miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por flyin4fun
Wenas,

Pues hoy he ido con mi padre a un sitio solo, sin arboles, etc con nuestro avion electrico recien comprado,y para empezar, lo lanza el, y lo controlo yo, pues nada, tortazo contra el suelo, y asi otra vez, con heridas muy leves, hasta que decidimos arrancarlo desde el suelo, pues nada, el avion empieza a avanzar, pero se va hacia los lados, hasta que mi padre consigue que se valla recto, motor a tope, despega, cuando nos damos cuenta estaba frente a un arbol,y le digo a mi padre ¡¡¡Cuidado con el arbol!!!, resultado mi padre para el motor y zasss ostion contra el suelo...

Y encima ahora, no va recto el avion en el suelo, es decir coge curvas sin tocar el mando.. :cry: :cry:

Estamos muy deprimidos, xk ni siquiera conseguimos volarlo bien :cry: :cry:

Este era el avion
Imagen

Y encima ahora, el interruptor del avion no funciona

Que me aconsejais que haga pa que el avion no se vaya pa' los lados???

Salu2 :cry: :cry: :cry: :cry:
Por Victor Otero
mi consejo.
viewtopic.php?t=28338

como segundo consejo,pues podria ser que tengas que doblar alguna de las patas,al meter gas,y girar la helice hacia un lado,el avion tiende a girar sobre su eje longitudinal en sentido contrario al giro de la helice,asi que una de las ruedas hace mas fuerza contra el suelo que la otra,asi que tendriamos que doblar un poco hacia arriba la rueda que menos fuerza hace.

tambien puede ser que una de las ruedas vaya un pelin mas dura que la otra a consecuencia de un golpe,mira si las dos giran igual de bien.
pudes probar tambien a doblar un poco hacia adelante las dos,y sobre todo,tener cuidado de cuanto timon le das,si te pasas vas a estar corrigiendo constantemente a un lado y otro,haciendo eses.

yo casi te diria que por ahora no lo despegues del suelo,subete a un monticulo,le das gas,y lo lanzas paralelo al suelo,no hacia arriba,y si realmente vuela,tiene que volar.

tambien podrias probar a lanzarlo sin dar gas,a ver como va,si no planea un poco,o al menos cae mas o menos plano,es que algo esta mal.
lo recomendable es hacerlo hacia unos hierbajos o similar,para amortiguar el posible golpe

¿has comprobado el C.G.?
Por flyin4fun
deepspace escribió:mi consejo.
viewtopic.php?t=28338

como segundo consejo,pues podria ser que tengas que doblar alguna de las patas,al meter gas,y girar la helice hacia un lado,el avion tiende a girar sobre su eje longitudinal en sentido contrario al giro de la helice,asi que una de las ruedas hace mas fuerza contra el suelo que la otra,asi que tendriamos que doblar un poco hacia arriba la rueda que menos fuerza hace.

tambien puede ser que una de las ruedas vaya un pelin mas dura que la otra a consecuencia de un golpe,mira si las dos giran igual de bien.
pudes probar tambien a doblar un poco hacia adelante las dos,y sobre todo,tener cuidado de cuanto timon le das,si te pasas vas a estar corrigiendo constantemente a un lado y otro,haciendo eses.

yo casi te diria que por ahora no lo despegues del suelo,subete a un monticulo,le das gas,y lo lanzas paralelo al suelo,no hacia arriba,y si realmente vuela,tiene que volar.

tambien podrias probar a lanzarlo sin dar gas,a ver como va,si no planea un poco,o al menos cae mas o menos plano,es que algo esta mal.
lo recomendable es hacerlo hacia unos hierbajos o similar,para amortiguar el posible golpe

¿has comprobado el C.G.?
Pues estaba mirando lo del C:G, pero ni idea de que debo hacer...

Volar, vuela, cuando mi padre lo lanzo, volo y eso, pero no lo supe controlar, xk sin tocar los mandos, tiro hacia un lado, entonces me blokeo, y no se k acer, y tiro de profundidad, y si salio bien, profunda hostia se metio el avion :cry:

Y bueno, creo que va ser lo k tu dices, xk la helice gira hacia la derecha, y el avion gira a la izquierda, pero no entiendo lo de mover la pata del avion? :? :?

