miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Encontre un invento de Futaba que lo llaman GH-1. Que mediante un pulsador coje la tension del receptor ( 4,8 o 6 ) y lo pasa a 1.1 V y 1.8 Amp. de salida y alimenta la bujia si se enfria por lo que sea con otra intensidad menor ¿?¿?
Me parece que es una buena manera de quedarte o sin receptor o sin baterias del receptor ( sin heli )....
http://www.helikraft.com/New+Products/F ... ystem.html

Pero este otro sistema me gusta mas, es independiente sencillo, barato y automatico, pero no te mantiene la bujia caliente....
http://www.readyadvantage.com/

Ideas, comentarios?....
Por valvulino
No te digo que no quede chulo el invento, pero no me parece muy práctico. Sería funcional si además llevaramos motor de arranque a bordo, para en caso de parada o inicialmente arrancar desde la emisora. Además es peso que metemos innecesariamente. El primero me parece una temeridad, el segundo es más seguro, pero algo más de peso. En los aviones que en vuelo a veces van al ralentí no está mal, pero nosotros en los helis que vamos siempre a todo cisco no creo que la bujía tenga valor a enfriarse. Creo incluso que es más facil que siga funcionando con el calor de la combustión que con paso de corriente, imaginate que se corta el filamento, con el calor seguramente siga en marcha, pero con la corriente no, ya que está interrumpida.
Es bueno conocerlo, pero no le veo mucha aplicación.

Por cierto, el club de aquí sigue sin dar señales de vida, aunque sea para decirme que me vaya con la batidora a una era podían contestar. Ya te diré algo...
un saludo
Por yacko
Frank estoy con valvulino, y al respecto de eso de un arranque desde la emisora existe, si lo quereis os paso el link pero no merece la pena es un tipo arranque como el que llevan los traxxas(valvulino) que conecta una bateria independiente de la del receptor. Pero bueno es harina de otro costal yo con esto prefiero el sistema tradicional le meto el chispo arranco ralenti un poco y algo de gas poco a poco calentando el motorcillo y ale para arriba.

Pero curioso Frank curioso invento lo que no se invente hoy....

Saludos
Por valvulino
yacko, que no me entere de que no estas conmigo :D
El sistema de arranque lo conozco, ademas del sistema EZ de traxas, en algún heli con motor de gasolina de los grandotes, de lo dedicados a fotografía aerea. Tiene que ser un punto darle a una tecla y que arranque solo el chisme, lástima del peso que le metemos extra, que para vuelo deportivo no interesa. En las maquetas es otro tema, igual hay más margen.
un saludo
Por Francisco Ponce
La unica version viable, me parece que puede ser la del autoestart, no es mucho peso solo una sub-c;
No se, es una pijada, por 15 € lo voy ha probar....
Total, no se va ha notar el peso en mi heli, que pesa un quintal....
Saludinos...
Por yacko
eso Frank tu prueba que si va bien voy detras jajajaja, no en serio la idea es buena pero con nuestros motores es complicado que pierda calor la bujia, estamos constantemente con el motor revolucionado de ahi su gran cilindrada y baja potencia esto si que iria bien en un automodelo Glow pues tendrias siempre algo que te mantendria la bujia caliente la osti para la carburacion ijijijij. Bueno Frank tu lo pides si no te gusta me lo pasas. Y hacemos pruebas que yo tambien voy a hacer un invento algo bestial, creo que me he pasado...
Por Francisco Ponce
yacko escribió:eso Frank tu prueba que si va bien voy detras jajajaja, no en serio la idea es buena pero con nuestros motores es complicado que pierda calor la bujia, estamos constantemente con el motor revolucionado de ahi su gran cilindrada y baja potencia esto si que iria bien en un automodelo Glow pues tendrias siempre algo que te mantendria la bujia caliente la osti para la carburacion ijijijij. Bueno Frank tu lo pides si no te gusta me lo pasas. Y hacemos pruebas que yo tambien voy a hacer un invento algo bestial, creo que me he pasado...
Yo no lo quiero para tener la bujia caliente , mas bien para lo que es , para arrancar sin usar chispo...
Ya te contare....
Me cobran 10 € por el envio, busco patrocinadores..............
Por yacko
mmmm mira que te digo que me pidas otro para mi
Por ecoalfa
wola, esta interesante el invento, pero yo de momento no puedo que tengo que ahorrar algo pa comprar un receptor curioso pal 30 de Lucia...

Seguire usando el chispo, esperare a ver como te va ati frank y si la cosa no falla mas adelante me lo planteo, de todas maneras os dire que no me hace nada de gracia meter tanto cable para solo poner incandescente la bujia... solo eso... creo que no compensa...

bueno saludinos guajes :P

pd: franky tenemos autorizacion pa usar ese campo, este domingo lo estrenamos :wink:
Por yacko
joe en el sceadu se ve sencillo de poner en el raptor... mmm no se yo bueno por tenerlo vale incluso como si le dieras a un interruptor ijijiijijijij lo malo de esto es que como tengas el motor un poco bajo de ralenti o haga frio en tu zona eso tienes que dejarlo actuando un poco hasta que estabilice el motor sino.... ufff ya ves que nosotros mantenemos el chispo un poco aun con el motor arrancado.
Por jafc76
El GH-1 funciona exáctamente igual que el sistema de ReadyAdvantage.

Ambos sistemas solo sirven para calentar el filamento y arrancar, ninguno para mentener el filamento caliente durante el vuelo.

El de Futaba tiene un pulsador y un led que puedes poner donde quieras y el de ReadyAdvantage tiene un pulsador que va colocado al lado de la varilla del arrancador y con esta misma lo pulsas.

