miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Por fendrich
#1416914
Yulbrines escribió:buenos dias, alguien podria sugerir la causa de que la imagen que llega al monitor sea tan deficiente?, y además se pierde en menos de 100 metros. es un VTX "TX5258"[url][https://youtu.be/cn1d6GYoL2g/url]
Hola
Juraria que la mala calidad de la señal se debe a la ausencia de filtros en la alimentación del vtx y del aislamiento de los cables que intervienen en la parte de vídeo

Lo de la distancia puede ser por muchas razones, vtx defectuoso, antena incorrecta o de mala calidad, interferencias con los motores y sus variadores, interferencia con la señal de la radio

Te recomiendo pasar a 1,2 /1,3 GHz , con la señal bien filtrada y las antenas adecuadas no tendrás problemas de alcance

Saludos
Fendrich

Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1416923
hola, en primer lugar gracias por tu respuesta, hay algunas cosas que no termino de tener claras.
1.- estoy esperando un filtro LC para ver si mejora algo la calidad de imagen.
2.- he tenido varios VTX todos eachine y siempre ha pasado (si no igual), muy parecido, al encender el dron la imagen se ve perfecta, pero al arrancar los motores y acelerar es cuando empiezan a aparecer las rayas y la deficiente imagen.
3.- no se exactamente como blindar los cables del VTX pues esta puesto tal como se compra.
4.- No he visto ningun VTX a 1,2 Ghz, pero aun así tengo dos monitores los dos a 5.8 g. y no me valdrian (no me lo planteo ahora el cambiar de receptor de video).
las antenas son las que vienen con el monitor y la unica que cambié fué la del VTX que es AOMWAY omnidireccional de seta y creo que es apropiada para estos menesteres, me llama mucho la atencion que se publicita que los VTX eachine se espera un alcance de 4 ó 5 km y luego no alcanzan mas de 200 metros.
Adjuntos
Aomway 1.png
Aomway 1.png (7.69 KiB) Visto 1252 veces
Aomway 2.png
Por fendrich
#1416924
Yulbrines escribió:hola, en primer lugar gracias por tu respuesta, hay algunas cosas que no termino de tener claras.
1.- estoy esperando un filtro LC para ver si mejora algo la calidad de imagen.
2.- he tenido varios VTX todos eachine y siempre ha pasado (si no igual), muy parecido, al encender el dron la imagen se ve perfecta, pero al arrancar los motores y acelerar es cuando empiezan a aparecer las rayas y la deficiente imagen.
3.- no se exactamente como blindar los cables del VTX pues esta puesto tal como se compra.
4.- No he visto ningun VTX a 1,2 Ghz, pero aun así tengo dos monitores los dos a 5.8 g. y no me valdrian (no me lo planteo ahora el cambiar de receptor de video).
las antenas son las que vienen con el monitor y la unica que cambié fué la del VTX que es AOMWAY omnidireccional de seta y creo que es apropiada para estos menesteres, me llama mucho la atencion que se publicita que los VTX eachine se espera un alcance de 4 ó 5 km y luego no alcanzan mas de 200 metros.
Hola intentaré responderte dentro de tus propias preguntas


1.- estoy esperando un filtro LC para ver si mejora algo la calidad de imagen.

Buena adquisición, también puedes fabricarte uno tu mismo solo necesitas una bobina y un condensador
https://solectroshop.com/es/blog/todo-l ... ros-lc-n53


2.- he tenido varios VTX todos eachine y siempre ha pasado (si no igual), muy parecido, al encender el dron la imagen se ve perfecta, pero al arrancar los motores y acelerar es cuando empiezan a aparecer las rayas y la deficiente imagen.

Dado que los motores y el vtx se están alimentando de la misma batería al comenzar a consumir corriente provocan estás interferencias, el filtro en la alimentación del vtx y de la cámara deberían atenuar o eliminar este efecto



3.- no se exactamente como blindar los cables del VTX pues esta puesto tal como se compra.

Hay varias maneras, pero una sencilla y económica es envolverlos en cinta adhesiva de aluminio o mejor de cobre si tienes.
En el hilo de la construcción del Talón Pro 1350 he puesto algunas fotos de cómo lo hago.


