miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
hemos estado hablando ultimamente de que los 91 nos defraudan o al menos no cumplen del todo las expectativas (ojo a algunos de nosotros )
que hemos depositado en ellos, ya sabéis no nos trepan bien , le tenemos que cerrar mucho para que tiren de la ostia o meterles un 30% DE NITRO
hoy me viene mi colega de batallas , el amigo niebla 33 y me dice
nano vamos luego a comprobar una teoría que tengo con los 90

nos cogemos el freya el medidor y mi reig 15

le metemos paso a tope y 9 grados hasta aquí todo ok, me dice toni ahora alabea y yo pues alabeo ,¿sabéis cuantos grados tiene mi heli con el stisk arriba y alabeando? pues 15º o mas ( ni los he medido) señores a partir de aquí a sacar conclusiones, he cambiado un poquito los ajustes y unas cosillas y nada "perfección absoluta" claro ahora a depurar.

por aquí encuentro algo de luz

que me pasaba a mi en mi freya jajajaja ya sabéis me ha pasado de todo, a mi freya solo le falta hablarme y darme un susto

no es que no me tire , o no es que no me funciones bien , seria poco noble por mi parte decir esto, aunque si me pongo critico sabéis que lo soy y mucho, pero....

creo que es sin duda alguna para mi el mejor heli que he tenido, claro tampoco he tenido muchos y no he tenido muchos de los buenos , pero esto es así, es un buen heli y el OS es un buen motor

así que aunque muchos de vosotros viereis este post como ( esto yo ya lo sabia o esto yo lo tengo controlado yo tengo una configuracion especial para esta maniobra con esta curva etc)
pues puede servir de pista a los que como yo estamos aprendiendo a base de experimentar , preguntar sin avergonzarnos de nuestro poco saber en el hobby y con la sana intención de mejorar y disfrutar mas si cabe de nuestras pasión.
Por lpmceplmb
Cuanta Razon tienes.
Por saturndj
No llego a entender muy bien lo que quieres dar a entender. :cry:

Te voy a decir la configuración que llevo en el vibe con el Ys91 y al 20% de nitro:
+12º -12º en el idle2 y 8º o 9º en alabeo y profundidad (ahora no me acuerdo bien), total 20º o 21º

Un saludo y me alegro de que veas color ya en tu heli.
Por emiza
me explico,

cuando esta volando y le haces una treapada al heli le metes de paso los grados que lleves 9º o en tu caso 12º, lo que pasa es que cuando le metes paso al motor y te encuentras en una maniobra concreta , por ejemplo caso, o trepadas girando a lo bestia etc, le sumas a los grados del paso los grados que añade el alaveo o profundidad, siendo la suma de estos muy grande.

es aqui donde afinando un poco los limites de recorrido o DUAL/RATES podemos ganar algo de potencia estra y necesaria dejando estos optimizados a nuestro estilo o necesidad de vuelo.

si por ejemplo tu vuelo es tranquilo no necesitamos tener mucho mando ya que este nos perjudica.

el problema esta en que si nuestro vuelo es salvaje, necesitamos muchisimo mando, y exprimimos el motor al max aqui el ajuste hay que hacerlo de maestro( perfeccion absoluta)

ajuste de agujas, carburacion, combustible ideal, ajuste de grados, ajuste de mando y recorridos, todo esto a la perfeccion y es aqui a donde voy

son tantas cosas que siempre te falla algo, siempre hay algo que no has ajustado o no del todo,

si tienes la suerte de tener en el club algun veterano con nivel supremo pues este te puede dar los toques de lujo, pero claro esto es muy dificil.

todos hemos oido de ir a un certamen y el champion del evento y su equipo se ha puesto a ajustar desinteresadamente helis y de ahi han salido muchas sorpresas.

en fin todo esto no dejan de ser pensamientos compartidos con vosotros
para comaprtir experiencias y seguir aprendiendo

en el simulador el heli va perfecto pero cuando le haces al de verdad lo del simulador sencillamente " se caga la pata abajo" :wink:
Por saturndj
emiza tu heli no tira con más grados en paso??
Por r6
mi pregunta es como se miden esos 8 o 9 grados de ciclico que comenta saturndj en alaveo y profundida, porque no lo tengo muy claro unos dicen de una forma y otros de otra gracias
Por saturndj
Yo lo hago de esta forma, pongo 0º el paso y mientras que doy alabeo, mido lo que me da la pala. Lo mismo con la profundidad.

