miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

#201152
Hace unos días compré el último modelo de Camodel el Matrix diseñado para 3D y acrobacia promocional viene con el elevador con diedro negativo, alguién podría explicarme cómo afecta aerodinámicamete el vuelo esta configuración?
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#201278
Se ha hablado bastante de eso en este foro.
En resumidas cuentas mejora el vuelo en invertido.
Avatar de Usuario
Por cachavolador
#202106
Gracias Antonio, definitivamente no es gran cosa entonces, se supone que para quien compra un modelo de estas características el vuelo invertido debería ser tema superado hace tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#202344
Aunque esté el vuelo en invertido superado en un avión se busca que sea lo más neutro posible en todas las posiciones y de esta forma que tenga los menos vicios posibles.
A cuchillo muchos aviones necesitan de alerones y profundidad para ir rectos, pero en modelos F6A y F3A no se necesita o apenas se necesita, gracias al diseño.

Cuanto más neutro vuele solo tendremos que preocuparnos de hacer lo que queremos con el avión y no tener que pensar también en los vicios que tiene.

Saludos
Por Pedro
#206653
Hola quien primero realizo un avión con la cola asi fue Hannno Pretner hace unos veinte años mas o menos y gano el campeonato del mundo de acrobacia yo aun poseo dos modelos del CURARE que es asi como se llama tanto el 60 como el 25 es todo de balsa y contrachapado y las alas forradas y es una gozada el volarlos
Avatar de Usuario
Por afred
#221660
efectivamente hanno fue uno de los primeros en incluir en sus curares los estabilos negativos y todo ello fue basado el los famosos aviones phantom f-4 pues entraban en pista a poca velocidad y el plano de cola invertido le proporcionaba mas sustentacion con lo cula el avion no metia el ala al aterrizar, prueba de lo que digo es un avion phamton f-4 que esta arrestado en la base la virgen del camino de leon con cadenas al suelo por rromper uno de los planos de las alas al aterrizar y que los aeromodelistas tubimos que reparar para dejarlo en estatica cerca del patio de armas , la igual que tambien tiene arrestado un heinkel por escaparsele una bomba cuando iban a bombardear el guernica, volviendo a los planos de cola hoy en dia ya esas cosas las hacen por estetica y por llamar la atencion a los compradores pues todo el tema de sustentacion ya esta arreglado con las variaciones de perfiles que existen en el mercado produciendo mayor estabildad y sustentacion.
un saludo
Avatar de Usuario
Por cacumio
#358026
No creo que decir que en tema de sustentacion,o aerodinamica que es lo mismo, este todo superado sea completamente cierto.
Sin ir mas lejos,Cristophe Paysant-leroux,indiscutible Nº1 mundial de la acrobacia radiocontrolada,ha introducido una nueva mejora aerodinamica en sus modelos.
Tanto en el ultimo campeonato mundial,como en el ultimo europeo.que ambos gano,CPLR añadio a sus Oxalys un spoiler en la parte superior de su avion,justo encima de la cabina.
Y no creo yo que ese señor coloque ese spioler por pura estetica,pues de bonito no tiene nada,si no que alguna mejora proporcionara,digo yo.
¿O no?
Avatar de Usuario
Por cachavolador
#364273
Justamente no creo que sea un tema estético, piensen que en filo de cuchillo el estabilizador ataca el aire en un ángulo importante lo que genera que saque la cola en un filo con la cabina adentro o que meta la cola en un filo con la cabina hacia afuera.

Habría que ver como se compensa con las variaciones del CG de acuerdo a cada puesta a punto.

Ya lo probaré y les contaré. Saludos.
Por J.Puente
#372541
afred escribió:phamton f-4 que esta arrestado en la base la virgen del camino de leon con cadenas al suelo por rromper uno de los planos de las alas al aterrizar y que los aeromodelistas tubimos que reparar para dejarlo en estatica cerca del patio de armas , la igual que tambien tiene arrestado un heinkel por escaparsele una bomba cuando iban a bombardear el guernica, un saludo
Ya se que me salgo del tema principal, pero me ha llamado muchísimo la atención el tema de los "arrestos increibles" en León.

Hace ya muchos años, me tocó hacer la mili, tres meses de campamento en El Ferral (León) y otros tres en el regimiento Lanzacohetes de Astorga, también en León.

