miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por seven
#1254704
ignacioprodentis escribió:Otro que sube en vertical jeje.................. :lol:
nadie podra decir que esta inframotorizado, ehhhh, jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1254711
La leche no me avisó al mail de las respuestas en este tema :shock:

Veo que habéis picado algunos y os habéis hecho con el :mrgreen:

La verdad que es muy buen avión y el único defecto que le veo (con menos de 10 vuelos por eso) es el de la incidencia de los motores :cry:

Tengo ganas de volver a volarlo porque es un gustazo la verdad, yo llevo esta lipo y me podria plantar en 12 minutos al ritmo de medio stick y poco mas.. lo que prefiero cuidarla y la bajo con unos 9 minutos de vuelo (creo que a unos 3,7V por celda o así)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=38331

Le añadí un pack de nickel cadmio de 6V para alimentar el receptor aparte y vuela recto por mas gas que le des, lo malo es la hora del aterrizaje que se nota cae mucho de morro y me costo raspar un poco las gondolas del motor por debajo :evil:

Con lo que por mis impresiones, lo mejor es volar con un tocho de 5 amperios y alrededor de lo que seria el peso de un par de pilas normales delante del todo. Los ESC son criminales en verano, ahora con el frío supongo que estarán mas calmados.. de todos modos vi un mod de alguien que se los implanto debajo de las alas empotrados, con el disipador al aire, eso si es lo suyo y cambiarlos por unos de 80 A sin manías ya que les medí el consumo a los fans y a fondo con la 4S 5000 mah 45C cargada al maximo se pone en 58-60 amperios. Justisimo y mas cuando es empuje estático, seguro que 5 o 6 amperios mas se van en el aire
Avatar de Usuario
Por Biela
#1254713
Ufff acabo de ver el vídeo de youtube y eso es exagerado como pica :shock: el mio tiende a levantar morro pero no como para ponerse como un cohete. El primer vuelo vi que empezó a subir sin yo darle mando y le corte gas para nivelar y volver a dar gas. Entre el centro de gravedad y la incidencia de los motores me dio guerra pero ya digo que lo suyo es poner un poco mas de peso en el morro

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por seven
#1254786
jejeje amigo biela has resucitao!!!
recuerdas que yo me compré este 262 antes que tú? pero nuestra pista no estaba como para alardes, asi que ha tenido que esperar en el hangar hasta el momento oportuno.
Este modelo triunfa vaya donde vaya, incluso entre los antielectricos y anticorchos, ya que hoy por hoy es la mejor forma (por no decir la única) de tenerlo.

yo le compré esa mismo lipo q has puesto, como lo haces para llegar a 9 min?? yo bajo a los 4 min y medio con la lipo al 20%, podría apurar un poco más pero, prefiero bajar seguro.

aqui en el norte en invierno, con 5ºc la lipo baja calentita, calentita, a unos 40ºC, viene bien para calentar las manos después de volar, jejeje, los ESC bajaron fríos, estuve volando a medio gas.

para el verano le he preparado un ventilador-disipador de una targeta gráfica que rula a 12v con una lipo de 11.1v, así me sirve de peso en el morro para contrarrestar la subida de los motores.

Nunca he preparado una mezcla en la FF7, pero investigaré a ver si puedo ponerle que al subir de 1/2 gas mueva el elevador para picar, ¿creeis que se puede hacer una mezcla asi?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1254794
Pues la verdad que yo hago como tu, voy siempre por debajo de la mitad de gas y los 9 minutos los saca sin ir muy apurada esta batería. El ultimo vuelo lo hice con el cable positivo de un esc (el que va al receptor) desconectado de forma que solo está alimentado por uno solo, no creo que sea este el misterio porque los servos y la electronica consumiran lo que tengan que consumir con uno o 5 variadores :lol:

Sobre lo de la mezcla de picar un ligero % al 70 o mas de gas, no lo acabo de ver porque si por alguna necesitas levantar el morro y das gas para subir y la mezcla te lo baja.. :roll: Aunque supongo que el stick manda por encima de la mezcla no estoy muy seguro :? Y añadir un gyro baratillo de heli para estar seguro que mandarás tu en vez de la mezcla para el control de profundidad??
Avatar de Usuario
Por seven
#1254798
Como dijeron lo del conflicto entre dos escs, yo llevo bat extra solo para el receptor. La lipo es solo para los motores.
En mi mustang tengo una mezcla de picar al 10% al bajar flaps y aun asi, el elevador sigue actuando, es como si trimases de elevador, sigues teniendo el mismo mando.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1254815
Bueno conflicto sería si se conectaran los 2 ESC a pelo al receptor, si te fijas vienen con un alargo los dos y en medio del cable llevan una placa con un puente de diodos para que la corriente solo vaya en un sentido y no retorne a ambos escs dando la posibilidad de chamuscarlos. Lo de la batería para la electrónica es perfecto si el avión no te queda desnivelado del centro de gravedad
Avatar de Usuario
Por seven
#1254818
Biela escribió:Bueno conflicto sería si se conectaran los 2 ESC a pelo al receptor, si te fijas vienen con un alargo los dos y en medio del cable llevan una placa con un puente de diodos para que la corriente solo vaya en un sentido y no retorne a ambos escs dando la posibilidad de chamuscarlos. Lo de la batería para la electrónica es perfecto si el avión no te queda desnivelado del centro de gravedad
imaginaba que la cosa esa del medio del cable sería para algo así, pero no estoy puesto en electrónica, así que como contrapeso necesitaba, pues que mejor que con una bateria extra, y aun asi, tambien le he metido 35 grs extra en plaquitas adhesivas de las que se usan para equilibrar las llantas.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1254819
Y con todo ese peso no se te va el centro de gravedad muy adelante?
Avatar de Usuario
Por seven
#1254823
Biela escribió:Y con todo ese peso no se te va el centro de gravedad muy adelante?
nooooopp, se me queda a los 105 mm que recomiendan, incluso si le pusiera un poquito más, no subiría tanto en al darle full motor, pero como vuela super nivelado al 50% y baja como una malva al quitar motor, no quiero ni tocarlo más.

Cierto es que ahora en invierno llevo:
Lipo 5000 mah de 460 grs + bat. 4,8V + 35 grs de plomo.

si en verano le pongo el disipador y la lipo de 11.1V tendré que quitar los 35 grs de plomo. Pero me da a mi que con lo calentito que baja y las grietas que salen en nuestra pista en verano que rompen trenes retractiles cosa fina... me da que esta golondrina solo volará en invierno.

Queda muy chulo con los montes nevados al fondo, eso si, dias azules y despejados, que con nubes no se ve un grijo alli arriba.
https://www.dropbox.com/s/94dtj8lkuh4d9cq/PC071076.JPG
Avatar de Usuario
Por Biela
#1263631
Volvemos a la carga en 2014 con el 262 :mrgreen:

Hace unas semanas me llegó un estabilizador de 3 ejes para avión, concretamente este:

Imagen

Estoy pendiente de volarlo este fin de semana con el (aun ni lo tengo montado) y así evitar meter tanto peso en el morro, porque con peso va mejor al darle gas máximo, pero cuando quieres aproximarte a pista lo más lento posible baja el morro que da miedo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por reketek
#1263679
Biela escribió:Volvemos a la carga en 2014 con el 262 :mrgreen:

Hace unas semanas me llegó un estabilizador de 3 ejes para avión, concretamente este:

Estoy pendiente de volarlo este fin de semana con el (aun ni lo tengo montado) y así evitar meter tanto peso en el morro, porque con peso va mejor al darle gas máximo, pero cuando quieres aproximarte a pista lo más lento posible baja el morro que da miedo :mrgreen:
Yo llevo montado ese mismo estabilizador en el P-40 y en el L-59 (este sin estrenar aún). Te ayuda bastante en dias de viento a nivelar el avion y ademas tienes la opcion de activarlo o desactivarlo cuando tu quieras. No te pases con las ganacias de los 3 ejes, yo lo llevo un poquito más de la mitad y es suficiente, con mucha ganacia se vuelve loco :twisted:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1263683
jejeje si ya he visto que no es muy exponencial, cuando subes un poco mas de la mitad empieza a moverse mucho y tiene demasiada sensibilidad :mrgreen:

