miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por maktub
Hola chicos,
¿quién es el amable caballero que me va a solucionar el problema?
(abstenerse los que ya han pensado eso de "mujer tenía que ser..")

Me compré el EasyStar medio montado, la Futaba 6X y comencé a liarla... Y eso que solamente tenía que conectar la batería y el receptor. Bueno, ahora en teoría todo está bien conectado: el motor al variador, el variador al receptor y a la batería. Y le he metido el interruptor en medio. Enciendo la emisora y luego el receptor, y en principio ok. Los servos se mueven y el motor empieza a sonar... Pero la cosa es que la hélice gira soalmente unos segundos. Al poco se para. Vuelvo a subir y bajar mando de gases, arranca el motor.. pero se para a los pocos segundos.

Pensaba que sería la batería (7 elementos, sanyo Ni-Mh 2500), igual no cargaba.. pero compruebo con el voltímetro que está cargada. Bueno, además el cargador que viene con la emisora me carga la emisora (led verde) pero no sé si carga la batería (no se enciende el led rojo correspondiente), aunque en este caso eso es un problema añadido porque ya digo que está cargada.. de momento.

Mi pregunta es: ¿por qué se para el motor? ¿Qué más puedo comprobar? Llevo 3 semanas con el avión en casa montado y sin poder volar (ya he volado con el simulador, eso sí)... a ver si alguien me da una alegría... gracias.
maktub escribió: (abstenerse los que ya han pensado eso de "mujer tenía que ser..")

.
el que piense eso es tonto o algo peor, a ver si por ser hombre se nace enseñado.
puede ser que tengas invertido el canal del gas (el tres en futaba) o que el variador "crea" que tienes otras baterías de más elementos y te corte el motor para que quede corriente para alimentar el receptor y no perder el avión .
¿tienes las instrucciones del variador? ahí te viene como confirmarle que batería usas.
otra posiblidad es que bajo el consumo del motor te baje el voltaje de la batería, si lo mides en reposo tienes un valor pero con el consumo del motor el voltaje baja.

espero que te sirva, gabriel. 8)
Por luisg
Hola, me puedes decir que variador y que motor tienes? puede ser que el motor consuma mas amperios de los que puede dar el regulador. esmo me pasaba a mi con el esasy star.
mira mi post.
viewtopic.php?t=55865&sid=d5d9f609bf269 ... a28bae03fc

saludos.
Por maktub
gracias por la rapidez.

Pues es un Lipo Fly 14 y el motor un Permax 400/6V, o sea, el que venía montado ya con el avión.

El canal del gas (nº 3) está ok, el variador bien configurado también (led azul permanente, batería de Ni-Mh), voy a ver lo del voltaje en reposo y en consumo a ver si cambia la cosa.

Respecto a lo de que el variador "crea" que tienes otras baterías de más elementos y te corte el motor para que quede corriente para alimentar el receptor y no perder el avión... ¿cómo se lo que "cree" el variador? En las instrucciones, si se pueden llamar así, no pone nada al respecto.

Lo único que veo raro (pero que no creo que sea para nada) es que el LipoFly tiene 3 pines y dos de ellos tapados con una gomita, no sé para qué es pero por preguntar...

gracias de nuevo
Por Jesús Cardín
"maktub":

Por tu comentario sobre el cargador que viene para la emisora, me surge una pregunta: ¿tienes otro cargador, además, para la batería de motorización?, si lo tienes, ¿has cargado ya alguna vez la batería de motorización?.

Respeto a tu pregunta, ya te digo que el cargador que se incluye con la emisora NO te carga la batería de motorización: una salida es para la emisora (como ya sabes y has comprobado) y la otra es para un paquete de baterías de 4 elementos (4,8 V.) de los que se utilizan para la alimentación del receptor y los servos en modelos a motor de explosión, por ejemplo.

Si al adquirir la batería pensaste que venía cargada, eso no es así; la batería solo incluye un mínimo de carga de mantenimiento para no estropearse desde que se fabrica hasta que el usuario la carga por primera vez, pero del todo insuficiente para hacer funcionar un motor eléctrico con hélice. Espero haberte sido de alguna ayuda y suerte con tu modelo, que conozco, se que vuela muy bien y resulta muy apropiado para iniciación, aunque con un mando de dirección un poco justo si lo dejas ajustado como indican las instrucciones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por maktub
jescardín... qué descubrimiento.
así que el cargador que viene con la futaba NO carga mi batería de 7 elementos.... ejem...ejem... pues me voy con las orejas gachas pero taaaan contenta de saberlo que no te imaginas..!! ;-) gracias.

