- Jue, 25 Nov 2010 21:49
#999753
http://en.wikipedia.org/wiki/Brushless_ ... tric_motor
Parte clave: " Although BLDC motors are practically identical to permanent magnet AC motors, the controller implementation is what makes them DC. While AC motors feed sinusoidal current simultaneously to each of the legs (with an equal phase distribution), DC controllers only approximate this by feeding full positive and negative current to two of the legs at a time. The major advantage of this is that both the logic controllers and battery power sources also operate on DC, such as in computers and electric cars. In addition, the approximated sine wave leaves one leg undriven at all times, allowing for back-EMF-based sensorless feedback. "
Una onda trapezoidal (pulsos) aplicada simultaneamente no a mas de 2 de los 3 cables. Voltaje y rpms relacionadas por los Kv de forma proporcional y controlada por el ESC (dependiendo del gas que le demos), y la intensidad la da la carga que suponga la helice en este caso. Diferente helice, diferente carga. Tiene imanes.
Obviamente, esto es en el caso ideal, luego hay una diferencia de rpms pequeña segun el factor de carga de la helice.
Sin embargo, un trifasico requiere de 3 fases a 120º y las 3 se aplican simultaneamente...y no tiene imanes, lo que permite un arranque suave (por eso se aplica en automocion) y no a golpes por culpa de la alineacion de los polos.
Realmente, no obstante, son pocas las diferencias en su funcionamiento, pero no son lo mismo. Si algo esta equivocado, por favor, explicadlo, que me interesa mucho saberlo y no solo por hobbie, aun tengo que seleccionar el tipo de motor para un pequeño coche de competicion para mi universidad y ando liado con las multiples posibilidades ( y mas porque soy electrico...jejeje).
Permitidme la osadia de publicarlo(no se si ''me estoy colando''), pero desde que llevo en este foro aun pensaba que eran trifasicos a todos los efectos.
Saludos.
Parte clave: " Although BLDC motors are practically identical to permanent magnet AC motors, the controller implementation is what makes them DC. While AC motors feed sinusoidal current simultaneously to each of the legs (with an equal phase distribution), DC controllers only approximate this by feeding full positive and negative current to two of the legs at a time. The major advantage of this is that both the logic controllers and battery power sources also operate on DC, such as in computers and electric cars. In addition, the approximated sine wave leaves one leg undriven at all times, allowing for back-EMF-based sensorless feedback. "
Una onda trapezoidal (pulsos) aplicada simultaneamente no a mas de 2 de los 3 cables. Voltaje y rpms relacionadas por los Kv de forma proporcional y controlada por el ESC (dependiendo del gas que le demos), y la intensidad la da la carga que suponga la helice en este caso. Diferente helice, diferente carga. Tiene imanes.
Obviamente, esto es en el caso ideal, luego hay una diferencia de rpms pequeña segun el factor de carga de la helice.
Sin embargo, un trifasico requiere de 3 fases a 120º y las 3 se aplican simultaneamente...y no tiene imanes, lo que permite un arranque suave (por eso se aplica en automocion) y no a golpes por culpa de la alineacion de los polos.
Realmente, no obstante, son pocas las diferencias en su funcionamiento, pero no son lo mismo. Si algo esta equivocado, por favor, explicadlo, que me interesa mucho saberlo y no solo por hobbie, aun tengo que seleccionar el tipo de motor para un pequeño coche de competicion para mi universidad y ando liado con las multiples posibilidades ( y mas porque soy electrico...jejeje).
Permitidme la osadia de publicarlo(no se si ''me estoy colando''), pero desde que llevo en este foro aun pensaba que eran trifasicos a todos los efectos.
Saludos.