miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, pretendo hacer un pequeño manual de iniciacion al vuelo acrobatico y posteriormente algo de 3D. Un poco a la vista de como he tenido que aprender yo, imagino que como la mayoria, como he podido, jejejeje

Soy profesor y debe de ser defecto profesional, me gusta hacer manuales una vez que tengo las cosas mas o menos claras.

Bueno, al grano, que maniobras creeis que son las primeras y basicas para empezar en esto.

Mi experiencia personal: empece haciendo algun back flip (looping en estacionario) no se si se llama asi, luego looping ya con traslacion, toneles igual.... y tampoco hago mucho mas.

Creeis que se empezaria por aqui o por alguna otra maniobra, por donde empezasteis los demas...?

Gracias.
Última edición por davidpradam el Jue, 09 Abr 2009 12:37, editado 1 vez en total.
Por Francko
LA verdad es que es un hilo muy interesante, lastima que no lo tengan en cuenta.
No todo el mundo es asi pero la mayoria de "pilotos avanzados" no quieren perder el tiempo en escribir un pequeño consejo que nos pueda servir a todos y sobre todo a los novatos. Como ya ellos saben...
.
Yo no te puedo ayudar en mucho pero buscaré informacion haber si hacemos de probecho este hilo.
Saludos :wink:
Por sab-rc
Francko escribió:LA verdad es que es un hilo muy interesante, lastima que no lo tengan en cuenta.
No todo el mundo es asi pero la mayoria de "pilotos avanzados" no quieren perder el tiempo en escribir un pequeño consejo que nos pueda servir a todos y sobre todo a los novatos. Como ya ellos saben...
.
Yo no te puedo ayudar en mucho pero buscaré informacion haber si hacemos de probecho este hilo.
Saludos :wink:
Pues puedes encontrar un poco más de información... un poco más arriba que tienes un bonito post-it: viewtopic.php?t=88633

Lo que tu dices no nada cierto, puedes volar muy bien y no saber explicarlo o que no te apetezca contarlo... tampoco es para criticable porque NADIE nace sabiendo (con lo que cualquiera puede aprender, ellos no SABEN ellos también APRENDEN, ellos dedican el dia a VOLAR) y nadie tampoco debería cuestionar que no le quieran enseñar porque eso va en cada persona.

A mí no me fastidia emplear mi tiempo en explicar algo cuando lo hago de forma desinteresada, lo que jode y bastante es que cada vez que alguien tiene una duda en lo primero que piensan es en ti, y tu ya les has solucionado el problema no una ni dos ni tres, sino 50 veces. si no demuestran una actitud proactiva y lo único que buscan es que les resuelva el problema que busquen a otro.

yo sigo aprendiendo cada día gracias a los vídeos, no hace falta que te expliquen algunas maniobras, simplemente juega con el simulador a emularlas y verás como sin que nadie te diga nada lo consigues si tienes paciencia.

Otra cosa muy importante a parte de ver videos, creo que es acudir a concentraciones y ver volar a los pilotos de otro planeta, porque así ves que no todo son videos trucados que parecen acelerados, sino que en realidad vuelan así. Yo este año ya que por trabajo pierdo la oportunidad de ir a competir a utrera espero poder ir a ver el 3DM, porque creo que son oportunidades únicas que hay que aprovechar TODOS los que estamos en este hobby y queremos aprender.

Saludos
Por davidpradam
Ya, esta bien lo que dices pero, viendo a los pilotos que van a ir al 3DM no creo que aprendas mucho. O tienes un nivel muy muy alto, o poco se puede aprender si no tienes cierto nivel de vuelo.

Yo lo que pretendo es hacer un manual mas basico y en principio nada de 3D, creo que hay que empezar por acrobatico (FAI) sin mas, y el siguiente paso si podria ser el 3D, pero yo creo que hay que empezar por abajo. Y por las maniobras mas simples.

Obviamente, son mis opiniones.

Yo por mi trabajo, llevo mas de 20 años enseñando, creo que no lo hago del todo mal y me gustaria hacer un pequeño manual para empezar, luego ya se vera.

