miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Barkalez
Y alguna tienda por el Este de Madrid que sea Buena bonita y Barata? :?
Por geko
En la zona este, Buena y Bonita tienes Vazquez-Ramirez, junto al polideportivo de la Concepción. Barata ya es mas dificil, en todo caso puede ser cualquiera que en un momento determinado tenga una oferta.
Por Barkalez
MMmmmm... ya... me pasaré a ver que precios tienen

vosotros en que tiendas comprais los que vivís en Madrid? que tienda online es la mejor? con buenos precios...

saludos
Por Barkalez
Buenos días a todos, ayer me llegó mi flamante EasyStar 2, cuando tenga un rato me leeré el manual de instrucciones, ya he pilotado bastante en FMS. Algún consejo antes del primer vuelo?
Por coyotefer
yo te recomendaría que fueses acompañado si tienes oportunidad...alguien que ya haya volado..si no pues respetar las nosrmas básicas..montarlo tranquilo, repartir bien el peso y dejarlo ligeramente cabezón, (un poco más de peso hacia el morro),lanzarlo de cara al viento, mejor si no hace nada de aire para la primera vez, pero si corre un poco de aire de cara siempre.. las superficies de mando todas a cero, lo lanzas a unos 30º hacia arriba con gas y saldrá sólo...tienes muchas probabilidades de éxito con ese avión..al principio yo haría círculos sin más..ya llegarán las maniobras...suerte y verás como lo disfrutas...
Por Katenmi
Ademas de lo que ha dicho coyote, recuerda aterrizarlo también de cara al viento y antes de soltarlo comprueba que todo esta bien y que las superficies de control y el motor responden como se espera a las instrucciones del mando.
Por Barkalez
Gracias por los consejos, he montado lo poco que había que montar, supongo que habrá que ajustar los cablecitos a los alerones para que estos queden en el centro con respecto al Joystick antes de volar. Lo que no me ha funcionado ha sido el motor y supongo que ha sido porque la batería venía descargada, (La estoy cargando). Tomo todo tipo de precauciones como por ejemplo al activar el motor sujetar el avión firmemente ya que puede hacer su primer vuelo por mi salón con sus malas consecuencias. Cuando tenga cargada la batería probaré de nuevo el motor a ver si era por la batería. Al abrir la cabina he visto un dispositivo cuadrado pegado en un lateral con velcro creo que tenía dos led, supongo que es el receptor de la emisora y eso activa lo que reciba de la emisora. Lo que no he visto ha sido el regulador del motor que supongo que solo se verá al montarlo pero como el kit mio es rtf pues nada, si no es así corregidme. Noto la emisora de juguete, muy de juguete asi que tiraré con ella hasta que lo tenga claro este mundillo y si es así me compraré una buena con vistas al futuro de meterle mas cosas a mi pajarillo si no me lo cargo antes.

Una cosa importante, como he dicho en anteriores post, me gustaría comprarme un cargador para el coche y dos baterías de 2200mah 3s 11,1V a 30C a ver si me recomendais alguna que esté bien de precio y que sea buena, jaja no pido nada... :D.

Y otra duda es el cargador: que os parece éste http://www.ebay.es/itm/OFERTA-CARGADOR- ... 4544wt_699

Me recomiendan un buen cargador que cargue tanto 220V como con las baterías del coche?

