miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raapo
HOLA A TODOS,ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTE FORO.HABER SI ME PODEIS AYUDAR CON EL MOTOR DE MI HELI,ES EL OS 50 HYPER,EL PROBLEMA ES QUE NO CARBURA BIEN EN BAJA.CON LA AGUJA DE ALTA A UNA VUELTA,LE CUESTA ACELERAR Y A VECES SE APAGA CUANDO TODAVIA ESTA FRIO.LA BUJIA ES LA OS8,SE PODRIA MONTAR LA OS3?
Por CHaRLyTo
Primero, escribe en minúsculas que es más fácil de leer.

Segundo, olvidate de la bujía que la OS8 funciona perfectamente para este motor.

Ahora lo que tienes que hacer es carburarlo en condiciones, si se te para cuando estás acelerando tienes que ver como se te para.
Si se te va ahogando hasta que se para, quiere decir que tienes que cerrar un poquito la baja, y si va acelerando y se para en seco quiere decir que le falta combustible y que tienes que abrir un poquito la baja.

Prueba y ya dirás algo.

Saludos
Por Francisco Ponce
Buenas.
La aguja de bajas te va a "controlar" el primer tramo de "recorrido" del stick del motor.
Si ves que al acelerar te ratea mucho puedes cerrarla un poco, Un poco es 5 minutos si te imaginas una esfera de un reloj.

Los mensajes en mayúsculas indican que lo que dices es gritando.
Por raapo
En principio,gracias por responder.Os cuento lo de la aguja de baja ya lo tengo probado y no hay manera de ajustar para que vaya bien.Si la tengo de origen al intentar arrancar el motor este se ahoga,sale bastante combustible por el escape, le cuesta acelerar y hay veces que arrranca al reves.Al ir cerrando la aguja de baja poco a poco mejora la carburacion pero todavia le cuesta coger vueltas,si me paso cerrando al acelerar se apaga.El combutible que uso es le model technics heli al 10%.El motor lleva quemado unos 10 litros.Tengo otro motor el OS 37 H en un raptor 30 y los ajutes responden perfectamente.Un saludo para todos.
Por RaptorMan
tienes que buscar ese punto intermedio para que ni se ahogue ni se quede seco. Puede que tengas que cerrar algo la alta.
Por raapo
La alta esta a una vuelta y tengo miedo que se caliente mucho el motor.No podria montar una bujia mas caliente para mejorar el funcionamiento?.La que tiene ahora es la os8.SALUDOS.
Por RaptorMan
La OS nº 8 le va muy bies a ese motor, por lo que no debes buscar ahí la causa de la mala carburacion. Lo que debes hacer es comprobar la temperatura del motor tras un vuelo lo mas cañero que sepas a ver si se calienta, si no tienes termometro puedes comptrobarlo poniendo el dedo en la tapa del carter y si aguantas bien unos segundos es que no esta caliente. El sintoma de estar gorda la baja es que el motor al ralentí suena ronco, echa combustible por el escape y al acelerar se ahoga. Si esta muy cerrada el sonido es fino, tiende a acelerarse solo y al acelerar se para por falta de caldo. Es preferible, en motores con solo dos agujas (aguja de baja y alta) que la baja este un poquito abieta, porque hace su funcion al ralentí y en medios, por lo que si la ajustas demasiado fina cuando vueles a medio motor se calentará.
Por CHaRLyTo
Hola raapo,

Con respecto a los ajustes de la aguja de baja, ten en cuenta que cada vez que toques esa aguja, tienes que darle un vuelo al heli de un par de minutos, para que se estabilice la carburación, si tocas, aceleras, vuelves a tocar y vuelves a acelerar, no estarás ajustandola bien, ya que los ajustes de esta aguja no son inmediatos.

Saludos

PD: Supongo que habrás probado a cambiar la bujia.
Por lendines
Buenas,si la desesperacion es tan grande como comentas y tus conocimientos en motores son buenos,COMBUSTIBLE,ojo,el que usas no es malo pero te aconsejo,pilla nitro de model technics aceite motul micro y metanol,azte la proporcion al 10% si no eres un super vicioso del 3D y desde este momento te digo que el motor te ira de fabula,espero servirte de ayuda.