Pues que quereis que os diga, yo prefiero mil veces el GH-1.

-Cuando arrancas muchas veces dejas un poco más el Chispo para que no se pare, con el pulsador del GH-1 no hay problema, con el otro si.

-Cuanto tiempo durará el pulsador rozando con la varilla del arrancador con el sistema de ReadyAdvantage?

Yo la principal ventaja que veo en esto, es que con el GH-1 solo tienes que cargar la batería del heli, ni chispo, ni batería del sistema de ReadyAdvantage ni ostias.

Así que con el GH-1, una bomba de gasolina manual, y un taladro de 18V, solo cargas la batería del heli y el taladro.

Un saludo

Juan
Por juanjoQ
This product is not for "idle-heating".

Yo esto lo entendía como que no es para el arranque el de Futaba, además 1.8A parece muy poco para el arranque.
Por jafc76
Pues lo que dice del "idle-eating" es porque no sirve para mantener la bujía caliente durante el vuelo, puede estar como máximo pasando corriente durante 1 minuto y después de estar ese tiempo hay que dejarlo enfriar al menos durante 30 segundos.

Así que simplemente activamos el pulsador, le damos al arrancador y luego soltamos, simplemente eso.

Aquí podeis bajar el manual.

http://www.helikraft.com/Futaba%20Manual/gh-1.jpg

Otra opción a tener en cuenta es poner un interruptor para poderlo activar con un canal de la emisora, como por ejemplo con el canal "gear", activas con la emisora, metes arrancador y luego desactivas desde la emisora, esa opción me encanta. Se pone uno pequeño, como es el PicoSwitch http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm Simplemente cortamos los cables del pulsador del GH-1 y los metemos en la regleta del PicoSwitch.

Quizás lo monte así.

Un saludo

Juan
Por CONDOR
Hola Frank, estaría interesado en un artilugio de estos, ya me comentarás la forma de ponerme en contacto y de pago :wink:
Por moynet
Hola yo he montado ese artilugio que venden en helikraft (El AutoStart Glow Ignition) y la verdad que se lo tuve que quitar en el campo de vuelo porque no me compensaba nada.

En el raptor esa pieza que se coloca en el arrancador y estorba con la canopy, está muy bien por la comodidad pero no se hasta que punto compensa.

Si pudiera lo devolvería a helikraft pero bueno si alguien lo quiere pues se lo paso pero no aconsejo para los raptor.
Por jafc76
Que tal Moy? A mi no me gusta ese sistema, estoy montando un Freya y me gustaría poner el GH- 1 porque quiero poner una batería Li-Po o Li-Ion y un regulador Fromeco para alimentar toda la electrónica y como la batería será de 4800mAh pues no supondrá mucho el consumo al arrancar.

Hay mucha gente que teme las Li-Po y Li-Ion pero supongo que para los que venimos de eléctricos es todo lo contrario.

Un saludo

Juan
Por moynet
Pues fijate que esa era la electrónica que queria montar y con ese regulador que va de escándalo y con esa lipo, pero al final tanto dispositivo me daba un poco de yuyu ya que actualmete me va genial y he cambiado la alimentación de baterias de NI-MH tipo A de 3600mA.

Con la lipo tienes que andar con cuidado que no te quedes sin carga porque al tiempo de finalizar su carga lo hacen muy de golpe, ahra eso sí, te mantiene el servo con toda su potencia en todo el vuelo.

He pedido un dispositivo que he visto por ahi que conectas a un canal y tiene un relé para activar o desactivar lo que pongas ahí y creo que montaré de esa forma el chispo.

Me alegro hablar contigo, Un saludo.
Por Francisco Ponce
CONDOR escribió:Hola Frank, estaría interesado en un artilugio de estos, ya me comentarás la forma de ponerme en contacto y de pago :wink:
Pues siento decirte que esto estaba pensado para la semana que lo escribi, el 13 de Septiembre.......

De todas formas a mi me parece muy comodo y barato, yo personalmente lo recomiendo.
Por CONDOR
Gracías Frank, no me habia fijado en la fecha de tu post,se conoce que alguien puso algun tipo de respuesta esta semana y esto me ha confundido.
Por jafc76
Fuí yo, reabrí el tema aunque hacía mucho tiempo que no se escribía nada en ese post.

Un saludo

Juan
Por moynet
Bueno pues al final he instalado éste sistema que se activa y desactiva desde una tecla de la emisora para conectar y desconectar el chispo que lleva instalado.

Incluso ayuda para arrancar cuando el motor está frio y le quitas el chispo y se apaga.
Adjuntos
canal_rele.jpg
Por Charly
Moynet

Me podrias decir donde has conseguido eso y exactamente como funciona.
Por moynet
No, esa foto que pongo es un relé, y los terminales que ves en la foto cierran el circuito del chispo.

Aparte de éste sistema tengo una pequeña batería de 1,2v montada debajo del pack que van los cables a la bujia, al chasis y al mecanismo éste.

Saludos :)
Por jafc76
Que tal Moy!! Al final has puesto un PicoSwitch eh!! Y con que lo has puesto? Con el sistema de ReadyAdvantage?

Poniendo así el sistema tiene mejor pinta que accionándolo desde el arrancador.

Yo pondré el PicoSwitch con el GH-1.

Un saludo

Juan
Por moynet
Tu las dicho! jfac76, mitad autostart y mitad manual...

y aparte tambien le tengo puesto el conector que hay para el chispo de toda la vida por si me quedo sin carga en la bateria que lleva en el heli para el chispo. :D

A que te refieres con lo de RadyAdvantage?

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!