miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Mazis
#1222441
Berto08 escribió:
Mazis escribió:Muchas gracias por el manual :D
Ahora solo me queda una duda... en hobbyking tienen en backorder la kk y llevan ya tiempo sin recibir y sin tener en stock, alguien sabe porque o si se puede comprar por otro sitio?
Muchas gracias a todos
Hola todos y en especial a Mazis....
Yo acabo de pedirla ahora mismo, en estos momentos parece que hay en la sede Internacional....(cruzo los dedos) llevo un mes esperando...
Asi que date prisa...
saludos
Pues muchisimas gracias por avisar porque ya he reservado otra. Espero que llegue sin problemas y pronto.
De nuevo muchas gracias por avisar... :D
#1225847
Hola aniretak te importaría enviarme o ponerme un enlcace para la versión 1.5 en castellano ? te pongo un privado con el correo gracias.

También os quería comentar, por si estais esperando el programador USBASP que está sin stock en HK desde hace tiempo, que yo me he pillado este por 5.38$ y funciona perfectamente.

http://www.ebay.com/itm/180980285082?ss ... 1497.l2649
Avatar de Usuario
Por aniretak
#1226361
Hola. la cinta de cables mirando hacia el exterior de la KK. un saludo. juan.
Avatar de Usuario
Por helitron
#1226886
EncampDron escribió:Hola,

Somos un grupo de amigos que nos gustaria hacer un quadrocoptero pero estamos muy verdes.
nos podrias ayudar un poquito pasandonos el manual (martinez1430@hotmail.com) y orientandonos en los componentes?

Gracias
Saludos
Hola EncampDron, seria bueno saber si tienen alguna experiencia en aeromodelismo o algo por el estilo. De todos modos, en el inicio de este mismo hilo vas a encontrar desde los inicios para armar con la KK2.0 LCD.
Por EncampDron
#1227208
helitron escribió:
EncampDron escribió:Hola,

Somos un grupo de amigos que nos gustaría hacer un quadrocoptero pero estamos muy verdes.
nos podrias ayudar un poquito pasandonos el manual (martinez1430@hotmail.com) y orientándonos en los componentes?

Gracias
Saludos
Hola EncampDron, seria bueno saber si tienen alguna experiencia en aeromodelismo o algo por el estilo. De todos modos, en el inicio de este mismo hilo vas a encontrar desde los inicios para armar con la KK2.0 LCD.

Hola,
Primero darte las gracias helitron por interesarte.
Pues te explico hace poco hemos asistido a una conferencia de Drones (http://www.lleidadrone.com/) en el que explicaban un poco como hacer uno y tal, pero estamos viendo por Internet muchas cosas diferentes y que no nos aclaramos. Por lo tanto experiencia 0

tenemos pensado comprar estos materiales
Chasis: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450mm.html
Tren: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Frame.html
ESC: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
mototres: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Shaft.html

En el caso del Chasis hemos visto que en algunos nos pone esto
"Esta versión del Q450 cuenta con conexiones integradas PCB para soldar directa de los ESC y conector de bateria. Esto elimina la necesidad de un tablero de distribución de energía o multi-conectores, permite mantener su diseño de electrónica muy ordenado."
que no sabemos muy bien lo que es, si es necesario, si se compra aparte... No entendemos que es esto de que ya traiga la PCB integrada....


Teníamos pensado empezar con un KK por eso me interesaba el manual de aniretak, pero no sabemos si trae un GPS ya, o lo hemos de comprar a parte (cualquier gps sirve?)

Por otro lado hemos encontrado diferentes motores, desde 10$ a 40$, la verdad es que los de 40$ ya se van del precio, ya que es nuestro primer Quad y tampoco queremos lo mejor ni lo pero. No sabemos mucho la relación entre los motores, ESC, batería, hélices.

Los ESC que hemos escogido son programables creo, pero no entendemos que se les tiene que programar (la placa de programación se ha de comprar a parte y son 3-5$ no?). Por otro lado con los motores estamos muy perdidos ya que no sabemos que motor coger porque hay de 400Kv hasta 1200Kv los que hemos estado mirando, y no sabemos que modelo escoger. A la hora de las hélices el tamaño que habíamos pensado es el de 10"x4", creo que son las "estandar"



Con el tema del RadioControl (mando) tampoco sabemos muy bien cual es el necesario si todos hacen lo mismo, si todos sirven ya que vemos precios muy disparatados y otros no tanto.