Un saludo.
Por sab-rc
davidpradam escribió:Ya, esta bien lo que dices pero, viendo a los pilotos que van a ir al 3DM no creo que aprendas mucho. O tienes un nivel muy muy alto, o poco se puede aprender si no tienes cierto nivel de vuelo.
A ver, que nadie piense que por ir a ver una competición vas a salir hecho un 3DMan 8) Pero si que te abre la mente a ver un helicóptero en maniobras y figuras que tú nunca has visto.

Un consejo que doy siempre cuando enseño a volar: ES MÁS FÁCIL RECORDAR QUE APRENDER.

Otra de las cosas que se aprenden a parte del pilotaje, que no lo es todo, es a escuchar los motores como los llevan afinados.
Vas a una competición y dices, joder mi motor no tira o no suena como esos... bueno eso al menos te da iniciativa a esforzarte en la carburación y no creer que la tuya es la mejor forma por ejemplo porque no se caliente el motor... que jamás conseguirías ese rendimiento.

Más cositas, ver los helis, el material que montan, como distribuyen los elementos, los secretitos... por ejemplo este año en utrera vi como transportaban algunos los helicópteros y bueno si tienes una mente inquieta y gusto por el bricolaje seguro que algo que pensar te da...

No todo es pilotaje, este hobby tiene mucho más que mover los palitos de la emisora, desde pintar un canopy, hasta tensar correctamente la correa o ajustar la electrónica.

davidpradam escribió: Yo lo que pretendo es hacer un manual mas basico y en principio nada de 3D, creo que hay que empezar por acrobatico (FAI) sin mas, y el siguiente paso si podria ser el 3D, pero yo creo que hay que empezar por abajo. Y por las maniobras mas simples.
Eso no es lo que dices al inicio del post (dices textualmente "iniciación al vuelo acrobático y 3D...)... es algo que ya existe,si no busca libros o dvd´s de Miguel Cubells, que no solo es un hombre que sabe enseñar sino que tiene experiencia para dar y tomar.
davidpradam escribió: Yo por mi trabajo, llevo mas de 20 años enseñando, creo que no lo hago del todo mal y me gustaria hacer un pequeño manual para empezar, luego ya se vera
Yo llevo dando clases 1 año y medio, y no solo enseño a volar sino en general porque como ya he dicho antes este hobby tiene muchas facetas y la mayoría se pueden enseñar.
No son 20 años dando clases, pero no solamente hay que tener experiencia en otros campos (que no dudo en que ayude algo), sino conocer y saber de lo que se pretende enseñar. evidentemente un profesor de química con 20 años de experiencia no se va a poder comparar con un profesor de filosofía con 1 año de experiencia.

Saludos
Por davidpradam
Bueno, vale, entonces no hare el manual. Que la gente se vaya al 3D Masters y que se compre el libro y el dvd. Asi todos contentos.

Ala. Saludetes. Sin acritud, eh.
Por LANDRIUS
Hola Davidpradam.

Te agradezco que hayas tenido la idea e intencion de hacer ese manual.
Si que sera muy util, para mi el primero, siempre que sea "para lelos".

Te dire que durante un mes aprendi desde cero, solo, con la informacion de este foro, como pude volar casi todos los dias, aprendi mas en ese mes que hasta hoy y va año y pico, porque ahora tengo menos tiempo y lo reparto entre heli y avion.

Respeto la opinion de Sab-rc, pero se olvida de muchas cosas:

No todos tenemos la capacidad de aprendizaje igual, uno aprendera viendo y otro necesitara ver, leer, que le expliquen o que le enseñen radio en mano.

No todos pueden ir a eventos, sea por tiempo, trabajo, distancia o cualquier otra razon.

En el foro no solo hay quien sepa y vuele muy bien, continuamente hay gente nueva que empieza de cero.

