miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luichino
Hola a todos,

Lo tenia todo preparado. Despues de bastantes dias de ajuste, todo preparado para la inaguración. Me cogen el Heli, me lo ajustan y todo bien. Se levanta, el primer estacionario, pero... se aleja un poco y se pierde el control, empieza a dar vueltas, se vuelve incontrolable, .. pero gracias a la experiencia del piloto que me lo estaba probando lo llega a bajar sin... daños :? .

Ya en tierra probamos la emisora y a la que te alejas 10 metros pierde el control.

Conclusión, supongo que el problema viene dado de usar el simulador con el cristal puesto y me la he cargado (Futaba FF7)

Puedo hacer algo o me toca llevarlo al servicio técnico de Futaba para su reparacíón?. Me han hablado que hay un fusible interno de la etapa de potencia que probablemente se ha fundido. Lo puedo cambiar?. Una vez mas me he quedado a las puertas :x

Saludos,
Por BoezA
Hola, vaya susto que te llevarias.
Menos mal que no fue nada.
Suerte y a quitar el susto de encima

Una ayuda para quien no lo sepa:

La emisora es un aparato que transmite una señal de radio a traves de una antena, si se conecta a un simulador (por ejemplo) y tenemos la antena recojida (supongo que no volarias con la antena sacada en el simulador) y el cristal puesto, el modulo de transmision esta intentando lanzar al aire unas ondas y al estar la antena recojida estas no salen del modulo transmisor por lo que rebotan y se sobrecalienta el modulo ocasionando algunos desperfectos como perdida de potencia y por lo tanto alcanze en la señal, o el destrozo total del modulo de transmision.

Lo mismo cuando estamos en el campo de vuelo probando algo y estamos con la antena recojida, estamos perjudicando la emisora.
Para conectar la emisora al simulador hay que quitar el cristal para que no haya salida de señal por la antena.

Algunas emisoras desactivan el transmisor al enchufar el simulador. La ff7 hay que quitarle el cristal

Un saludo
Por donantedeplacer
boeza si señor pero no hagas suposiciones que yo soy de esos que vuelan con la antena estirada cuando esta con el simulador.
Por the_bestt
yo si algo tengo muy claro es que primero antes de volar en modelo real por primera vez, hay que irse caminando unos buenos cientos de metros y probar la alectronica a ver si todo funciona bien..... es decir a ver si recibe bien de la emisora desde doscientos o trescientos metros...... eso hare yo antes de intentar hechar a volar el mio........ y bueno, yo creo que siempre he quitado el cristal al conectar mi ff7 al simulador, pero no recuerdo si alguna vez se lo deje puesto y me di cuenta un momento despues de conectar la emisora al pc..... de todas formas, yo cambiare los dos cristales (pq no los tengo de la misma frecuencia) pq el de la emisora ha besado el suelo dos veces..... por lo tanto, mas vale prevenir que curar....

saludos :wink:
Por JCarlos94
Yo llevo mucho tiempo con el simulador sin quitar el cristal y no noto problemas en la emisora la cual es una cockpit mm.
La verdad es que no sabía que se podía estropear.¿Será que esta emisora tiene algún tipo de protección?.En todo caso no se si debería empezar a preocuparme.
Por cierto me alegro que no hayas roto nada.
Por Barón Caqui
Al dejarse el cristal puesto lo que se daña es el módulo emisor, no el cristal.
Ahora, si dices que se te ha caído más de una vez comprar uno nuevo da bastante más seguridad :)

Un saludo

Sergio
Por Ruyman
Hola a todos!

Entonces Boeza, que no me ha quedado claro, cuando estemos con el simulador, quitamos el cristal pero la antena con el cristal quitado aún así la debemos sacar o no :?:

Saludos...
Por Luichino
Hola,

¿Con la FF9 sintetizada tambien hay que sacar el modulo o la antena o con esta no es necesario?.

Me ha tocado llevarla a reparar!!. Lo peor son los 2 meses que me pueden tardar :x . ¿Y que haga de momento?. :(

saludos,
Por juanjoQ
Con la FF9 super, que es la que yo tengo, no es necesario hacer nada, si el cable está bien hecho, el módulo de RF no se conecta. Se ve claramente ya que lleva una luz azul que no se enciende.
Por corderon
prueba que alguien te deje un modulo para ver si el fallo es de el y si pones otro y te funciona ya sabes te compras un modulo nuevo y no estas 2 meses sin emisora.
Por saturndj
2 meses tarda el servicio tecnico de futaba???? buaff, increible.
Por BoezA
saturndj escribió:2 meses tarda el servicio tecnico de futaba???? buaff, increible.
Eso si tienes suerte y te la devuelven en condiciones, no como a mi que me la devolvieron en su dia tal cual se la envie y estuve 45 dias sin ellas.
Un saludo
Por BoezA
Ruyman escribió:Hola a todos!

Entonces Boeza, que no me ha quedado claro, cuando estemos con el simulador, quitamos el cristal pero la antena con el cristal quitado aún así la debemos sacar o no :?:

Saludos...
Si quitas el cristal, el modulo de transmision no transmite, por lo tanto no hace falta sacar la antena. Una prueba de ellos es que si quitas el cristal y pones un receptor al lado con su cristal y servos, no hay movimiento ninguno por que en la antena no hay señal.

Por lo tanto:
-SIN CRISTAL NO HAY TRANSMISION
-SIN CRISTAL NO HACE FALTA SACAR LA ANTENA

Un saludo
Por BoezA
Luichino escribió:Hola,

¿Con la FF9 sintetizada tambien hay que sacar el modulo o la antena o con esta no es necesario?.

Me ha tocado llevarla a reparar!!. Lo peor son los 2 meses que me pueden tardar :x . ¿Y que haga de momento?. :(

saludos,
Si el cable que usas de simulador esta como deberia, al enchufar el conector veras que la luz azul de la FF9 se apaga, señal de que el modulo de transmision esta en OFF = No transmite señal= SIN PROBLEMAS

Las demas emisoras no se si se desactivan o no los transmisores. Yo se de las dos mias, la FF7 hay que quitar el cristal y la FF9 se desactiva sola.

Un salud y espoero haberte ayudado
Por Barón Caqui
Al desconectar el módulo emisor, cosa que hace el mismo cable en la ff9, o al sacar el cristal en la ff7 ya no hay ningún problema. Ahora pregunto yo, los potenciometros de los sticks no se desgastan de usarlos durante mucho tiempo?? Lo digo porque por ejemplo en las radios de audio, cuando ajustas el volumen si la radio está muy usada se oye como un fffff :D .
Espero que algo asi no pueda pasar en la ff9...

Saludos

Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!