También necesitaríamos mas ayuda con componentes básicos para empezar a montar, si nos puedes dar una ayudita estaríamos agradecidos.

Muchas Gracias
Saludos
EncampDron
Avatar de Usuario
Por helitron
#1227210
EncampDron escribió:
helitron escribió:
EncampDron escribió:Hola,

Somos un grupo de amigos que nos gustaría hacer un quadrocoptero pero estamos muy verdes.
nos podrias ayudar un poquito pasandonos el manual (martinez1430@hotmail.com) y orientándonos en los componentes?

Gracias
Saludos
Hola EncampDron, seria bueno saber si tienen alguna experiencia en aeromodelismo o algo por el estilo. De todos modos, en el inicio de este mismo hilo vas a encontrar desde los inicios para armar con la KK2.0 LCD.

Hola,
Primero darte las gracias helitron por interesarte.
Pues te explico hace poco hemos asistido a una conferencia de Drones (http://www.lleidadrone.com/) en el que explicaban un poco como hacer uno y tal, pero estamos viendo por Internet muchas cosas diferentes y que no nos aclaramos. Por lo tanto experiencia 0

tenemos pensado comprar estos materiales
Chasis: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450mm.html
Tren: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Frame.html
ESC: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
mototres: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Shaft.html

En el caso del Chasis hemos visto que en algunos nos pone esto
"Esta versión del Q450 cuenta con conexiones integradas PCB para soldar directa de los ESC y conector de bateria. Esto elimina la necesidad de un tablero de distribución de energía o multi-conectores, permite mantener su diseño de electrónica muy ordenado."
que no sabemos muy bien lo que es, si es necesario, si se compra aparte... No entendemos que es esto de que ya traiga la PCB integrada....


Teníamos pensado empezar con un KK por eso me interesaba el manual de aniretak, pero no sabemos si trae un GPS ya, o lo hemos de comprar a parte (cualquier gps sirve?)

Por otro lado hemos encontrado diferentes motores, desde 10$ a 40$, la verdad es que los de 40$ ya se van del precio, ya que es nuestro primer Quad y tampoco queremos lo mejor ni lo pero. No sabemos mucho la relación entre los motores, ESC, batería, hélices.

Los ESC que hemos escogido son programables creo, pero no entendemos que se les tiene que programar (la placa de programación se ha de comprar a parte y son 3-5$ no?). Por otro lado con los motores estamos muy perdidos ya que no sabemos que motor coger porque hay de 400Kv hasta 1200Kv los que hemos estado mirando, y no sabemos que modelo escoger. A la hora de las hélices el tamaño que habíamos pensado es el de 10"x4", creo que son las "estandar"



Con el tema del RadioControl (mando) tampoco sabemos muy bien cual es el necesario si todos hacen lo mismo, si todos sirven ya que vemos precios muy disparatados y otros no tanto.

También necesitaríamos mas ayuda con componentes básicos para empezar a montar, si nos puedes dar una ayudita estaríamos agradecidos.

Muchas Gracias
Saludos
EncampDron

Hola de nuevo, el tema es que este hilo es de la placa KK2.0 LCD únicamente. La misma no admite GPS ni Barómetro (por el momento)... quizá tu post debas colocarlo en otro lado... con las disculpas del caso.
#1228645
Hola muy buenas a todos, un gran trabajo el traducir el sofware de la kk2. acaba de llegarme la plaquita y me llevo muy mal con el ingles y me gustaria poder cambiarle la version, y el manual si no es muxo pedir ya que es la primera vez k me meto en el mundillo de los cuad y no tengo muxa idea de k signifaca cada cosa. muchas gracias y un saludo