Respecto al hilo que comenta, pues claro que esta bien y se agradece que este ahi pero hay quien no entiende ingles ni tampoco italiano.
Quiza un tutorial basico en español, para quien empieza de cero no estaria mal que formase parte de ese mismo hilo sino de otro.
sab-rc escribió: NADIE nace sabiendo (con lo que cualquiera puede aprender, ellos no SABEN ellos también APRENDEN, ellos dedican el dia a VOLAR)
Si pueden dedicar el dia a volar, enhorabuena, por contra otros lo dedican a procurarse la habichuela y con suerte hechan un vuelillo cada semana y si rompen ahorran un tiempo para reparar, lo que se dice unos aprovechados.

sab-rc escribió:A mí no me fastidia emplear mi tiempo en explicar algo cuando lo hago de forma desinteresada, lo que jode y bastante es que cada vez que alguien tiene una duda en lo primero que piensan es en ti, y tu ya les has solucionado el problema no una ni dos ni tres, sino 50 veces. si no demuestran una actitud proactiva y lo único que buscan es que les resuelva el problema que busquen a otro.
Creo que has entendido mal al compañero, no te pide que le expliques nada, ofrece su trabajo y su conocimiento. El tuyo, por supuesto que lo distribuyes a tu manera, y aun esta dispuesto a hacerlo teniendo en cuenta otras opiniones.

sab-rc escribió:yo sigo aprendiendo cada día gracias a los vídeos
Enhorabuena, pero el tutorial no te quitaria conocimientos incluso si lo leyeras.

sab-rc escribió: Yo este año ya que por trabajo pierdo la oportunidad de ir a competir a utrera espero poder ir a ver el 3DM, porque creo que son oportunidades únicas que hay que aprovechar TODOS los que estamos en este hobby y queremos aprender.
Otra vez enhorabuena, iras al 3DM y aprenderas de los planetarios pilotos pero mientras otros podriamos aprender algo mas basico del tutorial porque no podremos ir a ninguno y si pudieramos ir todos, de todas formas no cabriamos. Pero no podemos hacerlo porque tu le has quitado las ganas, le has dado lo que se diria un jarro de agua fria.

sab-rc escribió:Un consejo que doy siempre cuando enseño a volar: ES MÁS FÁCIL RECORDAR QUE APRENDER.
Ya me diras como se aprende lo que no se recuerda o como se recuerda lo que no se aprende, lo unico que podremos recordar hasta ahora es que no podemos aprender del tutorial por la razon que explico en el punto anterior.

sab-rc escribió:Yo llevo dando clases 1 año y medio, y no solo enseño a volar sino en general porque como ya he dicho antes este hobby tiene muchas facetas y la mayoría se pueden enseñar.
En el foro tambien miles de compañeros enseñan y aprenden todas esa facetas, eso es el foro.

davidpradam, yo te animo a que sigas adelante a tu manera, empieza por lo que creas que es mas facil del vuelo, (de carburacion, ajuste y cosas asi hay bastante documentacion) y sigue segun tu experiencia.
Por supuesto, si te apetece hacerlo. Sera bienvenido.
Sab-rc dejo claro que en este caso, sus conocimientos se venden y no se regalan, hay que respetarlo. Lo tuyo, hagas lo que hagas al final, tambien hay que respetarlo, y ademas agradecerlo y alabarlo.

saludos.
Por sab-rc
Hola,

en primer lugar si alguien tiene la iniciativa de hacer algo que lo haga, yo NO SOY NADIE para quitar la ilusión o como lo quieras llamar, solo digo que Miguel cubells (más de 20 años de experiencia en el HOBBY y dando clases) tiene un libro y unos dvds en castellano que a cualquiera le queda claro.

Me parece descabellado hacer un manual cuando se duda aún si un "looping en estacionario" se llama "back flip"... o como dices en el primer post que no sabes si empezar por ahí o por otro tema... y luego textualmente dice "Yo lo que pretendo es hacer un manual mas basico y en principio nada de 3D", Si quieres lo puedes llamar Diario de David, y recoger tus experiencias personales de cómo fuiste aprendiendo...

hay que tener en en cuenta... ese manual qué va a ser? algo revolucionario y claro para el aprendizaje del más novel, o un recopilatorio en castellano de los cientos de webs en otros idiomas