Tu como lo haces??
Por r6
saturndj yo tengo entendido que se pone en el menu swash de la emisora donde regulas el mando de alieron y elevador
yo llevo en la emisora pero me parece que lo tengo mal me parece mas logico tus ajustes
Por saturndj
Vamos a ver, lo que tu dices se hace para configurarlo electrónicamente cuando tenemos que dar o quitar mando.
Paso 2 (ajustar electrónica).
Si observo que al medirlo (primer paso) y no llego a los grados que quiero, me voy a la opción swash y le incremento el valor que tenga en alabeo o profundidad hasta dejar el que yo quiera. Yo siempre dejo los D/R al 100% ya que de esta forma sabré que grados tengo al 100%. al reves se haria si me sobra.
Espero haberme explicado bien.
Por valvulino
Emiza, está claro que normalmente nos pasamos metiendo grados. Yo personalmente suelo ajustar el cíclico mecánicamente, sin que llegue a hacere tope mecánico, y veo que no es correcto. Noto perfectamente como a veces en la misma maniobra el heli mantiene las vueltas perfectamente y otras veces sale sin vueltas, está claro que me he pasado metiendo palanca.
Por ejemplo en un flip, de estar dando paso a saco a hacerlo cerca de los 0º cambia por completo, o ese tonel que nos sale como un churro y mientras que tenemos todo el alabeo le metemos un palancazo de negativo porque el suelo se acercar rápidamente. Simplemente se rila el pobre. Será cuestión de seguir practicando y ajustando.
Por emiza
saturdj ok mi heli no tira en determinadas maniobras, tengo claro que le falta afinar cosas y mas por que los 90 son muy "tochos" llevan potencia de motor pero tambiem por sus caracteristicas necesitan mucho ajuste

se que hay mezclas para hacerles y mejorar respuestas, yo tengo una 14MZ y las veo pero aun no me he liado con ellas por falta de informacion

en el foro se ha hablado poco de ello .

el motor creo que lo llevo bien de ajuste uso buen combustible

mi idea es optimizar al maximo las prestaciones del motor y lso ajustes electronicos del heli. cuando esto este al 100% entonces meterle un REVMAX o simil e incluso probar con un 30 de nitro

pero claro no me quiero quedar con las ganas de ver mi helis a pelo y con un 20% de nitro.

esas mezclas de las que hablais , por favor me las podeis ampliar

gracias
Por saturndj
Yo al utilizar revmax no necesito mezclas, por lo que deberias de pensar en comprarlo e instalarlo. Te puedo garantizar que una vez que lo pongas y le programes las vueltas al rotor, no se lo vas a desconectar en ningún momento, jejejejeje.
Por emiza
en el Raptor 50 SE llevaba un GV1 y como dices fue instalarlo y olvidarme casi de problemas de curvas, pero.......

en el 90 me propuse o al menos intentarlo sacarle el max a pelo

por aprender y tener esa satisfacción , luego ya veríamos

osea que sigo en ello, cabezon que es uno, de hecho el GV1 ahora esta en su caja pues el R50 lo he vendido .
Por saturndj
A mi personalmente no me gusta el Gv-1.
Por valvulino
emiza, ¿llevas mezcla de cíclico y cola con motor? es fundamental, ya que si no se te queda tieso del todo. Otra opción es pasar de las mezclas y meter un controlador de motor.
Por emiza
ok Valvulino, asi es y ese es el asunto

yo sabia que se hacían algunas mezclas pero lo que pasa, que no las hice en su día por que el heli va regular tirando a bien

y por que tampoco habia tenido ocasión de hablar con nadie del asunto
lo de siempre alguien con la experiencia que lo hubiera hecho y cambiar impresiones , hacerlo probarlo y por ultimo disfrutarlo

he estado leyendo el articulo del amigo Antonio Conde en la revista técnica de helis, y nos habla tb del asunto