Bueno ahí os dejo mi arsenal de dudas... un saludo compis...
Por coyotefer
barkaez, yo tengo el imax b6..y estoy muy contento con él..te cuento lo que se dice acerca de estos cargadores..se dice que hay uno original y otro "copia china" yo el mío lo compré en H.K asea que más chino no puede ser..a diferencia de este que enseñas tú el mío en el lateral donde está el conector de alimentación tiene dos tomas, la que tiene este y otra para conectarle un cable directo al enchufe de casa..por lo que pienso que este que enseñas tú precisará ¡¡posiblemente!! de una fuente de alimentación, el cable necesario tampoco lo veo en las fotos...con esa toma se podría conectar directo al coche, como decía alguien en el hilo, pero claro, hay que tener el cable..o como decíamos poner el transformador que enseñaste tú y tienes inclus puerto usb, que a todo se le saca provecho y conectar el cargador a la fuente..... por eso estaría bien que te informes antes, no sea que luego tengas que cargar con otro cacharro más además de tener que comprartelo aparte...así que visto lo visto, yo creo que el mío el original y este es la copia..ambos chinos desde luego, como casi todo...yo si necesitaría otro repetiría ehhh...
Por coyotefer
mmmmm...no sé si es correcto o no colgar un anuncio de otro sitio aquí..si no está bien lo siento y que el todopoderoso me lo haga saber para no hacerlo otra vez..te dejo un anuncio y fíjate en ls fotos prara que veas la diferencia que te digo..
http://www.milanuncios.com/otros-modeli ... 265863.htm
Por Barkalez
coyotefer escribió:mmmmm...no sé si es correcto o no colgar un anuncio de otro sitio aquí..si no está bien lo siento y que el todopoderoso me lo haga saber para no hacerlo otra vez..te dejo un anuncio y fíjate en ls fotos prara que veas la diferencia que te digo..
http://www.milanuncios.com/otros-modeli ... 265863.htm
El que pones tu vale 39 euros, a ti cuanto te costó en HongKong?
Por Barkalez
He probado el motor con la batería cargada y no funciona, sin embargo los servos si funcionan, estoy haciendo algo mal?
Por coyotefer
pues no se cuanto me costó porque tiene mucho tiempo..en la página de H.K debería de estar si todavia lo tienen..
en cuanto a que el motor no funcione algo tienes que estar haciendo mal...si los servos funcionan es que ya está emparejado..revisa los tres cables del motor al variador, el cable del variador al receptor debe estar en el puerto 3 del receptor..al conectar la palanca del gas debe estar abajo del todo..desacelerado completamente.. deberías escuchar una melodía cortita y unos segundos después no debería pitar más...si continúa pitando es que está en modo programación..entonces prueba a invertir el canal 3...joo es que puede ser cualquier tontería..vete probando estas cosas y ya daremos con ello..por cierto, prueba sin hélice para evitar accidentes...si necesitas más ayuda manda un privado y lo intentamos por tlfn o como haga falta..
Por Barkalez
coyotefer escribió:pues no se cuanto me costó porque tiene mucho tiempo..en la página de H.K debería de estar si todavia lo tienen..
en cuanto a que el motor no funcione algo tienes que estar haciendo mal...si los servos funcionan es que ya está emparejado..revisa los tres cables del motor al variador, el cable del variador al receptor debe estar en el puerto 3 del receptor..al conectar la palanca del gas debe estar abajo del todo..desacelerado completamente.. deberías escuchar una melodía cortita y unos segundos después no debería pitar más...si continúa pitando es que está en modo programación..entonces prueba a invertir el canal 3...joo es que puede ser cualquier tontería..vete probando estas cosas y ya daremos con ello..por cierto, prueba sin hélice para evitar accidentes...si necesitas más ayuda manda un privado y lo intentamos por tlfn o como haga falta..
Te agradezco tu ayuda coyotefer, voy a revisar todo esta tarde a ver si doy con ello y si no lo veo cuento contigo, gracias :wink:
Por Barkalez
He llamado al vendedor que es un hombre muy majete y simpatico y me ha comentado que es posible que no me funcione el motor ya que lleva un sistema de seguridad que cuando conectes la batería si el gas no está bajo del todo no gira ya que el regulador detecta tensión y no permite el giro del motor. También me ha dicho que ajuste los trimadores y los ponga al minimo y que invierta los canales. Si con ésto no funciona le volveré a llamar porque si es así es un fallo de algo. Un saludo, ya os iré contando.
Por Barkalez
Buenos, pues os cuento después de la realización de unas pruebas que he hecho. Como ya os conté no me funcionaba el Joystick que da Gas a la helice que es el que está suelto y está a la izquierda y se mueve verticalmente.

Pues he abierto la cabina y he visto un dispositivo con una antena y al otro extremo 5 conectores numerados del 1 al 5, y estaban conectados:
Servo 1 al conector 2
Servo 2 al conector 3
Motor al conector 4

Lo que he hecho ha sido poner el cableado que viene del motor a todos los conectores del Receptor (El que tiene la antena). con el siguiente resultado.

