miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por wineader
Buenas, tras mucho leer opiniones una tras otra cada vez estoy más confuso ya que cada uno tienes sus pros y contras.

Soy novato y sería mi primer avión, con lo cual no quiero hacer un desembolso grande porque no creo que me dure mucho el avión de una sola pieza.

Estoy dudoso entre estos modelos:

* Sky Hawk de Modeltronic (79€ con todo incluido)
http://www.modeltronic.es/avion-acrobat ... -1625.html

* Albatros de Poly (79€ con todo incluido)
http://www.jugueteriapoly.com/ProductoD ... Id=6-04641

* Tornado de Poly (49 con todo)
http://www.jugueteriapoly.com/ProductoD ... Id=4-01468

* Falcon de Poly (29€ con todo).
http://www.jugueteriapoly.com/ProductoD ... Id=8-07120

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Por Astur20vt
Buenas no hacia falta que iniciaras otro post, podrias haber seguido en en el otro que abriste, bueno al tema yo de todos esos como mas avion veo el Sky Hawk son 4 canales.
Por wineader
Gracias por la respuesta.

He abierto otro, porque no quería mezclar dos temas distintos (P-40 y elección de avión). Así si alguien tiene un p-40 quizá le interese ese post.

SAlu2
Por wineader
Jaymzhd escribió:Parece que te inclinas más por los planeadores,pero te hago otra sugerencia:
http://www.modeltronic.es/cessna-rojo-4 ... -3350.html

http://www.modeltronic.es/planeador-de- ... -1761.html
Tenía entendido que para novatos como yo iniciarse con una cessna no es muy recomendable porque son bastante complicadas.

Respecto al segundo que me pusiste, le vi pero me tira para atrás la emisora que sólo es de 3 canales y si en un futuro quiero reutilizarla con otro avión se me va a quedar algo corta, por eso me gustaría pillarme uno con 4ch.

Salu2
Por Jaymzhd
Entonces,coincido en el Sky Hawk.
Por Daimmons
hola yo coincido con Jaymzhd y con Astur20vt el Sky Hawk parece menos juguete y seguro que lo podras actualizar mejor cuando se te quede pequeño.
Por Gustavo Carreño
Una acotación: No te confies en que en un futuro usarás la "emisora" de cuatro canales que te ofrezcan con esos tipos de aviones son muuuuy delicadas , poco potentes y a la minima te meten interferencias. No se mucho de electrónica pero solo observa el grosor y largo de las antenas de las radios de "verdad".
SAludos
Por Enri250
Yo también te lo aconsejo el Sky Hawk de Modeltronic, es mas
hace poco lo trajo un chico al club y se lo estrene , de todos los
que he probado de este tipo es uno de los mejores para empezar
y el desembolso es mínimo.
De la emisora no te preocupes, si te gusta este hobby, buscaras
algo mejor y esta emisora la puedes usar siempre en un simulador...
Yo te aconsejo que primero te enseñe alguien que sepa, lo basico.

Y cuando lo domines cómprate alguna batería más, con una
te sabrá a poco.
Por er grillo
hola yo te aconsejaria tambien el cessna, yo me inicie con uno de esos y la verdad es que son muy tranquilos y muy facil de manejar y por ese precio que pone en modeltronic ,no esta nada mal ya que es un 4 canales , eso si te aconsejo que des unas pocas de horas con un simulador yo aprendi con el fms y despues de unas pocas de horas coji mi cessna y a volar , y laverdad es ke me fue muy bien.
Por xyz0k
Enri250 escribió:Yo también te lo aconsejo el Sky Hawk de Modeltronic, es mas
hace poco lo trajo un chico al club y se lo estrene , de todos los
que he probado de este tipo es uno de los mejores para empezar
y el desembolso es mínimo.
De la emisora no te preocupes, si te gusta este hobby, buscaras
algo mejor y esta emisora la puedes usar siempre en un simulador...
Yo te aconsejo que primero te enseñe alguien que sepa, lo basico.

Y cuando lo domines cómprate alguna batería más, con una
te sabrá a poco.
Estoy contigo, es un buen modelo, por 79€ está muy bien, además es un 4 canales y muchos desean serlo.. jeje.

