miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1299220
Buenas tardes, primero que nada pedir disculpas por si este tema no es el foro adecuado, pero por más que he leido no he sido capaz de ubicar mejor el hilo...

El caso es que recientemente he sido trasladado a Brasil por motivos laborales, y da la casualidad que cerca de dónde vivo tienen un buen aeroclub en el que estaría encantados de acogerme, y aprovechando que vuelvo en Navidad a Valencia me gustaría poder traerme mi material a Brasil. ¿Por que? pues porque aquí comprar aviones y demás es bastante caro, pero si lo compras a China por ejemplo pues al final también, porque aquí tienes un 99,99% de que en la aduana te graven un 60% del valor declarado como "receita federal", pero es que luego también te gravan con un 16,5% más para el Estado en el que estoy, y además por su puesto los gastos de aduana, es decir, que tampoco compensa mucho traerse material nuevo de fuera.

Entonces mi duda me surgío en si podía traerme o no mi material desde España (via Correos por ejemplo...), pero tampoco sé si funciona bien, si es factible o no... Por eso quise exponer mi duda en este foro de Evento porque imagino que la gente que suele acudir a ellos no siempre podrá hacerlo en vehículos y tendrá que ir en avíon y me imagino que su material tambíen...

No sé, si alguien me pudiese aportar algo de su propia experiencia o indicarme que sería lo mejor en mi caso pues se lo agradecería....

Saludos y muchas gracias de antemano.
Por Jesús Cardín
#1299227
Para empezar, decirte que llevarte tu material a Brasil tampoco te va a ser fácil ni barato.

Eso que pretendes hacer se denomina "exportación temporal" pues se supone que te llevas las cosas para luego volver a traértelas y deberías consultarlo el alguna delegación de Hacienda aquí en España para que te aclaren el procedimiento. Luego tiene que llevarlo a cabo con una empresa de transportes (Correos no dispone de este servicio) o con un agente de aduanas y todo, por supuesto, pasando por caja.

En el caso de la gente que va a eventos fuera de la Comunidad Europea, lo que se hace es que al inscribirse te facilitan una declaración para que detalles el material que vas a utilizar y una valoración del mismo (mejor con factura) y luego la empresa de transportes o el agente de aduanas te gestiona la exportación-importación temporal.

Por supuesto, todo lo que te llevaste tiene que volver (lo controla la aduana del país al que vas) y si algo falta, pagas los impuestos correspondientes al valor declarado como si lo hubieses comprado fuera, a no ser que lleves una declaración del organizador del evento declarando que has estrellado, por ejemplo, el avión.

Ponte en contacto, pues, con la oficina de Hacienda o si tu empresa es una empresa grande, consulta en su departamento de personal ya que si mantiene personal en el extranjero seguro que se han encontrado con casos similares que si no era de aeromodelos, sería por ordenadores, televisiones, etc.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1299234
Muchas gracias por tu respuesta Jesús, aunque la verdad es que no me imaginaba que fuese tan complicado, algo sí por el tema de como funciona la aduana y los impuestos aquí, pero no tanto.
Si es verdad que mi empresa alguna mudanza si que ha organizado, y claro, como iba por barco y demás pues creo que les tardó un par de meses.....
En fin, mi gozo en un pozo, si la paquetería de Correos no es capaz de enviarme aunque sea mi caja de vuelo y herramientas pues tendré que mirar de meter lo que pueda como equipaje en el avión a Brasil y el avión pues miraré de comprar algo aquí aunque sea de segunda mano, no sé...

Saludos!
#1299315
Todo lo que metas en el país aunque sea de tu propiedad tiene un valor, tendrás que hacer una declaración jurada en la que indicas su valor (por supuesto ajustándote lo más posible, aquí no vale eso de que son regalos, a no ser que te arriesgues a que te "crujan"), sobre ese valor una vez que lo revisen te pondrán los aranceles aduaneros.

Saludos.
#1299430
Gracias Manuel,

la verdad es que ya parcticamente he desistido de llevar algo que no pueda llevar en la maleta del avión, así que me llevaré la electrónica y poco más, que estuve indagando un poco sobre el transporte de las lipo en avión, que dependían de su capacidad y demás.
Vamos, y mepensaré en llevarme el motor glow desmontado, que aun conservo su caja original.... La verdad es que todo esto me cuesta entenderlo, y más cuando sólo hablan de globalización, pero basta salir fuera de la UE para darse cuenta que de Globalización nada de nada.
Y en un principio parece que al ser un pais tan proteccionista debería ir muy bien la economia interior, pero tampoco.... Bueno, pero eso no es motivo de discusión aquí.
Bueno, que al final lo que haré es pasar cosas pequeñitas en el equipaje y rezar que no pongan ningún problema.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!