miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por roblej
#487552
Hola:

He recopilado unas cuantas laderas para el vuelo de veleros sobre google maps.

enlace al mapa

Si queréis enviarme la localización de nuevas laderas, seran añadidas lo antes posible.

Un saludo

P.D. Las que no conozco han sido recogidas lo más fielemente posible a partir de las explicaciones de veleristas en sus respectivas páginas web.
Última edición por roblej el Jue, 14 Jun 2007 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por solovela
#488029
Un saludo.roblej.
Te mando las coordenadas de la ladera donde volamos los laderistas de nuestro club, RC Torrejon.
39º 56´ 44.19" N
3º 54´ 47.63" W

Está entre los terminos municipales de Mocejón, Magan, y Cabañas de la Sagra, en la provincia de Toledo.
El acceso desde la A-42, es facil, el monte se ve desde lejos. Se puede volar con todas las direcciones, menos con Norte.
Espero que te valga la informacion para tu base de datos.
Un saludo.
Por roblej
#488034
Hola solovela,

no tengo una base de datos. Sólo tengo un mapa, que es accesible por cualquiera, desde cualquier ordenador y en cualquier momento. Se están haciendo intentos en este mismo foro de poner todos los campos de vuelo sobre googleearth, pero no me convence la idea. Para que un mapa sea útil, tiene que estar a disposición en cualquier momento, estés con tu ordenador o con cualquier otro.

Creo que hay un método para posicionar las coordenadas sobre google maps. voy a investigarlo.

Gracias por la colaboración. Espero que os parezca útil. (aunque sólo sea para soñar donde irias de vacaciones o a pasar un finde)

Un saludo
Última edición por roblej el Jue, 14 Jun 2007 15:17, editado 1 vez en total.
Por roblej
#488063
efectivamente, era fácil pasar las coordenadas al mapa. No sé si el lugar tiene un nombre. La he llamado "Mocejón, Toledo"

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#488139
¡¡Buenas!!
Estas son las coordenadas del cerro del Viso (o Gurugú):
N 40 27 07 18
W 3 24 25 46
Por roblej
#488151
Aupa, Enrique,

ya está localizada. Otras instrucciones sobre como llegar, vientos adecuados, cómo y donde se atrerriza y restaurantes son también muy oportunas.

Un saludo
Por roblej
#488246
Hola Protis,

¿como va ese ION?

Las coordenadas salen de aquí:

http://maps.google.com/maps?t=h&om=1&ms ... e=UTF8&ll=28.509425,-16.327223&spn=0.0012,0.002511&z=19

¿No tiene algún nombre el sitio? ¿Con qué vientos es buena? ¿Cómo se llega?

Por ahora, queda bautizada con tu alias, jejeje

un saludo
Avatar de Usuario
Por protisvisual
#488253
Pon Mesa Mota.

Está en la ciudad de La Laguna. La montaña de la mesa mota es muy conocida. Se sube por la carretera hasa el circuito de motocross. Pasado este circuito, se sigue unos 30 metros por la pista y hay carteles que indican "Club de aeromodelismo".


El ION va de miedo. Después de haber aprendido con el easyglider durante un mes y después de 4 sin volar estaba acojonado, pero por ahora me hace caso. ¡¡Eso de tener flaps es todo un lujo!!!

Al final lo motoricé con un AXI 2820/10 y tengo de sobra. No pensé que fuera tan potente eso.

Saludos!!