Salu2
Por Victor Otero
ufff,entonces malo.

en las instrucciones del avion,tendria que aparecerte un dibujo del avion,con una marca que es el C.G.,acostumbra a ser un circulo dividido en cuatro partes,negras y blancas,esa es la marca del cg,y sujetando el avion por ese punto,tendria que quedar plano,sin bajar el morro ni la cola,si queda inclinado tendrias que mover algun peso de su sitio hasta que quede nivelado,por lo general esto se consigue facilmente moviendo la bateria

si se inclina hacia adelante,en vuelo sera perezoso,y con tendencia a bajar en cuanto cortas gas(creo que tu caso)y si se inclina hacia atras,en vuelo se vuelve muy nervioso,a nada que toques los mandos,se revuelve como una vibora.

esto si es solo un poco(en un avion como el tuyo bastan unos milimetros,o a lo sumo 1 centimetro y medio)si es mas,simplemente se vuelve involable
Por flyin4fun
Pues en las instrucciones no salenada, solo las instrucciones del montaje, ade+ el avion es un RTF, es decir, cargar la bateria, meterla en el avion, en el sitio especifico, y a volar

Me puedes aclarar lo de las patas del avion porfa?
Por Victor Otero
supongamos que tenemos el avion delante de nosotros,y lo vemos desde la cola.

supongamos que la helice esta girando en el sentido de las agujas del reloj.
debido a las fuerzas de accion-reaccion,el fuselaje esta experimentando una fuerza que lo quiere hacer girar en sentido contrario al de las agujas del reloj,igual que cuando tienes un motor en la mano,y lo pones en marcha,la carcasa del motor te tuerce la mano en sentido contrario al sentido en que gira el eje.

pues en este supuesto,al empezar la carrera de despegue,la pata izquierda esta haciendo mas presion que la derecha,mas presion supone mas rozamiento,con lo que el avion intentaria girar a la izquierda.

para contrarestar esto,si mal no recuerdo,lo que se hace es doblar un poco la pata derecha hacia arriba,con lo que el avion quedaria un poco tumbado hacia la derecha,pero poca cosa,por lo general no se nota.

cuanto mayor sea la diferencia entre el gas que aplicamos,y la velocidad que lleva el avion,mas se nota este efecto a hacer girar el avion.

asi que lo ideal es dar un poco de gas,y que el avion empiece a correr,entonces le damos otro poco de gas,el avion acelera mas,y ya si queremos le damos a tope,asi conseguimos que no tienda a girarse tanto.
Por flyin4fun
Gracias a ti y toda la cominidad de miliamperios, me habeis ayudado mucho :wink:

Otra cosa, da iwal que en el manual, no me salga el C.G.?
Por Victor Otero
deberia aparecer,si no aparece,tendremos que confiar en que tengan cuidado en el montaje para que siempre salga igual.

por lo general,en un ala como la tuya,se suele situar a un tercio de la cuerda del ala(el ancho del ala midiendola de alante a atras).
supongo que tu avion habria que medirle el cg poniendolo en invertido.

de todas formas,me parecio entender que cuando tu padre corto motor,el avion cayo contra el suelo.
¿podrias describir como fue la caida?
es decir,
¿el avion apunto hacia el suelo hasta estrellarse?
¿levanto un poco el morro y despoues apunto hacia abajo,y parecia que quiso volver a subir?
¿cayo dando vueltas?
¿planeo mas o menos normal hasta el suelo?
Por flyin4fun
basicamente, mi padre, primero creo k giro y despues corto motor para evitar el golpe, el avion cayo de lado, sobre un ala (menos mal que no se rompio)