Así que nada, otro boto más.

Aunque.. En hobbycity también los tienes muy majos, como el AXN.

saludos!
Por Blond Devil
Hola wineader, yo voy a atreverme a ir mas lejos, te propongo lo siguiente.

Avion: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... To_Fly_EPO 59,99$
Tiene muy buena pinta, se perece mucho al Easy, y seguro que en vuelo es muy similar, y ademas, tiene alerones.

Emisora: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2) 32,95$
Hablan bien de ella, y te puede servir para tu siguiente modelo, es de 6 canales y se puede programar mezclas de canales con el ordenador.

Bateria: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack 11,99$
De esta no tengo referencias, pero por ese precio...

Total: Avion 59,99$ + Emisora 32,95$ + Bateria 11,99$ + Portes a españa 53,23$ = 158,16$ lo que supone al cambio a dia de hoy 112,87€, es mas caro que tus opciones sin duda, y se que el presupuesto es el que manda, pero si te puedes permitir el lujo de gastarte un poquito mas yo creo que esta es una muy buena opcion.

Un saludo.
Por David207rc
Hola yo vivo cerca de la tienda de modeltronic y he visto ese velero volar lo bueno es que para empezar no hay que tunearlo y ademas es bastante rigido no se si habras visto los videos que vienen debajo pero por 95E hay una opcion con una bateria mas ah la tienda es de fiar creo que abre a partir de las 18Horas mira tambien en -modelgift- y en -tormodel- yo he pedido bastante en ambas felices vuelos. un saludo :wink:
Por barathon
A mi la cessna de moldeltronic me llama bastante, no tengo ni papa de esto, pero quiero iniciarme con algo que parezca mas un avión de verdad. y que ademas venga con todo incluido porque sin tener ni papa ponerte a montar aviones y elegir emisoras me parece demasiado. He visto el post del Easy Star pero francamente no me parece un avión de verdad, no se si me entendeis. ¿creeis que iniciarse con la cessna es mala idea? mi idea es apuntarme al club de las rozas, aunque en su pagina web dice que estan completos y no aceptan mas socios..De todos modos ¿Sabeis alguna pagina donde pueda comprar online modelos como el easy star, ademas de la de modeltronics? Alguien ha comprado un modelo por internet en esa tienda?

Gracias.
Por xyz0k
barathon escribió:A mi la cessna de moldeltronic me llama bastante, no tengo ni papa de esto, pero quiero iniciarme con algo que parezca mas un avión de verdad. y que ademas venga con todo incluido porque sin tener ni papa ponerte a montar aviones y elegir emisoras me parece demasiado. He visto el post del Easy Star pero francamente no me parece un avión de verdad, no se si me entendeis. ¿creeis que iniciarse con la cessna es mala idea? mi idea es apuntarme al club de las rozas, aunque en su pagina web dice que estan completos y no aceptan mas socios..De todos modos ¿Sabeis alguna pagina donde pueda comprar online modelos como el easy star, ademas de la de modeltronics? Alguien ha comprado un modelo por internet en esa tienda?

Gracias.
Hola,

Modeltronic, está muy bien la verdad. Pero si quieres ahorrar dinero, esta es la página:

www.hobbyicty.com

Ahí tienes modelos tipo cessna muy baratitos, listos para volar (Creo que falta la emisora)

Si quieres te puedo hacer un presupuesto baratito de una cessna, con emisora de 6canales puesto en casa.

No creo que pase de los 110€ (Con emisora 2.4GHz y 6 canales!, incluso puede que te llege para una segunda batería).

