miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
Hola a todos,

Estaba repasando el brushless 1570kv de Himodel, de carcasa rotativa, porque se habían aflojado unos tornillos, cuando después de toda la operación de apriete de los tornillos me he dado cuenta de que la carcasa no gira nada suave, sino que gira con bastante dificultad. Si saco la carcasa (aunque no del todo porque no consigo sacarla del todo) entonces gira muy suave, pero cuando la coloco otra vez en su sitio no gira nada suave. Es como si hubiese algo doblado... Quizás un rodamiento.
El motor funciona, pero noto que se calienta mucho incluso sin hélice.
Lo que estaba haciendo era apretar el tornillo que hay detrás, para asegurarme que el eje estaba bien sujeto a la carcasa. Quizás apretando demasiado el tornillo, el eje se haya doblado algo... No sé qué puede pasar...
¿Se os ocurre alguna solución?
Gracias de antemano,
Fran.
Por movich
Yo enderecé uno de eje de estos con un pequeño martillo de carpintero y dandole pequeños golpecitos mientras lo iva rodando sobre una superficie plana de hierro. Estaba muy doblado de un leñazo que tube pero quedo perfecto y si no siempre puedes canviarlo.
Por El Cordobes
Si puedes cambiarlo cambialo por otro, yo he enderezado algunos, pero nunca se quedan perfectos y quiereas que no el motor no va a andar igual, le va a costar más y consumirá más y al final quien sabe lo mismo se calienta y se pocha.
Por Narcis
Hola, este tema me biene de perlas a mi. Yo tengo un par de motores con el eje un poco doblado. Mi preguntilla es que si para cambiarlo es muy dificil y como hay que proceder.

Gracias
Por El Cordobes
Depende que motor tienes, yo tengo los tower pro, quitandole el pasador que tiene atras sale el rotor entero, luego le quitar los tornillos de fijación el eje y sale solo, cambias el eje, aprietas taronillos, metes otra vez el rotor y pones el pasador, no se tarda mucho en estos modelos, ya he cambiado unos cuantos y como el 1er día.
Por Narcis
Son dos towerpro efectivamente, son el 2409-18, hasta sacar el rotor ya llego, luego para quitar el eje, hay que sacar la tuerca que se encuentra fuera donde se coloca la helice?
Por El Cordobes
Si el eje no entra muy duro no hace falta, los que traía si los tuve que quitar porque el eje estaba a presión, y lo de la tuerca si tienes una buena herramienta de llave de tubo hueca es facil, si no te cuesta un poco, pero los demás ejes que compré entran suaves suaves, solo los sujetan los tornillitos.
Por El Cordobes
Si el eje no entra muy duro no hace falta, los que traía si los tuve que quitar porque el eje estaba a presión, y lo de la tuerca si tienes una buena herramienta de llave de tubo hueca es facil, si no te cuesta un poco, pero los demás ejes que compré entran suaves suaves, solo los sujetan los tornillitos.
Por FRAN_28X
Hola de nuevo,

El motor que yo tengo es éste: [/url]http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340

Tiene un tornillo pequeñito de allen en la parte de atrás, que creo que es para sujetar el eje a la carcasa. Así, cuando la carcasa gira, el eje gira con ella. El caso es que no he sido capaz de sacar la carcasa entera, se queda fuera la mitad, pero no sale más y me da miedo forzar algo. Respecto al eje, pues no sé cómo hace para cambiarlo si se diese el caso de que estuviese doblado. Pero también es importante perderle el miedo a desmontar cosas de nuestro avión para aprender todo su funcionamiento.
El caso es que el tornillito de allen que hay en la parte de atrás no me deja apretarlo mucho porque la llave allen se pasa en la cabeza del tornillo. Por eso decidí sustituir ese tornillito por uno normal de estrella que puedo apretar mucho más fuerte. Quizás me haya pasado apretando y por eso ahora no gira suave la carcasa.
Además de todo esto, tiene 2 tornillitos de allen en la parte frontal que sujetan la parte frontal (donde atornillamos el motor a la bancada) con el mismo motor. El caso es que esos dos tornillitos siempre se acaban aflojando o sin aflojarse la parte frontal del motor acaba por moverse. Un rollo total.
¿Alguien tiene este motor u otro parecido? ¿Debería usar fijatornillos? ¿Usáis llaves allen de mejor calidad?
Mil gracias,
Fran.
Por El Cordobes
Debe de salir así, a lo mejor si esta el eje un poco doblado por eso se atranca al final, un poquito de fuerza, pero siempre reecto no dobaldo, o lo doblaras más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!