PD: alguna forma de calcular el C.G, esk no lo pillo :?
Por Victor Otero
aqui puedes ver la cuerda alar,y el cg.situado mas o menos a 1/3 de la cuerda alar.
Imagen

y esta es la forma de sujear el avion,con un solo dedo por ala,aunque en tu caso creo que tendras que sujetarlo del reves al ser un la baja,el mio en cambio es un ala alta y se sujeta del derecho
Imagen
Por EA4CM
De todas las formas por lo que te he leido es tú primer avión y tú primer vuelo con aviones de aeromodelismo, por lo tanto creo que el avión que has ido a elegir no es el más apropiado dado que es un ala baja y estos son muy majos para vuelos acrobáticos, pero para iniciarse son muy dificiles de gobernar. Tal vez hubiera sido mejor elección un ala alta que son más tranquilos y más estbles que el que te hs comprado. Yo personalmente lo aparcaría en un armario y me compraría otro cuyas características fueran más apropiadas para iniciarse, pues de lo contrario creo que no levantarás cabeza.

Un saludo
Por flyin4fun
Bueno, voy a comentarselo a mi padre a ver que opina...
Por Victor Otero
si ves que lo medio convences,enseñale el post del que te puse enlace en mi primera respuesta.
de verdad que con el easy star,aunque pueda parecer un poco caro,tienes el aprendizaje asegurado.
ademas,al ser tantos los que lo tenemos,seria rarisimo que tuvieses un problema con el que no sepamos/sepan solucionarte.
Por flyin4fun
deepspace escribió:si ves que lo medio convences,enseñale el post del que te puse enlace en mi primera respuesta.
de verdad que con el easy star,aunque pueda parecer un poco caro,tienes el aprendizaje asegurado.
ademas,al ser tantos los que lo tenemos,seria rarisimo que tuvieses un problema con el que no sepamos/sepan solucionarte.
Y cuanto cuesta el easy star???

Salu2
Por Victor Otero
pues viene saliendo,completo,con emisora y todo lo necesario,por unos 220 euros,aunque si lo pillas con emisora de 4 canales pudiera subir a 230-240.

lo bueno es que la emisora de 4 canales,su receptor,variador,servos te valen para otros aviones,como minimo la emisora te va a valer para la mayoria de cacharros que tengas en un futuro cercano.
Por flyin4fun
Bueno, a ver que dice mi padre, a lo mejor pa la segunda evaluacion cae... (en el buen sentido eh!!!)

De todas formas, os pongo la descripcion del fabricante:
El Corsair es un avion de Ala Baja, es perfecto para el principiante y muy divertido y facil de volar. Su aerodinamica es limpia y la carga esta perfectamente nivelada para lograr resultados excelentes , tanto con viento como en calma, en el campo de vuelo. Su agilidad y facil manejo sorprendera incluso a los mas veteranos. Viene completamente equipado de fabrica con sistema radio control, bateria de vuelo y cargador, ademas de las pegatinas para lograr un mayor realismo y vistosidad.

CARACTERISTICAS:
Elevador timon y control de velocidad
Emisora de 3 canales progresivos FM35MHz
Bateria recargable de 8 elementos 600MA NIMH con cargador
AC de 220V con tiempo de carga 2.5h
Recambios disponibles en el mercado
Cuerpo del avion moldeado en plastico y espumas de gran calidad
2 servos CS-09
Motor 380

Envergadura 86cm
Superficie alar 1129cm
Longitud 54 cm
peso 497gr
carga de las alas 1236gr/m2

Que os parece?

Salu2
Por EA4CM
flyin4fun escribió:Que os parece?

Salu2
Pues sin querer quitarte la ilusión y sin ser un auténtico experto en ello, creo que la mejor alternativa es la que otros veteranos te han comentado ya. Todo avión de ala baja es mucho más nervioso que cualquiera de los de ala alta que te han recomendado. Además con el easystar lo bueno quetienes que una vez que le cojas el asunto al avión, por lo que he leido le puedes introducir los alerones lo que te permitirá disfrutar mucho más del avión.

Recuerda que un mal comienzo quita la ilusión hasta al más pintao.
Saludos
Por EA4CM
Se me olvidaba, en la sección de segunda mano había uno de Madrid que vendia un easystar completo pòr lo que entiendo yo, por poco dinero. Si insistes en comprarte uno de ala baja, yo lo más que puedo hacer es venderte el que aparece en la foto de abajo, eso sí, este no es tan barato.