Saludos!!
Por David207rc
Hola Barathon la verdad que la cesnna esta muy bien el problema que yo veo es que su envergadura es muy pequeña tiene poco diedro en los planos, lo de hobbycity esta muy bien pero eso de pedir a china para poca cosa no se . Qizas este muy bien pero yo no me arriesgaria te pueden parar en la aduana y si viene con fallos a qien llamas, a un chino ,.creo que lo mejor es que te pilles un velero ya tendras tiempo para sukoys yextras lo que te interesa es pillar un avion que te permita fallos y sea facil reparar para mi el mejor el easyglider es mas caro pero para romperlo hay que darle fuerte. Ah y respecto al club yo me iria a otro y dejaria a esos..... qe no qieren ayudarte seguro que hay mas clubs en tu ciudad . A mi me han ayudado mucho en este foro hay gente maravillosa. mirate en modelgift y en tormde hay muchas cosas interesantes
un saludo :roll:
Por David207rc
perdon es tormodel ,aeromodelismo serpa speed hobby por cierto eres de las rozas muy bonito aquello yo estuve hace poco para el festibike yo he pedido en todad estas tiendas para mi la dos mejores son tormodel y modelgift ahora si .un saludo :oops:
Por rilos
Si tu quieres aprender a volar un aeromodelo, comprarte un kit de vuelo de todo a 100 no es la solucion mas practica.

1º tanto la motorizacion, cualidades, peso etc son en su minima expresion puesto que buscan precio lo que les convierte normalmente en mas dificiles de volar que los modelos de "aeromodelismo basico"

2º La calidad de la emisora en su minima expresion hace que carezca de memoria de modelos por lo que hace que no sea practica en la normal evolucion.

Por tanto proponogo:

No compres ningun avion, sera la forma mas segura de que no lo rompas.

Entrena tus dedos con el simulador FMS en un PC, cuando aterrices el acrobatico a tus pies por norma empezaremos a hablar de mas.

Lo primero una emisora con memorias de 7 canales con conexion de simulador a PC, he visto por algun lado la colpit sx 35 Mhz con receptor IPD por 150 €, + cable simulador 30 € + cargador 15 € = 200 €

Y el velero escuela easy glider pro por 65 €

Y todo lo demas en

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp

Salu2
Por Blond Devil
Hola barathon, estoy deacuerdo con David207rc en lo de la cesna, no me parece un buen modelo para empezar, y estoy con rilos, pero solo en parte, si te decides en primero aprender en el simulador, yo no usaria una emisora con la que luego vallas a volar tus aviones, yo me compraria una especifica para simuladores que estan a 25€ aproximadamente, hacen muy bien su funcion, son muy baratitas y no le metes horas y horas de funcionamiento a la emisora con la que volaras, porque por lo menos a mi me pasa que cuando cojo el simulador... se me pone hasta los dedos a echar humo,asi que si prefieres empezar por el metodo barato (que es rompiendo en el simulador en vez de fisicamente), te recomiendo sin duda esa opcion. http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2529

Un saludo.
Por Blond Devil
Por cierto, en el post de mas arriba, se me olvidaba poner tambien el cargador, creo que esta seria buena opcion http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er/Charger yo lo tengo, y 3 amigos mas tambien, y la verdad es que da muy buen resultado para el precio que tiene, tiene hasta equilibrador de lipos integrado. y lo de la aduana, es cierto, te pueden parar, aunque con todo lo que he puesto tanto en este post, como en el que puse mas arriba, no creo que superara los 30€, porque en el peor de los casos pagaras sobre el valor total de la mercancia seria aproximadamente 20%, si pagaras sobre el valor declarado que normalmente se suele poner bastante menos, pues te saldria aun mas barato, y si no te paran, pues mejor que mejor.

Un saludo.
Por David207rc
respecto al simulador yo creo que lo mejor es el aerofly te recojes una emisora usb no se como sera la de 25E pero en modeltronic hay una de 4 ch a 12E yo la compre alli. Coincido con blond devil, asi cuando cojas un avion real diras ,esto me suena, el simulador fms esta muy bien pero el realismo del aerofly y el poder volar con viento y turbulencias y demas es mejor opcion creo yo bueno un saludo a todo el foro .Ah mis amigos piden en hobbycity y todavia nunca le han parado nada en aduanas SUERTE :D
Última edición por David207rc el Jue, 28 May 2009 12:44, editado 1 vez en total.
Por xyz0k
David207rc escribió:respecto al simulador yo creo que lo mejor es el aerofly te lo bajas con el ares y el dongle emulator te recojes una emisora usb no se como sera la de 25E pero en modeltronic hay una de 4 ch a 12E yo la compre alli. Coincido con blond devil, asi cuando cojas un avion real diras ,esto me suena, el simulador fms esta muy bien pero el realismo del aerofly y el poder volar con viento y turbulencias y demas es mejor opcion creo yo bueno un saludo a todo el foro .Ah mis amigos piden en hobbycity y todavia nunca le han parado nada en aduanas SUERTE :D
Estoy contigo, el aerofly, para mi es el mejor simulador.
Os lo puedo pasar, enviadme privado ;)

