miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cata36
#3185
Tengo un Raptor V.2 con motor Thunder Tiger, durante todo el año me ha funcionado perfectamente, pero ahora coincidiendo con las altas temperaturas ya no funciona como antes.
El motor arranca perfectamente, relentí perfecto, aceleración rápida y mantiene la máxima potencia a pleno gas, pero cuando se calienta, comienzan los problemas, aceleración mas lenta, no mantiene la máxima potencia, cayendo de vueltas. Cuando lo paro, he intento volver a arrancar no arranca y se puede comprobar que no aspira combustible, tapo la salida de gases y el combustible sigue sin pasar al motor,
después de intentarlo un buen rato al final arranca pero los problemas persisten. Antes la aguja del carburador la tenia abierta una vuelta y media pero ahora me pide dos vueltas y media para funcionar medianamente mejor.
He cambiado bujía, carburador, he intentado subiendo y bajando la cantidad de aceite a la mezcla, pero nada de nada sigue igual, he desmontado el motor no detectando ninguna anomalía, pistón , camisa y aro están en perfecto estado.
No se a que puede ser debido, si tenéis algún comentario que hacerme no lo dudéis. Saludos. :cry:
Por joan robi
#3213
a que porcentaje de nitro vuelas,por lo que dices has aumentado el % de aceite , pero y el nitro. el nitro es un buen refrigerante,en mallorca volamos entre el 15 y el 30 % de la marca coolpower,y no hay problemas de calentamieto
Por cata36
#3214
Utilizo un 5% de nitro, teniendo en cuenta que para Thunder Tiger lo máximo es el 10%.
Pero lo que no entiendo es porque ahora tengo que abrir la aguja a 2 vueltas y 1/2, cuando antes funcionaba con 1 y 1/2.
Avatar de Usuario
Por Miura
#3226
Tu mismo acabas de decir el problema que tienes 5% de nitro.
Por usillos
#3294
Hola ojito con pasaros de nitro,yo tenia uno y lo revente este finde,aterrize en autorotacion,ademas tiene unas 20 horas de uso,personalmnete creo que es una mierda,suena a chatarra y todo lo que se le intente hacer es monear,en cuanto a la temperatura lo he intentado casi todo pero como vuelo con escape hatori no lo puedo aliviar de calor,le he cambiado el ventilador pero es igual,me niego a volar solo en invierno o cuando el sol no calienta,por fin he comprado un webra,y jodo con la diferencia a ver si aprender ha fabricar motores los del tigre del trueno,personamente no comprare ninguno mas,saludos desde Guadalajara.
Por cata36
#3368
Demomento lo he solucionado aumentando un poco mas el tanto porciento de aceite en la mezcla y ha dejado de calentarse, tira un poco mas de humo y le falta un punto de potencia pero no se calienta y le puedo volar sin problema, lo unico es que no se que tanto porciento tengo de aceite, ¿25%, 30%?, pero funciona.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#3586
Hola Usuillos,

No te voy a discutir que hay otras marcas de motores que son mejores que los T.T., incluso decirte que yo no tengo ningún heli con T.T., los he tenido de avión y siempre me fueron bien. Pero por lo que he visto por mi campo de vuelo, te aseguro que hay T.T. en raptores que van como relojes.

Cata, 25% 0 30% de aceite es mucho, dices que de momento te va bien, pero ojo con las sorpresas y me refiero a una parada inesperada. En mi campo, cuando la mezclábamos solíamos ir a 12% en invierno y un 15 o 18% en verano, pero en mi opinión si aumentas más del 15% de aceite, tienes que ayudar al metanol con un mayor porcentaje de nitrometano. Piensa que el nitro a parte de dar más chicha al motor es un buen refrigerante, lo único que tienes que ir con cuidado es si no vuelas el motor invernarlo bien ya que el nitro oxida las caja de bolas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!