Yo estaba convencida de que venía cargada, de todas formas, pero entiendo lo que dices.

Tengo que comprarme un cargador, obviamente, ¿no?
¿pero cuál? existen cargadores para baterías de 7 elementos soldados?
Porque conozco cargadores de pilas, pero de baterías así en bloque... bueno, será el segundo descubrimiento importante, seguro.

Mil gracias y ya os cuento el desenlace...
Maktub
Por gabriel izquierdo
bueno, no tengo a mano las instrucciones del llipo-fly 14 pero sí las del 50.
si son iguales el led azul te indica que está ajustado para ni-xx osea que está bien.
el nº de células lo detecta automáticamente y el puente que ves es para el setup de la batería, ya que está bien no lo toques.
la tensión de desconexión para 7 elementos el corte lo hace a los 5,6 v, si baja de ahí corta motor.

¿que hélice llevas? si tiene un consumo exagerado puede cortar por temperatura.
otra cosilla,¿cómo estás segura de que no está invertido el mando del gas?

en última instancia habría que probar con otros componentes para aislar el fallo, si tienes cerca algún club seguro que te ayudan y si eres de la zona centro tengo un "isi", baterías y reguladores para dar con la pega.
¿el avión es nuevo o usado? si es nuevo y lo has comprado en una tienda te deberían ayudar y si es usado y ha volado el anterior dueño debería ponertelo en vuelo.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. has hecho una buena eleción, disfrutarás con el "isi". ¿le has ampliado el timón? es muy recomendable, si no lo has hecho mirate en "buscar" por "timón easy" y verás mucho sobre el tema.
Por maktub
Gracias Gabriel,
¿el mando del gas invertido? si invierto el conector que va del variador al receptor simplemente no anda la hélice... así que está bien conectado. Si te refieres al mando de la emisora, está ok: meto gas al subir la palanca y paro motor bajándola, ¿no?

Es un avión nuevo, comprado por Internet a Serpa junto con la emisora y la batería. Les llamé un par de veces, pero tuve la mala suerte de pillarles muy liados y sin tiempo para resolver los problemas de una novata.

Soy de Donosti y aquí hay una tienda, estaban de vacaciones y por eso lo compré por Internet, pero ya han abierto así que puedo pasarme para lo que sea ahora. Sé que hay un club también, pero de momento no me he acercado. Gracias por la info y el ofrecimiento, de todas formas.

Aissshhh a ver si consigo saber cómo cargar la maldita batería y me pongo a volar.
Por maktub
ok, entonces está claro que me falta cargador para la batería.

He visto el Propeak Prodigy de 63 euros en Serpa, de momento es mi opción. Si alguien tiene algo en contra que hable ahora o calle para siempre.

También he leído por ahí que los cargadores estan preparados para utilizarlos con la bateria del coche... y que si quieres cargarlas en casa hay que comprar un transformador 220v a 12v DC.. ¿es así?

Tenía que haber entrado hace días al foro, es increible lo eficaz que es... gracias a todos.
Por aero-
Bueno, para cargar las baterias tienes muchos cargadores disponibles (los venden en todas las tiendas de aeromodelismo), pero visto que que eres de donosti... y yo de irun que queda a un paso, si quieres tengo un cargador a la venta que carga Ni-cd y Ni-mh con toma a 220 o mechero de coche.De todas maneras si has intentado cargar las baterias con el cargador de la emisora igual te las has cargado y por eso no dan potencia, pero no creo. Estudio en donosti asi que te lo puedo llevar cualquier dia y si quieres le echo un vistazo a tu avion a ver donde puede fallar.
Por gabriel izquierdo
había contestado sin ver la respuesta de jescardín ni la tuya.
efectivamente el mando de gas al subir la palanca aceleras y al bajarla paras.
cuando dijiste que habías medido la carga de la batería supongo que no lo habías hecho bajo carga y si no tienes cargador para ella pues está claro cual es el problema...
el cargador que mencionas es suficiente aunque por ese precio me quedo con el apeltron v3 con sonda de temperatura. el que te ofrece aero- miratelo que igual es mejor solución.
para usar un cargador de 12v en casa necesitas una fuente de alimentación y lo más simple, aparte de comprarla hecha, es una vieja fuente de ordenador, hay muchos post sobre el tema.