4.- No he visto ningun VTX a 1,2 Ghz, pero aun así tengo dos monitores los dos a 5.8 g. y no me valdrian (no me lo planteo ahora el cambiar de receptor de video).
talon-pro-1350-nuevo-modelo-mini-talon-v2-290497

Aquí tienes uno que incluye vtx y vrx

€ 26,03 5%de DESCUENTO | Transmisor y receptor de vídeo y Audio para Dron teledirigido, combo de transmisor y receptor inalámbrico Digital AV, 1,2g, 1,2 ghz, 800mw, FPV, ZMR250, QAV280, QAV250
https://a.aliexpress.com/_vnFFJG

No has de cambiar ningún monitor.
El dron transmite en 1,2 el receptor recibe en tierra la señal y a la salida del receptor de 1,2 le instalas un vtx de 5,8 normal que emite una señal que recibirán tus monitores situados a escasos metros.
También puedes a la salida de vídeo Av del receptor de 1,2 conectarla a la entrada Av de cualquier monitor y listo.



las antenas son las que vienen con el monitor y la unica que cambié fué la del VTX que es AOMWAY omnidireccional de seta y creo que es apropiada para estos menesteres, me llama mucho la atencion que se publicita que los VTX eachine se espera un alcance de 4 ó 5 km y luego no alcanzan mas de 200 metros

Ya sabemos que de lo que publicitan los chinitos hay que creerles bastante poco.


Aclaración
No es imprescindible pasarte a 1,2, hace unos 4 o 5 años he conseguido irme a más de 1000m en 5,8 con una calidad de video aceptable al haber conseguido la combinación ideal de vtx, antena omni, distancia suficiente al receptor 2,4 de la emisora, filtros, suerte, etc etc
Aqui alrededor de 500mts https://www.youtube.com/watch?v=NJHKZNX7d6Q&t=21s

Aqui me voy mas lejos https://www.youtube.com/watch?v=fQlP8c0_o-E


En 5,8 las antenas son muy pequeñas, por lo tanto una diferencia de 1mm puede variar drásticamente la capacidad de transmitir y/o de recibir
Es necesario probar en varios canales con una antena y analizar en que canal te está dando el mejor rendimiento esa antena en particular.
El tema es que en 1,2 es más sencillo una vez armada la conversión a 5,8, puedes fabricarte tu mismo una antena dipolo específicamente para el canal que vayas a usar.

Ufff que rollo he soltado eh !!!
Bueno espero que te sirva de algo.
Un saludo

Saludos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1417021
Yulbrines escribió:
Mar, 10 Ago 2021 9:33
buenos dias, alguien podria sugerir la causa de que la imagen que llega al monitor sea tan deficiente?, y además se pierde en menos de 100 metros. es un VTX "TX5258"[url][https://youtu.be/cn1d6GYoL2g/url]
yo creo que los tx que usas no valen nada, o los tienes quemados o son tan malos que te pasa lo que te pasa, no quiero extenderme mucho por que son temas muy hablados claro en su época, con un Tx 600 inmersion, o TBS, y unas antenas circular wirless , ibcrazy te ira mejor son equipos testados y de gran calidad a un precio razonable.(solo es un ejemplo)

para aviones siempre he utilizado 1,2 y 1,3 aunque en 5,8 me he ido 2km sin ningún corte en la época buena, con antenas buenas y en una zona limpia

mi consejo es que cambies de equipo de trasmisión, no creo que sea problema de un filtro, ni de pantallazo, si a 100 metros te pasa eso es el tx o el rx de video.