David si lo quieres hacer, adelante! tal vez gracias a ti pueda aprender mucha gente, mira yo no tengo ni puñet idea de economia pero gracias a los videos del youtube de leopoldo abadia puedo "entender" un poco la crisis. y eso que empezó como algo para que él mismo lo entendiera y ya es super conocida la crisis ninja

Landrius, hay alguna frase tuya que no entiendo... pero bueno... yo también trabajo para sacarme las habichuelas, tengo otros hobbys y obligaciones para repartir mi tiempo, y si le pego un galletazo al heli no tengo las facilidades que tienen los pilotos oficiales. el año pasado me presenté a utrera porque me apetecía divertirme y en ese ambiente aprendí un montón. me costó bastante poder ir allí, y para poder entrenar tenía 1 día a la semana después de 55 horas de trabajo a la semana y aún me quedaban ganas porque disfruto con mi hobby, y entre mi puesto (17) y el decimosexto había una diferencia de nivel brutal. Si me jode que yo lo tenga tan complicado para poder ir y entrenar para volar lo que pueda y resulta que a otros pilotos les pagan la estancia y todo pues me aguanto. yo sé a lo que aspiro y cuales son mis limitaciones.

por último, intenta recordar una maniobra que hayas visto en un video y trata de emularla en el simulador. a que es más facil eso que no ponerte a inventarte una figura. todos partimos de una imágen ideal, ya sea la del helicóptero en estacionario o lo que sea...

Para ejemplos... soy el niño de los ejemplos... no es más fácil en una noche de lujuria emular lo que hayas visto en una peli X que ponerte a innovar y sufrir una lesión... parte de esa imagen mental y trata de emularla, si a mí y a los que he enseñado a volar les ha servido mi método porqué no compartirlo con vosotros... ES MÁS FÁCIL RECORDAR QUE APRENDER. También puedes ponerte el simulador en modo profesor y que te salga la emisora de como mueve los dedos... cuando estes intentando realizar esa maniobra te vendrá la imagen a la mente de cómo y cuanto movía los sticks.
Más para apoyar mi teoría, si tu te pones a hacer maniobras con otro heli con un comportamiento bastante distinto al tuyo pero con las mismas posibilidades de realizar el mismo vuelo, tú aprendes? o recuerdas como volaba el otro y tratas de emularlo...

Saludos
Por davidpradam
Si surgio la idea de hacer un manual de vuelo acrobatico, 3D, o el diario de David, llamarle como os salga de las narices. Y si no se lo que es un "flip" o un "kaos", un "tictoc", o "the wall" o lo que sea, es precisamente por eso, porque las webs que hay lian mas que ayudan y porque no me da la gana de gastarme pasta en un libro o en un DVD (por muy bueno que sea y por muchos 20 años que el señor que lo hizo lleve en el hobby) o en ir al 3DM. Que coño simplemente porque me gustaria hacerlo.

Y si pongo un hilo en un foro es precisamente para intentar que se haga algo que sea simple, didactico y este consensuado en cuanto a porqé maniobras empezar, como llamarle, etc, etc...

Pero veo que hay gente que la idea no le gusta, entonces simplemente pediria que esta gente que mi idea no le gusta, insisto, que se vayan al 3DM, que se compren el libro y el DVD y que, por favor, nos dejen a los demas, que si queremos intentarlo, tranquilos con lo nuestro.

Esto es todo lo que tengo que decir y no pienso gastar mas tiempo en este tema.

Saludos a todos. Y el que quiera ayudar sera bienvenido y el que no quiera ayudar que no ayude, pero el que quiera molestar que se vaya al 3dM que se compre el libro y el DVD.
Por davidpradam
Bueno, pues dejando las diferencias de opiniones a un lado me gustaria ubicar el punto de partida para este manual (o diario de David) que pretendo hacer.

Partimos de que sabemos hacer perfectamente estacionarios, estacionarios laterales, noise-in (se llama asi?, que luego me canean por no saber los nombres), traslaciones, traslaciones a alta velocidad (para hacer buenas trayectorias de entrada a las maniobras).