Cuando lo he puesto en el conector 1, se movía la helice con el Joystick Derecho en movimiento Horiz
Cuando lo he puesto en el conector 2, se movía la helice con el Joystick Derecho en movimiento Vert
Cuando lo he puesto en el conector 3, se movía la hélice con el Joystick Izquierdo en mov Horizontal
Cuando lo he puesto en el conector 4, NO HACIA NADAAAAAA :roll:
Cuando lo he puesto en el conector 5, se movía la hélice con el Joystick Derecho en movim Horiz

Osea se que el conector 1 y 5 lo gobierna la misma palanquita en su eje horizontal y que el conector 4 está de Pega, ésto último supongo que es porque solo tiene 4 canales la emisora y el 5 conector es por si le metes otro canal con otra emisora con 5 canales.

Suposiciones que supongo y suponiendo lo digo que es fallo de programación de emisora. O que está roto ese canal de la emisora. Entonces como programo esa emisora? Voy a preguntarle a mi vecino que lo sabe todo, mmm creo que se llama Google, a ver que me dice, si vosotros lo sabéis también os digo la emisora para que me ayudéis.

Emisora SMART SX M-LINK

Gracias y muy buenas tardes... :wink:
Por Katenmi
Yo se poco de esas cosas pero si que huele a fallo de programación. A mi me venían todos los canales preprogramados (con otro avión de otra marca), y aquellos en los que no se usa ni servo ni motor no funcionan les enchufes lo que les enchufes. Y es posible que me equivoque pero creo que en este caso lo que hay que programar es el receptor no la emisora.
Por coyotefer
los cables tienen que corresponderse con los números de los canales de la emisora de la siguiente manera:
canal 1: un alerón (el servo de un ala)
canal 2: elevador (el servo de la cola que es para subir y bajar)
canal3: el acelerador (el cable del variador)
canal4: dirección (el servo de la cola, el que lo ayuda a girar)
canal5: segundo alerón (el servo del otro ala)
ahora colocate detrás del avión, como si estuvieras subido en él pilotando:
si mueves el mando de la mano izquierda hacia adelante al avion tiene que acelerar, hacia tí se para..... si mueves hacia la la izda el timón de direccion gira a la izda (el avion gira a la izda) y viceversa..
si mueves el mando de tu mano derecha hacia la izda el aleron izdo sube y el derecho baja( el avion alavea a la izda, se inclina y gira a la izda), si mueves la mano hacia la derecha el alerón derecho sube y el izdo baja..el avion alavea y gira a la derecha
si mueves esa misma palanca (la mano derecha) hacia adelante el mando de profundidad baja ( el avion baja) y si la mueves hacia tí el alerón de profundidad sube,(el avion sube)
Por Barkalez
La emisora que tengo se puede comprar con dos configuraciones, en el modo 1 + 3 y en el modo 2 + 4. Yo tengo la configuración 2 + 4. Y dentro de ésta configuración se puede conmutar entre el modo 2 y el modo 4. Ahora mismo la emisora la tengo configurada como modo 2 es decir:

Palanca derecha Profundidad es la Vertical
Alerones es la Horizontal

Palanca izquierda Gas es la Vertical
Dirección es la Horizontal

Y así me funciona todo menos los alerones ya que no los tengo montados y el Gas que es el problema que tengo. Lo pongo al mínimo y nada. En el manual me dice que la emisora control de la siguiente manera el receptor.

Canal 1 Alerón 1
Canal 2 Profundidad
Canal 3 Timón de dirección
Canal 4 Control de Gas
Canal 5 Alerón 2

Y el receptor de la siguiente manera:

Conector 1 Alerón 1
Conector 2 Profundidad
Conector 3 Timón de dirección
Conector 4 Control de Gas
Conector 5 Alerón 2

Y así lo tengo configurado, y el Gas cero patatero.
Por Katenmi
¿Miraste que el botón desplazable en vertical que hay a la derecha del joystick izquierdo esté también abajo de todo?
Por Barkalez
Katenmi escribió:¿Miraste que el botón desplazable en vertical que hay a la derecha del joystick izquierdo esté también abajo de todo?
Pues creo que sí, pero me has dado una idea, voy a meter un servo por Conector 4 que es el que controla el Joystick izquierdo en vertical.

