miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por fer_volador
Hoy he ido a estrenar un cargo de multiplex y mal asunto, 5 segundos ha durado.
Ha despegado practicamente a la vertical, he cortado motor y ya no se mas, ha caido de lado. Menos mal que con el epoxi se hacen maravillas y ya esta más o menos arreglado. Lo único malo es que le falta un cacho en el borde de ataque de un ala ¿Sabeis como lo puedo sustituir? ¿Hay alguna masilla o algo?.

Otra cosa, no me explico como ha podido trepar tanto cuando apenas lleva mando en la profundidad y el centro de gravedad estaba clavado donde indica multiplex. Si sirve de algo para las investigaciones lo llevo con reductoras y con unas lipo 3s2p 3100 mah.

Muchas gracias
fer
Por Igb
no se si te ayuda de algo, pero si dices que el centro de gravedad esta bien, o llevabas mal ajustada la profundidad o el motor tenia una incidencia positiva de cagarse

saludos
Por Mario
Nunca he tenido un cuatrimotor, pero posiblemente sea problema de incidencia si dices que la profundidad la tenias bien, es que tiene que ser dificil poner exactos los cuatro motores, con que uno esté algo mal de incidencia imagino que ya se notará. Mira también las hélices, no vaya a ser que alguna esté mas puesta.
Lo de arreglar el ala, a mi me a pasado con el aeasy star (no se si será el mismo material), pero lo solucioné con corcho blanco (del de toda la vida), el que traen los frigorificos como protección, le das forma, lo pegas, un poco de lija fina ... y como nuevo, despues tendrás que buscar una pintura de un color parecido, o con un rotulador, o le pones una pegatica de multiplex :D y apañao.

Saludos.
Por Jesús
Joer qué mala suerte. Ya lo siento.

Respecto a la rotura. Yo esas cosas las soluciono de dos formas. Si la rotura es leve y falta poco material hago una pasta con cola blanca y bicarbonato del de toda la vida. Mezclar bien y aplicar en la "herida". Al rato verás que se queda como plastilina que podrás moldear y dar la forma correcta, procurando dejarlo lo más liso posible. Ten cuidado porque si lo dejas secar demasiado se endurecerá y se quedará como una piedra. Una vez moldeado y seco, lijar, pintar y ya está. Queda bastante apañado.

Si la rotura es grande y hay que rellenar mucho la cosa cambia ya que corres el riesgo de meter mucho peso en ese lado. Si se trata del fuselaje, se puede utilizar la mezcla de cola y bicarbonato,pero si es en las alas yo haría lo siguiente.

En el agujero aplicar por dentro una fina capa de cola blanca a todo y dejarlo secar. De esa manera te aseguras que las "bolitas" del material no se sigan desprendiendo. Por fuera con malla de fibra (de la que usan los pintores para tapar las grietas. Las venden en las tiendas de pintura y es barata) la pones por encima tapando el agujero. Aunque ella misma pega, pero poco, con un pincel y cola blanca le das un poco en los bordes. Una vez seco, otra vez con el pincel aplicas por encima una mezcla de cola con bicarbonato pero esta vez con poco bicarbonato. Mezclar, aplicar y en caso de que lo necesites, lijar pero con cuidado ya que la película tiene que ser fina puedes dejar los agujeros de la malla al aire. Después pintar y listo.

Bueno, esas son las dos opciones que yo utilizo y quedan más o menos bien.

Respecto a la jugada que te ha hecho el avión, coincido con el resto de que puede tratarse de un tema de incidencia de motores. Aunque me extraña que los cuatro estén mal, porque uno o dos no hacen ese efecto.
Prueba otra vez el CG, el montaje de las alas, el timón de profundidad, etc....

La verdad es que es bastante raro.

Un saludo.
Por fer_volador
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo sigo intrigado. No había pensado en las incidencias de los motores. Descarto la profundidad porque apenas tenia mando, de hecho pensaba cambiar de agujero la transmisión para ganar un poco más de mando cuando "aterrizara". Las baterías no se han movido ni un cm a pesar del golpe con lo cual también lo descarto. El c.d.g. lo he comprobado y estaba bien, tendré que revisar de nuevo este punto.

La próxima vez que lo vuele lo lanzaré a mano y sin motor a ver como planea y descartar o no la incidencia de los motores,

Pero LO MAS GRAVE de todo esto es que el domingo me cargué el Solo Star, entrenador de explosión, así que estoy calentito. Pero bueno lo estoy intentando arreglar aunque quedó hecho un auténtico churro ( A ver si pongo las fotos).

Un saludo a todos
fer
Por Juancar
A mi me ha pasado éste domingo exáctamente lo mismo que a ti, el avión ha despegado en vertical y se ha dado un morrazo, después de haberlo revisado todo previamente al despegue, CG, incidencias, etc. Después me he fijado que el mando de profundidad estava un par de milímetros hacia arriba en lugar de estar completamente neutro... se me olvidó revisar eso :oops:

Un saludo.
Por Manuel del Valle
A mi me pasó algo parecido con un Twin star, le instale las reductoras MPX para motor 400, las puse en su alojamiento sin ninguna modificación, y aunque no lo rompí, el avión subia exageradamente al dar motor, esto lo puedes solucionar con una mezcla a picar con motores a tope, o mejor aun calzando las reductoras en su parte delantera para disminuir la incidencia de los motores, yo haria esto antes de intentar volarlo de nuevo.

Tampoco intentaria planear lanzando a mano un avión de ese peso.

Un saludo y suerte

Manolo
Por AntonioE
Hola fer-volador, yo para las reparaciones de este tipo utilizo la espuma de poliuretano. La encuentras en cualquier sitio y va perfecta para esto.
Humedeces un poco la zona y le endiñan un chufletazo de espuma, la espuma crece una varvaridad, solo necesitas rellenar un 30% de la rotura, el resto lo cubre cuando se expande.
El peso que le añades es 0, porque solo cubres el hueco con espuma que luego endurece.
Cuando haya fraguado, la cortas con un cuter con la forma del borde de ataque, lijas, coloreas y a volar.
Como vas a usar muy poca es conveniente que limpies bien con acetona el tubo de salida de espuma y la boquilla, asi la podras usar para muchas mas veces.
Ah, por cierto. una vez pones esto ya no necesitas el epoxi, se pega a la parte rota y no se despega mas.
Por cierto, adelantale el CG.
Por sciroccator
Ha mi me paso lo mismo con el ZERO adelanta el centro de gravedad y
dale unos grados a picar al estabilizador , mete gas y prueba es mejor
que calar de nuevo los cuatro motores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!