3 mezclas

la 1º alabeo con motor que aumente el motor un 15%
la 2º elev con motor que aumente el motor un 15%
la 3º cola con motor que aumente un 10%

con estos cambios imagino que sacare ese partido al motor que me falta

sin el 30% nitro , sin el regulador de vueltas ,

cuando lo consiga sera el momento de meterle esos extras.
Por valvulino
Hola emiza, hoy he subido al 20 de nitro, y se nota, me he quedado con ganas de preparar una garrafita al 30, pero prefiero no probar :lol: luego cualquiera vuelve al 20 :cry:

En el freya como no tenia intenciones de hacer 2,5D, pues en principio puse mezclas muy suaves, ya que su uso era puramente FAI. Pero ahora con el Airskipper fuera de juego, he activado las curvas de 3D y tengo que darle mezcla, se rila bastante. Mi experiencia en el AS con las mezclas,han sido buenas, eso si, del 15% nada. Seguramente por culpa mia, que cargo demasiado, la mezcla que llevo, para que te hagas una idea, en la curva de 3D, con el stick en el medio a 0º si meto alabeo o profundidad a tope, el motor se va a tope también. La 9ZAP tiene un menú específico para ello. Esto para vuelo sport o FAI es muy diferente, ya que se necesita menos, salvo para toneles que también llevo el motor a roscachapa. Igual ese 15% si me es válido aquí para lo demás.

Mi nivel de vuelo es basico, pero me gusta cuando meto palancazos que el heli mantenga las 2000rpm :twisted:

Estoy en pleno ajuste del freya, te iré contando que consigo. De momento lo doy por carburado.

Por cierto, ¿cuantos grados llevas en alabeo y profundidad?
Por Fornax
Muy buenas a todos...

Estoy y no estoy de acuerdo contigo emiza... Me explico, al margen del ajuste también depende de las manos que vuelen. Mira, yo siempre me quejaba de que mi Raptor no tiraba... hasta que un día me demostró Juanpe que si tiraba... y si tiraba y mucho! y joder las cosas que hacía.

Pues eso, que al margen de sacarle hasta la última gota creo que primero hay que saber exprimirlos y que nadie se me ofenda quiero decir con esto que no es una cuestión de ajuste sino de saber volar con el ajuste que lleves.

Algo que tampoco se ha comentado ¿creo? es el ajuste óptimo para la modalidad de vuelo FAI no requiere mucho mando y si velocidad, por el contrario 3D creo que si ¿no?
Por emiza
ok gracias valvulino te tomo la palabra y espero tus comentarios, consejos y experiencias

no puedo estar mas de acuerdo contigo Fornax, has dado en el clavo y ya me lo han dicho, que hago mucho el bestia pero sin control, pero esto es así

me doy cuenta de que a veces soy yo el que tira abajo el motor pero, poco a poco

el que toca música y no ha ido al conservatorio y a estudiado música lo puede hacer muy bien pero tiene muchos fallos, quizás con el tiempo ira puliéndolos y algún día lo haga perfecto pero a base de horas y entrene

y es ahí donde estoy yo

de momento nos falta el maestro , el sensei, el experto en nuestro grupo
para seguir evolucionando, jejeje ya me gustaría tener a Juanpe a mi lado ayudandome, que suerte tienes bandido. :wink:

pero en esto hay muchos parámetros que ajustar, muchas teclas que tocar y conforme evolucionas en nivel de vuelo necesitas tb que la maquina este mas afinada.

