papuchi escribió:hola a todos,intentando el otro dia un looping hacia atras por primera vez me ocurrio que cuando estoy llegando al punto superior,se me gira totalmente la cola y aparte del susto no se puede continuar la figura,lo intente varias veces y siempre me pasa lo mismo,llevo el gyro 401 con 9254 ,alguien me pedria decir porque me pasa esto.
gracias
Por lo que cuentas, la vuelta se te da cuando llegas a la parte superior, con lo cual se decarta que no este en posicion de bloqueo de cola, por que si no, se habria dado la vuelta antes. Por lo tanto suponiendo que el giro esta correcto y su sensibilidad esta perfecta, segun a mi entender miraria lo siguiente: 1 vueltas del rotor principal, ya que influyen en la cola y si te kedas con pocas vueltas, el rotor de cola no tiene suficientes para correjir el par del motor. 2 si eso esta bien, longitud de las palas de cola y su rigidez., aumenta las palas y ponlas de carbono. 3 tambien puede ocurrir que tengas exceso de mando de profundidad que combinado con el paso de ese momento haga que se venga a bajo el motor y la cola sufra una perdida de vueltas. 4 algunos helicopteros, con el tiempo, tienen un fallo que al principio no se nota, pero que influye en que la cola se vaya ligeramente cuando fuerzas una maniobra, y eso es suficiente para que esa maniobra no salga, y me refiero al rodamiento de la rueda libre de la autorrotacion, si no funciona perfectamente y se engacha aunque sea un pelin, puede dar esos problemas.
un saludo