Por el momento lo dejaré solo con profundidad para ver si corrige algo el par de gas al dar motor a tope :mrgreen:

La putada de este gyro es que no respeta los exponenciales y debe entrar solo un canal para el alabeo :?
Avatar de Usuario
Por seven
#1263716
hola compis del 262, yo solo he podido volar en un par de ocasiones este guapísimo EDF y noté lo mismo que vosotros, hasta medio gas vuela recto y nivelado, pero cuando empiezas a darle tralla, se sube, el mío no es que lo haga muy exagerado, pero lo hace, y debe ser bastante común en los EDF por lo que he leido en algunos foros, asi que siguiendo el ejemplo que indica en mi nueva emisora, le he creado una mezcla del acelerador con el elevador, a medida que voy subiendo el stick del gas, va picando de morro, aun no lo he probado, y no sé cual será la proporcion buena, para que dé resultado, habrá que ir tanteando el porcentaje, desde luego que tambien está vinculado a un interruptor por si la cosa no funciona poder desactivarlo.
Ya os contaré como ha ido.
Por cierto, tambien me interesa que me vayas poniendo al dia con respecto a los gyros, yo me he comprado el N3X y se lo pondré a un PC-21 que aun no he estrenado.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1263725
No es por ser un edf seven, es por el mal angulo que llevan las gondolas bajo las alas, si se pudieran bajar uno o 2 milimetros por la parte delantera supongo que cambiaría bastante. He pensado (que creo será lo más practico y funcional) en poner un trozo de carton entre el fuselaje y las alas de forma que fuerce el ala a bajar un poco por la parte del borde de ataque. El gyro viene a ser lo mismo que lo que hacemos nosotros cuando vemos que se encabrita al bajar el morro por lo que no es una solución :?

Lástima que solo tengo una batería para ir tanteando formas de hacer que vuele bien y tarda la vida en cargar los 5 amperios con mi viejo imax b6 :lol:

Tengo un viejo bae red arrows y va de vicio con todas las ostias que lleva el pobre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1263747
algunos aviones salen con vicios y este trae ese... ademas para mi gusto tiene un elevador muy pequeño, tienes que darle mucho recorrido para que haga algo, si tuviese mas superficie de mando, sería mas gobernable.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1263750
Otra cosa que le noto aparte del vicio de encabritarse por motor es que le cuesta bastante virar con alabeo, supongo que debido a que lleva un motor debajo de cada semiplano y hace una trayectoria mas recta, es decir tiras de alerón y el avión se inclina pero le cuesta bastante girar y acompaño con alabeo y dirección a la vez.

Haber como se comporta con un par de milimetros de grueso en el ala para rebajar la cota del motor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1263760
Biela escribió:Otra cosa que le noto aparte del vicio de encabritarse por motor es que le cuesta bastante virar con alabeo, supongo que debido a que lleva un motor debajo de cada semiplano y hace una trayectoria mas recta, es decir tiras de alerón y el avión se inclina pero le cuesta bastante girar y acompaño con alabeo y dirección a la vez.

Haber como se comporta con un par de milimetros de grueso en el ala para rebajar la cota del motor :mrgreen:
eso tambien le pasaba al real, si buscas informacion sobre él, verás que fué un verdadero enjendro, como era el "primero" (*) y no sabian como iba a reaccionar, redujeron mucho sus superficies de mando para que no fuese un caballo loco y claro, eso se nota, hay que volarlo "tipo jet" como dicen por ahí, giros amplios y planos. hay videos por ahí de tíos que hacen virglerías con él en el primer vuelo, pero yo le tengo mucho respeto, que es muy chulo como para estamparlo.
(*) realmente el primer caza a reaccion fué creado por Heinkel, pero como Messerschmitt tenía muchos amigos en el poder, fue él quien se llevó la contrata.

