miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alexsur
#1092408
No es la primera vez que hago un llamamiento a la educacion y las buenas maneras en los foros. Entiendo que con la crisis todos estamos jodidos y de mala hostia, pero eso no justifica actitudes "chulescas" y maleducadas. Pongo un ejemplo: recientemente he puesto un avion a la venta, y aqui os transcribo los mp's intercambiados entre un forero y yo (omito el nombre del forero porque yo sí tengo educación):

FORERO:
"Hola
Se puede electrificar ?"

YO:
"Hola. No suelo volar electricos, pero si eres un poco "apañao" seguro que sí. Sctualmente le tengo montado un Saito 115, con lo que sería buscar un equivalente en electrico"

FORERO:
"Y cual sería el equivalente eléctrico. ? Yo no me entiendo con los sucios glow ni menos con gasolinas"

YO:
"A mi me pasa lo mismo con los aburridos electricos, yo soy mas de sucio glow y ruidoso gasolina . No tengo ni idea de cual podría ser el equivalente en electrico, mira un electrico que corresponda a esa cilindrada en glow (tipo Rimfire 1.20 o algo así)"

FORERO:
"Pues ale gracias por tu Sabiduría y suerte con Tu venta, hermoso"

En mi opinion, estas no son las maneras, sobre todo cuando se dirige a alguien que no ha visto en su vida y no conoce de nada, y que perfectamente podría ser su padre. En cualquier caso, juzgad vosotros mismos...

PD: El avion ya está vendido, y a una persona mucho mas seria y educada que este
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#1092776
alexsur escribió:No es la primera vez que hago un llamamiento a la educacion y las buenas maneras en los foros. Entiendo que con la crisis todos estamos jodidos y de mala hostia, pero eso no justifica actitudes "chulescas" y maleducadas. Pongo un ejemplo: recientemente he puesto un avion a la venta, y aqui os transcribo los mp's intercambiados entre un forero y yo (omito el nombre del forero porque yo sí tengo educación):

FORERO:
"Hola
Se puede electrificar ?"

YO:
"Hola. No suelo volar electricos, pero si eres un poco "apañao" seguro que sí. Sctualmente le tengo montado un Saito 115, con lo que sería buscar un equivalente en electrico"

FORERO:
"Y cual sería el equivalente eléctrico. ? Yo no me entiendo con los sucios glow ni menos con gasolinas"

YO:
"A mi me pasa lo mismo con los aburridos electricos, yo soy mas de sucio glow y ruidoso gasolina . No tengo ni idea de cual podría ser el equivalente en electrico, mira un electrico que corresponda a esa cilindrada en glow (tipo Rimfire 1.20 o algo así)"

FORERO:
"Pues ale gracias por tu Sabiduría y suerte con Tu venta, hermoso"

En mi opinion, estas no son las maneras, sobre todo cuando se dirige a alguien que no ha visto en su vida y no conoce de nada, y que perfectamente podría ser su padre. En cualquier caso, juzgad vosotros mismos...

PD: El avion ya está vendido, y a una persona mucho mas seria y educada que este
yo el unico pecador que veo aqui eres tu,,por divulgar mensajes privados entre foreros,,,que es lo que no entiendes de privados=a PRIVACIDAD? :evil:
Avatar de Usuario
Por alexsur
#1092805
Verás, te cuento: el nivel de privacidad de una conversacion que YO he mantenido con otra persona, lo determino YO. Dicho de otro modo, es MI privacidad y no la de otros la que estoy divulgando, y soy totalmente libre de hacerlo, igual que lo podría haber hecho el otro forero. Distinto es que yo pulicase una conversación privada entre dos personas, en ese caso sí que estoy vulnerando la privacidad, pero es materialmente imposible vulnerar mi propia privacidad (igual que es imposible asesinarte o robarte a ti mismo).

Por otro lado, aunque esto lo he hecho por educación, no he divulgado el nombre de mi interlocutor, con lo que mantego su privacidad totalmente a salvo.
#1092806
alexsur escribió: (omito el nombre del forero porque yo sí tengo educación):

No,aparte de la educación omites el nombre por que si no sería "delito".
No se pueden airear así como así,una conversación privada con el nombre que te escribe.Eso podría ser denunciable.

Vale,se pasa un poco,pero la verdad,cosillas de estas a todos creo que nos ha pasado alguna vez(a mi al menos),pero vaya,pasas de el y listo.

Edito ahora que lo veo para decir que he posteado a la vez sin ver a alex.
Avatar de Usuario
Por alexsur
#1092811
IVAN CADENAS GARCIA escribió:No,aparte de la educación omites el nombre por que si no sería "delito".
Ivan, me temo el Codigo Penal, el Tribunal Constitucional y yo mismo, discrepamos de esta opinión:
- Codigo Penal: echa un ojo al artículo 197 (Delitos contra la intimidad). Verás que en el tipo delictivo se describe la accion de "apoderarse" o "interceptar" mensajes de otro. En este caso yo no intercepto nada, se trata de un mensaje dirigido a mi, no un mensaje a un tercero que yo he "interceptado"

- Tribunal Constitucional: STC 114/1984, de 29 de Noviembre: "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE".

Dicho de otro modo, si la conversación se dirige a mi, y no entra en el ámito de la intimidad (por ejemplo, no me esta confensado que le es infiel a su mujer), no hay vulneración del derecho a la intimidad por la difusión de la misma.
#1092975
Jooooooooder! Señores, se trata tan solo de una anecdota, un comentario de alexsur sobre algunos comentarios recibidos por él. Comentarios que ´alguien podría calificar como de mal gusto -la estetica también tiene su importancia-. En ningún momento ha descalificado a nadie pues a nadie ha nombrado. Creo que su pretensión es simplemente esa, comentar algo . No ha dicho que sea grave, no ha dicho que sea un delito, ni siquiera una falta. Desafortunadamente es posible que alexsur diga bien cuando dice que hay mucho jodido con mala hostia.
Que pena :|

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!