lo del timón no lo eches en saco roto, no creas que es para expertos, un novato tiene más control con el timón un poco más grande que el original.
un simple recorte de depron de una bandeja de alimentos pegado por ambas caras con celo ya te vale.

un saludo, gabriel. 8)
Última edición por gabriel izquierdo el Lun, 27 Nov 2006 23:30, editado 1 vez en total.
Por maktub
no me había olvidado de lo del timón, gabriel, voy a echar un vistazo en cuanto pueda, todos los consejos son bienvenidos ;-)
Por eknon
maktub escribió:Hola chicos,
¿quién es el amable caballero que me va a solucionar el problema?
(abstenerse los que ya han pensado eso de "mujer tenía que ser..")

Me compré el EasyStar medio montado, la Futaba 6X y comencé a liarla... Y eso que solamente tenía que conectar la batería y el receptor. Bueno, ahora en teoría todo está bien conectado: el motor al variador, el variador al receptor y a la batería. Y le he metido el interruptor en medio. Enciendo la emisora y luego el receptor, y en principio ok. Los servos se mueven y el motor empieza a sonar... Pero la cosa es que la hélice gira soalmente unos segundos. Al poco se para. Vuelvo a subir y bajar mando de gases, arranca el motor.. pero se para a los pocos segundos.

Pensaba que sería la batería (7 elementos, sanyo Ni-Mh 2500), igual no cargaba.. pero compruebo con el voltímetro que está cargada. Bueno, además el cargador que viene con la emisora me carga la emisora (led verde) pero no sé si carga la batería (no se enciende el led rojo correspondiente), aunque en este caso eso es un problema añadido porque ya digo que está cargada.. de momento.

Mi pregunta es: ¿por qué se para el motor? ¿Qué más puedo comprobar? Llevo 3 semanas con el avión en casa montado y sin poder volar (ya he volado con el simulador, eso sí)... a ver si alguien me da una alegría... gracias.
Por Jabba
Bueno, ya ha volado ese easy star!! :D La verdad es que cuando lo sacaste no tenía muy buena pinta... pero luego voló muy bien!!!

Si hoy lo permite el tiempo también nos daremos una vuelta por nuestro "campo de vuelo" :wink: .

Creo que ya te lo comenté, pero solemos estar entre 3,30 y 5,30 de la tarde más o menos... así que si te animas... ya sabes.

Buenos vuelos!!
Por gabriel izquierdo
:lol: esta mañane he desenpolvado el "isi" de mi hijo para que éste pueda darle un vuelecillo y mientras lo trimaba se le han separado las alas en vuelo y el fuselaje ha caído en vertical... :lol:
increíblemente los únicos daños han sido un mordisquillo en el borde de salida de una semiala por parte de la hélice y el morro un poco más romo...

en fin, le pondré unos imanes para asegurar que no vuelva a ocurrir.

un saludo, gabriel. 8)
Por Jabba
Yo le suelo poner un poco de cinta adhesiva por encima del fuselaje para que agarren bien las alas... también me da un poco de miedo que se me separen.

Saludos!!
Por maktub
Mil gracias por echarme un cable (y cargaros otro :lol: ) el sábado.... la verdad es que no podía creer lo que estaba viendo: mi avión vuela!!!!!
El domingo no pude pasarme, pero aunque hubiera podido no sé con qué iba a volar... fue tan bonito mientras duró... :cry:
Me da vergüenza contaros esto pero... allá voy:

después del momento mágico de hondarribi nos despedimos y me fui feliz... tan feliz que al llegar a donosti nos tomamos un pintxo y decidimos hacer un último vuelo en la playa.
Ya nos lo dijo el Tutor en hondarribi... y cuánta razón tenía...!!!
Pues la cosa es que lanzamos el avión ya de noche, y se fue felizmente hacia el mar... directo hacia la isla, vamos, se iba haciendo cada vez más y más pequeño... entonces comprendí lo de No Volar de Noche y lo del Engaño Visual.... ´no sabía si el avión iba o venía... por lo que girar a derecha e izquierda era igualmente engañoso... y el caso es que no conseguía traerlo de vuelta a mí... y la gente se empezó a acercar al muro, a ver qué pasaba por allí... y el avión que empieza a acercarse a la zona del Tenis, muy bajo, y la gente se alarma un poco... y entonces lo consigo devolver a la playa... pero calculo mal y raspa el muro y.. cae al agua, o sea, a unos 100 metros mar adentro y 50 metros del Tenis...
Así que mi cuñao se quita la ropa y se mete en calzoncillos (y unos 7 grados) al agua... mientras yo sólo pensaba "tierra trágame".... y encima no consigue llegar al avión... y la gente se agolpa cada vez más en el muro... y yo tengo que ir corriendo por el paseo hasta encaramarme a una escalera de esas de urgencia que bajan del muro al agua, y como había marea baja asomaban algunas rocas, y yo allí en la oscuridad, avanzando sobre musgo, rocas y charcos hasta divisar el avión y esperar que la marea lo acercara a mí.... Y por fin llega a mis pies (mis pies empapados, claros) y veo que ha perdido la cabina pero que la batería sigue encendida, increíble...
Bueno al final conseguí regresar sana y salva a tierra, donde me esperaba mi cuñado empapado y tiritando, además del personal flipando en colores...
Daños personales: 0 (bueno ahora mismo estoy en la cama con trancazo, pero espero que no tenga nada que ver... :? )
Daños materiales: la cabina desapareció pero el fuselaje está perfecto. Los daños son más electrónicos, porque con el agua y la salitre se ha quedado todo como con una pasta asquerosa de color marrón y verde...
Lo sequé con un secador, pero la batería la voy a tirar, el variador quizá aguante, el motor está bien y el receptor se ha quedado con la zona de conexión empastada.. y eso no puede ser bueno, claro.
AAissshhh habrá que hacerle unos cuantos transplantes de órganos... aunque se encuentra estable dentro de la gravedad.
Mi pregunta es: ¿tengo un problema serio de vista o es normal desorientarte de esta manera...?
Bueno, una vez bautizado mi easy (y nunca mejor dicho).... definitivamente aprovecho para pasarme a lipo. He visto en Himodel lipos, las de 11,1 V como la que llevaba tu easy, sergio, pero de cuántos mAh me recomendáis? Voy a hacer enseguida el pedido. Igual aprovecho y compro motor y receptor, alguna sugerencia??

Bueno chicos, parece que tendré que visitaros unas cuantas veces más antes de echar a volar sola... :roll:

ya os cuento la evolución del paciente...
Por gabriel izquierdo
maktub escribió:...Mi pregunta es: ¿tengo un problema serio de vista o es normal desorientarte de esta manera...
:lol: si, efectivamente tienes un problema, pero no de vista... ¡mira que volar casi de noche junto al mar! :lol: :lol:

ya te vale...

lo de perderle la posición al avión es inevitable, la práctica ayuda mucho, pero ahora ya sabes porqué los acrobáticos van decorados tan llamativos y tan diferentes por arriba de por abajo...

suerte con la conversión a lipo, pero ten cuidado porque el permax 400 6v de serie no aguanta 11 v, lo freirás si no lo cambias p.ej. por un 480.

un saludo, gabriel. 8)
Por Jabba
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esto es la bomba!!!!! estaba flipando según iba leyendo....

Bueno... veamos el lado positivo... tienes la oportunidad de hacerte con un equipo un poco mejor que el que tenías....
Te detallo lo que yo llevo en mi easy... y estoy muy contento con ello. Además te pongo dónde lo he comprado:

Motor jamara 480, 6,50 euros en himodel, CON EL 400 NO PODRAS PONER LIPOS 3S.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=473

Variador JETI REX 030, 25 euros en chispazos
http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/113

Batería LIPO de 3 elementos 2200 mAh y 10 C por 36,5 euros en himodel.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=366

Receptor Jamara x6 compa (te vale también en el X4 de 4 canales), te valdrá para futuros aviones, 25 euros en serpa
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 672e2cc2c2

Ah!!! los servos, son de himodel de 9 gramos y salen como a 9 euros cada uno.

Ahora creo que si... ya no se me olvida nada. Si tienes alguna duda mándame un privado y te paso mi móvil para que hablemos.

Saludos!!
Por maktub
gracias por las sugerencias, chicos.

