miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Peter_P
#1057091
Hola pues eso, mi idea es la construccion del Modelo Bell 222UT para un esky belt cp. Pues bien, he comprado el fuselaje.
9240_imagemagicb_1.jpg
Fuselaje
h45050_1.jpg
Patines
Ademas he comprado los patines blancos que tiene el align 450 pro. La verdad es que me gusta mucho esta version por el tema de los patines, lo que pasa es que no son muy realistas. Os pondre algunas fotos. La verdad es que admito sujerencias y recomendaciones para realizar con exito esta maqueta.
Lo primero de todo a sido contrar las puertas ya que mi intencion es tambien tenerlas funcionales para dar mas realismo a la maqueta. En cuanto pueda subo fotos para que veais lo que voy haciendo.
Última edición por Peter_P el Lun, 06 Jun 2011 17:15, editado 2 veces en total.
Por Peter_P
#1057096
Este seria el modelo que quiero reproduccir lo mas fielmente posible.
1616452.jpg
Bueno pues asi esta mi fuselaje.
IMAG0002.jpg
IMAG0003.jpg
IMAG0004.jpg
El fuselaje esta sobre los patines sin poner. Es solo para que lo veais como queda.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1057562
Muy guapo, si señor. Yo estoy acabando la maqueta del Huey, dentro de poco os pongo las fotos. Me planteé también lo de las puertas pero no me he atrevido. Aunque aún estoy a tiempo.
¿Cómo te has apañado?. Supongo que cortándolas con el dremel y con paciencia, no? y ahora?, también supongo que se venden las bisagras y las manillas de las puertas...
Lo malo del Huey es que las puertas traseras, las de carga, son correderas, cosa que complica aún más el tema.
Si puedes me cuentas como vas a hacer con las puertas.
Un saludo y ánimo.
Por Peter_P
#1058301
Vipper2 no lo he cortado con dremel por no atreverme. Lo he cortado con un cutter de modelismo, paciencia y tiempo. Ahora he estado pensando que en este fuselaje, se le sacan y meten las pilas por el cristal delantero y al final se terminaran pasando de rosca los tornillos que lo sujetan, asi que otra vez tendre que ponerme a cortar, pero esta vez lo hacer con la dremel.
Lo unico, alquien que haya cortado ya con dremel que me de alguna tecnica o truco para dicho cometido.
Ademas tendre que cortar tambien los agujeros de los cristales de arriba de la cabina y los de abajo. Vamos que como siga asi no voy a tener un fuselaje. :D
Vipper2 sobre el tema de las puertas mirare en el catalogo de Vario Helicopter a ver si algo me puede ser de utilidad.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1058329
:lol: :lol: ... me ha hecho gracia lo de que te vas a quedar sin fuselaje... no hombre, esos cristales parecen pequeños no?.
En mi Huey se separa completamente el morro del resto del fuselaje con lo que le puedes cambiar la pila más cómodamente. Eso me da una idea de lo que puedes hacer, pues mi fuselaje viene preparado así. Consigue 4 plaquitas de imán, de un bolso de señora, de un monedero, incluso de estos imanes baratos que se pegan en la nevera... los pegas por dentro del fuselaje, al borde del parabrisas, y al parabrisas le pones alguna chapita fina pegada por la cara interior de tal modo que cuando lo acerques se quede pillado con los imanes.
Voy a intentar ponerte una foto de mi fuselaje para que veas el sistema. Se pueden ver, no sin dificultad, las dos chapas a izquierda y derecha en la parte de abajo. Lógicamente lleva unas 8 o 19 en total más unos pernos que entran en unos agujeros del fuselaje para darle más estabilidad. Pero yo creo que para el parabrisas te basta con eso ya que no lleva peso.
Un saludo.
Cabina.jpg
Cabina.jpg (8.42 KiB) Visto 1851 veces
Por Peter_P
#1059246
Vipper2 la verdad que tu idea esta muy bien e incluso la he probado pero el problema venia al no tener espacio para poder ajustar bien el velcro que sujeta la bateria. Asi que me ha tocado hacer esto:
foro1.jpg
foro2.jpg
Ahora vamos a la siguiente parte. Es para dar consistencia es colocar un contrachapado y pensar como se unirá (por ahora he pensado en inmanes y unos tornillos guia de ajuste.)
Por cierto para el corte sigo sin atreverme a usar la dremel, ya que el corte que haria el disco seria muy gordo perderia mucho fuselaje y en esta escala, 3mm es mucho :D. Para el corte he usado una segueta de modelismo.
Pero ahora si viene mi problema y no se como hacerlo. El problema esta en como hago los agujeros de los cristales del techo y los de los pedales :? A ver si a alguien se le ocurre alguna cosa para hacerlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1059947
Hola de nuevo Peter. Bueno, en mi maqueta, de la que pronto os pondré fotos porque ya está acabada, el material se deja lijar muy bien. Empecé a hacerle el agujero inferior del morro, para el foco de aterrizaje, con la dremel y el disco... pero es incontrolable. Es una agujero de unos 18 o 20 milimetros de diámetro. Cuando vi que la cosa se me descontrolaba decidí hacer un taladro en el centro del agujero e ir ampliándolo con una muela cilíndrica del dremel hasta llegar a los bordes que tenía que tener el agujero.
Si pintas el corte que quieres hacer, haces un agujero en medio y le metes una muela de esas de esmeril lo haces bien, rápido y con bastante precisión. Si uno de los lados es recto puedes poner una chapa o algo así que te haga de tope para que te salga bien recto el lijado. Ya te digo que en la mía el material sale rápido. Eso si, proteje un poco alrededor con algo porque se llena de polvo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordivigila
#1067117
Hola Peter, menuda currada te estas dando y la que te queda... pero sera una maqueta bonita. Esta respuesta es mas para Manolo pero la pongo en tu hilo por si te puede ayudar en un futuro. Es sobre la apertura de las puestas laterales de carga. Encontre en su dia dos formas, la 1ª con los tipicos imanes y la 2ª era poniendo en la parte superior e inferior un perfil en forma de "U" pergado en el fuselaje, el perfil era de PVC. De esta forma tenia la guia de la puerta y lo podia habrir. Si encuentro la foto de las guias en U os la enseño.
Las fotos estan sacadas de esta WEB:
http://www.daddyhobby.com/forum/showthread.php?t=49938
Saludos
Adjuntos
puerta 1.jpg
ouerta 2.jpg
puerta 3.jpg
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1067460
Gracias Jordi, buena idea.
Un saludo y a seguir haciendo maravillas que me tenéis alucinao.
Avatar de Usuario
Por jordivigila
#1067583
Pues llegue a ver como uno se curraba un mecanismo en aluminio imitando al real para poder abrir y cerrar la puerta corredera, de este no puedo enseñar fotos porque lo encontre de rebote. Manolo cualquier duda comentala y aunque sea un super nobato en maquetas porque no tengo ninguna echa, tengo ideas o como no... fotos de otras web, ja, ja.
Por diegone
#1367215
Hola como estan , una gran casualidad fue encontrar este hilo, yo tengo el mismo fuse lo consegui hace unos dias , y me estoy pelando la cabeza de ver como hago para poner y cambiar la lipo, pareciera que originalmente no viene la opcion de caerlo, vi que hablamab del parabrisas, pero no se que tan practico sea,. La bateria va en el lugar orininal del heli? , me podrian facilitar el manual , que he conseguido el fuselaje sin el . desde ya muchas gracias
Adjuntos
IMG_20170319_231407955[1].jpg
IMG_20170319_231403810[1].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!