miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Por ophiuco17
#1408392
Buenos días:
Tengo un F450 con un peso de 780 g sin baterías, 970 g. con batería 3S/2200 mAh. Con los motores/variadores/hélices de un kit chino alcanzo 9 minutos de vuelo estacionario.

¿Me podéis recomendar una combinación de motor/hélice/ESC/batería que hayáis realmente probado para alcanzar una autonomía más cercana a 20 minutos?

No me importaría cambiar todos o parte de los componentes, incluso ir a un chasis distinto (S500 u otro que me recomendéis) para aumentar significativamente la autonomía

Uso una controladora Pixhawk 2.1 con GPS sin más accesorios (ni gimbal, ni cámara, ni telemetría).

Salud y un saludo a todos.
Por ophiuco17
#1408395
Gracias por tu respuesta, Fendrich.

En vuelo estacionario a unos 2,5 m de altura, consume unos 14,7 A.

He medido el empuje (gramos) que produce uno de los motores en relación con la intensidad que circula por él (amperios) en un banco de pruebas casero y he obtenido la siguiente relación:
(1) Empuje(gramos) = 60,33 x I (amperios) +77
lo que se ajusta proximadamente al dato anterior. Pues si no me equivoco demasiado, para obtener un empuje de 938 g (peso del dron en orden de vuelo) haría falta una intensidad de 14,3 A, según (1).

Este dato además coincide con el tiempo calculado a partir de la intensidad que consume en vuelo estacionario y la capacidad de la batería, corregida (no la nominal):
(2) t(minutos) = 60 x 2,1 Ah/14,3 A

Otros datos:
Termino el vuelo cuando el salvalipos indica 11.1 voltios (¿tal vez podría apurar algo más?)
La hélice es de plástico duro de 9,4x5.
Motor: 2212/ 920KV de 53 gramos
ESC: 30 Amperios

¿Crees que es un objetivo realista 20 minutos de vuelo estacionario?

¿Cómo lo ves?

Gracias por tu interés y un saludo.
Por ophiuco17
#1408724
Por si fuera de interés para algún compañero.
He cambiado prácticamente todos los componentes y he conseguido 19 minutos de vuelo, con subidas y bajadas y desplazamientos en el plano horizontal, es decir, no sólo en vuelo estacionario.

Chasis: S500
Batería: 4S/5000mAh
Propulsión: T-motor AIR GEAR 450 pack. Es un conjunto de motores, hélices y ESC.
Motores: AIR 2216/880 KV
ESCs: 20 A, sin BEC.
Hélices: 10 x 4.5"
Controladora: Pixhawk 2.1+ Cube orange
GPS: Here 2 GNSS.
Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!