Yo tengo "puntos críticos" como ése, reforzados con fibra de poliester y resina de poliester... me explico: lo que todos entendemos como "fibra de vidrio", en realidad se llama fibra de poliester (y yo que creía que eran materiales diferentes

hasta que me lo explicaron); yo tengo resina de poliester (líquido), que primeramente la aplico con un pincel en la zona a reforzar. Después recorto unos paños finos de fibra con la forma que necesito, y los deposito encima, golpeando poco a poco con la punta del pincel para que el paño se embeba algo de la resina de poliester y luego encima le aplico otro poquito de ésta... no sé si me explico
Con ésto queda asombrosamente fuerte y resistente (y los materiales son de lo más económico).
P.D.

Simplemente hay que tener algo de cuidado en la medida de catalizador en la resina de poliester, y en su reacción química (se calienta); y en hacer pocas cantidades puesto que se seca con relativa velocidad.
Anteriormente al uso de la resina de poliester, había utilizado soluciones tales como epoxi diluido en alcohol; pero desde que mi amigo Vicente me enseñó las útiles propiedades de este material (pega, rellena, refuerza, moldea...

), me he dejado de inventos.