miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por braking
buenas a todos. leo desde hace tiempo este fantastico foro, hay mucha info y muy bien ordenada.
Me he autoregalado para reyes un avioncillo acrobatico mx2 despues de verlo volar a unos chavales bastantes profesionales y quedarme con la boca abierta.
Supongo que no será lo mas apropiado para empezar a volar pero limitando recorridos de servos para no hacer locuras el primer dia y romperlo supongo que poco a poco podré aprender, soy bastante paciente y no me importa no volarlo en 10 salidas, prefiero ir poco a poco y no cagarla.
Medio vuelo un lama 4 que tengo pero en aviones estoy perdido, compré hace mucho tiempo una futaba 6ex-pcm y estoy un poco rayado para montar los canales, ya que nose porque el variador no me anda, el mando de gas o trhottle no me hace girar el motor. nose programar la emisora, he probado con manual en castellano pero nada, supongo que algo haré mal ya que lo he probado por curiosidad con una emisora de 2 canales que tengo y si que furula. todos los servos funcionan pero el mando de gas nanai.

que me puede pasar??

gracias y saludos
Última edición por braking el Jue, 14 Ene 2010 9:19, editado 1 vez en total.
Por franc1969
Hola,seria mejor que aparcaras el mx2 y empezaras con algo mas sencillo.Con ese modelo no vas a tener (literalmente)tiempo para aprender.Es muy rapido y incluso con un instructor al lado vas a tener muy poco tiempo para pasarle los mandos en caso de problemas.
Respecto al variador,mira a ver si tienes que invertir el canal 3 de tu emisora,para que funcione.Un saludo y suerte.
Por braking
gracias por contestar, franc yo tambien soy de malaga por donde sueles volar tu??
Por braking
ya esta solucionado, como no he caido antes?? jejej muchas gracias, lo que tengo duda es que si apago la emisora al tener que trimar el mando de potencia se queda el motor a bajas rpm girando supongo ke igual viene asi programado en la emisora por si perdemos la señal pero que recomendais?? supongo que mejor tocar el fail safe para neutralizar el mando de gas si pierdo señal no? mejor ke se estrelle cerca a que se me pierda de vista ??

gracias de antemano. :)
Por Mentor
Buenas y bienvenido a este mundo!!

Como te a dicho franc, lo mejor seria que aparcaras el MX2 y te pillaras algo un poco mas "facil" tipo Easy Star o Easy Glider para ir cogiendo dedos con la emisora porque el MX2 también es muy nervioso como para aprender con él.

Dices que si apagas la emisora el avion se queda a pocas PM, nunca y nunca apagues la emsiora antes que el avion. Para encender, primero emisora y despues avion y para apagar a viceversa, primero avion y despeus emisora. Pues al apagar el emisor el receptor no sabe que hacer y empieza (en algunos casos) a hacer el loco tanto con servos como con motor (peor aún). Vamos que nunca enciendas el avion sino tienes la emisora conectada y con el modelo configurado en ella.

Un salu2 y aqui para cualquier duda!!
Por franc1969
Hola,braking,yo soy de Fuengirola.Si quieres,quedamos un dia y te enseño mis cacharros.Un saludo
Por braking
tranquilo mentor, que se eso tan basico, no soy totalmente novato en este mundo, en el mundo del rc, tanto en coches como de todos los tipos y en helicoptero lama con algo menos de experiencia pero se eso de encender la emisora antes que el recpetor y apagar al revés pero hice la prueba por probar si me kedara sin radio que pasaria. se que la funcion fail safe de la emisora existe por el tema de posicionar servos en un modo seguro en caso de quedarse sin mando. digo que si es normal que el variador quede al apagar la emisora con corriente al motor.

gracias por contestar a todos y franc cuando tu me digas quedamos te paso mi msn por privado a ver si podemos ponernos en contacto y veo tus cacharros voladores.
Por braking
bueno señores, voy hacer un pedido a hobbicity y me gustaria que me pusieseis las palas o helice parecidas o validas para el mx2 ya que como soy novato y las puedo romper no me quiero quedar sin avioncito el primer dia esperando repuesto. todavia no he salido a volar pero es por si las moscas. y montarle unas ruedas mas grandecillas para unmejor aterrizaje??

gracias y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!