miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lergo
Hola quisiera saber si alguien utiliza este modelo como entrenador electrico, o si hay ya algún hilo publicado sobre él y su comportamiento en vuelo... :?:
Por anto
Amigo lergo, yo lo he usado como electrico y despues lo pasé a glow,, te puedo decir que como electrico te desesperas por el consumo tan elevado y el dineral de baterias para volar un ratito de nada, ...como glow te puedo hablar muy bien de el, su vuelo es tranquilo y noble, aunque tambien permite alguna perreria,,,,si optas por este modelo, te lo recomiendo con un 25 o un 40 glow, eso si, asegurate de forrar antes el avion con cinta de enbalaje, porque el elapor se chupa el aceite que te kagass,,,no dudes en preguntar , yo le hice todo lo que se le puede hacer y disfruté mucho con el,,,,saludos
Por anto
Amigo lergo, yo lo he usado como electrico y despues lo pasé a glow,, te puedo decir que como electrico te desesperas por el consumo tan elevado y el dineral de baterias para volar un ratito de nada, ...como glow te puedo hablar muy bien de el, su vuelo es tranquilo y noble, aunque tambien permite alguna perreria,,,,si optas por este modelo, te lo recomiendo con un 25 o un 40 glow, eso si, asegurate de forrar antes el avion con cinta de enbalaje, porque el elapor se chupa el aceite que te kagass,,,no dudes en preguntar , yo le hice todo lo que se le puede hacer y disfruté mucho con el,,,,saludos
Por rilos
Creo que lo del tema de las baterias es un tema muy de cada uno y como diseñe el conjunto.

si deseas que valla como un tiro y le pones un megamotor capaz de tirar de los veleros evidentemente tendra un elevado consumo.

si le pones el motor adecuado con un minimo consumo y que a su vez sea moderadamente suficiente tendras puntos a favor.

si ademas le compras baterias adecuadas buscando la economia lograras volar un poco mejor.

En cuanto a ponerle motor de gasolina me parece correcto, pero creo debera de quedar mejor pintado a espray que forrado de cinta.

evidentemente un motor de gasolina te tiras las horas, y con baterias o tienes unas cuantas y un cargador capaz de cargar varias a la vez o te aburres como una ostra.

salu2
Por miguelonete
el electrico puedes sacar 20 minutos de vuelo sin ningun problema, con un AXI 2826/10 no consume los 37A (busca un chino equivalente), le pones unas 3s chinas de 4000mah y tienes pa 15-20 minutos minimo ya que vuela a medio gas...

un ejemplo:

motor:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888
variador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2166
baterias:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4131

todo por 115€ en casita, te ahorras los inconvenientes de limpieza y vibraciones del glow, no tienes que comprar combustible (que es caro) y una bateria dura mas que un deposito, ademas de que pesa menos y asi vuela mejor, a medio plazo (depende de lo que vueles) sale mas barato...

el glow tiene la pega de que entre las vibraciones y los gases de escape el elapor acaba machacadito...
Por toni valen
yo llebo el magister con el motor de serie y unas lipos
y vuela muy bien si hacer perrerias claro
pero si para apreder va muy bien
toni valen
Por toni valen
toni valen
Por toni valen
toni valen
Por toni valen
toni valen
Por antoñete
Hola muchachos, sin entrar en conflictos con nadie yo estoy con Anto, si lo vuelas con electrico necesitas un buen motor, unas buenas baterias y un buen cargador, con lo que eso supone de inversion, con motor glow no lo he volado ni lo he visto volar pero debe mejorar muchisimo, personalmente opino que es cuestion de lo que se quiera invertir.

Saludos y buenos vuelos
Por miguelonete
en potencia gana, pero comparado con el motor que he dicho antes no mucho, en lo que gana realmente es en peso...

lo que decis del precio no estoy tan seguro, con glow es INDISPENSABLE ser socio de un club y estar comprando gasolina, el club en madrid son unos 200€ de entrada y 70€ al año, en cambio en electrico puedes volar en mas sitios, por lo que la inversion es menor...
Por rilos
pienso que son las distintas opciones que hay, creo que el elapor combina bien con todo lo electrico.

un motor de gasolina creo hace mas juego con una avion mas solido.

salu2
Por Juan_75
Lo de gasolina o electrico es muy al gusto.
Yo prefiero electrico que aunque la inversion inicial sea mayor creo que se amortiza mas, ademas de ser mas comodo ya que elimina mucho mantenimiento. No hay que limpiar, no hay que ajustar motor antes de volar, no hay que limpiar el motor cada cierto tiempo, no hay humo ni olores, etc. Ademas es mas comodo para ponerte a volar donde quieras. Lo unico que hecho de menos de los motores de gasolina es el sonido del motor, por lo demas, todo ventajas.

Pero lo mas importante antes de hacer una elección, que para gustos los colores y que lo que le va bien a unos a otros les va fatal.
Para empezar me parece muy buen modelo, asi que te diria que lo motorizaras como mas te guste.
Por anto
todo lo que deciis es verdad, yo he expuesto mi experiencia con el magister, lo tuve electrico, lo pase a glow, y me dio tiempo a provar lo mejor y lo peor de cada configuracion,,,aunque lo mio son los veleros me monte este avion para los dias que no funcionaba la ladera,,,, yo lo preferia glow, pero como antes an dicho para gusto colores. saludos
Por tonivalen
yo lo tengo con toda su motor de series y unas lipos y vuela
bastante bien
Por anto
Le instale un motor glow porque estaba harto de llegar ... volar 10 minutos y pa casa....al final con las 2 lipos volaba 20, pero seguia siendo un coñazo, no buscaba mas potencia ni nada de eso, pero la verdad es que con el glow le hacia perrerias de todo tipo, incluso tuve que reforzar las alas y ponerle varillaje tipo piper, para que no me aplaudieran en los giros o lupin, me aguantaba bien los invertidos,,,vamos, tratandose de un avion entrenador,,,,demasiao me ha aguantao el pobre....ahora le hemos instalado un motor OS46fx.....y se ha convertido en una balaaaa...el pobre nos ve llegar y se hecha a temblar ,,,jjjjjj,,,,es un buen modelo digan lo que digan del corcho.....es muy divertido....saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!