Una de las guardias que me tocaron de 6,00 a 8,00 de la mañana y a 16º bajo cero (¡Jo! ¡Que frío!), la tuve que hacer al aire libre puesto que la garita que me tocaba "ESTABA ARRESTADA", la razón era, que hacía no se cuantos años, se había suicidado en ella un soldado.
Recuerdo que también había arrestada una mula, por qué había tirado al suelo a un capitán. La pobre mula llevaba varios años sin salir de la cuadra.

Yo pensaba que eso de los arrestos imposibles se habría olvidado, hace ya muchos años. :shock: :shock: :shock:

O es que ¿solo ocurre en León?

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por bonet
#373480
Por las calles de algun pueblo de Cuba tienes cañones verticales medio enterrados bocaabajo, arrestados por tener mala punteria.
Todos esos arrestos son tonterias para sentir verguenza ajena.
No creo que en competición se modifique la forma de las cosas por razones esteticas, seguro que un diseño busca algun objetivo lógico.
Sobre el diedro invertido de profundidad desconozco si mejora el vuelo en invertido, pero, parece que la resistencia aerodinámica en el sentido de marcha respecto al eje del avión queda mas repartida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#373954
cachavolador que angulo tiene?
Estoy construyendo un curare y el plano que tengo no me dice el angulo que tiene y creo que debe ser parecido
Pudiera ser que ejerza un efecto centrador ya que casa semi estabilizador empuja hacia lados opuestos
Tambien el Harrier los lleva :shock:
un saludo
#375813
No creo que a estas alturas se descubra nada nuevo en aerodinamica, no he visto avion alguno con esto, ni militar siquiera y tampoco creo que lo haya puesto para impresionar, pero tengo 2,5 teorias.

1- que sea una antena tipo wiffi 2,4 Ghz, tipo F1 para ayuda electronica al vuelo (no se si en los concursos se inspeccionan los modelos)

2- La he visto en los arcos de tiro Olimpico .contrapesos para nivelar la masa total y al salir despedido (el arco) hacia delante al soltar la cuerda salte recto y nivelado, puede ser que este modelo al hacer un tonel se descompensa un poco ó para ayudar a alguna figura, el que tenga este modelo lo podra decir.

0,5- es para contrapesar el tren de aterrizage, hace diagonal ejeruedas-CG- contrapeso(spolier)

:wink:

un saludo
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#377265
De alguna enciclopedia tengo leído que en el Phantom F-4 el diedro negativo fue para mejorar los virajes (entendí que ayudaba de manera importante al timón de dirección en giros con alto grado de alabeo).
También ví en el club a M. Colombo probar un avión de tamaño importante con la cola en X. Como siempre el vuelo fue increíblemente bueno (por la calidad de Marcelo) pero está en él percibir o no mejoras que para uno pasan desapercibidas...
Por federicovolador
#386434
hola a todos.

Por lo que he leido, el diedro negativo en la cola fue creado con el fin de mejorar la sustentacion en cuchillo. Pero es dificil saber cual es la realidad...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#386764
federicovolador escribió:hola a todos.

Por lo que he leido, el diedro negativo en la cola fue creado con el fin de mejorar la sustentacion en cuchillo. Pero es dificil saber cual es la realidad...

Saludos
¿de que forma mejora la sustentación en cuchillo?
Por federicovolador
#386776
Es muy dificil de explicar.

Creo que la idea reside en que cualquier avion con diedro 0 en el estabilizador esta perpendicular al suelo y por tanto su sustentacion es 0.

Ahora imagina los estabilizadores por ejemplo a 45º !!!!! en el vuelo a cuchillo, la superficie, por logica, es mucho mayor y por tanto sustentara mas la direccion. ( haciendo una proyeccion de los estabilizadores sobre la linea del timon de cola.)

Si en vez de poner 45 le damos 3º a 5 º pues seguramente habra una cierta sustentacion. :roll:

Es lo que yo entendi, ahora de verdad yo tambien tengo mis dudas a esa teoria, pero quizas es un poco de ciencia ficcion... ejej :?

En mi humilde opinion lo mas seguro es un " re-styling" y nada mas. :wink: .

