miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas noches, seguramente mañana realice el siguiente pedido, alguna sugerencia para cambiar la configuracion, motor o helice??? algo que se me olvide??

Tengo cargador de baterias, Mando, receptor, gafas,txvideo, rxvideo, ardupilot,.......... creo que deberia echar una bateria aparte para el video, cierto??? de que capacidad me recomendais??

Imagen
Perfecto! eso aré, entiendo que el resto de componentes no he puesto ninguna burrada (prácticamente me he ido a lo que recomendaban en la web) de todos modos, ya tendré que comprobarlo insitu, porque las ansias me pueden y ya está pedido. Como lo he pedido en España, esepero que llege mañana mismo... :D :D

Contaré que tal va! :)
alconcaleyero escribió:Si,pones un DC-DC regulador, cogeras la corriente de la bateria y la pasaras a 12v para alimentar el video, con lo cual te ahorras el peso extra de otra bateria...

Saludos
Me interesa este tema, si la batería como es el caso es una 3S y el equipo de video va a 12V, ¿Por que es necesario un adaptador DC-DC? ¿No tenemos ya los 12V en bornes de la lipo?

Saludos.
el DC-DC lo que hace es mantener los 12 voltios, la lipo bajara de voltaje y no mantendrá los 12v y se te iría el vídeo, con este fantástico aparatito que ademas lo puedes encontrar a precios ridículos en la famosa pagina de subastas tendrás asegurado el vídeo en todo momento, ya nadie o prácticamente nadie vuela con otra lipo para el vídeo"""paso a la historia""...

yo lo tengo en todos mis cacharros y lo considero un complemento básico para el montaje de video..

saludos
Mola.

¿Viene a ser esto?: http://www.ebay.es/itm/LM2596S-DC-Buck- ... 1180173199

Porque de esos tengo dos, aunque yo creia que solo era para bajar voltaje.
Donde podria encontrarlos baratitos??? si además fuese de españa para que tardasen poco, la crem de la crem! aunque mucho me temo que mi impaciencia me haga pasarme mañana mismo por "mundohobby" (Marbella)....
Vale, el que he puesto yo no sirve, solo regula de una entrada mayor a una menor estabilizada.

Lo que por aquí llamamos un bec.

Imagino que habrá que buscar por DC-DC Step Up o algo así.

Saludos.
dragoncet escribió:Mola.

¿Viene a ser esto?: http://www.ebay.es/itm/LM2596S-DC-Buck- ... 1180173199

Porque de esos tengo dos, aunque yo creia que solo era para bajar voltaje.
Asi es dragoncet, esos son, yo uso de 2 cables positivo y negativo, y lo sueldo a la bateria y a la entrada del DC-DC=IN, y la salida con los cables ya soldados con un polimetro giras el tornillin hasta que tengas los 12v, luego si tienes termoretractil para variadores se lo pones y perfecto..a la salida yo le sueldo otros 2 cablecitos pues por ejemplo para alimentar el micro,osd,etc...eso ya depende de lo que utilices...ya tendras alimentado todo el equipo a 12v sin necesidad de otra bateria...recordad que si usais gps seguramente vaya a 5v, con lo cual tendreis que alimentarlo con un bec o posiblemente en un canal del receptor sirva..

Saludos
Si, era por hacer algunas pruebas, nunca he tenido mas palas que las que suelen traer los modelos... no obstante, el modelo ya trae sus propias palas no???
y por fin llegó! todo parece correcto, corrí como alma que sigue el diablo a montar el motor con sus helices... tenia que probarlo, anteriormente solo habia tenido el brushless del easy star.... cuando vi el tamaño de este... :O no pude resistirme xDD empuja bastante, por lo que creo que es una buena eleccion, mas adelante ya probaré con varios chinos, a ver diferencias y tal....

Por desgracia, como dentro de la misma caja han metido las baterias, el motor y demás accesorios que pedí una de las alas tiene un pequeño roce, supongo que por el transporte, que aunque venir embaladas individualmente alguna esquinilla de la caja de la bateria o algo asi... podria haber influido. Aunque nada grave ni que apenas se aprecie (una bolita levantada). No me hubiese importado mucho de no ser porque no vienen los angulos de los alerones, timon y profundidad.... supongo que al meter el resto del pedido haya podido quedarseles en la mesa... :( he buscado por activa y pasiva, y no estan... Son universales?? se puede comprar cualquier otro?? (dudo que espere a que me los manden, hables con ellos, me digan, pitos y flautas. Aunque el lunes llamaré, por supuesto ;P
Última edición por canihojr el Mié, 18 Mar 2015 11:30, editado 1 vez en total.
¿Angulos?

