miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Aclaro que el motor es nuevo, tiene 5 depósitos contados.

Hoy me he vuelto loco con la carburación.
Iré al grano, ahora mismo, tengo la aguja de altas a 3 vueltas (posición que recomienda el manual del motor) y la baja no lo se (porque perdí la posición original de fábrica).

Los sintomas que noto:

- El ralentí lo mantiene bien.
- Del 0% de stick al 45 % de stick saca muy poco humo y creo que rateaba un poco.
- Al del 45 al 50% el heli va fatal, literalmente, parece como si se ahogara, como si no tubiera fuerza.
- Y del 50 al 100 % el heli "va", saca humo blanco densillo, con lo que entiendo que puedo cerrar un par de clics la alta.
- Si cierro 5 o 10 minutos la baja mejora la parte central del stick pero sin embargo del 0 al 45% se acelera bastante.

Añadir tambien, que en una de las ocasiones, he desmontado el tubo de escape y literalmente me ha salido un chorreton denso de glow (chorreton chorreton, podría haber llenado un cuarto de un baso de agua sin exagerar) Entiendo que esto es por ir muy gordo, pero es normal que suceda?

Alguien que enseñe la luz ??
Por sergiohrc
creo que tienes la aguja de baja muy abierta. yo lo que haria al no saber ni en que vuelta estas que me corriga alguien si me equivoco seria poner las altas como biene en el manual.arrancar el heli y ir cerrando poco a poco la baja.notaras que el ralenti sube pues lo bas bajando de la emisora y bas cerrando poco a poco hasta que el motor se pare.cuando se pare abres 10 minutos y apartir de hay empezar la carburacion como siempre se a dicho aqui en el foro.respuesta del motor y temperatura
Última edición por sergiohrc el Lun, 09 Mar 2009 6:36, editado 2 veces en total.
Por sergiohrc
a se me olvidaba que se llene tanto el escape de combustible puede ser porque llenas demasiado el deposito y sale combustible por el macarron que va al escape aparte de la baja muy abierta
Por Eusebi
hola buenas, lo que te han comentado de las bajas, te ira bien, pero las altas, yo vuelo con un 20% de nitro y las altas las tengo a 1,20 vueltas abierto. primero ajusta las bajas como te han dicho y despue las altas ponlas a 1,75 y vas cerrando..(ya lo veras rapido la diferencia, pero mira la temperatura que no te pase de 110 grados.

ya diras como te ha ido.
Por davidpradam
Para ajustar la baja cierrala de todo y con un macarron de silicona hazle el vacio al carburador y empieza a abrir la baja hasta que pierdas el vacio... esa seria su posicion. (cierra la altra de todo para hacerlo)
Por holaktal3
Por cierto, he limpiado las agujas por si las mosquis...
sergiohrc escribió:creo que tienes la aguja de baja muy abierta. yo lo que haria al no saber ni en que vuelta estas que me corriga alguien si me equivoco seria poner las altas como biene en el manual.arrancar el heli y ir cerrando poco a poco la baja.notaras que el ralenti sube pues lo bas bajando de la emisora y bas cerrando poco a poco hasta que el motor se pare.cuando se pare abres 10 minutos y apartir de hay empezar la carburacion como siempre se a dicho aqui en el foro.respuesta del motor y temperatura
Lo probaré mañana a ver si funciona, me parece muy buena idea.
Eusebi escribió:hola buenas, lo que te han comentado de las bajas, te ira bien, pero las altas, yo vuelo con un 20% de nitro y las altas las tengo a 1,20 vueltas abierto. primero ajusta las bajas como te han dicho y despue las altas ponlas a 1,75 y vas cerrando..(ya lo veras rapido la diferencia, pero mira la temperatura que no te pase de 110 grados.

ya diras como te ha ido.
Yo tambien vuelo con 20 de nitro (Optifuel) probaré lo que me dices de las altas.
davidpradam escribió:Para ajustar la baja cierrala de todo y con un macarron de silicona hazle el vacio al carburador y empieza a abrir la baja hasta que pierdas el vacio... esa seria su posicion. (cierra la altra de todo para hacerlo)
Te refieres a que sople por el macarrón hasta que salga un hilillo de aire? Sino es eso es que no he entendido muy bien lo de hacer el vacio.

Seguramente rádica el problema en las bajas, pero ... tiene explicación que se comporte tan raro el heli? Ha de sacar humo en todo el recorrido del stick, verdad? (en vuelo normal me refiero)

Gracias a todos!
Por davidpradam
No soplar no , hacer el vacio que es mas exacto.

cierras las dos agujas y por el tubo que le entra el combustible al carburador aspiras hasta hacer el vacio, el tubo se te quedara pegado a la lengua. En ese momento vas abriendo la baja hasta que el vacio se pierda. Ese seria el punto de referencia para ajustar la baja.