Creeis que se me olvida algo para tomar este nivel de vuelo como punto de partida para poder empezar con vuelo acrobatico.

Tambien partimos de que llevamos la emisora y el heli bien configurado en cuanto a carburacion, curvas de gas y paso en normal e idle1. El idle2 lo dejaremos para mas adelante si hacemos algo de 3D.

Yo en IDLE1 llevo -6, 0, 5.5, 7, 10 y en gas hago coincidir el menor % de gas con el punto de 0º pues necesitamos menos potencia ya que las palas estan a 0º.

Alguien opina algo distinto, cree que me equivoco o estas referencias nos valdrian como punto de partida para empezar.

Gracias.
Por Botafume
David: Adelante con tu idea, me parece genial, y si dejas aparte "la diferencia de opinion" :twisted: , mas todavia.
Al manual llamale como quieras (tu eres el de la idea); y si utilizas palabras en castellano para definir situaciones, maniobras o configuraciones en la emisora, mucho mejor.
Salud2
Por sab-rc
davidpradam escribió: Pero veo que hay gente que la idea no le gusta, entonces simplemente pediria que esta gente que mi idea no le gusta, insisto, que se vayan al 3DM, que se compren el libro y el DVD y que, por favor, nos dejen a los demas, que si queremos intentarlo, tranquilos con lo nuestro.
No quiero decir nada más del tema para no llenar más el post pero tengo derecho a réplica. porque creo que no has entendido bien mis comentarios porque en ningún momento he dicho que tu idea no me guste.

1. vuelvo a repetir que la idea principal que me he esforzado en transmitirte es que hagas lo que hagas pises sobre firme, con una base y conocimientos.

2. vuelve a leer lo que he escrito que yo no le digo a nadie que se vaya al 3Dmaster que va a salir de allí con más nivel del que ha entrado, pero sí que va a aprender muchísimo.

3.Siento haberte molestado con mis comentarios. solo pretendía hacer una crítica CONSTRUCTIVA... pero si no lo ves como tal, vuelve de nuevo a leer el post.

4. un estacionario de frente lo puedes llamar simplemente así, no hace falta llamarlo nose-in. alguien por ahí que el tictoc lo llamaba hacer el delfín o el pato loco. cuanto más claro sea todo mejor para el más novel, un estacionario es un estacionario aunque algunos para algunos sea hovering. No me voy a meter a reventarte el post porque a una maniobra la llames estacionario en invertido y a mi me apetezca que la llames inverted nose-in

como adición a los datos de partida que tú has puesto importante sería que la deflexión del cíclico quede a 5,5º en un tamaño 450 y aprox 7º en un tamaño glow 50.configurándola independientemente para cada idel o configurando un idel al 100% de estos grados pero sabiendo en que valores nos movemos según tocamos el stick para que en alguna maniobra no la liemos parda

importante mantener las vueltas del rotor dependiendo del vuelo que hagamos y el número de rpm dependiendo de la clase de heli que sea. En torno a 1600-1700 para un 50-90 glow (o tamaño similar en eléctrico).

La curva de gas es un valor orientativo, hay quien prefiere llevar 3 idel configurados 2 de ellos para 2 maniobras distintas, con sus curvas (gas/paso), DR,EXP,ganancia HH,Offset...independientes y un último iDel +-10 (o lo que dé y sea necesario)

como punto de partida en grados si queremos diferenciar los grados de uso en cada maniobra...
idel1 looping -5,1,9
idel 2 tonel -7,0,9
idel 3 3D: +-10
Por LANDRIUS
sab-rc escribió:Hola,

Landrius, hay alguna frase tuya que no entiendo... pero bueno...

Para ejemplos... soy el niño de los ejemplos... no es más fácil en una noche de lujuria emular lo que hayas visto en una peli X que ponerte a innovar y sufrir una lesión...

Saludos
Solo he querido decirte que aparte del querer hay el poder, y destreza para el vuelo aparte, la gordura de la habichuela va en proporcion con las posibilidades. No pretendo medir tu habichuela ni decir que te la dejan en la puerta. Y que lo has visto solo desde tu punto de vista.
Ademas que cualquier ayuda es de agradecer siempre, aunque a ti ya te queda pequeña.