¿Te refieres a las bisagras?

Llámalos, y que te lo arreglen, Tormodel tiene buena fama, así que no deberías tener problemas.

Saludos.
canihojr escribió:y por fin llegó! todo parece correcto, corrí como alma que sigue el diablo a montar el motor con sus helices... tenia que probarlo, anteriormente solo habia tenido el brushless del easy star.... cuando vi el tamaño de este... :O no pude resistirme xDD empuja bastante, por lo que creo que es una buena eleccion, mas adelante ya probaré con barios chinos, a ver diferencias y tal....

Por desgracia, como dentro de la misma caja han metido las baterias, el motor y demás accesorios que pedí una de las alas tiene un pequeño roce, supongo que por el transporte, que aunque venir embaladas individualmente alguna esquinilla de la caja de la bateria o algo asi... podria haber influido. Aunque nada grave ni que apenas se aprecie (una bolita levantada). No me hubiese importado mucho de no ser porque no vienen los angulos de los alerones, timon y profundidad.... supongo que al meter el resto del pedido haya podido quedarseles en la mesa... :( he buscado por activa y pasiva, y no estan... Son universales?? se puede comprar cualquier otro?? (dudo que espere a que me los manden, hables con ellos, me digan, pitos y flautas. Aunque el lunes llamaré, por supuesto ;P
vaya tela, las bisagras te las pueden mandar en un sobre tormodel usa correos también como medio de transporte.

saludos
me referia a lo que va en el aleron, creo que se llaman "horns" o algo asi... termine comprando unos en una tienda local de aqui, un poco grandes, pero me sirvieron para levantar el vuelo :D.

me quedó algo mal calibrado, que se lo achaco mas bien a la U que dibujaba el timon de cola..... en lugar de venir recto, venia un poco arqueado.

Es bastante mas rapido que el easystar 2, por lo que el llano donde elegi, se me quedó bastente pequeño :(. Voló, trimé un poco, pero siempre viraba hacia un lado.... resumen, aporrizaje a los 10 minutos. Nada grave, rompió el soporte del motor que se veia bastante fragil y ya tenia pensado reforzar y se le rasgaron los aerofrenos que aun no tenia recortados.... y un pequeño golpe en un ala.

Esta noche si puedo subo el video, aunque la caida fue detras de los arboles.... :roll:
como solo puedo comprarlo con el easystar que tengo muy trillado y trimado, iba bastante nerviosete al no llevar sus horns, demasiado nervioso, tendré que reducir sensibilidad... Lo volé practicamente con la misma configuracion de radio del easy star "velero", tengo otra funcion que seria "Avion" desconozco las diferencias entre ambos.... -.- El motor tira bastante bien, de echo la mayor parte del tiempo estaba a medio motor y subia sin problemas alguno. Si soltaba gas, me quedaba sin campo en poco tiempo por lo que me parece muy buena velocidad para hacer FPV de largo alcance, que es el objetivo. Por suerte, aquel dia, no monté nada mas que el equipo basico y sufri mas por el receptor de DMD azul, que por el propio avion....

Está claro que algo que hay que tener en este hobby es paciencia!! Creo que deberia ser la recomendacion Numero 1 a todo princpiante, antes siquiera de "encender el mando antes que el avion" entre otros... xDDDD

Ya le he realizado una reparacion en el timon de cola que me ha quedado bastante bien recto, esta noche fotos :)
Efectivamente la paciencia es una virtud que en este hobby se magnifica, si te das cuenta los pilotos de aeronaves conpruevan todo antes de despegar, esto es igual debes de comprobar todo que este correcto, y cuando se trata de un modelo nuevo deberas comprobar todos los mandos,centro de gravedad..etc...tomartelo con tranquilidad antes de lanzarlo al aire..

Yo tube el easystar y te puedo decir que una vez lo baje del coche lo monte y lo lanze al aire..je,je no le habia puesto la bayoneta,ja,ja las alas se desprendieron al lanzarlo y el fuselaje cayo suave..
Je,je..los compis se descojonaban...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!