P.d. mi email es kazus@hotmail.es
#1230140
Hola muy buenas a todos y muchas gracias por el envio del manual y del sofware. Ya consegui meterlo y al fin he visto el aparatillo en el aire con la configuracion segun viene. Creo k ahora viene lo que es mas dificil ajustarlo todo para k sea mas domable y estable, al dar al boton del autolevel se me inclina hacia un lado y se me kiere ir. Los menus de programacion ahi me pierdo no se para que es cada cosa no lo entiendo bien si alguien pudiese explicarme k hace cada cosa me seria de mucha ayuda. Sin el autolevel lo consigo volar y es muy muy sensible me gustaria k fuese mas suave. Ya ire poniendo mas dudas segun vallan surgiendo y mil gracias. Nunca pense k hacerlo volar me resultase tan "facil" claro que es asi gracias al manual y a que el sofware esta en español ejjeje.

Un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
Por aniretak
#1230209
Hola David, buenos días.

Me alegro de tus avances y veras como disfrutas con esta controladora.
Lo primero que deberías hacer, es colocar todos los valores de Trim y Sub-Trim a 0
Seguidamente te desplazas al Menú Test del Receptor, y verificas que todos los valores de Alerón, Elevador, Motor, Cola tengan un valor de 0.
Si no es así, utiliza únicamente la función Sub-Trim de tu emisora para obtener dicho valor en cada canal. No lo hagas con los Trims.

Acto seguido, tienes que realizar una calibración de tus variadores.
Manteniendo pulsado el botón de la derecha de la KK procede a encender la emisora. (recomiendo hacerlo sin las hélices en los motores. Yo nunca he tenido ningún problema de arranque accidental, pero por si acaso)
Entraras en el modo calibración de variadores. No es preciso que la emisora este encendida para realizar dicha calibración.
Oirás una serie de pitidos de inicio de calibración una pausa y de nuevo unos pitidos de fin de calibración.
Dichos pitidos, proceden del bobinado de los motores y no del buzzer de la KK. Una vez realizado este proceso, ya tienes tus variadores calibrados.
Ahora debes calibrar los sensores de la KK. Coloca tu Multi en una superficie lo mas plana posible. Desplazate al Menu Calibracion ACC e inicia el proceso pulsando sobre el boton correspondiente (boton de la derecha).

Verifica que los valores PI Editor estén acordes a tu gusto. Los valores que figuran en la tabla que te envié son para mi Xcopter de 600 mm. Pero tu puedes ajustarlos a tu gusto y modo de vuelo.
Ves haciendo cambios de 10 en 10 unidades en el P-Gain y de 5 en 5 unidades en el I-Gain.
En Alerón y Elevador yo le doy al P-Limit e I-Limit el valor 100. Es decir quiero que mis motores dispongan del 100 por 100 de potencia para las maniobras de vuelo.

Para que tu Multi sea mas suave en respuesta de los mando, debes actuar con las funciones DualRate y Exponenciales de tu emisora. Así mismo, puedes hacer que tus mando sean mas suaves dirigiéndote al Menú Ajuste Palancas Emisora. Valores altos hacen que la respuesta sea mas brusca a los mandos. Valores bajos sera mas suave.

Espero haberte ayudado y que tus progresos sean muy buenos.
Ya nos contaras como han ido.

Un saludo.

Juan (zagi.palma@gmail.com)
Por acopin
#1230918
Buenas tardes a todos.
Después de leer el manual un montón de veces y recorrer foros, aun no soy capaz de tener los conceptos claros en cuanto a los P gain, P limit, I gain y los I limit. No se muy bien que son y como se ajustan. Si un alma caritativa que tenga estos conceptos claros quisiera explicarlos, quedaría muy agradecido

Un saludo
Por madmondi
#1231320
Hace mucho que no no entro en este foro y ahora tengo previsto liarme con un octocoptero para un proyecto de final de carrera de mu hijo y vreo que ese manual me vendria de perlas,podrias enviarmelo para ir introduciendome en este tema?
Mi correo es : madmondi@yahoo.es

Agredecido de antemano se despide Chus
#1231327
hola de nuevo a todos, ya he ajustado los subtrims a 0 y programado los variadores. pero estando en modo autolevel se me sigue "marchando de viaje" el aparatito no se keda mas o menos en el sitio se va se va y tengo k corregirle para k no se valla. Que es lo que tengo que hacer.