Saludos
Por flyin4fun
Bueno, tengo algunas preguntas:

En vez de comprarme el easy star RTF, no podria comparar solo el modelo, y aprovechar el material de mi corsair?

Me faltaria algo mas aparte de lo k tengo para el easy star?

Caracteristicas
Elevador timon y control de velocidad
Emisora de 3 canales progresivos FM35MHz
Bateria recargable de 8 elementos 600MA NIMH con cargador
AC de 220V con tiempo de carga 2.5h
2 servos CS-09
Motor 380

Salu2
Por Victor Otero
pues en principio si,si puedes desmontar el sistema de radio,para ponerlo en el easy,te vale todo,menos el motor,pero el motor te viene con el easy star,y la helice tambien.
asi que el unico inconveniente que podria haber,es que la emisora no tenga buen alcance,pero como el easy es duro de narices,si por cualquier cosa el alcance fuese insuficiente,solo tendrias que agenciarte una emisora y receptor,pero vamos,eso ya seria despues de probar.

por lo demas,cuando lo tengas montado,lo que vas a necesitar son mas baterias,pero eso ya va a ser por el vicio :D
Por flyin4fun
Y cuanto costaria el easystar???
Solo el avion ya me viene con el motor???
Por Victor Otero
pues si mal no recuerdo creo unos 65 euros,avion,motor,helice,y transmisiones de mandos.

lo que si seria conveniente,es que nos pusieras unas fotos de tu electronica.
lo unico que podria fallar es el variador,pero no creo que por la diferencia del 380 de tu avion al 400 del easystar vaya a fallar.me extrañaria mucho.
Por flyin4fun
cuando dices electronica te refieres a los servos, receptor y eso???
Pues luego le exo algunas, xk tendria que desmontarlo todo :roll:

Salu2

PD: en el receptor me pone que es de 4 canales

PD2: el fabricante es ¿airline?, no estoy seguro y el importador es Alberto Chaves Soler S.A. ¿Son de fiar?
Por Victor Otero
huy lo que preguntas,casi mejor me reservo opiniones.

la electronica,por lo que comentas,el variador debe ir integrado en el receptor,ya que no lo mencionas,no es buena cosa,pero bueno,yo confio en que funcionara el asunto,si tal,tendras que abrirle ventilacion en la cabina al easy star,que total se lo hacemos todos.

hombre,desmontar la electronica para la foto,no se yo,para eso tendrias que estar decidido a comprar el easy star,no sea que despues no tengas ni uno ni otro.

es que ya te digo,que con esto corremos algunos riesgos,yo si tuviese el avion en las manos,te diria si si o si no,pero asi a distancia,es mas dificil.
al fin y al cabo es un apaño.
Por flyin4fun
ok, pero venga tio, dime tu opinion, me da iwal lo k sea plisss

dew

Salu2
Por Victor Otero
no es por ti,es por "ellos"

del fabricante,ni idea,no lo conozco,ese tipo de aviones tienen un problema.
no son buenos para iniciarse al aeromodelismo,y el que ya esta iniciado,no se decanta por uno de esos,por que sabe lo que hay.

¿quien los compra entonces?pues los novatos por que nos la cuelan,y los no novatos para modificarlos y tener un avion divertido a bajo costo.

el importador,pues que se yo,de los que conozco,como los demas,dar opiniones sobre estos temas solo llevan a discusiones que nunca llegan a nada,al menos a nada bueno,lo mejor es que los vayas conociendo,formandote tu idea,y obrando en consecuencia.
suena mal,lo se,pero es que a veces depende del momento,la situacion,que tengas una buena o mala experiencia.

si llegas a volar el easy star,despues me das tu opinion sobre la frase esa de "es perfecto para el principiante",a lo mejor opinas distinto a mi :wink: .
Por flyin4fun
ok gracias

Salu2

PD: ya sabia que lo decias por ellos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!