miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Drashiel
#1393321
Hola buenas,

Tengo un kit de Mantua para montar una Siai Marchetti que viene forrada con madera de okume en lugar de con la clásica balsa de toda la vida.
La madera parece más rigida que la balsa, pero más pesada. He leido que el modelo es un poco pesadote así que me voy a liar la manta a la cabeza y al final lo voy a hacer pero ¿es mejor cambiar el okume por la balsa o es mala idea? parece que estructuralmente es el típico patron de palitos y que el recubrimiento es solo recubrimiento, no tiene mas funciones estructurales. Creo que le podría rascar unos 500/600 gramos con el cambio de maderas.

Gracias,
Por Javier López
#1393325
Hola...

Me parece mucho el ahorro de 500/600gr que prevees. La chapa de 0,3mm de Limoncillo, Samba o similar pesa casi el doble que la chapa de balsa de 1,5mm de peso 'ligero pero no pluma'. Aparte del trabajo de retirar el forro actual sin dañar los núcleos de foam, y volver a forrar de balsa, piensa que puedes ahorrar más peso si cambias la densidad del foam de los núcleos.

Ya de hacerlo...

Saludos,
Javier L.
Por Drashiel
#1393330
De momento solo el enchapado del fuselaje pero no de las alas. Si sigue sin cuadrarme el peso entonces lo mismo ya me meto con las alas.
Calculo que al ahorrar peso en la parte de atrás del avión me ahorro el contrapeso delantero... Me preocupa que la balsa sea demasiado blanda, aunque tengo otros modelos (un poco más pequeños pero más ligeros) con balsa y van muy bien.
Por BernardoS
#1406434
Hola
tal vez un poco tarde mi apreciaciòn, pero he utilizado poca balsa para cubrir modelos, es decir, sòlo cubro algunas partes. El resto lo hago con monokote
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!