En cuanto al ejemplo, las pelis X son 3D, y mi vuelo es tranquilito con solo alguna chorrada de vez en cuando y menos aun soy capaz de volar mas de un modelo a la vez.

saludos.
Por davidpradam
Anda, mirar lo que he encontrado.

http://www.runryder.com/helicopter/gallery/43471/

http://cgi.ebay.es/DVD-en-Espa%F1ol-Con ... 28001r2786

El señor SAB-RC en su espacio de Runryder hace publicidad de un DVD (DVD en Español Ajusta y conoce tu heli eCCPM y mCCPM de venta en eBay por pilar8631) que se vende en EBAY por 16 euritos.

Cada uno que piense lo que quiera.
Por sab-rc
davidpradam escribió:Anda, mirar lo que he encontrado.

http://www.runryder.com/helicopter/gallery/43471/

http://cgi.ebay.es/DVD-en-Espa%F1ol-Con ... 28001r2786

El señor SAB-RC en su espacio de Runryder hace publicidad de un DVD (DVD en Español Ajusta y conoce tu heli eCCPM y mCCPM de venta en eBay por pilar8631) que se vende en EBAY por 16 euritos.

Cada uno que piense lo que quiera.
que cada uno piense lo que quiera si lo hubiera publicado yo aqui haciéndome autobombo eso se llama publicidad gratuita.

yo no he entrado nunca al foro para preguntar por donde empezar y luego vender un dvd es todo fruto de mi cosecha. y tu vas a criticarme.

Xao
Por davidpradam
Ah, y no solo eso, si os fijais bien, el mismo vendedor, pilar8631, tambien vende manuales en castellano y montaje y ajuste de helis.

http://shop.ebay.es/merchant/pilar8631_ ... omZQQ_mdoZ

O sea como decia landrius, el señor sab-rc se sacara de aqui algunas habichuelas.

Y vaya precios.

http://cgi.ebay.es/MONTAJE-Y-AJUSTE-de- ... 240%3A1318

Que cada uno siga pensando lo que le quiera.

Ah, y enhorabuena por tu 17º puesto en el 3DX, que te valla bonito.
Vaya cara.
Por sebapano
Dale para adelante con este proyecto! A mas de uno nos va a sevir.

En mi opinion deberias empezar por donde se te antoje y luego compartirlo, seguro entre todos podremos arreglarlo si es necesario y agregar o quitar cosas.
Asi con cada punto del hobby hasta tener mucho material, luego nuevamente entre todos se podra "compaginar" el material para q siga una correlatividad adecuada, y lograr asi un practico manual basico GRATUITO!
Por LANDRIUS
davidpradam escribió: Partimos de que sabemos hacer perfectamente estacionarios, estacionarios laterales, noise-in (se llama asi?, que luego me canean por no saber los nombres), traslaciones, traslaciones a alta velocidad (para hacer buenas trayectorias de entrada a las maniobras).

Creeis que se me olvida algo para tomar este nivel de vuelo como punto de partida para poder empezar con vuelo acrobatico.

Tambien partimos de que llevamos la emisora y el heli bien configurado en cuanto a carburacion, curvas de gas y paso en normal e idle1. El idle2 lo dejaremos para mas adelante si hacemos algo de 3D.

Yo en IDLE1 llevo -6, 0, 5.5, 7, 10 y en gas hago coincidir el menor % de gas con el punto de 0º pues necesitamos menos potencia ya que las palas estan a 0º.

Alguien opina algo distinto, cree que me equivoco o estas referencias nos valdrian como punto de partida para empezar.

Gracias.
Creo podriamos diferenciar "normal" "IDLE1" y "IDLE2", segun su uso,hay muchas combinaciones.
Poniendo la curva usada y su ventaja segun el tipo de vuelo o el momento del vuelo(valga la rebuznancia):wink:
sab-rc escribió:como punto de partida en grados si queremos diferenciar los grados de uso en cada maniobra...
idel1 looping -5,1,9
idel 2 tonel -7,0,9
idel 3 3D: +-10
Algo asi, pero con una explicacion aparte "para lelos", que sea sencilla de entender sobre el porque de cada una, de manera que luego, una vez comprendido, cada uno hara alguna variacion acorde a su gusto o helicoptero que podra hacer si entiende porque funciona de esa manera.