Acopin a mi me pasa esactamente lo mismo y lo tengo como viene de fabrica. A ver si alguien nos explica mas detalladamente para que sirve y los aprendemos a tunear.

Muchas gracias por adelantado y un saludo desde Leon
Por acopin
#1231523
Muchas gracias juanati5 por tu aportación. He visto el video varias veces, pero la verdad es que no me queda nada claro. A mi entender la Pgain es la ganancia pura y dura de los giróscopos no?. Los otros valores no los comprendo ni se como se ajustan. Tengo un tricoptero y la verdad es que para que vaya medio decente, necesita unas Pgain por encima de 250, pero los otros valores no los he tocado, por eso mi interés de que alguien explique que son exactamente y como configurarlos adecuadamente. Con el manual tampoco me aclaro mucho. Empiezo a pensar que soy muy torpe.

Muchas gracias y perdon por el tostón.
Avatar de Usuario
Por helitron
#1231619
acopin escribió:Muchas gracias juanati5 por tu aportación. He visto el video varias veces, pero la verdad es que no me queda nada claro. A mi entender la Pgain es la ganancia pura y dura de los giróscopos no?. Los otros valores no los comprendo ni se como se ajustan. Tengo un tricoptero y la verdad es que para que vaya medio decente, necesita unas Pgain por encima de 250, pero los otros valores no los he tocado, por eso mi interés de que alguien explique que son exactamente y como configurarlos adecuadamente. Con el manual tampoco me aclaro mucho. Empiezo a pensar que soy muy torpe.

Muchas gracias y perdon por el tostón.
hola Acopin... te comento que si querés meterte en los sistemas de control para entenderlos "a la pelusa", no es tan fácil. Necesitas primero unos conocimientos básicos de sistemas de control de lazo cerrado. Solo para entender... después, que es un sistema PID.
te dejo un video muy bueno sobre el tema.

Sistemas de Control PID Introduccion
http://youtu.be/wXgfR5LTPvg

yo también tengo la KK2.0 y me pegué unos palos importantes hasta tratar de entender cómo el que creó el programa, maneja las variables de re-alimentación :? . A veces es mejor tomar algunas cosas por definición y listo, sino te vas a frustrar entes de tiempo... y volaras muy poco y te la pasaras estudiando... es lo que me pasa a mí ja jaj a :(
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por helitron
#1231622
acopin escribió:Muchas gracias juanati5 por tu aportación. He visto el video varias veces, pero la verdad es que no me queda nada claro. A mi entender la Pgain es la ganancia pura y dura de los giróscopos no?. Los otros valores no los comprendo ni se como se ajustan. Tengo un tricoptero y la verdad es que para que vaya medio decente, necesita unas Pgain por encima de 250, pero los otros valores no los he tocado, por eso mi interés de que alguien explique que son exactamente y como configurarlos adecuadamente. Con el manual tampoco me aclaro mucho. Empiezo a pensar que soy muy torpe.

Muchas gracias y perdon por el tostón.
hola Acopin... te comento que si querés meterte en los sistemas de control para entenderlos "a la pelusa", no es tan fácil. Necesitas primero unos conocimientos básicos de sistemas de control de lazo cerrado. Solo para entender... después, que es un sistema PID.
te dejo un video muy bueno sobre el tema.

Sistemas de Control PID Introduccion
http://youtu.be/wXgfR5LTPvg

yo también tengo la KK2.0 y me pegué unos palos importantes hasta tratar de entender cómo el que creó el programa, maneja las variables de re-alimentación :? . A veces es mejor tomar algunas cosas por definición y listo, sino te vas a frustrar entes de tiempo... y volaras muy poco y te la pasaras estudiando... es lo que me pasa a mí ja jaj a :(
Saludos y buenos vuelos.
Por whitewolf
#1231856
Buenas tardes,

Voy a montarme un quad, ire comprando por meses (dichosa crisis....) mientras tanto solo me queda leer y aprender. Esta sera la que compre.

Alguien puede hacerme llegar el manual? Mi correo angbope@gmail.com

Gracias por anticipado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por helitron
#1231860
whitewolf escribió:Buenas tardes,

Voy a montarme un quad, ire comprando por meses (dichosa crisis....) mientras tanto solo me queda leer y aprender. Esta sera la que compre.

