.
Despega desde el suelo en una pista lisa de unos 15 metros aprox. Puede ser lanzado si no se dispone de una zona para el despegue.
Fuselaje resistente a los impactos.
Montaje sencillo (unicamente poner el ala principal con las gomas) y listo para volar. Viene emsamblado y ajustado el complejo sistema de la cola.
Tiempo de carga de la batería recargable NI-MH: 3 horas.
Tiempo de vuelo: más de 20 minutos.
Distancia de cobertura del radio control es de 500m, la altura de vuelo máxima es aproximadamente de 350metros.
Emisora con avisador acústico de nivel bajo de sus baterías.

Longitud alas: 108 cm
Longitud fuselaje: 78 cm
Altura: 25 cm
Contenido de la caja:

Avión "Blue Bird" completo.

Batería tipo NI-MH de 950 mAh de capacidad y 7,2v.

Emisora de dos canales de control proporcional, con frecuencia de 27,145 Mhz. (Necesita 8 baterías tipo AA r6 no incluidas, puede utilizarse un grupo de baterías recargables)

Cargador rápido para la batería.

Tren de aterrizaje con ruedas de goma y gomas elasticas especiales para sujetar el ala.

Video CD-DVD con instrucciones de montaje y vuelo.

todo por 49€ mas gastos de envio ( gane puja en ebay )
Por tinomarper
le compre uno "Falcon" para un regalo de comunion, resulta que venia una pieza rota de fabrica concretamente el chasis que soporta a los motores y un ala un poco machacada , pues me puse contanto con ellos.
y me dejaron sorprendido:contestacion inmediata, se tomaror mucho interes en solucionarlo incluso me llamaron a casa para concretar lo que me pasaba, total que me envian la pieza nueva, la parte de ala dañada y la otra parte de regalo , ademas le pregunte por la barra de carbono que une el fuselaje con la cola,para un compañero de trabajo que tenia uno y se le destrozo, pues me envian la barra con el fuselaje " ya pegado " por 6 € esto a sido un favor que me han echo los de modeltronic ( www.mercarc.com ) . es dificil encontrar vendedores con tanto interes en quedar bien. asi da gusto.
Por Millaga
Hola tinomarper, siento decirte esto pero...mi opinion es que ese blue bird que has comprado no te va dar muchas alegrias, te explico. En ebay tabien venden uno igual pero más grande, el wind spirit (color butano, dicen que es su hermano mayor...). Pues bien, yo me lo compré y no pude volarlo dignamente ni una sola vez...y yo pensando que era un buen modelo para empezar! resulta que es bastante más dificil de manejar que el falcon (a mi entender). Se estrelló y nunca más voló. Pero igual tu lo puedes domar, al ser más pequeño y eso...ya nos contaras aver que tal.
Por tinomarper
el miercoles lo recibo, y como es mi costumbre...impaciente.... por la tarde lo volare, ya os contare.

lo que si veo son algunas diferencias con el falcon y algunas similitudes

-no hay que tunear la cola puesto que ya viene con mando en cola.
- aceleracion progresiva. no hay que estar dando toques ..
- el ala es identica a la del falcon pero viene reforzada con una barilla a lo largo del ala.
precio que pague por el blue bird inferior al precio del falcon en tiendas

VOLAR SUPONGO QUE VOLARA YA OS CONTARE, COMO VA EL BICHITO..
-------------------------------
SUPER STEARMAN MOTOR 40 gasolina- esperando a que domine el arte..
FALCON - lo que el viento se llevo- me puso los cuernos con una termica, estaria caliente...
BLUE BIRD- cuenta atras quedan 3.2,1 dias para que llegue,
proximo
EASY STAR
Por Millaga
Bueno, que sorpresa!! pues me alegro de que os vaya bien este cacharrete, porque yo nunca llegué a controlarlo...ahora tengo un easy y va como 100 veces mejor. Pero para gustos, colores :lol:
Por SaNDaNieL
Las comparaciones son siempre odiosas... pero donde este un Easy... que se quiten los demas!!!!! :wink:
Por SaNDaNieL
Manuel, estamos hablando de aviones similares. Ambos son modelos de inciacion en el mundo del aeromodelismo.

La diferencia de precio estriba en la calidad de los productos. Como añadido, puedo garantizar que el Easy Star es muy facil de reparar.. y sino ahi estan mis 800 aporrizajes para confirmarlo (Y aun sigue volando).

Es por ello, que veo mucho mas recomendable para una persona que quiere empezar, el Easy Star, que cualquier otro avion con partes de plastico, fibra, etc.
Por Alberto-rc
hola manuel, hola tino, veo que estais contentos con vuestros bluebird
qiero pillarme 1, pero antes he de informarme vien,
que tal va de receptor?llega legos?
se desmonta como para acoplarse en una mochila(con los timones sobresaliendo por arriba)como el falcon
Por Alberto-rc
COÑ..... :P :) :D

ME LO RECOGO DE TIRÓN!

saludos
Por fernando_22
ya se que me vais a lapidar con este post. pero si no lo digo reviento . el easy para aprender es lo propio.pero como avion de rc es una porqueria. no permite hacer un vuelo real no permita acrobacia , vuelo rapido, ni siquiera un buen vuelo limpio y con unos buenos giros.