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#386787
Al girar cerrado, en cuchillo, queda una cola en V , si sujetamos con profundidad, giramos y ala vez sustentamos el avion y no hay que meter direccion.
Esta creo que es el motivo de estos empenajes pero si los militares lo han puesto seguro que no es por estetica, y ellos sabran por que, turbulencias,armas, etc vete a saber :shock:
por cierto sabeis cuantos grados tienen de caida?
un saludo
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#386909
juan jose boullosa escribió:Al girar cerrado, en cuchillo, queda una cola en V , si sujetamos con profundidad, giramos y ala vez sustentamos el avion y no hay que meter direccion.
Esta creo que es el motivo de estos empenajes pero si los militares lo han puesto seguro que no es por estetica, y ellos sabran por que, turbulencias,armas, etc vete a saber :shock:
por cierto sabeis cuantos grados tienen de caida?
un saludo
Coincido, eso es lo que entendí cuando lo leí en la bibliografía. También debe tener que ver las sombras aerodinámicas y por ello en algunos diseños debe ser necesario y en otros no.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#387072
Más bien parece algo comercial.

Se supone q el avión permite f3a y 3d, pero haber que tal salen los harriers positivos con el diedro catedral...
Avatar de Usuario
Por cristofen
#389946
Para crear mas ambiente:
El nuevo Beryll de Matt y el Angel Sadow de S. Silvestri tambien con diedro negativo!!! Ole Ole........
Ah y los Japos tambien: Naruke con su nuevo biplano y el nuevo Astral de T.Onda tambien diedro negativo.
¿ Y porque no positivo? no seria el primer avion que lo lleva.........

¡Hagan Juego señores....! :lol: :lol:
Por MAG
#390223
¿Y por qué no probar una doble cola en V? Así las fuerzas de sustentación, tanto en positivo, como en invertido, convergen en un único punto, otrogando más estabilidad en ambos sentidos de vuelo. Bueno, eso creo, habría que hacer un prototipo y probarlo no? Seria algo así como los estabilizadores de los dardos (los de las dianas), con 4 superficies móviles que hacen a la vez de timón de profundidad y de dirección.
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#390284
MAG escribió:¿Y por qué no probar una doble cola en V? Así las fuerzas de sustentación, tanto en positivo, como en invertido, convergen en un único punto, otrogando más estabilidad en ambos sentidos de vuelo. Bueno, eso creo, habría que hacer un prototipo y probarlo no? Seria algo así como los estabilizadores de los dardos (los de las dianas), con 4 superficies móviles que hacen a la vez de timón de profundidad y de dirección.
Mag: es lo que comento más arriba, Colombo ya lo estuvo probando en el club :wink:
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#390316
Cristofen , al nivel que estais como grupo de pilotos internacionales de F3A que influye mas y resulta determinante , el equipo de radio o el avion ? :roll:
un saludo
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#390527
juan jose boullosa escribió:Cristofen , al nivel que estais como grupo de pilotos internacionales de F3A que influye mas y resulta determinante , el equipo de radio o el avion ? :roll:
un saludo
Dedos y entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por cristofen
#390907
Hola Juan jose:

El Equipo de radio y el avion forman un todo je je...
Un buen modelo , bien trimado, necesita de un buen emisor que permita solucionar defectos. Y una buena radio parece que te pida un buen modelo. Una Graupner MC-24 con un entrenador motorizado con un 46, pues es una opcion correcta, pero duele un poco a la vista ¿no?
Pero como dice Antonio Torque: mucho entrenamiento y algo de dedos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#390926
vale veo que coincidis ,mucho entrenamiento y dedillos,aunque amenizado con un buen equipo 8)
yo esperaba que me confesaseis si el avion es un punto muy importante o solo como comentais un elemento mas , ya que es muy facil cuando las cosas no nos salen echar la culpa al modelo o equipo de radio
un saludo :shock:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#390973
El avión es importante pero no tanto como piensa la gente, hay mucha gente que no sabe volar bien y se compra un avión mejor pensando que así volará mejor pero luego se da cuenta de que no es así.
Eso se nota mucho cuando ves volar un avión por el dueño que tiene un nivel normalito y luego se lo deja a un Crack que pasaba por allí y lo ves volar y parece otro avión.

También como se decía por arriba del post es fundamental un buen centrado del avión, cosa que no suele hacer mucha gente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Adrian_azcarate
#533086
ya se que este post es viejo, pero tengo un compañero del club que esta interesado en este avion pa motorizarlo electricamente, y me gustaria que me dijerais en que web se puede comprar.

gracias
Por ABC
#593531
Como la respuesta llega tarde no se si te sera de utilidad. Lo tienes //www.acromodel.com/aviones/matrix/matrix.php. Ahora en Navidad lo tienen en oferta por 399€, que no me parece un mal precio para un avion de fuselaje en fibra y aerografiado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!