miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351002
Hola, los tubos de carbono utilizandolos como fuselaje, pueden dar problemas a la señal del Rx en el 2,4ghz :?: , en concreto en el sistema FASST de Futaba.



Gracias de antemano
Por Jesús Cardín
#1351027
José Luís, sí.

Si el tubo es solo la "caña" del fuselaje y el morro es de madera o fibra alojando el receptor y las antenas no tienes problemas, pero si es en el tubo donde va montado el receptor o todo el fuselaje es de carbono, entonces obligatoriamente tienes que instalar el receptor de forma que las antenas salgan una por cada costado y cuidar que no vayan a rozar o arrancarse al aterrizar.

Si se quedasen dentro del fuselaje de carbono, estimo que no tengas un alcance más allá de 50-75 metros.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1351028
Vale, muchas gracias Jesus, aclarado, creo que solo haré la caña entonces, pero si hiciera todo en carbono, sacaria por los laterales a traves de un pasamuros de goma las antenas. Si, si yo siempre en los veleros y modelos muy estrechos, las saco por a zona superior de los laterales.

Es que me voy a hacer un racer de entre 75-80mm, lo que no se cuando lo empezaré XQ tengo que acabar el FunFly XD. :roll:

Decidido, solo la caña en carbono.
#1351304
Ayer que monte el MXS caí en que yo meto una de las antenitas del Rx F. 617 por el tetón de carbono que hay en el ala, el del borde de salida, pero desde que tengo la FF7 2,4Ghz, no he tenido ni una sola interferencia , ni una, he tenido movimientos en los servos repentinos tanto en vuelo como en parado, pero cabezón yo he podido identificar las causas que nada tuvieron que ver no con el Rx ni con el Tx. Bueno, con el Tx una vez si, se me solto el conector de la antena, lo ví, lo conecté, y le metí pegamento caliente.

Tampoco respeto lo de las 2 antenas a 90º, y eso que alejo muy mucho el velero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!