Pues.... que acabo de revisar más detenidamente los restos de mi easystar... y el estado es más chungo de lo que pensaba.
... a ver, ¿cómo lo diría...? básicamente que está todo para tirar, resumiendo...
él fuselaje está bien, aunque sin cabina y completamente marrón y salitrado por dentro...
pensaba que se salvaban los servos pero los conectores que van al receptor están destruidos...
el receptor definitivamente ha muerto...
el variador parece una pastilla efervescente..
y la batería... si se le podía llamar batería antes... ahora es como un bocadillo de nocilla.
Con lo cual, me pregunto si realmente me merece la pena conservar la carcasa... o empezar de cero (aprovechando que vienen los Reyes)...
y en ese caso, estaba mirando las múltiples opciones que hay con el easy (packs, RR, sólo fuselaje, todo montado...).
Este me lo compré medio montado (RR), pero claro, ahora querría otros componentes (motor 480, batería lipo...) y no hay pack "a la medida".
¿Qué me decís, que me compre sólo el avión y aparte todos los componentes...? AAisshhh es que no quiero complicarme mucho eh?
Es como si volviera a empezar de cero hasta en el foro... qué perezaaaaa... bueno todo sea por volar. Pienso montarlo en un tris y aprender a hacer acrobacias en un tras ;-)
Anda decidme algo que estoy un poco densa hoy y no veo las cosas claras.
graciassss
sara
Por Jabba
Efectivamente.... casi mejor empezar de cero... mira esta opción a ver que te parece. Viene con el 480 de jamara, con servos y variador.... además de útiles de montaje.

Faltaría receptor y batería. Si lo pides hoy.... el sábado volamos!!

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=619
A mi me parece una buena opción :wink:

Esta otra también está bien:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=615
Es como la anterior pero con una lipo 3S 20C de 1700 mAh.

Con esto y un receptor (los tienes por 21 euros en esa misma tienda).... A VOLLLLLLAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!

P.d.: Recupérate pronto de ese trancazo!!
Por aero-
Menuda has liado sin que me entere!!!!!!
En mi sincera opinion, teniendo el pajaro,no vale la pena volverselo a comprar porque teniendo poca experiencia de momento, quiza lo descojones en no mucho tiempo y para pruebas de aprendizaje mejor uno vejo que no te importe fastidiar que uno nuevo. la cabina te puedes hacer una, aunque sea cutre, con un poco de espuma de poliuretano.Los servos no los tires que si solo es el conector lo que esta fasidiado, igual te podrian servir, todo es cuestion de probar y los conectores son baratos. De todas maneras lava con agua dulce todo lo que ha estado expueso al salitre( receptor, servos,(el variador no creo que se salve) avion...) y secalo concienzudamente que igual algo solucionas.

Yo en mi opinion:

Reutilizaria avion
Servos si se pueden, y si no 9€ euros cada uno
Pondria variador brushless http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=246 22€
Motor brushless http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35 13€
aunque ese pone que con 3s lipo se calienta supongo que con una 6x4 no sera problema y si no es esperar
a que traigan el otro motor que es como ese pero si vale para lipos 3S( Supongo que ira bien con esta configuracion pero si es que no, que me corrija alguien por favor)
Bateria http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=366 36,50€
Si usas lipos necesitas un cargador especifico para ellas, a tu elección.
Por otra parte el receptor por lo que cuentas se te puede haber fastidiado, pero antes de daro por perdido ten en cuenta que quiza no funcione porque el variador es el que realmente no funciona.

Total unos 90€ +cargador y ademas sería una electronica que podrias reutiizar facilmente en un futuro para otro avion ya que ese tipo de motores son bastante polivalentes.

Es solo una opinion mas que comparar. Animo ya ver si nos vemos algun dia en hondarribi que este finde he estado muy liado con unos trabajos de la uni y no he podido ni salir de casa.
Nos vemos.
Por maktub
Os pongo tres fotos para que os hagáis una idea de lo que supone amerizar de noche... (amerizar de día igual es distinto, ya os lo diré..)

RECEPTOR: esa masilla verde reseca entre los pines... como que no debe ser muy buena, ya, me lo imagino.. pero voy a ver si funciona con batería nueva y os cuento. Es por si queréis apostar...
BATERÍA 7 ELEMENTOS: en cuanto la vieron sergio y oscar se rieron de ella, y eso que estaba casi casi intacta (bueeeno, vaaaale, estaba envuelta en cello porque me había cargado el envoltorio original), así que ahora la pongo para que os podáis reir con razón.... es como un bocata de nocilla, ¿entendéis?
CONECTOR SERVO: se ve que le falta el recubrimiento, que se quedó atascado en el receptor (ya lo saqué), así que tengo que poner conectores nuevos, eso seguro.
CONECTOR VARIADOR: también invadido por la MV (masa verde), para cambiarlo.
VARIADOR: no se aprecia bien en la foto pero también le ha entrado masa blanca (salitre) y verde.. pero yo soy tauro y voy a ver si funciona primero... así que hagan sus apuestas señores...!!