Alguien puede hacerme llegar el manual? Mi correo angbope@gmail.com

Gracias por anticipado.

Salu2
Hola Lobo Blanco: te envio info que recolecté de la KK2.LCD a través de la red.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
Por helitron
#1231862
whitewolf escribió:Buenas tardes,

Voy a montarme un quad, ire comprando por meses (dichosa crisis....) mientras tanto solo me queda leer y aprender. Esta sera la que compre.

Alguien puede hacerme llegar el manual? Mi correo angbope@gmail.com

Gracias por anticipado.

Salu2
Hay algo mal con tu correo, me lo rebota... :(
Por whitewolf
#1231869
Hola helitron

Lo primero gracias por la rapidez lo segundo he enviado a esa cuenta un mail desde otra y me ha llegado sin problemas, te paso la otra borgesp1@ono.com

Salu2
Por whitewolf
#1232095
Pues costo pero al final.....llego!!!


Gracias..

Salu2
Avatar de Usuario
Por novenadisl
#1233120
Hola, ya hice esta pregunta antes en otro tema y nadie me contesto.
Aver si alguien me contesta por aqui.
Bueno como cambie la kk2 por otra placa y la tengo muerta de risa la quiero colocar en una zagy o avion para estavilizarlo y no se si se puede hacer ni como programar la kk2. Una ayudita por favor,gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por helitron
#1233177
novenadisl escribió:Hola, ya hice esta pregunta antes en otro tema y nadie me contesto.
Aver si alguien me contesta por aqui.
Bueno como cambie la kk2 por otra placa y la tengo muerta de risa la quiero colocar en una zagy o avion para estavilizarlo y no se si se puede hacer ni como programar la kk2. Una ayudita por favor,gracias.
Un saludo.
Hola Novenadis, yo uso una KK2 LCD en un Quad, pero se que se puede usar en aeroplanos, aunque no tengo esa experiencia... te paso el enlace. Aunque seguramente ya lo habrás visto.

Add Auto-leveling and Stabilization to Your RC Plane using HobbyKing KK2.0 Board
http://youtu.be/3KFCbe_FRwE

Suerte con el proyecto!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#1233374
Bueno, pues ya tengo montado el dji450 (ya pondre alguna foto, aunque visto uno vistos todos), y gracias a vuestros consejos ya he podido efectuar un par de vuelos de prueba, que paso a detallaros:

El multi como ya he mencionado es un dji450, con la kk2 v1.5, variadorores rci 30A con bec, y motores dji 2212, la primera prueba la he efectuado con helices 8:45, hasta casi llegar al 50% de gas el bicho no se ha levantado, no obstante una véz lo ha conseguido, se ha mostrado ligero y algo nerviosillo, pero me ha gustado bastante el tacto y la respuesta al mando.
La segunda prueba la he efectuado con palas 10:45, apenas al 30% de gas el bicho ya flotaba, mucho mas docil y de comportamiento bastante predecible, aunque debo decir que me gustaba mas el tacto nervisillo de las helices 845.

Me quedan muchas dudas, pero estoy muy contento (gracias a vostros) de haber conseguido poner en marcha el bichillo.

Quisiera pediros algunos consejos, los ajustes basicamente son los del 450d e hk, no obstante me gustaría conocer que ajustes llevais aquellos que utilizais multis tamaño 450.
Tambien al venir de helis he notado la cola (yaw) bastante lentilla, y me gustaria saber sobre que ajuste debo actuar en la targeta para aumentar la velocidar de la "cola" y si existe alguna manera de efectuarlo directamente sobre algun valor pid de la placa, y no sobre los expo de la emi, o los valores del stick de la placa.
Y por ultimo, caso curioso, en modo manual el quad como ya he dicho es bastante docil y predecible, pero resulta que cuando activo el modo autoestable lo veo menos predecible y mucho mas inestable, me podriaís pasar algunos ajustes de partida para el modo autoestable?

Bueno, por el momento esto es todo, seguire comentado las evoluciones a medida que pueda efectuar alguna prueba mas.

Lo dicho, gracias por vuestros consejos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!