De todas maneras si es por el sistema de seguridad que estuviera con todo el gas y por ello no te deje de funcionar el motor, al meter el motor por otro canal con su respectivo conector y el Joystick que controla el mismo en el centro, es decir con el gas suficiente como para activar el sistema de seguridad y realmente lo activa porque empieza a pitar muy rapido y en cada pitido el motor se mueve un pelí como diciendo ehhhh que te voy a hacer daño, cuidadoo.... Entonces pongo el Joystick con el voltaje al mínimo y le subo el gas y funciona el motor, pero el conector 4 con el Joystick izquierdo vertical no hace absolutamente nada.

He estado hablando con el vendedor que por cierto es super majo y muy atento y te explica las cosas muy bien, me ha dicho que pinta mal ya sea por la emisora o por el receptor y hemos quedado en que le envíe estos dos componentes y que los va a probar él. Si está averiado me lo descambia por unos operativos.

Ya os contaré a ver como salgo de ésta.... La primera y en la frente.... ahora, lo que he aprendido que? jaja :mrgreen:
Por Katenmi
Él seguro que te podrá ayudar, me alegro de que te haya tocado un buen vendedor, y de aprender, el aeromodelismo es así, nunca se para de aprender todo (o por lo menos se debe de tardar una barbaridad) como abarca tanto, aerodinámica, electrónica, mecánica, bricolaje...
Por Barkalez
Pues nuevas buenas noticias, el vendedor ha verificado la avería, la emisora no le funciona el canal de gas. La va a enviar al proveedor, me supongo que será multiplex y a mi me la cambia por una nueva que esté ok. En 5 días la tengo en mi casa y ya podré volar. Os prometo vídeo de mi primer vuelo :D
Por Javigatobcn
Barkalez escribió:Pues nuevas buenas noticias, el vendedor ha verificado la avería, la emisora no le funciona el canal de gas. La va a enviar al proveedor, me supongo que será multiplex y a mi me la cambia por una nueva que esté ok. En 5 días la tengo en mi casa y ya podré volar. Os prometo vídeo de mi primer vuelo :D
Me alegra mucho te solucionen el fallo sin mas problemas que esperar unos dias mas para poder volar el EasyStar. :D

Esperamos ver ese video del estreno

Saludetes
Por Barkalez
Lo del vídeo, eso está hecho :o

Me he comprado 2 baterías del siguiente link:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2967

Que os parecen?

el precio son 22,46
Por Barkalez
Bueno, no os lo vais a creer, resulta que la emisora estaba bien, que le llega a mi vendedor la emisora devuelta con una nota adjunta que el Joystick del Gas está bien que para activarlo es necesario pulsarlo un poco para adentro para activarlo. Y mi vendedor me ha comentado que eso no viene en las hojas de instrucciones las cuales nos leímos varias veces por si había algo que estábamos haciendo mal. Pues nada, que mañana me llega la emisora.
Voy al pueblo que hay millones de sitios para volar después de 1 mes de pedir el avión ya voy a poder volarlo. :roll:
Por Javigatobcn
Barkalez escribió:Bueno, no os lo vais a creer, resulta que la emisora estaba bien, que le llega a mi vendedor la emisora devuelta con una nota adjunta que el Joystick del Gas está bien que para activarlo es necesario pulsarlo un poco para adentro para activarlo. Y mi vendedor me ha comentado que eso no viene en las hojas de instrucciones las cuales nos leímos varias veces por si había algo que estábamos haciendo mal. Pues nada, que mañana me llega la emisora.
Voy al pueblo que hay millones de sitios para volar después de 1 mes de pedir el avión ya voy a poder volarlo. :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Que cosa mas rara noo? :wink: :wink: bueno mejor asi, tecnologia moderna tu :D :D

Pues nada ahora a volarlo y a colgar aqui el video del estreno :P :P

E ido al primer post a mirar tu emisora y ¿es esa tipo jostick verdad? Emisora SMART SX M-LINK

