miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Janov
Pues eso, que parece que por fin ha "pario" la madre. :) :)

Nos costó algo de trabajo sacarlo, pero con ayuda de mi hijo Javier, por fin, he aqui el resultado de este parto tan singular.

Espero que os guste :D :D

PD.- Aunque el hijo le ha salido electrico (miniTitancito creo que le van a poner), la madre si consume "caldo" así que creo que es el foro correcto
Adjuntos
Mami y su hijito2.JPG
Por Josema71
Ja,ja,Ja, :D
Muy buena cria si señor, a ver si un dia de estos me presentas al padre de la criatura, que quiero hablar muy seriamente con el.
Por emiza
buena foto

es curioso pero seguro que a los pilotos de helis grandes les encantan los pequeños.

que creéis que pasaría si un piloto de verdad cogiera los mandos de una emisora. :shock: jjejeje yo pienso lo mismo

que pasaría pues si fuera al contrario

creéis que con los consejos y asesoramiento correspondiente, seriamos capaces de elevar y mantener un heli grande???? :roll:
Por fenestrone
ya te digo yo emiza que ni de coña lo aguantas ni 1 minuto en estacionario, y te lo digo por experiencia propia, no olvides que un heli grande no tiene un giro que te controle la cola aparte de que en realidad la respuesta de mando no es directa como pasa con los helis pequeños.
a mi me lo dejaron una vez probarlo en estacionario con el piloto al lado claro esta, y no es lo que pudiese parecer a priori ni de lejos, eso si, las traslaciones estan chupadas
Por emiza
que pasada , me encantaría probarlo :D
Por Janov
fenestrone escribió:ya te digo yo emiza que ni de coña lo aguantas ni 1 minuto en estacionario, y te lo digo por experiencia propia, no olvides que un heli grande no tiene un giro que te controle la cola aparte de que en realidad la respuesta de mando no es directa como pasa con los helis pequeños.
a mi me lo dejaron una vez probarlo en estacionario con el piloto al lado claro esta, y no es lo que pudiese parecer a priori ni de lejos, eso si, las traslaciones estan chupadas
Pues yo opino lo contrario, Emiza. Con unas horas (bastantes ¿eh?) de FS y si se te da un poco bién, aunque no es facil, se puede controlar perfectamente, solo es cuestion de tacto. Los helis grandes no llevan giroscopo con bloqueo de cola, pero si llevan otros muchos sistemas de estabilización automáticos, que hacen el aparato "relativamente manso" como un cordero. Ademas, cuando estas dentro, la cola siempre está detras :D :D con lo que lo del bloqueo de cola pierde un poco su sentido; ademas llevas otros instrumentos que te ayudan a alinear la cola correctamente (el baston y la bola, por ejemplo) con lo que puedes saber si el aparato esta resbalando o derrapando.

Respecto a qué pasaría si un piloto de verdad cogiera los mandos de un modelo, creo que a todos los efectos, salvo por los conocimientos que tienen sobre la aerodinámica y el comportamiento de estos aparatos en vuelo, por lo demas son iguales a cualquiera de nosotros, osea, tropecientasmil horas de simulador para no romper :) vamos como todos ¿no? :lol: :lol:
Por mercruyser
os presento al padre de la criatura.... pero advierto que tiene otra cria por canarias..... jejjejejejje
Adjuntos
DSC00126.JPG
Por mercruyser
en su regazo.. jejjejejje
Adjuntos
DSC00124.JPG
Por fenestrone
jajajajaajajaj y a que sistemas de estabilización te refieres janov? lo pregunto porque los helicopteros de verdad a los cuales les hago el mantenimiento a diario no llevan tales sistemas como tal.
por otro lado, todos o casi todos los pilotos de verdad te diran que son incapaces de llevar un heli en el FS con el realismo al 100% aun llevando 7000 horas de vuelo como uno que trabaja en mi enpresa.

aunque la filosofia de helis rc y helis de verdad es la misma existen grandes diferencias.
-a que seguro que un benzin cambia la manera de volar respecto un trex450?
- y un multipala en comparación con un bipala¿? será mas dificil porque no tiene paddles?

dejo las preguntas en el aire...

p.d: no me he enfadado ni mucho menos y no pretendo que te molestes janov, esque no se como ponerlo para que no parezca un ataque.
:wink: :D
Por Janov
En absoluto me molesto, Fenestrone, siempre buen rollito es mi lema.
Como no soy piloto, no puedo decirte cuales son, lo cierto es que el piloto de verdad (al menos en un 412) si utiliza algunos sistemas de estabilización de vuelo (que segun él) hace que sea menos nervioso y mas estable. Sus nombres para mi son igual de cripticos que un jeroglífico :) :) , pero vamos, que este finde se lo pregunto y lo apunto (porque si no, vamos, como k no me voy a acordar, son acrónimos de siglas en Ingles) :D :D

En cuanto a lo demas, estoy plenamente de acuerdo contigo, pero recuerda que el "tema" no era si alguien puede hacerse piloto usando el FS (que naturalmente que no, pues faltaria mas) sino k lo que preguntaba el amigo Emiza, era si podia llegar a dominarlo. Hombre, yo creo que el FS te puede ayudar bastante, sobretodo si le tienes puesto pedales, y te haces un poco a la reaccion de la cola. Pero claro, ademas de las horas de simu, se te tiene que dar bien, sino ya puedes hechar 40.000 horas en el simu, que no, vamos. Yo sigo pensando lo mismo, que SI se puede :wink: :wink: todo es cuestion de tener la suerte de poder probarlo

PD.- Los nombres de los sistemas te los pregunto este finde, a lo mejor estoy muy equivocado
Por fermoral
Hola:

Y siguiendo con el tema, nosotros llevamos el paso y el gas en el mismo mando. ¿Los de verdad cómo lo llevan?
Por Janov
Pues van asi, fermoral:
Mano derecha.- Ciclico
Mano izquierda.- Colectivo (Paso) y puño de gases
Pedales.- Control de cola
Por donantedeplacer
no podeis olvidaros de los botones que tiene la palanca del ciclico, esos son para cambiar de idel, y las ruletitas que estan al lado de al encendido del motor esas son para el governor, lo que no se es donde lleban el cristal de frecuencia :lol:
Por fenestrone
estoy deacuerdo con lo que dice janov en relacion a los mandos aunque voy a puntualizarlo un poquito mas.

hay helis que tienen el mando de gas propiamente en el colectivo y el movimiento es algo asi como el de una moto, lo que si cabe aclarar que en vuelo eso no se toca en los helis de turbina y creo recordar que en teoria los de piston tampoco.
ese puño tiene 3 posiciones: off, idle (que en este caso es relenti), y full, aunque no es el maximo real del motor, sino que es el minimo gas con la que el rotor ya se encuentra en rpm operativas (en helis turbinas ronda el 70% del potencial del motor). el 30% restante lo conseguimos proporcionalmente a la cantidad de paso que apliquemos.

por esta esta razon, hay helis, como ecureuil as355 F1 que las palancas de gases propiamente dichas se encuentran en el panel superior de la cabina en la parte central.

P.D: siento no haber podido participar antes, pero problemas de salud en mi casa junto a una avalancha de trabajo me a tenido desconectado de este hobby como de muchas otras cosas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!