total que todo sigue siendo un complejo rompecabezas , como una aventura gráfica que conforme avanzas tienes que recoger piezas y encajarlas para seguir adelante, si dejas algo sin hacer luego no va bien la cosa.

de momento este post esta siendo muy instructivo para mi , y para mi peñeta.
Por somoza9
stoy de acuerdo cn fornax, ya veras como poco a poco sin darte cuenta le vas sacando el jugo a ese freya 90, y dentro de un tiempo diras, "anda si tira de narices el heli y yo no he tocado nada", al final todo es cuestion de volar volar y volar nadie nace cn un don para esto,
salu2
Por emiza
asi es Nacho , además tengo un AS en la manga
jejejejeej

estoy esperando con ansias pues si todo va bien , vamos a tener el lujo de compartir campo y vuelos, y consejos y ....... 8)
con un buen amigacho y compañero de fatigas tuyo :D

hombre que ya esta bien que en Valencia tenemos que subir el nivel
y necesitamos emociones fuertes
Por somoza9
algo asi tenia entendido, ke os vais a agenciar un señor campo.....
Por Fornax
Cristalino...

Bueno yo de momento no sé si reparar el Freya o llevarlo a un hechicero negro de esos que se anuncian en el metro "Profesor Urlungo" soluciono todos los problemas...

Pues al mío le ha mirado un tuerto, o yo que sin serlo produzco el efecto por que desde el primer día enumero:

1. Animal de mi me cargo el center hub.
2. Parada de motor autorrotación y posa desnivelado.
3. Mi tibia se interpuso entre la pala y el plano de giro.
4. 9254 a por uvas...

Todo esto en menos de un mes... cuando no llevas una maldita rotura en un año incluyendo periodo de aprendizaje es una señal, seguro que quiere decir algo...

Sl2.
Por emiza
fornax no le des demasiadas vueltas

efectivamente es así, son rachas que pasamos todos, y que tarde o temprano llegan, a veces son demasiado intensas y con demasiados problemas a la vez pero se pasan

desgraciadamente a base de dinero, el dicho " a grandes males grandes remedios" lo podemos aplicar muy bien

y la ley de murfhy en lo nuestro es como anillo al dedo

pero no te desanimes que cuando salgas de la racha volverás a disfrutar como al principio y encima tienes la suerte o mas bien satisfacción de poder decir que no estrellas desde hace un año al menos por causas de fallos.

mi ultima racha de estrellamientos fue hace 9 meses cuando mi cabeza sufrió un caos caotico por los invertidos y estrelle 3 veces en un mes.

jejejeje

luego la rachita con mi freya que mas o menos conocéis todos

palas, grados, one way, paradas de motor, autorrotacion por perdida del reenvio de cola.
y gracias a dios saliendo bien parado de todo 8)

osea satisfecho por esto.

mi amigo Toni ( Niebla 33)lleva cambiados en su freya
un motor nuevo
2 9254
1 gy401
se le salio tb el reevio de cola
todos esto con aporrizajes y reparaciones caras.

ahora empieza a ver la luz, pero si le preguntases ha estado a pu8nto de abandonar.

en fin lo dicho animo que todo se pasa. :wink:

Pues si nacho veo que estás bien informado, si no pasa nada espero que para Octubre podamos disponer del terreno y empezar el proyecto

estamos teniendo algunos problemas en nuestro club de Algimia
por el tema de los incendios , seprona y medio ambiente , por la alerta ·
ya que estamos ubicados en plena sierra Espadan en zona protegida y claro, los permisos tardan.

en fin jejejeej la verdad es que si lo analizas no solo los problems son tecnicos

hay problemas, políticos, económicos, burocráticos jajajaj pero esta ya es otra historia
Por Fornax
Está claro que siempre hay alguien que está peor que tu... Pero vamos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Le llevo al mago africano y luego lo reparo!

De todas formas por suerte tengo mi Raptitor que con él disfruto como un enajenado, por cierto hoy vuelo inaugural después de casi dos semanas sin tocar una emisora...

Sl2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!