Saludos!
Por Blond Devil
Coincido en el Aerofly, lo tengo y es la caña, pero comentarios de compañeros de vuelo que pensaban lo mismo que yo del aerofly, ahora no opinan lo mismo, han provado la ultima version del Realflight y dicen que tira por el suelo al Aerofly Profesional Deluxe.
Tiene que ser la caña el Realflight ese, lo tengo que provar.

Un saludo.
Por David207rc
Sip eso dicen. La verdad es que me parece un pasote el precio
Última edición por David207rc el Jue, 28 May 2009 12:46, editado 1 vez en total.
Por David207rc
ojala estoy hasta los ..... del ..... windows lo investigare y ya te digo
Por xyz0k
David207rc escribió:ojala estoy hasta los ..... del ..... windows lo investigare y ya te digo
yo también.. Espero ansioso tus respuestas :D

Se que para MAC hay algo, pero para linux no se.. :)
Por barathon
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Yo pensaba en la cessna por dos razones, primero por que yo creo que empezar con un modelo que no te guste no tiene mucho sentido no? tienes que sentirte comodo con tu avion y a mi el easy star no me parece un avion, ya lo siento pero es como lo veo, mi ilusion es pilotar un p51 o algo asi, bien chulo, pero entiendo que hay que empezar desde un modelo para aprendizaje, pero al menos que sea parecido a un "avión de verdad" supongo que me entendereis, todos hemos visto fotos o videos de aviones chulisimos.
La segunda razon es mas de indole practica, yo quiero algo con lo que no tenga que comerme mucho la cabeza de primeras. No soy muy mañoso asi que no quiero empezar liandome a instalarle el motor, los servos, eligiendo la emisora... con el cessna viene todo incluido, asi que es más facil iniciarse ¿no?

De todos modos, lo del simulador me parece un gran consejo, mañana me pasare por el poly a ver si tienen una emisora de esas baratas para practicar en casa.

De nuevo muchas gracias, y si teneis alguna sugerencia de un avion que venga ya con todo os lo agradeceria, incluso si sabeis donde puedo comprar el easy star (que todo el mundo dice que es muy bueno para empezar) lo consideraria, aunque no me guste el modelo...

Gracias.
Por David207rc
Entiendo lo que dices Barathon aquien no le gustaria tener un avion bonito .

Hay una marca Arttech que tiene una cessnita muy bonita y vuela muy bien , yo cuando empeze´ consegi un entrenador tipico de glow y a los 3 vuelos ya estaba harto de entrenador y me compre un 3D el entrenador lo tengo en casa muerto de asco porque desde un principio me compre un avion que no me gustaba asi que me compre un sukoi 3d de epp y me ha enseñado mas que un entrenador . no veas las hostias que me he llevado pero he disfrutado michisimo y estoy mucho mas suelto ahora me he pillado un park master que es la caña .asi que si lo que te gustan son las maqetas pillate la cessna pegate lo qe haga falta en el simulador y vuela con los de tu club. este deporte se trata de disfrutar no de hacer algo que no te guste y si rompes pues nada todo tiene arreglo ANIMO y enhorabuena por elegir un deporte que te permitira estar en el campo hablar y hacer amigos y por qe no construir tus propios aviones ,esa es la escencia del aeromodelismo .perdona por el tocho un saludo y animo no decaigas :D
Por barathon
Bueno, pues por ahora me he comprado una emisora usb de esas con el simulador para pc, el fms. Al principio me pegaba buenas piñas pero poco a poco le estoy cogiendo el truco. Sabeis alguna tienda en madrid (preferentemente por la zona de la sierra que tenga buenos modelos y que tenga repuestos bien? he visto la pagina de modeltronic (donde vi la cessna) pero yo estoy en madrid y eso esta en malaga, me gustaria ver el avion fisicamente antes de comprarlo.

Bueno, gracias por los animos y ya no os doy mas la lata :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!