Hola Davidpradam.
Te agradezco que hayas tenido la idea e intencion de hacer ese manual.
Si que sera muy util, para mi el primero, siempre que sea "para lelos".
Te dire que durante un mes aprendi desde cero, solo, con la informacion de este foro, como pude volar casi todos los dias, aprendi mas en ese mes que hasta hoy y va año y pico, porque ahora tengo menos tiempo y lo reparto entre heli y avion.
Respeto la opinion de Sab-rc, pero se olvida de muchas cosas:
No todos tenemos la capacidad de aprendizaje igual, uno aprendera viendo y otro necesitara ver, leer, que le expliquen o que le enseñen radio en mano.
No todos pueden ir a eventos, sea por tiempo, trabajo, distancia o cualquier otra razon.
En el foro no solo hay quien sepa y vuele muy bien, continuamente hay gente nueva que empieza de cero.
Respecto al hilo que comenta, pues claro que esta bien y se agradece que este ahi pero hay quien no entiende ingles ni tampoco italiano.
Quiza un tutorial basico en español, para quien empieza de cero no estaria mal que formase parte de ese mismo hilo sino de otro.
sab-rc escribió: NADIE nace sabiendo (con lo que cualquiera puede aprender, ellos no SABEN ellos también APRENDEN, ellos dedican el dia a VOLAR)
Si pueden dedicar el dia a volar, enhorabuena, por contra otros lo dedican a procurarse la habichuela y con suerte hechan un vuelillo cada semana y si rompen ahorran un tiempo para reparar,
lo que se dice unos aprovechados.
sab-rc escribió:A mí no me fastidia emplear mi tiempo en explicar algo cuando lo hago de forma desinteresada, lo que jode y bastante es que cada vez que alguien tiene una duda en lo primero que piensan es en ti, y tu ya les has solucionado el problema no una ni dos ni tres, sino 50 veces. si no demuestran una actitud proactiva y lo único que buscan es que les resuelva el problema que busquen a otro.
Creo que has entendido mal al compañero, no te pide que le expliques nada, ofrece su trabajo y su conocimiento. El tuyo, por supuesto que lo distribuyes a tu manera, y aun esta dispuesto a hacerlo teniendo en cuenta otras opiniones.
sab-rc escribió:yo sigo aprendiendo cada día gracias a los vídeos
Enhorabuena, pero el tutorial no te quitaria conocimientos incluso si lo leyeras.
sab-rc escribió: Yo este año ya que por trabajo pierdo la oportunidad de ir a competir a utrera espero poder ir a ver el 3DM, porque creo que son oportunidades únicas que hay que aprovechar TODOS los que estamos en este hobby y queremos aprender.
Otra vez enhorabuena, iras al 3DM y aprenderas de los planetarios pilotos pero mientras otros podriamos aprender algo mas basico del tutorial porque no podremos ir a ninguno y si pudieramos ir todos, de todas formas no cabriamos. Pero no podemos hacerlo porque tu le has quitado las ganas, le has dado lo que se diria un jarro de agua fria.
sab-rc escribió:Un consejo que doy siempre cuando enseño a volar: ES MÁS FÁCIL RECORDAR QUE APRENDER.
Ya me diras como se aprende lo que no se recuerda o como se recuerda lo que no se aprende, lo unico que podremos recordar hasta ahora es que no podemos aprender del tutorial por la razon que explico en el punto anterior.
sab-rc escribió:Yo llevo dando clases 1 año y medio, y no solo enseño a volar sino en general porque como ya he dicho antes este hobby tiene muchas facetas y la mayoría se pueden enseñar.
En el foro tambien miles de compañeros enseñan y aprenden todas esa facetas, eso es el foro.
davidpradam, yo te animo a que sigas adelante a tu manera, empieza por lo que creas que es mas facil del vuelo, (de carburacion, ajuste y cosas asi hay bastante documentacion) y sigue segun tu experiencia.
Por supuesto, si te apetece hacerlo. Sera bienvenido.
Sab-rc dejo claro que en este caso, sus conocimientos se venden y no se regalan, hay que respetarlo. Lo tuyo, hagas lo que hagas al final, tambien hay que respetarlo, y ademas agradecerlo y alabarlo.
saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/