si os interesa algo mas de sus peculiaridades del avion real:
al principio lo parieron con rueda en cola, pero no conseguían que levantase el vuelo del suelo, por eso lo convirtieron en triciclo y sus motores duraban 50 horas en vuelo, los álabes se fundian literalemente, los diseñaron para que fuesen cambiados en un par de horas, hasta que no encontraron las aleacciones de titanio y demás, no ganaban para motores.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1331142
Aun queda algún 262 vivo por estos lares? :mrgreen:
Tras mas de año y medio parado, el pasado domingo aprovechando una jornada de puertas abiertas en un club me lo eché al maletero, he releído que a seven se le quedaba justo el mando de profundidad, pues me paso algo curioso la última vez que lo volé y me hizo cogerle un poco de "miedo" y es que con la emisora taranis, al despegar e inclinar para virar, tiro de profundidad y apenas hacia nada. Soy cuidadoso y antes de despegar siempre compruebo mandos que funcionen bien, pero no se si fue interferencia, fallo de radio o que iba acongojado y me parecía que estaba tirando mucho de profundidad, pero aquello no giraba oye... cada vez se iba abriendo mas y mas el circulo y casi que lo pierdo de vista, solo me guiaba por la silueta porque no sabía si estaba muy inclinado o como iba. El caso es que tan pronto lo volví a tener cerca lo bajé y no voló mas. Pero esta última vez con la turnigy ha volado fantástico. Dejo vídeos, uno con la lipo zippy 5000 4s de 45C despegando a todo mando que es el que mas se encabrita aun yo picando hacia abajo hasta bajo potencia, el segundo es con una lipo turnigy "reciclada" de una 6S pasada a 4S, de 5000 mah también y de 25C. Se nota la menor descarga de amperios y al despegar ya me pitó el avisador de lipos, pero por contra el despegue al ser mas largo le da tiempo a coger mas velocidad y se va al aire de manera mas real ( aproximadamente al 75% de gases)

Full throttle :D



Al 75%



Landing

Avatar de Usuario
Por seven
#1331144
Pues el mio sigue vivito y levantando pasiones alla por donde va, en mi club les encanta oir las zurbinqs zumbando.
La ultma vez fue de lo mas animado, saliendo a full gas en el despegue, una de la ruedas entro en un bache y se desvio hacia la zona de boxes y tirando a tope de elevador que lo tengo al 120% del recorrido, subió a su ritmo de unos 20° de inclinación y mas de uno pensó en tirar cuerpo a tierra, jajajajja, el resto de vuelo bien, sin incidentes. Lastima q aun con una lipo zippy compact de 50c de 5800 mah solo dura 4-5 min de vuelo.
Las q compre de 25c de 5000 mah zippy azules me las hinchó en pocos vuelos y ya estan para tirarlas, no consiguen apenas levantar el vuelo. A ver si compro alguna mas q solo un vuelo no sabe a nada.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1331150
Juer, de 5800 le has cascado?? yo ya ves como lo llevo para aguantar 7-8 minutos, un poco menos de medio gas, pasaditas lentas y acelerando suave en los virajes... me ha re-enamorado desde este fin de semana pasado y estoy a la espera de pedir un par más de baterías. Por cierto, no se que narices pasa que no me llega ninguna notificación al mail para avisar de nuevas respuestas, ni de privados :shock: Estoy suscrito a este tema y todo parece estar bien en las opciones de configuración del mail pero no hay manera
Por Manuel V
#1331153
Biela escribió:No es por ser un edf seven, es por el mal angulo que llevan las gondolas bajo las alas, si se pudieran bajar uno o 2 milimetros por la parte delantera supongo que cambiaría bastante. He pensado (que creo será lo más practico y funcional) en poner un trozo de carton entre el fuselaje y las alas de forma que fuerce el ala a bajar un poco por la parte del borde de ataque. El gyro viene a ser lo mismo que lo que hacemos nosotros cuando vemos que se encabrita al bajar el morro por lo que no es una solución :?

