miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MAMAS
En el sistema común sufren más,en el CCPM trabajan los tres servos juntos y si están bien ajustados apenas sufren.Saludos
Por alioth
Si ambos sistemas están bien ajustados, no tiene por qué sufrir ningún servo. Eso sí, con las mezclas mecánicas, los servos, y especialmente el de paso, estará habitualmente cargado con más kilos que en ccpm.

Pero la segunda pregunta sería, ¿en qué sistema se empeora más el rendimiento del vuelo si alguno de los servos deja de funcionar al 100%?

Pues.. en el eccpm.

Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes.

Un saludo.
Por joan robi
si en el sistema normal o de 1 punto se rompe el servo del alabeo al 100% como giras,si te quedas picando,como subes,etc,con los tres al plato siempre te queda un poco de movimiento, creo, saludos
Por ruben cortes
si el servo del ala o ele ste rompe depende de como se quede en ambos sitemas podras bajarlo o no pero mas que poder creo que sera cuestion de suerte. creo que en ccpm padecen un poco menos y el desgaste es igual en todos mientras que en h1 cada servo tiene un desgaste diferente.
un saludo
Por Cosmico
Los servos en sistema H1 van mas rapidos, dan toda su fuerza al maximo y eso se aprecia a simple vista y con el ruido que hacen
pero en H1 no hacen un movimiento del plato preciso porque si te fijas, en H1 el plato oscila cuando subes y bajas el plato dando alaveo o aileron pos se desplaza el plato un poquito hacia abajo o hacia arriba.

en CCMP eso no te lo hace, el plato casi estable en su punto neutro sea el movimiento que sea.
pero claro en CCPM los servos van mas lentos, no van tan forzados porke van mezclados, no dan toda su energia porke los otros 2 ya compensan. eso mirandolo se nota, en CCPM los servos hacen menos ruido como si no tubieran tanta fuerza o que la bateria estubiera descargada. van algo mas lentos.

haz una prueba tu mismo, no es necesario tener un Heli CCPM.
lo pruebas con la emisora, tus servos y el receptor encima de una mesa pones en la emisora el plato H3 A 120º y mueves los servos
en H3 se mueven los 3 a la vez y lentos.
los 3 servos al moverse a la vez consumen mas energia pero teniendo un regulador bueno que deja pasar bien la corriente te hace lo mismo.
es como si el receptor divide la energia para los 3 a partes iguales, al estar mezclados en el mismo canal de paso 3 = 1, los 3 servos movidos a la vez van igual de rapido que uno solo conectado a la vez.

despues pones en la emisora H1 y muevo los servos, veràs la diferencia, mucha mas velocidad, van a tope por eso decia lo de ir forzados.

si pones el sistema H4 a 90º tambien te puede funcionar un Heli en CCPM, es la mezcla de H1 + H3

perdona por todo el rollo.. :?
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

Unas matizaciones cosmico.

Los servos no saben que están haciendo en un helicóptero, de hecho, ni siquiera saben si están en un helicóptero o en una máquina de palomitas, lo único que hacen es recibir un impulso y moverse en consecuencia por tanto esto que dices es una impresión que te puede dar pero que no está fundamentada.

Una emisora controla cualquier tipo de plato a la misma velocidad, si bien cuando los servos están configurados en CCPM, para que el plato se mueva se han de recibir los pulsos de TODOS los servos que mueven el plato (en realidad empieza a moverse cada uno en cuanto recibe su pulso) y por eso se suelen colocar en el tren de pulsos del emisor de forma secuencial, para evitar retrasos, pero repito, esto no tiene nada que ver ni con la amplitud del pulso del servo ni con la "rapidez" con que este actúa.

Respecto al consumo de energia, en un plato H1 durante el vuelo tambien los 3 servos se mueven a la vez porque normalmente no haces solo un flip , sino que has de corregir paso y trayectoria con alerones por tanto la diferencia de consumo, aunque la hay, es practicamente despreciable.

En definitiva, que los servos no tienen porque sufrir mas en un sistema que en otro, pero en el peor de los casos, en H1 cada servo es responsable de una función el solito, es decir que mover el paso de un heli 90 con un solo servo de 9 kilos no es lo mismo que hacerlo con 3 de 9 kilos, ni siquiera es lo mismo que hacerlo con 3 de 6 kilos.

Tú cuando sufres mas, cuando tienes que empujar el coche para arrancarlo tú solo o cuando te ayudan otros dos tios mas?
Por Cosmico
Alomejor no me habeis entendido.
puede ser que los servos no vayan forzados en ningun sistema pero que en CCPM van mas lentos y eso lo podeis comprobar en casa.
Obiwan te recomiendo que pilles tu synergyN9 y hagas la prueba.

haciendo el movimiento de elevator por ejemplo, en H1 solo un servo levanta el plato y lo hace al maximo de velocidad.
cuando lo pones en H3 mientras uno sube los otros 2 bajan, y por mas que parezca raro van mas lentos, digamos que la velocidad esta dividida en el sistema H3.

ahora no me vengais a decir que tengo los servos defectuosos, estoy probando eso con los 3 servos identicos nuevos a estrenar, digitales. :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Cosmico escribió:Alomejor no me habeis entendido.
puede ser que los servos no vayan forzados en ningun sistema pero que en CCPM van mas lentos y eso lo podeis comprobar en casa.
Obiwan te recomiendo que pilles tu synergyN9 y hagas la prueba.
:lol: :lol: :lol:

Y como es el método ese de cronómetro que usas para determinar esa diferencia de velocidad? es por curiosidad, porque claro, no me irás a decir que es que lo haces mirando a ojillo no? :wink:
Cosmico escribió:haciendo el movimiento de elevator por ejemplo, en H1 solo un servo levanta el plato y lo hace al maximo de velocidad.
cuando lo pones en H3 mientras uno sube los otros 2 bajan, y por mas que parezca raro van mas lentos, digamos que la velocidad esta dividida en el sistema H3.

Y como es eso de que la velocidad está dividida? te refieres en sus dos componentes principales "pisa que nos pillan" y "empuja que ya sale" ? o es algo mas complejo?:wink:

No, ahora en serio, lo que dices no es correcto Cósmico. Los servos empujan y tiran a la misma velocidad, no hay nada que dividir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!