Ah, y atento a lo que te pregunta fernando, ese motor es caprichoso con los escapes. Aqui un compañero le iba fatal el motor (muy poca compresion) hasta que le cambiamos el escape. Con otro escape iba perfefcto. mira eso tambien,.

Saludos,
Por davidpradam
Pues no se, puedes hacer la siguiente prueba. Intenta girar el eje arrancador con la mano, cuando el piston ejerza presion lo notaras....
si das pasado el piston con la mano es que hay poca compresion, cuanto mas te cueste mejor compresion..... yo en el mio cuando el piston llega al tope no lo puedo girar con la mano... a este compañero que te comento cuando el piston llegaba al tope.. hacias un poco de fuerza y lo girabas, es decir, faltaba comptresion....

Ya me contaras.

un saludo.
Por sergiohrc
eso del vacio no lo habia oido nunca.pero olle tambien tiene su logica tambien lo probare la proxima vez que tenga que carburar algun motor
Por holaktal3
Ok, probaré lo de la compresión, pero creo recordar que si que habia una buena compresión.

Por cierto, el tema del vacio hay que hacerlo con las altas cerradas, pero en que posición del carburador hay que hacerlo? como si estubiera en un supuesto relentí? (a eso del 10 - 13 % ?)

saludos.
Por sergiohrc
si tendras que hacerlo con altas cerradas.yo creo que tengas como tengas el barrilete en cuanto lleges a la posicion lo notaras.
Por CHaRLyTo
Hola Ramon,

Perdona que no te haya escrito antes en este post, pero es que se me ha jodido el portatil.

Yo el truco que utilizo para las bajas es el siguiente, y no es un ajuste fino pero es un gran punto de partida.

Arranca el motor una vez en marcha pinza el macarron de entrada de combustible y cuenta 3 segundos, si tarda más en pararse cierra un poquito la baja y hazlo otra vez hasta que más o menos tarde en pararse unos 3 segundos.

recuerda, 3 segundos si cuentas nada más pinzar empieza por el 0.

A partir de aquí podrás ajustar la baja a tu gusto partiendo de este punto, yo lo he utilizado en motores muy toqueteados y que no tenía ninguna referencia y me ha funcionado siempre.

Otra cosa, en el manual pone que la aguja de altas va a 3 vueltas, pues yo no tengo webs a volar con esas vueltas, yo las altas las llevo a menos de dos y la temperatura del motor va bien sobre los 110 grados.

Bueno ya irás contando como te va, y si no atinas, vente a Tordera este finde y lo intentamos, aunque este motor es muy puñetero con las bajas.

Saludos
Por holaktal3
Gracias Paco!

A ver si este sabado (vas el sabado o el domingo?) hace bueno y nos lo miramos...
La impotencia que tube al estar el domingo a primerísima hora y pasarme TODO EL DÍA sin poderlo levantar más de 3 metros...

A ver si durante la semana me puedo escapar una tarde a probarlo que estoy impaciente por saber si funcionará lo que me decis (no es que no me fie, del que no me fio es del motor)
Por holaktal3
davidpradam escribió:Para ajustar la baja cierrala de todo y con un macarron de silicona hazle el vacio al carburador y empieza a abrir la baja hasta que pierdas el vacio... esa seria su posicion. (cierra la altra de todo para hacerlo)
David, o mi el carburador funciona diferente o esto no chuta... si cierro la alta al máximo por mucho que habra la baja siempre me permite hacer el vacio ya que entiendo que la alta ha cerrado el paso de combustible.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Coloca la aguja de baja rasa a su alojamiento, y la alta a 2 vueltas. Prueba controlando la temperatura, y si es necesario ve abriendo la alta.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por holaktal3
Bueeeeeeeeeeeeno... pues ya tengo la carburación CASI terminada!
Al principio me he desesperado un poco porque he probado todos los "trucos" que me habeis dicho pero ninguno resultaba :cry: :cry: (o quizá los he aplicado mal)

Ahora mismo lo tengo de tal manera que en idle 100 - 55 - 100, revmax a 1900 rpm y 105º me va muy bien (aunque creo que podria mejorarse) en cambio al relentí el heli me hace como "zumbidos" y creo que son zumbidos de: "eh! quiero gasolina!" ya que no petardea sino que es eso... zumbidos

Resumiendo: del 50 % a abajo creo que va muy seco, abro la baja? y dejo la alta quieta?

Gracias!
Última edición por holaktal3 el Mar, 10 Mar 2009 18:48, editado 1 vez en total.
Por sergiohrc
todos esos trucos son solo para aproximar y ya lo tienes aproximado ahora repuesta del motor mira como responde y escucha tambien como responde y sobre todo la temperatura.pues prueba a abrir y mira a ver lo que te hace.no hay mejor forma de aprender a carburar que carburando :lol:
Por CHaRLyTo
Hola Ramon,

En este motor en particular, ten en cuenta que si llevas la baja muy cerrada se calienta el motor un coj.... y parte del otro, por mucho que abras la alta no lograrías carburarlo.