Un saludo.
Por RobertoG
Seguramente te habrá tocado la excepción que confirma la regla.
Porque en varios hilos se dice poco menos que el Hyper se "carbura solo"
:twisted:
Bueno, ahora hablando en serio.
Para carburar un motor hay que ser metódico y paciente.
Como te han dicho más arriba. Haz los cambios gradualmente y uno a uno probando unos minutos el funcionamiento con cada configuración de agujas.
Las reglas generales son iguales en todos los motores.
La aguja de baja tiene gran influencia en la forma de acelerar. Si lo hace erráticamente está muy abierta. Si al acelerar se para en seco es que está muy cerrada.
Hola
Si el motor es te invierte en el arranque es síntoma de que la alta la tienes muy cerrada.
Ojo con la baja que se toca muy poco. Cada ajuste que realices no debe ser de superior a lo que se movería la el minutero de un reloj 3 ó 4 minutos. Tras cada ajuste como te dicen deja que el motor se caliente y realiza la prueba.
Yo te recomendaría que dejases la aguja de baja como viene de fabrica o un par de minutos mas abierta pero no mas. La de alta empezaría con una vuelta y media.
Con esa configuración empezaría la rutina de carburación con un buen combustible con por lo menos un 15% DE NITRO. Y nos cuentas.

Saludos
Por antonio collado
a mi con mi trex 600 y motor os 50 hyper me paso algo parecido, me hice el combustible con un 15% nitro y motul micro, arrancaba bien, todo perfecto pero bajaba lo dejaba a ralentin y al rato cuando intentaba acelerar de nuevo se paraba en seco, abrimos la baja, la cerramos y no habia forma, probamos con otro combustible con 15 % nitro y koltk 198 y vuala sin problemas, despues probe con rapicon especial heli al 15% (me toco en un sorteo de la exhibicion del club jej) e igualmente sin problemas, todo perfecto. Antes de tocar mas las agujas prueba con un combustible que sepas que va bien...
Por maxius
has probado a poner otra bujia nueva?en los 10 litros gastados,has tenido los mismos problemas?

intenta cambiar la bujia por otra nueva ,a ser posible una os nº 8 ,que como te han dicho van bastante bien
Por raapo
Hola, la bujia es nueva y por lo que me estais comentando creo que va a ser del combustible.Leyendo el manual del motor dice de usar un 15% de nitro o mas.El que yo uso tiene un 10%.Gracias a todos y saludos.
Por maxius
pudes decirme si en los 10 litros gastados te ha pasado lo mismo?es hasta posible que el motor este tocado y de ahi todos estos problemas.pero necesitaria saber si en los litros que comentas que has gastado, te ha ocurrido lo mismo o si ha llegado a cojer algun calenton .cuando el segmento empieza a dar problemas es dificl mantener el heli arrancado en baja y de ahi puede venir ese problema.por eso me gustaria que me contestaras como te ha ido con los 10 litros.yo he llegado a romper motores con 20 litros por combustibles malos

saludos
Por raapo
Hola,si la mala carburacion fue desde el principio y que yo sepa no llevo ningun recalenton.Mirando el manual del motor da tres opciones de bujia ,dependiendo del tipo de combustible(A8-A3-A5).Antes de nada voi a probar con otra bujia no vaya a ser.Segun los resultados ya os contare.SALUDOS.
Por raapo
Hola de nuevo,la conclusion a la que he llegado despues de hacer pruebas de bujias y ajustes de agujas;es que el combustible que estoy utilizando :roll: no da para mas.Gracias y saludos.
Por horcaki
Hola a todos: A mi TB me toco el piano con ese motor la baja paralela a la ranura q asi bienen todos lo arranco la primera vez me costo heee, Y veo q sale combustible a saco por el escapae digo ya pille el O.S mal ajustado de fabrica. Solucion ir cerrando baja poco a poco pero cuidado son decimas no es baja como los aviones ni como el Redline parece ser un barrilete 1 minuto he quivale a mucho.OK Pues con un poco de paciencia lo tengo ajustado en 1 Trex600 y nada va muy bien. Espero te ayude el comentarios.Salut: Otra cosa 5 minutos q comentan por hay:Jejeje parece eso a media buelta en este motor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!