Como ya cubrimos el cupo de liada por hilo, si os parece limamos asperezas y continuamos de buena manera dando ideas.

saludos.
Por LANDRIUS
editado.
Por davidpradam
Por supuesto (asperezas limadas).

A ver yo creo que para no liar al personal asi de entrada y para empezar a centrar la jugada.
Yo de momento solo hablaria de dos curvas, la normal y el IDLE1 y me olvidaria del resto.
La normal es obvio y el IDLE1 con -5, 0, 5, 7, 9 en paso yo creo que valdria para empezar a hacer cosas (yo la llevo asi y me va bien).

Es mas yo en paso llevo la normal y la IDLE1 igual, lo unico que diferencia a una de la otra es el gas.

De todas formas yo creo que luego estos temas de % de gas y grados son temas muy personales en el gusto y manera de pilotar de cada uno pero para empezar yo creo que vale.
Por lokoxelrc
David a mi me parece correcto el tema de este post puesto que h eestado en tu situacion y no he tenido la oportunidad de poder hacerlo.

En cuanto a los foreros con "aires de grandeza" mejor dejarlos a un lado. Si que me gustaria comentar que el tan nombrado señor Miguel Cubells, me gustaria que lo vieseis volar, tanto manual y tanta historia, para que? si ese hombre no avanza, pero eso si, no se pierde ninguna oportunidad de crear un gran DVD con resumenes de algun evento etc, para sacarse una buena tajada, todo acompañado de un masivo envio de correos electronicos promocionando sus productos. Simplemente me parece mas vergonzoso que el que cobra por enseñar en este hobbie, a ese yo lo colgaba de un pino.

En mi club me puedo pasar dias enteros ayudando, asesorando y ajustando y jamas cobrare a nadie, un hobbie es para disfrutar no para vivir de el, para eso ya estan tiendas y distribuidores.

Un saludo
Por LANDRIUS
El siguiente paso podrias ser el uso de IDLE1, a ver si no me equivoco:
La curva normal la usas para el despegue y vuelo suave, sin reacciones muy rapidas del heli, y en Idle 1 no modificas el paso, solo el gas de forma que el aparato sera mas rapido de maniobras ya que habra mas vueltas en el rotor y el motor tendra revoluciones suficientes para no quedar falto de potencia.
Me queda una duda, si tenemos 5 º positivos en el centro del mando, que podria corresponder con el paso necesario para estacionario, ¿no se pierde la referencia para saber cuando tenemos paso 0?, claro, pensando que se usara para maniobras en las que en algun momento debamos mantener el paso a cero.
Igual me estoy adelantando, imagino que el paso logico tras los que describiste antes seria la autorrotacion, que en teoria es facil pero mete miedo cosa mala, el simulador que tengo no permite esa practica y aunque supongo que otros si, quiza haya un metodo para practicarla con un algo de seguridad, tu diras.

saludos
Por sergiohrc
pues yo tengo en la curva normal para el despege y en IDLE1 la curva para 3d con 0 grados en medio no digo que sea ni bueno ni malo pero ya me he acostumbrado hasi y ya no lo cambio.por algo dicen que somos animales de costumbres.pero donde abre oido yo eso

un saludo
Por lokoxelrc
Yo llevo curva de modo normal, como siempre, pero el idle 1 y 2 con paso cero al centro del stick, +12 arriba y -7 abajo (idle1) y -12 abajo (idle2).

Con un delay a la hora de hacer el cambio de idles, lo mejor es acostumbrarse a volar con 0 en el centro, una vez acostumbrado el cambio ni lo notas.
Por davidpradam
A ver, vamos a centrar las cosas sino podemos estar hasta verano con estos ajustes.