Normalmente los motores para ajustar la baja, vas cerrando y pegas acelerones bruscos, de esta forma ves a que velocidad coge vueltas el motor, cuando la baja está muy cerrada el motor al dar el acelerón se para en seco, y con la baja muy abierta, tarda en coger las vueltas e incluso petardea antes de pararse.

Pero el problema que tiene este motor, es que esta teoría no sirve, ya que por mucho que cierres la baja no se parará el motor en un acelerón, en cambio te sube muchísimo la temperatura del motor.

Conclusión, primero encuentra un punto en la baja que te funcione correcto, una vez tengas una buena baja ajustada, toca solo la alta.

Saludos
Por PiciasD
Yo tambien tengo ese motor, y lo tengo de la siguiente manera, en la Baja lo tengo a 2 vueltas menos 1/8 con la guillotina cerrada y la Alta la llevo a 1 vuelta y 3/4, va de fabula desde 0% a 100% y la temperatura no supera los 107 grados, espero que te sirva de ayuda
Por holaktal3
PiciasD escribió: la Baja lo tengo a 2 vueltas menos 1/8 con la guillotina cerrada
Gracias PicaisD por contestar.
A que te refieres con lo de la guillotina cerrada? Si dejas la baja a 2 + 1/8 de vuelta abierto da igual como este la guillotina, no? (por guillotina entiendo que es el barrilete)
Por mollas2
Buenas yo he tenido dos redline y el problema que comentas tambien lo sufri yo.
Resulta que en este motor en particular las bajas tambien funcionan como medias, lo que tienes que hacer es abrir las bajas.
Cuando veas que con el motor al 50%- 55% te funciona bien y no te sube mucho de temperatura, tendras que cerrar un poco las altas.
estos son los pasos resumidos
1 conseguir un relenti fiable
2 que con el motor al 50-55% funcione correctamente y sin subir de temperatura (abrir baja)
3 cerrar las altas segun te pida el motor(motor al 100%)
4 mirar que en todo el recorrido del carburador, el motor funcione bien
Por lard1n
mollas2 escribió:
"Cuando veas que con el motor al 50%- 55% te funciona bien y no te sube mucho de temperatura, tendras que cerrar un poco las altas.
estos son los pasos resumidos"

"2 que con el motor al 50-55% funcione correctamente y sin subir de temperatura (abrir baja)"
esto se contradice?? o lo he interpretado yo mal... yo tb tengo un tt53 y no estoy muy convencido con su carburacion, sigo este hilo. Un saludete.
Por CHaRLyTo
Hola Lard1n,

A mi cuando mejor me ha ido el motor, es cuando he conseguido una buena carburación en medios, que es lo jodido de este motor, cuando empiezas a coger vueltas y en medios te petardea quiere decir que no está bien carburado.

Pero una vez bien carburado, tira de coj.....

Saludos
Por PiciasD
a ver cierras el barrilete o guillotina una vez echo esto aprietas el tornillo de baja hasta que cierre del todo pero ten cuidado con apretarlo mucho o te lo cargaras, cuando llegue al tope abres 2 vueltas menos 1/8 de vuelta, osea que tienes que abrirlo 1 vuelta y 7/8, y luego la alta la abres 1 vuelta y 3/4 de vuelta te pongo unas imagenes a ver si aclaro la cosa si no me te mando un mp con mi numero y te lo explico por telefono, un saludo

Imagen
Por holaktal3
CHaRLyTo escribió:Hola Lard1n,

A mi cuando mejor me ha ido el motor, es cuando he conseguido una buena carburación en medios, que es lo jodido de este motor, cuando empiezas a coger vueltas y en medios te petardea quiere decir que no está bien carburado.

Pero una vez bien carburado, tira de coj.....

Saludos
Buenas !!

Mira a mi me pasa exactamente eso, el motor en idle va de lujo, pero en normal no va fino del todo (el tema de los médios).
Ahora me va un poco graso en medios, cierro baja, no?
A ver si lo dejo afinado este finde...
Por lard1n
el concepto de petardeo no lo entiendo muy bien, te refieres a cuando lleva un 50-60% de motor?

A ver si me podeis poner algun video de algun heli que veais que "petardea" para tenermo un poco mas claro
Por lard1n
Nada entonces estoy un poco mas tranquilo, eso no lo hace el mio.

yo lo unico que me paso este verano es que al cambiar de combustible tuve que cerrar un poco la de baja porque al darle gas se me paraba..

yo que lo noto por ejemplo ahora mismo es que por ejemplo al hacer translaciones rapidas, cuando esta tomando la curva y le estoy metiendo profundidad noto que cae de vueltas considerablemente, llevo una vuelta y media abierta en la alta, deberia cerrar mas????

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!