PD: el morro con el calcetín rojo de Papa Noel es un accesorio navideño, como bien dijo oscar al verlo. Ya veréis como se pone de moda. ;-)
Adjuntos
me invade la masilla verde.jpg
receptor.jpg
no vale reirse.jpg
Por Jabba
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero que corrosiva puede llegar a ser el agua de la Concha.
TURISTAS... si venís a Donosti muuuuuucho cuidado con meteros en la Concha que se os quedarán los cataplines más o menos como el pack de baterías de Sara.....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por gabriel izquierdo
todo es preguntarle al cuñado que se metió para intentar sacarlo...

perdone, caballero...la "masa verde" que le asoma por la bragueta corroída...¿es normal ?

un saludo, gabriel. :lol:
Por Jabba
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal que de estas cosas nos reímos... porque sino...

Ánimo Sara!! y vete contándonos como va volviendo a la vida el easy defenestrao!!!

Saludos!!!
Por javige
solo comentarte ,amerizar cuando estas empezando es lo mas normal del mundo ( verdad sergio ) a mi tambien se me cayó el año pasado un avion al agua ,y era por estas fechas ,mas o menos (unos 3 ó 4 grados )la suerte para mi es que no habia ni dios en la playa ,por que se me quedo una cara de gili...... cuado lo ví flotando y cuado salí ,ya es que no tenia ni cara. estubo como unos 15 minutos en el agua , entre que me lo pensaba y hasta que llegue a él ,y vuelta con el avion haciendo de flotador ,pues eso unos 15 minutos flotado ,M V por todos los lados y resultado final !!!!!1 servo roto !!!! ,eso si ,limpie todo bien y lo seque en cuanto llegue a casa

animo que el sabado ,volveras a volar.
con el avion mas sencillo , y con lo basico que trae el easy star ese avion vuela de maravilla, y si no que me lo digan a mi que soy un tuercebotas, me comprometo a enseñarte lo bien que vuela y demas si quedamos un dia bien aqui en pamplona-iruña o en San Sebatian-Donosti lo haremos ya me comentaras, pues yo no tengo pereza, la proxima semana tengo fiesta y podriamos intentar. un saludo desde pamplona.Floren.

Florentino Blanco Arribas

http://www.clubnavarraaeromodelismo.es
Por maktub
gracias a todos,
da gusto recibir tantos consejos y ánimos... y no haceros ni caso ;-)

Pensaba empezar de cero y comprarme otro pack, pero el destino quiso que en Himodel no tuvieran servos ni nosequemás... así que decidí quedarme con el avión y cambiar el resto.

He empezado por la opción más barata: cambiar solamente la batería.
¿Pensabais que con ese receptor verde, el variador blanco, esas conexiones verdes y toda esa roñita no iba a funcionar, no...? Pues funciona!!!!! Bueno, funciona el variador, quiero decir. Luego apañaré el tema conectores servos y veré qué pasa con el receptor.
Estas navidades, si no me voy fuera, pasaré por hondarribi para arreglaros los aviones, que me han dicho que alguno tiene problemas..

Ya os cuento para que durmáis tranquilos, eh?
Ale, to be continued...

sara

PD: así que no soy la única que se pega bañitos de rescate, ..eh?
Seguro que os ha pasado a todos pero os cuesta reconocerlo, como si lo viera... :roll:
Por Jabba
Mi easy aprendió a amerizar hace cosa de un mes :oops: .... bueno más bien aprendió a hacer submarinismo :oops: .... tuve suerte que un pescatero que estaba por allí con la caña me lo sacó del agua.

Daños: el variador y un servo... además de algas y salitre por todas partes.... pero bueno, ahora anda (o mejor dicho... vuela) otra vez que da gusto.

Este sábado han dado buen tiempo.... así que me pasaré por la playa a echar unos vuelos. Iré a eso de las 15:45 más o menos. Anímate... que siempre echamos unas risas.

Saludetes!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!