miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rayboy
ola a todos.

vereis, tengo una cessna del fabricante nincoair y quisiera programar el variador, pero no tengo las instrucciones del mismo. lo he buscado por internet pero no figura en ninguna pagina, ni siquiera en la del fabricante.

éste es el variador: "G&C hobby" "www.fmsmodel.com
Imagen

y éste el avion:

Imagen

gracias. :wink:
Hola:

En la tienda en donde lo has comprado, deberían darte asesoramiento. Es el primer sitio a donde debes ir. Estás en tu derecho.
Hola, mira si este que es el que yo he utilizado en un par de variadores de distintas marcas, te sirve........por supuesto no lo pruebes en vuelo.
Si no lo entiendes te lo explico.

http://ez-files.net/573840
Por nikotino
Hola,
Lo primero que tienes que hacer es ver la musiquita o sonidos que hace el variador.
Enciendes la emisora le pones el gas a tope, luego conectas la lipo al ESC y esperas los sonidos, tienes que identificar cuantas partes tiene. Ya se que para alguien qiue comienza es dificil.
Puedes hacer un video y colgarlo para que te intentemos ayudar. Si lo haces que se oigan bien el sonido.
Una vez identificado, habrá que mirar las distintas posibilidades.
De todas formas, los ESC suelen venir de casa con una programación estandar que suele servir, es mas hay algunos que solo puedes escoger una o dos opciones.
Salu2
Por rayboy
homeocell escribió:Hola, mira si este que es el que yo he utilizado en un par de variadores de distintas marcas, te sirve........por supuesto no lo pruebes en vuelo.
Si no lo entiendes te lo explico.

http://ez-files.net/573840
exactamente, he reconocido los mismos menús que salen reflejados en el pdf que me has puesto en el enlace. para entrar en cada opcion he bajado la palanca del acelerador (supongo que se hace asi), lo que no se (ni me he atrevido) es a modificar cada opcion, pero supongo que será volviendo a subir la palanca. te agradeceria que me lo aclararas.

tampo entiendo a que se refieren algunos de los items (1, 4, 5 y 6)

Hola te explico.........
efectivamente se confirma con el stick arriba.
el 1 es para el freno del motor, es decir que la helice quede frenada o quede libre y sigue dando vueltas pero sin fuerza de motor.
el 4 es al voltaje que quieres que te corte el motor segun hayas puesto en el paso 3, esto se usa para salvaguardar que las lipos no bajen demasiado el voltaje.
el 5 es el modo de arranque del motor, para los helicopteros por ejemplo se utiliza mas suave para que empiece a girar mas lentamente que en los aviones, ya que esos llevan mas pala.
el 6 es el tipo de "secuencia" que utiliza el motor, las veces que corre la corriente dentro del motor, mas o menos :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!