miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#1184627
He visto que hay una iniciativa que me parece muy buena en la que se publican en un mapa de google todos los lugares para vuelo en ladera, en el que todo el mundo puede colaborar. ( http://goo.gl/maps/AR3w9 )

Pero no he encontrado eso mismo aplicado a pistas oficiales de aeromodelismo y otros espacios donde estemos volando sin problemas. Por ello he creado un mapa en el que todo el mundo puede aportar sus lugares favoritos para volar que NO sean vuelo en ladera. La dirección del mapa es: http://goo.gl/maps/ND3lZ

Quien quiera colaborar compartiendo nuevas posiciones de pistas de aeromodelismo o lugares donde volar por libre, solo tiene que entrar al mapa y pulsar en el icono "EDITAR" y despues en el marcador azul de la parte superior izquierda de la pantalla, adjunto imagen del marcador azul: Imagen

Se ruega que además de marcar el lugar se adjunte el nombre de la pista y el club que la gestiona y para los lugares "no oficiales" una breve descripción del lugar (si es asfaltado, precauciones o recomendaciones para volar en él, etc.)

Un saludo!
Última edición por Lanius el Mié, 19 Dic 2012 23:14, editado 3 veces en total.
#1184688
lanius, no se si conoces el mapa tambien de google que hay en RCGRoUPS, lo que no se es si se podrian importar los datos que ya existen alli para ahorra esfuerzos :wink:

saludos
#1184701
Pues no lo conocía, he encontrado esto: http://www.rcgroups.com/forums/maps.php? que supongo que es a lo que te refieres. Pero no parece que se puedan importar, además de que no incluye campos de vuelo "no oficiales" que creo que a muchos nos puede interesar saber zonas donde volar y no pagar. :)
#1188778
Hola:

Me parece una iniciativa estupenda. De hecho en mi sitio web www.alasvolantes.es proporciono información sobre lugares de vuelo en ladera en Valladolid.

El caso es que como en todo, hay parte buena y parte mala.

La buena es que se facilita un lugar de vuelo a aquellos que no conocen la zona, están de paso por la zona, no tienen con quien volar o se están iniciando.

La mala es que puede haber peligro de masificación. Puede resultar agradable volar con cuatro amigos, pero con más gente ya puede haber problemas de frecuencias, colisiones en el aire, que voléis planeadores, vaya gente de explosión y os resulte molesto, etc.
Pero lo peor de todo son las faltas de civismo, gente que se mete con los coches y pisotea cultivos adyacentes, basura que se deja abandonada, cintas, bridas, restos de roturas, envases. Esto último ya lo he vivido y me han echado broncas, sin ser el culpable, sólo por ser el que estaba allí en ese momento. Y ya no digamos si además se enteran de que fui yo el que puso el lugar como público. Por esa razón me ví obligado a quitar de la zona pública las zonas de vuelo y dejarlas sólo para los usuarios registrados.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar? Tanto buena como mala.

Saludos a todos
#1215701
Hola Lanius!! Por miparte yo emepce con uno pero referido solo a la parte de aragón, que veo que en el tuyo no ha na :mrgreen: la dire es esta https://maps.google.es/maps/ms?msid=214 ... f879&msa=0. la tengo casi en el olvido, no se puede estar en todo :lol: pero es una pequeña aportación.

un saludo
#1257512
Buenas,
Decir que el sistema funciona, el pasado día de reyes aparecieron por la pista unos compañeros a visitarnos que nos encontraron gracias a esta referencia.

Enhorabuena y adelante.
#1257618
club de aeromodelismo el carpió de córdoba apuntado y disponible para todos los aeromodelistas que vengan todo el mundo es bien venido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!