PD: Trabaja!!!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#488632
Buenas!
El camino más "sencillo" para llegar hasta el Viso es:
Salir de Madrid por la A2, hasta la salida24.
Coger la M-300, que va bordeando Álcala con varias rotondas.
Subida al cerro por el lado "urbanizado" con varia curvitas guapas.
Bajada del cerro por la vertiente contraria, toda la bajada es una larga recta, que acaba en una curva a izquierdas de 90º.
A unos 100m de la salida de la curva, un camino a mano derecha, estrecho pero bien alfaltado, lo sigues hasta una señal que pone algo de:
"ZONA MILITAR, PROHIBIDO EL PASO", justo ahi sale otro camino a la derecha, este ya un poco peor asfaltado.
Sigues "parriba", hay una señal que pone "FINCA PARTICULAR, PROHIBIDO EL PASO", haces que no la has visto.
Varias curvas (y baches) después llegas arriba del cerro y unos cientos metros más al fin del asfalto, junto a una caseta con torres de comunicaciones, un par de tumbos por el camino de tierra que empieza a sus pies y ya estás en la "famosa" ladera del VISO.
La ladera buena es de orientación SW, pero se pude volar con N, W y S.
Si sopla con componente E, mejor otras laderas.
El aterrizaje es muy amplio.
En la propia ladera, no hay nada donde "reponer las fuerzas", pero dado que esta muy cerca de Alcalá de Henares y de Torres de la Alameda, no hay que alejarse mucho para hacerlo :wink:
Por enlasnubes
#489448
Felicidades!!!!

Ha sido una gran idea que sin duda, con un poco de colaboración de todos, podemos llegar a construir algo verdaderamente util.

Roblej, te envio el enlace a un club situado en Alicante llamado "laderas de alicante". Tienen catalogadas en su propia web unas cuantas laderas con los datos necesarios de acceso, tipo de ladera y viento necesario ademas de algunas fotos. Son laderas de la provincia de Alicante

Como sugerencia, estaría bien intentar poder asociar al punto referenciado en el mapa, una fotografia de la ladera.

http://www.laderasdealicante.com/nuestras_laderas2.htm

Otra zona en la que se puede volar a vela es en Mejorada del Campo. No se exactamente donde pero si he oido comentarios por ahi. Cuando sepa exactamente las coordenadas te las digo. Si alguien las sabe, ya sabeis....a picarlas por aqui.
Por roblej
#489629
Aupa enlasnubes,

para hacer eso que dices de las fotografías, me parece que hay que usar otros programas como Tagzania o Panoramio. Google ha comprado Panoramio hace poco, así que tal vez se pueda hacer en un futuro cercano.

Gracias por la referencia. Las iré subiendo poco a poco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#496056
8) roblej, no se si por referencia del concurso de parapentes te sonara, pero un laderon de NARICES esta en orduña, monte, puerto arriba carretera de burgos, no se localizarlo en el google, pero es una ladera de casi 600 de desnivel sobre el valle, viento practicamente constante norte y solo dos inconvenientes tienes que peleartela con los buitres y los parapentes/alas delta (no se cual de ellos es una especie protegida) :roll:
Por roblej
#496087
jejejeje, :evil: , lo vi ayer en la tele. Si que hacían cosas bonitas, pero muy protegidos no creo que estén.

Yo se ir hasta el nacimiento del nervión; esta ladera que comentas, ¿está a la derecha de la cascada?

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#500378
y esto no se podria poner como post it? me parece muy interesante
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#500511
Ladera del Monte del Perdón, carretera Pamplona / Estella.

Saliendo de Pamplona por autovía camino Logroño, tomar la salida indicación Astrain, seguir adelante y tomar carretera de subida al Perdón.

En primera curva de subida al puerto (linea discontinua), existe un camino a mano izquierda el cual se sigue hasta el primer cruce a mano derecha. Se aparca el coche y se sube hasta cerca de los pinos.

Viento para poder volar Norte.

Saludos.
Por roblej
#508683
Aupa Josemi,

Ya he puesto una marca para el monte del perdón, pero seguro que no está en su sitio. A ver si me puedes dar referencias, no como tú las conoces sino siguiendo lo que aparece en google maps.

Venga, un saludo
Avatar de Usuario
Por l'Ós Trenkat
#659482
Hola, cojonuda la idea.
la ladera de Castellbisbal, de nombre SERRA DE LES FORQUES, creo que esta mal indicada.
L'albert Blai la descubrio, y mi hermano y yo fuimos los primeros en volar. (creo)

http://www.youtube.com/watch?v=XglHT2_q06E
http://www.youtube.com/watch?v=oGF_VaCC5sQ
http://www.youtube.com/watch?v=rzuTbCv4br4

Las coordenadas son
41º28'22" Norte
1º56'54" Este

viewtopic.php?t=74419&highlight=castellbisbal
i este es el plano pa llegar.

