miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dopler
#1332117
Hola muy buenas tardes o noches

Tenia una duda o mejor dicho consulta, bueno empezare diciendo que soy nuevo con el tema de las turbinas de gas, y he adquirido una de segunda mano a buen precio.

Mi problema es, que el anterior propietario la estaba haciendo funcionar solamente a keroseno,sin ningún tipo de aceite para lubricar los rodamientos, eso hace pensar si la llave que ajusta el flujo de combustible+aceite lo tendria bien ajustado.

Con ello queria saber como se o como se ajusta el paso de combustible para una optima lubricacion.. como lo haceis vosotros? dispone de una llave de ajuste justamente en el racor de entrada para esos inyectores para poner ajustarlo
Por ppfly
#1332140
Hola.

Hasta donde yo conozco, todos los fabricantes de micro turbinas, recomiendan premezclar el keroseno o la parafina de estufas con aceite sintetico de turbina o moto.
Mirate el porcentaje, que recomienda el fabricante de tu motor.
No creo, que una turbina de las que utilizamos en nuestro hobby, dure mucho sin aceite premezclado en el combustible.
Saludos.
Pepe.
Por Dopler
#1332145
a lo que me refiero es.. que el otro propietario no lubricaba la turbina.. pero yo si la voy a lubricar.. de lo que no me fio.. es del ajuste que le hizo al flujo de libricante.. y quiero saber como ajustarla para no reventar los cojinetes.

la mecla es entre el 3 al 5%
Avatar de Usuario
Por lendines
#1332154
Hola Dopler, me uno al hilo pues me parece muy interesante, yo llevo 10 años que no le echo aceite a mi coche, como no lo cojo mucho...... Pero ahora quiero empezar a echarle no vaya ser que REVIENTE . :evil:

Un saludo.
Por ppfly
#1332155
Seria posible conocer la marca y modelo de tu motor ?.

Para un correcto funcionamiento del motor, debe estar parametrizado.
En esta parametrizacion, esta reglada la cantidad de combustible (lubricante) que el motor necesita en cada regimen.
Esa cantidad de combustible (lubricante), que demanda el motor es suministrado por la bomba segun le indica la electronica.
No conozco a dia de hoy, como usuario y no fabricante o experto, un motor (microturbina) que le hayan reventado los rodamientos por un exceso de combustible (lubricante).
La llave que mencionas, no creo que sea para este cometido.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1332170
vamos por partes como yak el destripador,,,,,
las primeras turbinas tipo kj66 tenian una entrada de lubricacion por presion de camara a un deposito de aceite que por la presion de la camara ingresaba en los rodamientos con un ajuste,,,, ¿tan vieja es esa turbina...
luego si no es tan vieja,,, el mismo combustible pasa por una toma en y. a un paso estrecho que permite pasa el cobustible mezclado en proporcion con aceite gota a gota cada segundo en los rodamientos,,,
y la otra parte, si esa turbina a rodado sin combustible como dices mas de 20 segundos sin aceite ,,,,,,, no quiero contarte como estara por dentro......rodamientos destrozados,,,, y probablemente eje rodo sobre el rodamiento,,,
Por Dopler
#1332174
lo primero respondiendo al listo del aceite de su coche...lo primero es la educacion.. y si no vas a aportar nada constructivo.. mejor estarte callado por favor.. no ensucies los hilos de la gente.


Lo segundo bien se que los rodamientos no explotan por exceso de lubricacion ni por falta.. pero por esra ultima si tienen una rapida y prematura muerte por desgaste.. y por exceso.. se empastan los rodamientos y la turbina no alcanza su maxima de revoluciones.

Como decia la turbina es de segunda mano y muy muy bien de precio.. y practicamente no a sido rodada... pero el poco tiempo que lo a echo creo que lo a echo sin aceite.
digo esto por que cuando le pregunte al propietario por que aceite usaba.. me dijo que solo utilizaba keroseno.. nada mas..

La turbina tendra unos 4añosa 6 años y casi seguro 2 o 3 parada.. colo dices en la entrada de combustible tiene una separacion en Y pero en la entrada de la lubricacion le han puesto un grifo... fotos luego intento subir que no me deja
Avatar de Usuario
Por lendines
#1332181
Hola Dopler, no te enfades, era una broma, por eso lo del muñeco,me hizo gracia lo de que su antiguo propietario y no la lubricaba y que tu ibas a empezar a hacerlo, como bien dice Pepe no creo que dure mucho sin aceite, parece que no te a sentado muy bien la broma, si dieses mas datos estaremos encantados de ayudarte y respecto a la educacion te puedo indicar que ando bien sobrado.

Un saludo.

PD: Datos y fotos please de ese motor.
Por Dopler
#1332183
Te pido yo tambien disculpas por habermelo tomado un poco mal.. entiendeme que participo mucho en otros foros.. y hay mucha gente que solo aparecen para comentarios de esa indole sin mayor aportacion y desaparecen.. y la verdad es que me cabrea.. jijiji te toco pagar el plato roto..! :lol:

lo del anterior dieño es una lastima y una suerte.. de momento no suenan mal los rodamientos.. pero de haber seguido volando.. hubiede echo polvo el motor...

luego intento pasar alguna foto.. pero creo que es una clonica de una jk66 pero no pone ni modelo no fabricante.. hay algunas cosas que no meconvencen en el motor.. y posiblemente.. termine haciendole nodificaciones.

pero de momento es conseguir encenderla que no es poco..
Por Dopler
#1332188
lo que he observado es que no tiene contador de rpm para el fadec aunque este.. si que permite ese sensor.. es dificil y/o caro el poder acoplarle uno y si es importante para un correcto funcionamiento.. o es mas informativo..? o para el arranque por ejemplo.

tambien he observado que han limitado la temperatura de escapes a 900 esta bien asi?
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1332301
Por lo que comentas debe ser una turbina muy antigua, sería bueno que intentases subir alguna foto, es probable , como comentaba Manolo que lleve el engrase por depósito separado, ( hoy ya no lo usa nadie), respecto al sensor de rpm, para un buen control del motor, es fundamental, uno de los mayores peligros para una turbina es hacerla girar por encima de las rpm maximas que soporta la mecánica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!