Volando con ese jostick ahora no te equivoques y vayas a pensar que estas en un videojuegos o simulador y que si te la pegas al momento te sale otro avion para que lo vueles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes
PD: Que el tiempo te sea favorable y disfrutes de los vuelos
Por Barkalez
Javigatobcn escribió:
Barkalez escribió:Bueno, no os lo vais a creer, resulta que la emisora estaba bien, que le llega a mi vendedor la emisora devuelta con una nota adjunta que el Joystick del Gas está bien que para activarlo es necesario pulsarlo un poco para adentro para activarlo. Y mi vendedor me ha comentado que eso no viene en las hojas de instrucciones las cuales nos leímos varias veces por si había algo que estábamos haciendo mal. Pues nada, que mañana me llega la emisora.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Que cosa mas rara noo? :wink: :wink: bueno mejor asi, tecnologia moderna tu :D :D

Pues nada ahora a volarlo y a colgar aqui el video del estreno :P :P

E ido al primer post a mirar tu emisora y ¿es esa tipo jostick verdad? Emisora SMART SX M-LINK

Volando con ese jostick ahora no te equivoques y vayas a pensar que estas en un videojuegos o simulador y que si te la pegas al momento te sale otro avion para que lo vueles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes
PD: Que el tiempo te sea favorable y disfrutes de los vuelos
Si, esa es la emisora:

Imagen

Es de juguete pero para aprender voy que chuta, cuando pilote mas y nunca mejor dicho me compraré una buena para ir metiendo fpv.

El clima no es muy favorable hasta el viernes... mañana nieva :cry: jeje
Por Katenmi
Yo tengo la emisora del falcon, esa si que es de juguete xD pero ciertamente la tuya parece un gamepad.

Lo del tiempo, no te fies al 100% de las predicciones meteorológicas, echa de vez en cuando un vistazo por la ventana para ver como esta de viento/lluvia/nieve que igual puedes encontrar media horita (tiempo de viaje a parte) para volar el avión, yo este fin de semana volé el avión un total de 4 horas o así y según la predicción meteorológica (por horas y todo) el viento estaría como mínimo a 27 km/h, y pillé todo ese tiempo con un viento de lujo (cierto es que he tenido que llegarlo a bajar a la media hora o tres cuartos porque se volvía a levantar pero bueno)
Por Barkalez
Pues tal y como os prometí os dejo el vídeo de mi primer vuelo.

Se nota que le faltaba ajuste en el alerón de profundidad porque parecía una montaña rusa, he aprendido a ajustarlo en vuelo con los trimers y a medio gas.

Durante estos días libres he tenido la oportunidad de volarle muuuuucho tiempo y ya tengo algo de práctica, en el primer día volaba con el timón de cola en el joystick izquierdo pero lo cambié en el derecho ya que me resultaba mil veces mas fácil, a partir de ahí ya empecé a ver el avión volar de verdad.

He tenido dos ostias bastantes considerables habiendo roto el cacho que sujeta el motor y la hélice, eso lo rompí dos veces y otra vez aporricé en un almendro ya crecidito y me tocó subir a por él. He roto 3 veces las alas. Vamos que el tío tiene mas vidas que un gato, tenía mano ciano y cinta buena y ahora parece que está mas duro que el principio. No todo son malas noticias, ahora lo domino mucho mas e incluso hago 3 looping seguidos y bajadas a todo gas. Incluso mi EasyStar II ha hecho migas con unas rapaces ya que se me pusieron a planear con él, yo con el gas quitado por supuesto para no molestarlas. Otra vez me asusté bastante porque debió de coger aire caliente y subió muy alto y lo perdí de vista durante 20 segundos ya lo dí por perdido y bajandolo logré ver un punto blanco y lo bajé, madre mía, nunca mais. Otra vez le pegué mi móvil grabando un vídeo y lo conseguí pero solo se ven nubes. Mi conclusión que ha sido todo un acierto habérmelo comprado porque creo que me va a dar muchas horas de diversión y algún que otro disgusto.

Saludos
Por Katenmi
"enderézalo, enderézalo, enderézalo, sigue así, sigue así, sigue así, enderézalo, enderézalo, enderézalo..." Que bueno tu amigo macho, bueno la próxima vez tienes que comprobar que (entre otras cosas) todas las superficies de control están niveladas en el avión. Me alegro que le hayas pillado el gusto al avión, y esto es así, como tu bien dices, da muchas horas de diversión y algún otro disgusto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!