Lástima que solo tengo una batería para ir tanteando formas de hacer que vuele bien y tarda la vida en cargar los 5 amperios con mi viejo imax b6 :lol:

Tengo un viejo bae red arrows y va de vicio con todas las ostias que lleva el pobre :mrgreen:
también puede ser un angulo muy positivo de el ala asi como dices, ponle foam tape doble o servo tape a la parte delantera del fuselaje.

hay que medir las incidencias para verificarlo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1331154
Manuel V escribió:
Biela escribió:No es por ser un edf seven, es por el mal angulo que llevan las gondolas bajo las alas, si se pudieran bajar uno o 2 milimetros por la parte delantera supongo que cambiaría bastante. He pensado (que creo será lo más practico y funcional) en poner un trozo de carton entre el fuselaje y las alas de forma que fuerce el ala a bajar un poco por la parte del borde de ataque. El gyro viene a ser lo mismo que lo que hacemos nosotros cuando vemos que se encabrita al bajar el morro por lo que no es una solución :?

Lástima que solo tengo una batería para ir tanteando formas de hacer que vuele bien y tarda la vida en cargar los 5 amperios con mi viejo imax b6 :lol:

Tengo un viejo bae red arrows y va de vicio con todas las ostias que lleva el pobre :mrgreen:
también puede ser un angulo muy positivo de el ala asi como dices, ponle foam tape doble o servo tape a la parte delantera del fuselaje.

hay que medir las incidencias para verificarlo.
Yo lo solucione hace ya mucho tiempo con una mezcla, el elevador pica un 5% a partir de medio gas y me va como la seda.

Este avion me tiene gratamente sorprendido, ya casi dos años hace q lo tengo, lo vuelo solo los dias grandes y aun asi, nunca he tenido ningun problema ni susto con el. Es docil volando, aterrizando es una madre y dejandolo correr en el despegue, tampoco de guerra.
En otros.edfs las palas se rompen, desintegran i demas, este no se sera el mas rapido del mundo,pero ahi estan, como el primer dia.
Es.muy "real" ya q el verdadero tampoco era una bala comparado con los jets posteriores.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1331178
Eso del ala.. tengo pendiente añadirle unas arandelas en la parte delantera de los tornillos de fijación ala-fuselaje para bajarla unos grados y ver como responde. Como tampoco soy de llevarlo a plena potencia no me preocupa demasiado, pero ahí sigue el problemilla. Lo volé con los dos bec y los puentes de diodos tentando a la suerte... Vi una modificación en rcgroups donde le hacen hueco en el ala a los variadores para que se refrigeren con el caudal de aire, eso sería lo suyo con unas rejillas bien disimuladas
Por lider1
#1337046
Me interesaen cacharillo este y os queria hacer una pregunta

¿cogerian dos baterias para alimentar independientemente cada motor?
¿ reduciendo el amperaje de las baterias, se podría compensar el peso?
Avatar de Usuario
Por seven
#1337050
lider1 escribió:Me interesaen cacharillo este y os queria hacer una pregunta

¿cogerian dos baterias para alimentar independientemente cada motor?
¿ reduciendo el amperaje de las baterias, se podría compensar el peso?
el lugar para la batería en este avion es muy contenido, sin hacer cirugía ni cosas raras, lo maximo que coje es una zippy compact de 4s de 5800 mah y 50-60c no que no va nada mal y queda muy centrado el CG.

meter dos de 4s sería complicado y al final no conseguirías mas capacidad y si más peso, ya lo valoré en su momento antes de encontrar la zippy compact.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1337094
Es una preciosidad, enhorabuena a quienes lo disfrutan.
No me he atrevido -además de la tradicional paz familiar, porque a ver donde lo guardo 'sin que se note'- porque mi campo es de tierra y veo que tenéis unas pistas asfaltadas espectaculares, que supongo indispensable para que aterrizajes y despegues no sean de riesgo severo :mrgreen:
Buenos vuelos-
Avatar de Usuario
Por Biela
#1337100
Vuela muy bien y no se necesita una pista asfaltada, con que no tenga grandes hoyos... la distancia del suelo a las carcasas de los motores es muy pequeña, por lo que si donde vuelas está muy escarpado el terreno las rasparás.
Me estoy mirando las lipos de 5800 como las de Seven, están a casi el mismo precio que las zippy 5000 de 45C que es la que tengo, la capacidad y la descarga es real de esas baterías Seven? Es que las compact no he oído hablar bien de ellas, en mi club las probaron para helis y no duraron 3 asaltos... Eso que sea mas pequeña y mas ligera de una con menos capacidad ya hace oler la chamuskina :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!