si quieres disfrutar de esa disciplina compra buenos productos
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1417288
Hola de nuevo, he realizado algunas pruebas mas, comprado y probado un filtro LC, forrado los cables con papel de plata, probado varias antenas, subido el VTX por encima de los motores y GPS, siempre he obtenido el mismo resultado (si es cierto que en algunas frecuencias he notado que lo hace menos), rodando con los motores en vacio no se notan las interferencias, aparecen cuando ruedo con helices puestas, en el momento de acelerar aparecen las ondas en pantalla, lo de perder la señal no lo he probado todavia ya que he estado bastante tiempo fuera de casa y no he vuelto a volar, me planteo comprar otro VTX pero no me gustaria gastar dinero en trasformar a 1,2, por lo que si me podeis sugerir algun 5.8 de mejor calidad lo probaria, me resulta inexplicable como hay gente que se va a 1000 metros y conserva una calidad de imagen aceptable, pienso que mi VTX no esta cascado pero nada es descartable.
Gracias por alguna aportacion mas.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1417289
alconcaleyero escribió:
Lun, 23 Ago 2021 18:35
Yulbrines escribió:
Mar, 10 Ago 2021 9:33
buenos dias, alguien podria sugerir la causa de que la imagen que llega al monitor sea tan deficiente?, y además se pierde en menos de 100 metros. es un VTX "TX5258"[url][https://youtu.be/cn1d6GYoL2g/url]
yo creo que los tx que usas no valen nada, o los tienes quemados o son tan malos que te pasa lo que te pasa, no quiero extenderme mucho por que son temas muy hablados claro en su época, con un Tx 600 inmersion, o TBS, y unas antenas circular wirless , ibcrazy te ira mejor son equipos testados y de gran calidad a un precio razonable.(solo es un ejemplo)

para aviones siempre he utilizado 1,2 y 1,3 aunque en 5,8 me he ido 2km sin ningún corte en la época buena, con antenas buenas y en una zona limpia

mi consejo es que cambies de equipo de trasmisión, no creo que sea problema de un filtro, ni de pantallazo, si a 100 metros te pasa eso es el tx o el rx de video.

si quieres disfrutar de esa disciplina compra buenos productos
Si no es necesario cambiar a 1,2 y mi VTX son de mala calidad, me podias sugerir algun 5.8 de buena calidad que subsanara ese problema?. gracias
Por Iulius
#1417296
Hola, una pregunta, ¿Has puesto condensador a la entrada de corriente de la controladora? Ahora estoy en digital, pero cuándo volaba en analógico, si la controladora era buena, no necesitaba filtros (ya suelen estar filtradas) ni blindar cables, de hecho, incluso he usado ese mismo modelo de TX en un ala a más de 1km con antenas omnidireccionales, eso si, condensador siempre.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1417303
Pues no se muy cierto, tengo un Power Module para alimentar el dron, y mi controladora de vuelo es una pixhawk y en algun momento puse un electrolitico a la entrada del frame y tampoco vi resultados, parece que las interferencias las producen las helices, y da igual que mi VTX fuese nuevo o ya no tan nuevo, no hace mucho hice una mision y a una distancia de no mas de 100 metros cuando pasaba por detras de un arbol perdia la señal totalmente, sinceramente no se que hacer ya si no es conformarme con loo que hay. gracias
Por Iulius
#1417306
Pixhawk no lo controlo, mi experiencia es con betaflight e inav, especialmente con placas Matek que son las que me han dado mejor resultado.
Por alkca
#1419860
Hola Yulbrines,

- No se si ya has superado el problema de poca distancia.
- Mi experiencia haciendo pruebas (no instalado aun en avion) --> Tengo un VTx TX5258.... y con 25Mw de potencia logre facil 800 metros... lo instale en una caja con una lipo chica y una camara + una antena de 5,8 q venia de regalo nada especial.... la caja iba colgando de un Dron Phantom3 y logre sin perdida 800mts...y a 1Km tenia algunos glitches (creo q se llama asi) ..la antena mirand hacia arriba uno 4 cm debajo del dron.
- el receptor era una pantalla con 2 antenas normales (nada de marca cara).
- Esta experiencia la postie en este foro con mas detalles ;)
-------
- Ahora quiero instalar lo anterior en un avioncito y ver q pasa...
- Pero tambien aproveche estos meses de comprar accesorios: Antenas TBS y Lumenier.... tambien compre un VTx TBS que da 1Watt y dice tener mas de 5Km de señal ( todo esto no lo he probado en aire ni en distancia).
-------
Voy a leer el post q te recomedaron!!! se ve super interesante!

gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!