Vamos a empezar a hacer vuelo acrobatico o FAI, por lo tanto yo dejaria de momento todo lo que se entiende por 3D. Y poner 0º en el medio es una configuracion mas tipica de 3D que de FAI, aunque bien es cierto como decis que si se pone es cuestion de costumbre y gustos. Por lo tanto para dejar este punto mas o menos claro diremos que necesitamos unos +10º en un punto y unos -6º o -7º en el otro extremo. Por ejemplo en un looping entras a 6º, pasas por 0º luego por -5º otra vez por 0º y sales como entraste.

La autorotacion la podemos catalogar como primera maniobra acrobatica y hablar de ella antes, jejejejeejejeje, por si pasa cualquier cosa. La verdad es que es mas sencilla de lo que parece. Si quereis empezamos por ella como maniobra de seguridad. A mi no me pareceria mal. La seguridad ante todo.
Por davidpradam
Bueno, no es la seccion adecuada, pero os dejo un video para relajarse un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=2N-AMiMPBMI

Saludos.
Por breaker
Hola a todos, davidpradam y compañía.
En primer lugar deciros que estoy totalmente de acuerdo y muy contento, de que salga gente como vosotros, con estas iniciativas tan interesantes.
Decir también que después de mas de 30 años practicando esta afición, mi mas grata satisfacción ha sido y sera siempre, el poder enseñar lo poco que se, a todos los compañeros de afición, igual que me ayudaron otros, cuando yo empece.
De los seudo profesionales de este Hobby, según en que sitios, creo que están de mas, vamos que sobran, en otro terreno mas comercial y en la vida privada de cada cual, como es lógico cada cual es dueño de su tiempo y de como lo gasta o al precio que lo cobra, pero aquí en un medio publico y gratuito, no es licito el uso particular, de este espacio para lucro particular.
Con los Helis, mas que enseñar lo que puedo es aprender, pero bueno poco a poco en esto estamos.
Sobre las autorrotaciones, ya abri un post comentando como había yo empezado a practicarlas, con la ayuda de un governor, y por cierto no estaría de mas recordar, que el uso de estos dispositivos, aunque parezca al principio, que son un trasto mas a montar en el Heli, la verdad es que lo hacen todo, mucho mas facil, y dan mucha mas seguridad de lo que se pueda pensar. Yo he notado una mejoria muy grande en el vuelo y lo recomiendo a todo el mundo, una vez se alcanza el nivel de vuelo que habeis comentado.
De momento ya vale, pero que sepais que participare, en la medida de mis posibilidades.
Saluditos.
Por LANDRIUS
Davidpradam, aqui te dejo un metodo de aprendizaje de autorrotacion, igual te vale junto con el tuyo para el manual.
Creo que seria importante que fuera lo mas "para lelos" posible, es solo una idea claro.
http://alasdejaen.crearforo.com/metodo- ... es282.html

saludos
Por breaker
Para lelos lelos, este que ya comente.
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

Las vueltas programadas en el governor, si son un poco mas bajas, digamos 1400, aun se nota mas real la maniobra.
Actualmente, como ya tengo mas confianza, esto me permite encontrar con mas facilidad la tecla de puesta en ralenti alto, y esta acción anula automáticamente el governor, de tal forma que al restablecer motor, al final de la maniobra, el governor no actúa, pasando toda la maniobra a la curva que tengamos programada.
Me falta un pelin, para decidirme a realizar la toma, totalmente en auto, pero aun no me he decidido, el caso es que si por alguna razón se me para el motor, esté lo suficientemente entrenado, (espero).
De todas formas en una gozada, la adrenalina se me sale por las orejas, en todos los vuelos suelo practicarlo un par de ocasiones, y cada vez tengo mas confianza.
Por davidpradam
Tomo nota, entonces casi empezamos por preparar algo de la autorotacion como maniobra de seguridad.
Breaker, empezare por la maniobra sin governor, ya que no todo el mundo monta governor en el heli.

Echarle un vistazo a este manual, lo redacte despues de hablar sobre ello con gente de este y de otros foros.

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/cola.doc

Como lo veis? Esta claro? Se entiende?
Pensando en hacer este similar o cambiarlo.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!