(me he cansado de recomendar este avion para aprender .pero de ahy a que sea el mejor avion del mundo............. dista.

ya se que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones para un avion o un hobby pero bueno.
solo queria decir esto porque aveces se vende este avion como la caña ed españa y no pasa de ser un entrenador electrico.con sus limitaciones evidentes .

un saludo
Por Alberto-rc
vale, no te lapidare... :lol: :lol: :lol:

de todas maneras nosotros mas que en el easy estamos interesados en el bluebird

Saludos...alberto...
Por EL_MARKES
YO no solo he perdido un FALCON, sino dos. Este Blue Bird del que hablais parace estar bien, pero me gustaría más con profundidad tb. Yo tengo uno similar, que se llama SKYWAVE, este de 3 ejes, pero no lo he volado mucho todavía. TEngo que pillarle otra batería y problarlo más. La primera vez casi me lo cargo, por algún motivo se me iba a la derecha todo el rato. Quizá cargué poco al batería. Las instrucciones decían 2 horas de carga, pero la segunda vez la cargué unas 3 y sí ascendió sin muchos problemas. Ahora lo cargaré 4 horas como las del FALCON.

Si conoceis aviones similares al FALCON pero con 3 ejes, estaría muy interesado. El más similar que he visto es el CONDOR, pero tampoco estaría mal uno como el que comentais, aunque ya digo que preferiría con dirección y profundidad.

Ahora bien, que no le pase como al FALCON, que las corrientes se lo llevan a la menor, y perder ya dos como que jode mucho. ¡Con lo que me gustaban mis FALCONETTYS!!!!

Saludillos Volantes No Identificados.
Por Alberto-rc
EL_MARKES escribió:Yo tengo uno similar, que se llama SKYWAVE, este de 3 ejes, pero no lo he volado mucho todavía. TEngo que pillarle otra batería y problarlo más..
oye, puedes colgar fotos de tu askywave?si es el ke pienso es como el mio. :D vuela de coña

viewtopic.php?t=40583

saludos
Por j.carlos sanchez candal
eL BLUE BIRD solo tiene velocidad y direccion. Es el primero que tuve, y sinceramente, para mi volarlo bien es una loteria. Tuve varios aporrizajes y lo he ido reparando para seguir volando. Lo que no acabo de entender es eso de comprarse hasta tres modelos de este avion. Por el precio de los tres motorizas y compras un easy en el foro.
Por lorcand
bueno otro ke se une al club de los blue bird yo tb lo vi en merca rc en el video se veia volar bastante bien aunke imagino ke el notas ke lo lleva, esta volando desde los tiempos de las muñecas de carton, pero el caso es ke en el foro dicen ke el easy glider o el easy star, bien yo me pasione por los helis y vi esos indor perroneros ke valen 40 bichos pero descubri mercarc y vi ke por poco mas tenia el dragon fly 4ch con mas autonomia mas giros mas polladas, el resultado mas de 100 euros de helicoptero casi 50 de repuestos y ni un segundo de vuelo, se ke el blue brd lo voy a aporrizar por ke nunca he volado ninguno ni mi horario es compatible para kedar con nadie salvo raras excepciones por lo cual tengo ke aprender solo el caso es como comentan por aki ke el blue bird es limitado pero vale 45 euros con todo listo para volar mientras ke el easy vale unos 220 segun dicen por aki sera peor y lo ke kieras pero si rompo este ke lo rompere igual ke el blue bird perdere 45 euros pero si rompo el otro 220 duelen mas y como se ke lo tengo ke romper por ke soy novato pos prefiero romper el barato y si consigo volarlo y aprender algo cuando pille un easy si lo pillo no lo rompere tanto o eso creo yo por ke sabre algo mas, el caso es ke pienso ke si hubiera comprado el heli de los baratos indoor habria disfrutado algo mas ke con el dragon fly ke lo unico ke he echo hasta ahora es repararlo.

Weno ya me direis como os van los blue bird.

Un saludo.[/u]
Por lorcand
Alberto-rc escribió:oye, se que el blue bird tiene variador de motor, direccion, pero lleva tambie profundidad?
saludos
no lleva unicamente aceleras y asciende y dejas de acelerar y desciende y los timones pues dereca e izquierda lo tengo desde el miercoles y aun no lo he volado y tengo unas ganas ke no veas pero no encuento con kien irme y no me atrevo solo por si no atino a aterrizarlo.
Por Alberto-rc
lorcand me parece corecto que no te atrevas pero intentalo, lo unico que tienes que hacer es encararlo contra el viento,darle gas a fondo ,lanzarlo(nunca hacia arriva, sino recto), y con gas a fondo sin girar ni nada veras como sube, una vez que estas a unos 100m de altura o cosa asi que ya veas que esta alto es cuando empiezas a doblar, le recortas motor y le vas dando suavemente al stick derecho, despues por el aterrizaje no te preocupes tio solo encaralo en el viento y quitale gas a tope y ira bajando solo, puedes dejar la emisora en el suelo si quieres que el aterriza solito, intentalo, mi primer avion fue el skywave 2005 y lo hice solo, eso si, se te salen los nervios, pero ya la 2 vez sera mejor,estaras calmado, animo y vuelalo solo, ademas ese avion para romper el fuse hay que dar un mamporro impresionantemente impresionante eh

suerte y saludos
Por lorcand
juer pos no veas las ganas ke tengo pero no se es ke todo el mundo me ha dicho ke no ke lo rompo, pero la verdad es ke por 49 euros tampoco pierdo mucho lo ke pasa es ke como he tenido malas experiencias con el dragon fly pos no se ke hacer igual me animo esta tarde y me voy a volarlo a ver ke pasa.

Gracias por el consejo alberto-rc.

Un saludo.
Por Alberto-rc
hombre vuelalo, que mas da que este un experto al lado tuya, que te va a decir mas a la derecha?? eso ya lo sabes tu. si es lo mismo intentalo por lo menos veras que way

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!