miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola soy Piter de nuevo, antes he sido poco esplicito y pido disculpas por ello. Llevo tres años con los microhelis y éste verano cuando volvia de vacaciones de terra mitica pasé por RC Levante(Alicante) y me traje a muy buen precio el raptor 50 titan con el OS Hiper y aproveche para traerme 5 litros(bueno ya sabeis 4,15L) preguntando que mezcla llevaba y me dijeron en la tienda que 10% nitro y 15% aceite de marca indefinida.monté el Heli(un placer), lo rodé aunque tuve problemas al inicio al no apretar bien el acoplador al embrague, empece estacionarios (un deposito) con algo mas de 1V y 3/4 y el cuarto deposito la aguja a una vuelta y tres rallitas y sorpresa redondo redondo caburado sin ningun esfuerzo a la perfeccion, echando humito y despues del vuelo frio como un tempano( claro ni soy Curtis Young y tambien se que los motores deben coger calorias sin pasarse para que funcionen bien) ahora viene la pregunta del millon:
El Fabricante de OS recomienda de 18 a 25% aceite y ningun combustible que compres trae esa mezcla(al menos el de model tecnis para helis creo que lleva un 12% sintetico + 3% de ricino y ante la disyuntiva de pedir el mismo a RCLEVANTE(me han dicho que es bueno ) y pedirle que completen el 5% que falta de aceite que me supone 45 E el Bidon de los falsos 5L, o comprar en la tienda de Marbella donde vivo el de model tecnis y comprar mas aceite para completar (pues algo mas barato me saldrá) no se lo que hacer.mi prisa viene porque se me estan agotando los 5 Litros y tengo que decidirme ya, pues me han dicho que los cambios son malos y como funiona tan bien todo me da miedo cambiar radicalmente, aunque tendria que completar el combustible de RCLEVANTE con ese 5%.
Pregunto:
1.- ¿Puedo mezclar aceites sinteticos diferentes? es decir, yo no se los que lleva model tecnis y si le completo el 5% con motul o clod pasaria algo?¿debo respetar ese tres % de ricino que lleva?me dicen que es lo mejor pues eso de comprar para hacer las mezclas es un coñazo.
2.- debo pedir que me hagan en la tienda de RCLEVANTE o AEROMODELISMO SERPA la mezcla que les diga aunque salga mas caro por lo del transporte
3.- Que tal es ese motor de verdad de verdad(esto va para quien realmente tenga mucha esperiencia, no pido con perdón una opinion)
Por magoo2005
Hola yo compro el combustible em rc levante y te lo digo que he visto hacer las mezcla y son muy serios nunca he tenido problema
Por the_bestt
piter, yo de gasolinas si te puedo decir que en coches como la ultimate hay pocas.......... en helis no tengo ni idea y por lo que comentas que te han dicho la model technics trae poco aceite, deberia traer mas pero como ya dijo emiza en el otro post hay gente que la ha usado con el os y sin problemas le ha ido muy bien al 15 % lo que no se es el aceite que trae (porcentaje)............... perdona que me meta en tu post a preguntar yo tb pero es que yo tb estoy hecho un lio con esto de la gasolina ya que no quisiera que me pasara lo mismo que con los monster que me cargue dos motores y segun el de la tienda donde los compre era la gasolina............ yo sigo pensando que es problema d elos motores que me vendia el............ a ver si averiguo cuanto % de aceite trae la model technics para helis.........

saludos y espero que resuelvas tu duda.... :wink:
Por emiza
no os mareeis tanto muchachos que no vale la pena

cualquier combustible comercial (menos el ciclon) que en vez de metanol lleva gaseosa, cualquiera es bueno, los hay mejores y los hay deP.M.
como el cool power pero todos son buenos

aunque te digan un 15% de sintetico y un 10% de nitro los meten aditivos y otros productos que son mas economicos que el aceite (por eso lo hacen) pero ayudan en lo que es mas importante del combustible que es que funcione bien

la unica "precaucion" que debeis tener con los combustibles comerciales es

que os funcionen dentro de un regimen aceptable ,elejir el que mejor os funcione y centrarse en uno , no es bueno ir cambiando de marca, sencillamente por que te vuelves loco carburando.

y por ultimo cuando querais complicaros un poco( solo un poco) la vida
os lo haceis vosotros

para ello con los posts en el foro prodreis decirdir lo que coindice la gente en lo mejor

metanol , sintetico y nitro( aunque en este ultimo es mas dificil) puesto que compramos los que nos meten.

y lo mas importante vigilar la temperatura del motor nunca debe pasar de 100º en la culata o metiendo el dedo en el carter (el culo del motor) poder aguantar el dedo dos o segundos sin quemarnos.

si tu heli te responde bien , te aguanta un relenti estable y no se calienta en exceso es que tu combustible es bueno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!