- Sab, 17 Feb 2007 11:54
Hola Macusmlg,
Efectivamente como dice Facoba el ajustarte la emisora por aquí es un poco complicado, no obstante tengo el mismo modelo que tu por lo que si especificas qué quieres ajustar te puedo echar una mano.
En cualquier caso los pasos que debes seguir podrían resumirse en los siguientes puntos:
1. Configura el tipo de cíclico que tengas, si mal no recuerdo y que me corrija alguien si me equivoco el caliber me parece haber leído es un H3.
2. El ajuste de mezcla del plato pfff ni idea pero seguro que la guía de montaje te lo indican.
3. Ajuste de servos.
3.1 Comprueba en la emisora que todos los trim, subtrim están en posición neutra, de igual modo comprueba que los recorridos están al 100%.
3.2 Montado ya los servos ajústalos en principio intentado que el ángulo formado entre el brazo de servo y el empujador sea de 90º si no das con el encaje exacto afina con el subtrim.
3.3 Ajusta los límites de recorrido en los servos. Muy importante!!! no forzar el recorrido de los servos, te los cepillarás y con el de cola redobla la precaución. Hablando del rotor de cola... importante, ángulo de 90º entre el empujador y el brazo del rotor.
3.4 Con el mando de gas al 50% ajusta mecánicamente el paso mínimo y el máximo, no te preocupes si te da valores muy altos, luego se adaptan con la emisora. Importante insisto son los recorridos de los servos NUNCA debes forzar un servo.
De momento yo creo que con esto te vale, cuando lo tengas seguimos, si tienes dudas ya sabes pregunta que llegarás a Roma. Por cierto doy por hecho que te has leído o por lo menos revisado el manual de la emisora.
Y por supuesto si he cometido algún error o alguien considera errónea alguna de las explicaciones, que no se corte, que me corrija que todos siempre tenemos algo nuevo que aprender.
Saludos...