Por cierto, Hay una cantera cerca de Martorell, en la carretera de Castellvi de Rosanes. creo que avandonada i orientada al Noroeste. alguien la a provado????
Por roblej
#659488
Muchas gracias por la precisión. La corrijo.

Aprovecho para referenciar otras tres que me envía trasno:

"en galicia que yo conozca y vuele, tengo tres. El Monte Iroite que se accede atraves de Noia, hay incluso vuelan parapentes, la playa de montalvo ladera impresionante en un acantilado con buen sitio para aterrizar y por ultimo el alto del foxo en la Estrada ladera caprichosa que no se porque solo funciona bien apartir de las 6 de la tarde"

Ya las iré colocando. Un saludo
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#660040
Otra:

41.165539, -3.063211

Es la sierra del Alto Rey, con unos 1800m de altitud y unas laderas que son aprobechables para casi cualquier orientacion sur por un lado y tambien norte por el otro, aunque un poco mas turbulenta la norte.

La cara sur es perfecta por los embudos que terminan en collados entre sus principales picos, ademas hay decenas de kilometros llanos que no provoquen ninguna onda hacia el sur.

Siempre que he estado hace viento debido a su altitud. Aunque solo la he probado con ala de combate, es ideal para veleros rapidos.

El acceso es muy facil desde Bustares y se puede dejar el coche justo en el lugar donde quieras volar ya que arriba hay una instalcion de antenas militares y una ermita, no molestando estas para nada a la hora de volar.

En realidad se puede volar en casi cualquier ladera de cualquier montaña, pero esta es la unica en la que he estado que tiene acceso hasta la cima para vehiculos.

Saludos y enhorabuena por esta iniciativa.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#660194
Hola Roblej, me han comentado que la situación de la ladera "SERRA DE LES FORQUES" es incorrecta y que estas son las coordenadas correctas:

41º28'22"N
1º56'54"E

Un saludo.
Por roblej
#660500
Aupa Jamasuro,

la corregí el lunes. ¿Quieres decir que sigue estando mal después de la corrección?

Un saludo
Por roblej
#660605
Gracias Ec-tor,

localizada la sierra del Alto Rey.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por l'Ós Trenkat
#667688
ESta Correctisimo.
Cojonudo lo de los enlaces al video.
Solo deciros que por lesion no he ido a volar ultimamente, y segun pareze, por unas obras de un tubo de no se que kestanmetiendo por alli el paso esta cerrado.
avisare cuando sepa algo.
Avatar de Usuario
Por l'Ós Trenkat
#680730
Se puede pasar, nos hemos pegao unos vuelos apoteosicos.
De tener que tirar las pilas por dejarlas huecas.
Para subir el ultimo tramo (10 metros) en 4X4 el resto con ojo, manitas y un coche alto y cortito (Panda mismamente) se sube.
Avatar de Usuario
Por l'Ós Trenkat
#680812
El octubre pasado, me fui unos dias a Revelillas. Encontre esta ladera i me pege unos vuelos la mar de chulos con mi Discus de Jamara.
Es de Norte, pero todo el paramo es volable, solo es cuestion de vuscar.
Por cierto estuvimos alojados en http://www.elpozodeloslobos.com, fantasticamente, es una zona preciosa i espero volver.
Os dejo un video del vuelo en Yutube
http://www.youtube.com/watch?v=DI_M_QPSSF4
Por cierto las coordenadas son:
42º46'21.33"N
4º05'32.14"O
Por jordi navas
#681707
aqui os dejo el enlace de las laderas donde volamos nosotros , nuestra comarca esta dividida en la cerdanya española y la francesa , esta esta concretamente en cereja (llivia )http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 633789&z=6
y esta esta subiendo por la parte francesa pero se vuela en la parte española http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 633789&z=6 .
en los dos casos el acceso es bueno dejando el coche a escasos metros de la ladera .si alguien se anima que me escriba


buenos vuelos
Por jordi navas
#681713
Despues de poner el post he visto que no se abre correctamente la pagina del google maps donde he puesto el enlace .Decidme como tengo que hacerlo para poder ponerlas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!