miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xavicopter
Hola a todos, me han comentado que existen unos localizadores para encontrar un avion perdido, que lleva un emisor muy pequeño que va con una pila de boton y un receptor que en una pantalla con una flecha va indicando donde se encuentra. Pero no he sido capaz de encontrar ninguna informacion. Sabeis algo de ese localizador...?
Gracias
Por Pinin
Hola:
Supongo que sera algo parecido a esto que se utiliza para fpv pero utilizandolo al reves, es decir, en lugar de llevar enfrente de la camara en el avion para la vuelta a casa, llevar el emisor en el avion y el aparatito dejarlo en tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=4iLRb5MUBPQ
Un Saludo
Por xavicopter
Jose Francisco escribió:Hola:
Supongo que sera algo parecido a esto que se utiliza para fpv pero utilizandolo al reves, es decir, en lugar de llevar enfrente de la camara en el avion para la vuelta a casa, llevar el emisor en el avion y el aparatito dejarlo en tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=4iLRb5MUBPQ
Un Saludo
Hola Jose, pues no es eso, es algo mas sencillo, se trata de un pequeño emisor del tamaño de una monera de dos euros y un receptor como un telefono movil en el que tiene una pantalla de quarzo con una flecha que indica donde se encuentra l señal que emite el emisor, me comentaron que mas o menos viene a valer unos 70€. Pero no se de que marca es ni dnde lo venden.
Xavier
Por rilos
No se exactamente que modalidad practicas ni en que condiciones, yo pertenezco a un club de electricos donde digamos abundan los veleros que son los modelos que por su naturaleza puedes alejar mas de tu vista puesto que "vuelan solos" y no he visto a nadie que utilice ese archiperre, es mas util poner colores vivos en las alas para no perderlo de vista y por su puesto no alejarlo mas de lo necesario.

En el resto de modelos, acrobaticos, maquetas de ala alta o baja etc etc, alejarlo un poco puede salir caro por que puedes sencillamente no saber lo en que situacion esta, viene o va, esta del reves o del derecho, y sencillamente se te cae, me ha pasado.. vas en la direccion coges lo que queda de el si ha sido grave y aprendes algo mas para la siguiente...

Existe una modalidad de vuelo donde una camara instalada en el avion transmite las imagenes a unas gafas que lleva el aeromodelista, en este caso el avion puede alejarse bastante mas de lo "habitual" y en caso de interferencia etc con un equipo "basico" puede ser interesante contar con un localizador para encontrar el modelo... esta practica creo esta fuera de la ley por lo que sus practicantes acuden a zonas desabitadas...

Salu2
Por RobertoG
Lo que dices lo usamos en mi club porque tenemos detrás de la cabacera de pista un barranco con un bosque en el cual se han perdido algunos aviones.
Se llama Locator y, aunque tiene poco alcance (unos 180 m) sirve para que, una vez que te has acercado a la zona donde ha caido, aunque la vegetación sea espesa lo puedas encontrar mas o menos fácilmente.
Hay dos versiones, la estandar y la light.
Yo lo he encontrado en Curiosite
Por XtrMnIO
Saludos!! yo tengo un localizador GPS que lo uso en la moto por si me la roban que se puede usar en aviones, es del tamaño de un mando de garaje, con una tarjeta SIM prepago, que te devuelve las coordenadas si le haces una perdida, y con Google Maps te da la situación exacta, con un móvil con internet es una muy buena opción, sale entre 60 y 100 euros.

Un saludo.
Por xavicopter
rgava escribió:Lo que dices lo usamos en mi club porque tenemos detrás de la cabacera de pista un barranco con un bosque en el cual se han perdido algunos aviones.
Se llama Locator y, aunque tiene poco alcance (unos 180 m) sirve para que, una vez que te has acercado a la zona donde ha caido, aunque la vegetación sea espesa lo puedas encontrar mas o menos fácilmente.
Hay dos versiones, la estandar y la light.
Yo lo he encontrado en Curiosite
Gracias a todos, no es exactamente el mismo, pero si consiste en lo mismo, en lugar de llevar unos leds, seria una pantalla con una flecha indocadora, pero el concepto es el mismo. Y mi problema tambien el mismo que vosotros, en la cabecera de la pista hay un barranco en el que se han perdido algunos aviones, y tambien hay una riera con muchos arboles, aun no he perdido nada, pero no descarto que pudiera suceder, por eso creo que mas vale prevenir que lamentar y al comentarme el invento me parecio muy interesante.
De todas maneras lo que comenta XtrMnIO me parece interesantisimo porque no depende de ningun alcance de recepción ya que funciona por telefonia movil, y la ubicacion seria exacta, pero donde encontrar este aparato...?

Muchas gracias a todos
Xavier
Por Sergio00
El localizazor que uso es este:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/e ... s/KL1-0001

Imagen

Tiene un alcance teorico de 11 Km ( en el terreno depende de las elevaciones ). Es independiente de la electronica del modelo y su pila dura mas de 1 mes.
Se busca el modelo perdido con la estacion base que te va indicando el nivel de señal que vas recibiendo a medida que te acercas. Cada radiobaliza tiene un identificador propio por lo q se pueden buscar varias radiobalizas a la vez.

Varios la hemos probado y funciona

Mas info aqui
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1727

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!